Hace 7 meses | Por Trolencio a francis.naukas.com
Publicado hace 7 meses por Trolencio a francis.naukas.com

Como todos los años, os presento las transparencias y una transcripción extendida de mi charla en Naukas Bilbao 2023 (vídeo). Titulada «Lo que sabemos que no sabemos de LK-99», mi idea era contar lo que sabíamos sobre este material que prometía ser superconductor a temperatura y presión ambientales. Cuando preparé la charla había más cosas que no se sabían que las que se sabían. A día de hoy ya sabe casi todo. A pesar de ello he mantenido el título. En este blog he hecho un seguimiento detallado del culebrón del verano de LK-99 (mis piezas).

Comentarios

P

#3 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-08-31/superconductor-lk99-aseguran-funciona-demostrar_3726662/

Ojalá sea cierto, pero de momento toda la comunidad científica opina lo contrario.

caramelosanto

#3 nadie logró replicar con exito lo que promovían los autores del paper original.

perrico

#3 Lo que dicen los coreanos no tiene ni pies ni cabeza.
Han descrito un procedimiento sencillo que nadie ha sido capaz de reproducir.
Las muestras obtenidas son minusculas y nadie ha podido certificar que son superconductores.

ewok

Gallegos pensando en otros LK roll

E

Las transparencias, qué tiempos cuando aún eran transparentes y de acetato

M

Yo lo metería en ciencia. Actualidad quiza.

thorin

#0 Viendo el artículo estoy de acuerdo con #1 que encaja más en la categoría cienciaciencia

Trolencio

#1 #2 Vaya, pue sí me lo puede mover alguien o algún@admin
Yo es que al ser un blog lo vi como ocio pero tenéis razón.

Meneanauta

#2 Bueno, tal vez esté bien en ocio, leyendo un poco me ha parecido un culebrón. Ojalá me enterase de algo.
¡Qué gusto os debe de dar a los que sabeis!
Me quedo con lo de que 'El origen de las bandas planas es el dopado de la patita de plomo'.

S

#1 pero el problema es que al final no es ciencia. Es más bien un culebrón con un transfondo científico como lo puede ser la ciencia ficción.