Hace 12 años | Por Riski a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por Riski a ccaa.elpais.com

Cáritas quiere entrar en El Gallinero tras la visita de Rouco Varela. Los voluntarios les reclaman para construir una escuela infantil. El arzobispo de Madrid hizo algunas preguntas, quiso saber de la fe de los menores (unos 140, según las últimas estimaciones). Sufrió quizá una pequeña decepción: -¿Sabéis quien es el niño Jesús?- preguntó a los chavales. —Sí, el hijo de la Lucía— respondió uno de ellos. Cuentan que quedó contrariado: “Estos niños no tienen catequesis”.

Comentarios

fdeunha

#3 Creo que todo el mundo sabe, y la propia Iglesia lo dice, que su primera misión es evangelizar. Podrá gustar más o menos, pero por lo menos no engañan.

kampanita

#14 Amén de aprovecharse de todas las fiestas paganas reconvirtiéndolas en fiestas religiosas...ya sabes, hay que aprovecharse de lo que sea para ganar esclavos adeptos.

Karlnagga

#36 y baby Jesus

z3t4

#36 #37 se te olvida el mas importante:

el_Tupac

#36 No lo necesito, tengo una Tetera de Russell con licencia GPL que hace lo mismo que el Jesus 2012 Enterprise Premium, pero sin colgarse

Campechano

#22 A la iglesia le pagamos mucha pasta y sólo se gasta una mínima parte en esta gente. Y eso que está donde se la necesita es bastante discutible. Sólo hay que ver al menda, que en lugar de ofrecerles una merienda a los chavales les pregunta que quién es el niño jesús.

#50 Pero no te dejan sacarla en procesión en semana santa

D

#14 Gran definición!!!

a

#13 Porque son muy listos y el "niño" Jesús es el cuento apropiado para meterles la religión a los niños que muy difícilmente se sentirían cercanos ante la imagen del Jesús crucificado, que más bien les aterrorizaría. Así que el niño Jesús es como un amiguito fantasma más que encima te "cura" si le rezas a él, que es tan mono, tan pequeñito y al que se les enseña a rezar, por medio de la identificación "Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto que te doy mi corazón... tuyo es, mío no"

Recuerdo que a mí me hacían rezarlo hasta que una vez caí en lo "te doy mi corazón" que me pareció espeluznante porque yo, siendo niña, lo visualicé en modo nada metafórico y me pareció tremendo y cruel. Como la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y esas cosas espantosas y no recuerdo cuál Virgen también con espinas clavadas o algo así. Creo que fue uno de los primeros puntos en convertirme en atea... bueno, no fue exactamente así, pero sí para que no le tuviera mucha simpatía ya.

Sirereta

Y qué, si no tienen catequesis. ¿Y qué? También les faltan otras muchas cosas más importantes (MUCHO MÁS) que eso y el señor Rouco no dice nada al respecto, ¿verdad?

tul

La única iglesia que ilumina es la que arde

D

#10 Bueno, esa y la reconvertida en museo.

v

Deprimente imagen la de la foto. ¿No han querido que salgan las chabolas o es que no se acercaron por si se ensuciaban los faldones?

D

#6 Es que no querian que saliera en la foto el cordon policial y los escoltas, que estaban entre ellos y las chabolas...

D

#6 Es que no querían interferir en la labor de los meneantes, que como todos sabemos estaban dando clase a los niños y construyendo el alcantarillado.

jm22381

Tan pequeño y ya troleando... todavía hay esperanza! (Aguirre no, por dios)

Israfil

Pero si ya sa ha acabado el carnaval, a ver qué hacen estos mamarrachos vestidos de esa guisa en mitad del campo.
Al ver la noticia y la foto he creído que era una broma, no puede ser, me he tenido que restregar los ojos.
Es el mundo irreal de estos iluminados, frente al mundo real de la miseria.
No soy creyente de nada, pero parece ser que existió un hombre llamado Jesús, de Nazaret. Y si este hombre, su niño Jesús, pudiera ver a estos fantoches en el poblado chabolista, seguramente se quitaría el citurón de su túnica, los azotaría y los devolvería a su hábitat natural, los púlpitos.

j

Y yo que creía que el hijo de la Lucía era Miguel... Miguel Bosé

IgnatiusJReilly

Vale, no hablemos de que Cáritas quiere abrir una escuela para esos niños en una barriada marginal donde no llega el Estado, convirtamos una simple anécdota en noticia... Penoso, tantas posibilidades para meterse con la Iglesia y lo hacemos con esta chorrada...

D

#20 ¿otra escuela parroquial? ¿sostenida con fondos públicos para que esos niños conozcan al Jesús ese de la mitología que no vino a cambiar ni una coma respecto de un dios genocida imaginario?

D

#20 De acuerdo parcialmente, los servicios sociales deberían de hacerse cargo de que estos niños fueran a sus escuelas, colegios, institutos, etc, fuera de este ambiente, porque si sólo conocen este entorno cómo van a conseguir salir de él. Hacer una escuela en un barrio tan marginal como este lo único que consigue es más marginación, lo lógico sería que hiciese unos espacios donde los niños pudiesen estudiar y con trabajadores sociales, psicólogos y profesores que les pudiesen ayudar a realizar sus tareas. Espacios amables en los que el estudio y el refuerzo de los comportamientos positivos sean la prioridad.

Mark_

¿Los arzobispos tienen prohibido ponerse vaqueros? Porque meterse con una casulla verde en una cañada real es para que te peguen un tiro por error.... lol

s

#17 mas de uno se apuntaría lol

D

"En los últimos 10 días han nacido ocho niños más en el poblado."

Mas necesaria que la catetoquesis, seria algo de educación sexual y reparto de condones.

D

De aquella visita, comunicada apenas un par de días antes y realizada en secreto el pasado octubre, surgió un compromiso: Cáritas asumirá proyectos en El Gallinero.

Pero vamos a ver, ¿qué tendrá que ver la respuesta del niño con la actuación posterior? me están contando que en caso de que el niño hubiese contestado correctamente según la doctrina Rouco Varela (aunque a mi parecer ya lo hizo), ¿Cáritas ya no actuaría en la zona?
Venga... que es interesante que informen de este tipo de actuaciones en unas zonas tan deprimidas y olvidadas pero el titular emotivo que le ponen a cada uno de los artículos para que la gente lea e interprete lo que ellos quieren... a mi, personalmente me rechina, me cansa y me molesta.

Marineru

Roucowned!!!

Karlnagga

eso me recuerda...

mandelbr0t

Qué respuesta más buena lol
Y aunque no estoy a favor del adoctrinamiento religioso, creo que es un mal menor si realmente construyen la escuela para estos niños.

j

A mi la iglesia me da ASCO

b

Dejando a un lado lo que pienso de la Iglesia, que no es bueno, si les construyen la escuela pues perfecto. Pero más perfecto que se ocupe de eso el Estado y sin religión de por medio, que para eso están, para preocuparse de la educación de los menores.

skaworld

Visto en 9gag

D

Me he descojonado al ver la foto. ¿que hacen esos hombres tan serios disfrazados así? son como esos jueces circunspectos vistiendo con toga y peluca blanca.

la Iglesia y la Justicia son los sectores que mas lastran a la sociedad.Por sus ropajes los conoceréis.

a la Iglesia ya la hemos arrinconado. Ahora hay que ir a por los funcionarios y la justicia

nofret

#26 Y a por los presentadores de la tele.

d

Qué poca previsión! Esa era de las facilillas...

D

Ay quiero sabeeee'...

W

Los 5 de la foto si se hubiesen puesto cada uno una estola de diferente color hubiesen parecido los Power Ranger versión hispanocasposa.

Despero

El otro día en la puerta d ela facultad de ciencias había unas chicas pidiendole a la gente que describieran a Jesucristo escribiendo en una pancarta que ponía en grande "¿Qué es Jesucristo para ti?".
Yo me agaché y escribí "Jesuscristo era un perroflauta". Y bueno, como se pusieron las chicas.
Me gustaría que pensaran un poco y me dijeran si no tengo razón.


Por otro lado, yo estoy contrariado con esto "[...] Desde entonces los voluntarios recuerdan a los chicos siempre que pueden que, ante una pregunta como esa, deben responder algo así como que es la segunda persona de la Santísima Trinidad para no quedar en falta."
Los niños podrían preguntar si es que los curas no saben matemáticas, porque alguien debería haberles explicado que 3=/=1 salvo en anillos de módulo 3 y múltiplos, lo cual no parece el caso.
¿O es que acaso la santísima trinidad es un verbo?

j

#32 ¿No has visto Monjas a la carrera? Es un trébol, ¡¡un trébol!!
p.d. posiblemente lo mejor de la peli, mediocre para mi: la escena donde Eric Idle se pone a dar catequesis

XabiGonz

también hemos visto en la tele a adolescentes diciendo que el Sol es un planeta y lo que hacemos es reirnos. Nos merecemos otro medievo

vet

#42 ¡Neo-medievo ya!

D

Catequesis ahora mismo es lo que menos falta le hacen.

D

Ojalá supiera quién fue Jesús de Nazaret, pero también Demócrito..

D

Hubiera quedado bien que le hubieran respondido "Alguien que repartía pan con los pobres."

Lafarguista

¡¡¡Yo lo sé, juega en el Arsenal y se apellida Torres, Señora Fallera¡¡¡

maelstromm

La verdad es que van ridículos por el campo con esa vestimenta. Desconexión total de la realidad. Es una pena que se les asocie con Cáritas porque la están desprestigiando, una institución que hace una buena labor en la sociedad.

D

#35 Tenen que asociarles a cáritas ya que es una ONG de la iglesia, o sea, les pertenece.

D

el hijo de la Lucía

RaiderDK

El niño de la Lucia, es real y esta vivo, y seguramente influya más en su vida a lo largo de los años, que Jesucristo.

Soy catolico pero hay cosas que rechinan ya leñe.

Cide

Lo bueno es que teológicamente es una respuesta correcta. El niño Jesús es el hijo de la Lucía, ese que nace en una chabola donde se pasa necesidad, el que crece al lado de pobres y lucha por salir. Ese es Jesús según me lo cuentan los curas del barrio.

j

LOL !!!

y saben aquel que diu...

s

niños trolls everywhere

vet

Si Rouco fuese cristiano, se reiría después de la sorpresa inicial. Pero Rouco es un adorador fanático del poder.

m

lo le hubiera dado un colleja, así, en la cepa la oreja... ¡responde al chaval, copón!

delado

Que chaval mas listo!!! y sin haber ido a catequesis

j

A ver qué respondería Rouco a su propia pregunta....

e

"Estos niños no tienen catequesis”.

Una hostia bien "dá" te falta a tí.

MrCachopo

Ni catequesis ni la triple vírica.Que futuro les espera!

y

Yo creía que Jesús, Maria y José y todos los santos eran partes de un cuento... ¿O no?

asturix

Niños que aún no tienen lavado de cerebro. Aún queda esperanza en el mundo.

caraca1

como se nota que se acerca la campaña de la renta

b

Y digo yo. ¿Por qué no están por ahí Rajoy, Rubalcaba, Toxo o Lara (IU)? ¿No es curioso que la Iglesia está donde la necesitan y los políticos están donde les pagan?

numofe

#22 Supuestamente esa es la labor de la iglesia, o así nos lo venden para que marquemos la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Rajoy, Rubalcaba, etc, son políticos que bien o mal (mas bien mal), estan haciendo su trabajo como el resto de ciudadanos. Yo no creo que Rouco sea mejor persona que yo por ir a hacerse la foto con los niños pobres (que por cierto no aparecen en la foto). Yo necesito trabajar para pagar el alquiler, las facturas, la comida. A él le pagan por pasearse con su disfraz así que qué menos que hacerlo. Si algun día veo a Rouco Varela dándole al ladrillo como un currito, rompiendose la espalda por construir esos centros, entonces me retractaré de todo lo dicho. Pero de momento él no ha hecho nada.

b

#31 Nadie ha hablado de mejor o peor persona. Simplemente que él ha ido, y además ha donado un dinero para construir unos centros, cosa que los políticos no han hecho. ¿Son menos ciudadanos los que viven en esa zona de Madrid o qué?