Hace 1 año | Por dmeijide a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a 20minutos.es

Lo que parecía que sería una plácida noche de viernes primaveral en Madrid se convirtió en una tragedia: dos personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un pavoroso incendio ocurrido en un restaurante italiano del barrio de Salamanca, en Madrid. Alrededor de las 23:00 horas, el fuego se desató en el Burro Canaglia Bar&Resto y al parecer, todo ocurrió cuando un camarero flambeó un postre con un soplete. Esta acción provocó una llama que alcanzó el techo del local, que como las paredes, estaba profusamente decorado con plantas artifi

Comentarios

D

#1 oooostias, ahora entiendo.

D

#1 Combustible para la una buena hoguera.

HASMAD

#6 Y suerte tuvieron que el Parque de Bomberos está literalmente al lado. Si no, no quiero ni imaginarlo.

elkaladin

#21 Literalmente ni 50 metros. Si no es así...

i

#1 Fuego cayendo literalmente del techo. Y pinta de encajonado...

D

#1 Si claro... prohibamos todo lo minimamente peligroso... y encima te votan positivo.

El ser humano es absurdamente retrasado.

Que todo este acolchonado y nadie salga de sus casas...

PD: Mientras tnto los mismos... que legalicen las drogas... jajajajajaja esperpentico.

Machakasaurio

#30 hay un termino medio entre eso, y la foto del restaurante, que literalmente ardió entero en minutos a la primera llamarada.

Deja de hacer falacias anda..

D

#39 No puede, es un multicuentas dedicado a eso...

santim123

#30 Tu metes una vela encendida en el armario para que con el calorcito quite la humedad, no?

Magog

#30 si trabajaras en seguridad e higiene, o con gente que se dedique a eso, sabrías que todo lo minimamente peligroso para el entorno en el que se encuentre, está prohibido.
Otra cosa es que lo de estos adornos esté, o no (ni idea) regulado aún
Basicamente se regula para que no se mueran dos personas, como ha pasado aquí.

Que ni con muertos razonais algunos

dmeijide

#64 #30 Sois tan inconscientes como los dueños que han provocado la muerte de esas dos personas.

Si no sabéis que los locales deben seguir una serie de normas antiincendios y que no debería haber elementos que provoquen que un incendio se propague en segundos, no sabéis nada de normas de seguridad y sois unos inconscientes.

No tiene nada que ver con el flambeado, un incendio lo puede provocar cualquier cosa, un fallo eléctrico, mecheros, chispas, velas o cualquier cosa.

Por gente tan inconsciente como vosotros pasan estas cosas.

F

#76 No, por gente como yo no. Yo no tengo ningún local ni soy dueño de negocio alguno. El día que lo sea volvemos a hablar. No puedes pretender que todos nos conozcamos al dedillo cada puta norma y regulación de seguridad, flipado.

dmeijide

#78 Sí, por gente INCONSCIENTE como tú.

Que por decir que no debe haber eso que provocó dos muertos saltáis defendiendo que eso es normal.

Por gente como tú. INCONSCIENTE.

F

#79 Qué no, chaval. Qué yo no regento ningún local te vuelvo a decir. A mi no me acuses de nada, puto LOCO.

dmeijide

#80 Eres un inconsciente. Igual que el dueño. Por ese defiendes lo que ha provocado la muerte de dos personas.

Mejor que no lo tengas y no tengas nada de responsabilidad. Porque demuestras que no serías capaz ni de hacerte cargo de una planta.

F

#81 Relaja anda. Tómate una tila.

F

#1 Bueno, tampoco seamos así. Si nos ponemos en este plan prohibimos todo.

Con evitar flambeados (hay que ser IMBÉCIL con lo que pensé sobre tu cabeza) y tener mejores accesos creo que bastaría.

MorrosDeNutria

#1 esto desgraciadamente es un error que se repite cada ciertos años. Algo falla en las inspecciones o la falta de ellas.

millanin

#10 Casi seguro que están en el lado bueno de la historia y no les pasará nada.

pedroherr

#10 qué inspección se pasa en España?

kwisatz_haderach

#10 es que la noticia esta mal, eso no son plantas artificiales, eso son plantas  y flores secas, vamos combustible. Eso lo compro alguien en una tienda de decoracion (se venden para precisamente jarrones y detalles, no llenar todo un maldito techo). 

Pablosky

#10 Declaración Responsable: Tu la haces, tu juras ante el niño Jesús que todo está bien, se lo presentas al ayuntamiento y ya puedes abrir mientras te conceden la licencia. Lo de la licencia tarda años.

No es troleo, funciona así desde hace años. Incluso para las licencias de obra en casas particulares.

Ya se avisó de que este sistema, aunque agilizaría mucho los trámites y evitaría tener casi todos los locales nuevos ilegales, acabaría trayendo alguna desgracia.

Ahora sólo falta que alguien que decide hacer una obra en su casa haga lo de la declaración responsable, tire un muro de carga sin tener ni puta idea y pase otra desgracia que mate a 50 personas para que lo mismo alguien piense que es un sistema de mierda.

millanin

El decorador y demás responsables deberían acabar entre rejas. Hay que ser muy incompetente para poner ese techo y servir flambeados.

D

#9 ni flambeados ni cigarrillos ni enchufes eléctricos si me apuras.

elkaladin

#9 Pues el diseño de los locales de la franquicia tienen hasta premios.

millanin

#47 No soy ningún experto pero no creo que ese techo así decorado y tan bajo esté.

pitercio

Burro canalla. Como el dueño.

letra

#53 Lo normal es ser trabajador, tener decenas de miles de accidentes laborales al año y cientos de muertos. Lo normal es trabajar por una miseria que no da para vivir, no poder permitirse el restaurante en el que trabajas, ni los productos que produces, ni siquiera una alimentación adecuada al esfuerzo que realizas, ni una vivienda, ni unas comodidades y morir por ello muchos años antes que 'los pijos del Bario de Salamanca' con enfermedades y deudas. Eso es lo normal. Eso es el 90% de la población. Y lo que no es normal, sino lo subnormal, y te lo voy a poner fácil, es ser concejal del PP, o empresario, y disfrutar de todo lo que no es normal para el 90% de la población y tenerlo gracias al sufrimiento de esa inmensa mayoría. Así que mueran como mueran me dan igual sus muertes, las que me importan son las de las personas normales porque psicópatas sois los siervos de ese mundo al revés.

XoR_iPLEiX

#54 Así que según tú, ¿ir a cenar a un restaurante en el barrio de Salamanca y morir por un fuego está bien merecido por ser un cliente desgraciado y explotador?
¿Y por dar mi oponinión y tener empatía con todos los muertos y afectados y no sólo con el que trabajaba en el local soy un psicópata?
Si resulta que el cliente fallecido fuera de Vallecas (por decir un barrio no pijo), ¿te explotaría la cabeza?

letra

#58 A ti ya te ha explotado la cabeza y tu reacción es una falsa simplificación porque has interiorizado todo los inputs de los amos en el mundo al revés. Adieu.

M

#53 Es normal cuando por ejemplo te has comido despidos injustos, te sangran con alquileres de pisos de mierda y se ríen en tu cara con la mierda de ciudad que están dejando.

XoR_iPLEiX

#57 Pero vamos a ver, que hablamos de personas, ya sean trabajadores o clientes. Que parece que por ser cliente del sitio ya estás marcado como explotador y como alguien horrible y merecedor de la muerte. Yo es que no lo entiendo; qué culpa tendrán los demás de las condiciones laborales, que además desconocemos. Uno va a cenar a un restaurante y ya está, pero eso no te hace mala persona.

M

#60 Es simple probabilidad, por desgracia algunas veces puede ser por ejemplo un currante humilde que su pareja le regalo una cena en este sitio.

U5u4r10

#60 Muy probablemente los trabajadores de ese restaurante tendrían condiciones laborales por encima de la media. En un restaurante de postín no te puedes permitir tener alta rotación de personal, trabajadores con malas caras o personas que te la puedan armar porque no están contentos. Además, tratas de encontrar a los mejores, los cuales cobran por encima de la media.

Kamillerix

Vaya con el "baba flambé au rhum" roll

estemenda

No hombre, eso no.

Z

Juntas al decorador de turno "Quiero plantas y flores por todos lados, que parezca una selva" y al que diseño la carta "Pondremos una postres con flambeado en la mesa" y ya lo tienes montado. Seguro que más de un camarero pensó que eso iba a arder algún día, pero es al único que no escucho el dueño.

HASMAD

Y menos mal que el Parque de Bomberos está justo al lado del restaurante, si no la tragedia pudo ser mucho mayor. Habrá que investigar cómo se ha permitido tener ese tipo de decoración en un restaurante conocido por flambear platos.

#32 Entiendo que quien lo escribe tiene un problema de psicopatia.

letra

#41 No, es un problema con los psicópatas que consideran normal todas las muertes y desgracias que causa el beneficio de unos pocos y que, naturalmente, ironiza cuando se produce un poco de justicia poética. Pero el problema, te lo aseguro, lo tenéis quien considerais normal el mundo al revés y criminalizáis cuando se le da vuelta a la tortilla.

U5u4r10

#46 Na, asúmelo, eres un psicópata de izquierdas.
No pasa nada, a lo largo de la historia ha habido muchos. Lo jodido es que en vez de a los ricos han acabado matando a cualquiera que no estuviera de acuerdo con sus ideas.

letra

#70 Soy de izquierdas, sin más. Y tú un producto de un sistema fascista que no sabe ni leer.

e

hacían el flameado de Mou o que?

alexwing

#38 hamburguesas al vapor.

Karaskos

#38 De Homer, perdona

m

la deconstrucción se les está yendo de las manos

D

#37 fuente del berro es una de las calles de manuel becerra

letra

Ya, Manuel Becerra, pero eso no lo decía la noticia cuando se ha publicado.

hiuston

¿Siervo? ¿Amos? En la vida real no eres nadie, pero en menéame te montas tus películas lol lol lol

XoR_iPLEiX

Ajá, una falsa simplificación, debe ser eso.
La de sandeces que hay que leer.
Adieu y que te vaya bien.

K

Comunismo o Flambertad!!!

e

Es peligroso juntar pijos y sopletes. Esto, en vallecas, no hubiera pasado.
Y de pasar, los bomberos no habrían llegado tan rápido...

elkaladin

#29 El sitio no está en el barrio Salamanca. Los bomberos estan literalmente a menos de 50 metros.

D

#29 esa zona no es pija para nada, yo estuve viviendo allí al lado durante un tiempo.

letra

¿En el barrio de Salamanca? Por favor, más postres flambeados

c

#5 han muerto los currantes...

letra

#16 Go to #32

miq

#5 En fin

Por cierto, al menos uno de los que ha muerto es trabajador del local.

letra

#17 Si hubiera sabido que ha muerto un trabajador no lo habría puesto. Hay que entender el comentario con los datos que había en la noticia al escribirlo.

D

#5 que mala es la envidia lol

E

#18 En realidad está en Fuente del Berro, que es un barrio que está al lado. Pero bueno, si el periodista no deja caer Salamanca no habría buitres así comentando.

Hojaldre

#19 Salamanca es el distrito, Fuente del Berro el barrio. Fuente del Berro forma parte del distrito de Salamanca.

E

#26 Tienes razón. Mi punto es que Fuente del Berro o Guindalera, aunque formen parte de ese distrito, no son particularmente ricos.

Están a media tabla de renta per cápita de Madrid : https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/barrios-madrid-mayor-renta, mientras que Goya o Castellana (ambos también distrito de Salamanca) están los primeros.

Tampoco es el tema. Simplemente para los que han venido aquí a celebrar que se jodan los "ricos".

D

#19 joder, he pasado por Manuel Becerra cien mil veces y es la primera vez que oigo Fuente del Berro lol

letra

#18 Yo de postre tomo fruta. Y los piojos que me puedo encontrar en el barrio de Salamanca me dan vómitos.

bronco1890

#5 ¿En serio hay gente que vota positivo a semejante comentario de mierda?

Josu_S

#23 Positivo a comentario de mierda = gente de mierda.

letra

#25 Y tanto...

letra

#23 A mí los comentarios que me parecen de mierda son los de los ricos o los de los aspirantes a serlo o los de sus siervos

santim123

#5@admin cualquier día estos comentarios os van a meter en un lío judicial.

letra

#42 No vales ni para juez ni para ciudadano.

elkaladin

#5 No es barrio Salamanca.

hiuston

#5 Tú eres subnormal.

letra

#63 Patalea, siervo de tus amos.