EDICIóN GENERAL
422 meneos
4169 clics
Qué se sabe de la orden religiosa francesa que denunció el papa Francisco, donde las monjas eran esclavas sexuales

Qué se sabe de la orden religiosa francesa que denunció el papa Francisco, donde las monjas eran esclavas sexuales

Suicidios, abusos físicos y mentales, antidepresivos y anorexia. Todos eran parte de la vida diaria de una orden religiosa en Francia donde las monjas fueron transformadas en "esclavas sexuales" por sacerdotes, tal como dio a conocer recientemente el papa Francisco.

| etiquetas: monjas , esclavas sexuales , iglesia católica
Comentarios destacados:                
#2 La Iglesia, es algo repugnante, es la mayor mierda que se ha inventado la humanidad.

Institución llena de parásitos dando lecciones, cobrando por infectar de mierda las mentes para monetizar...

Pederastas asquerosos, empezando por la mierda del Papa.
La Iglesia, es algo repugnante, es la mayor mierda que se ha inventado la humanidad.

Institución llena de parásitos dando lecciones, cobrando por infectar de mierda las mentes para monetizar...

Pederastas asquerosos, empezando por la mierda del Papa.
#2 :-O se puede decir todo eso en horario infantil?
#2 ¿Cuál?
#2 Acabas de definir el islam pero no tienes cojones a decir lo mismo publicamente de estos (por que te tienen que poner bajo custodia protectiva el resto de tu vida).
#7 Me cago en el malnacido de Mahoma y en el mierdas de Alah.

Es una lacra de la que hay que desprenderse, que yo sepa no ha valido más que para crear mal.
#8 He dicho publicamente no en una web de internet con un usuario falso...
No soy tan cabron, prefiero que no lo hagas, recuerdo al Salman (el escritor de Versos Satanicos, Theo Van Gogh (el del Corto "sumision"), el de las caricaturas de mahoma, la directiva de Charlie hebdo...
#11 Yo se lo he dicho a muchísimos musulmanes a la cara.

De todas formas no estamos hablando de a quién ofenda yo en mi tiempo libre...

Hablamos que las peores guerras han sido provocadas por la religión. La Iglesia roba, es corrupta, un parásito y encina enculan críos... Para mí ser sacerdote sería la mayor vergüenza que existe.

La Iglesia ha de ser eliminada.

Y si hablamos de fe, que cada uno haga lo que quiera con su vida en su casa, faltaría más.
#16 SI, que lo encierren, no está reñido con lo que he dicho.
#17 De hecho a este no lo van a proteger. Va directo a la justicia. O sea que ha puesto un mal ejemplo.
En el Islam al no haber una jerarquía tan marcada, es más difícil crear una mafia que proteja a los delincuentes. Y esto no es defender a la mierda del Islam. Es decir las cosas como son.
#45 Como son, si. Que no tiene nada que ver con la noticia, y solo esparces la mierda; defendiendo de facto la Iglesia, también.
#67 En mi puta vida he defendido a ninguna religión desde que tengo uso de razón.
Pero los hechos son los que son.
Los musulmanes casi no tienen jerarquía religiosa en comparación con la iglesia. ¿Conoces tú al Papa de los musulmanes?
La iglesia tiene una jerarquía prácticamente militar.
Y eso es así lo diga yo o no
#75 se habla de los Musulmanes en la noticia?
Se menciona el Islam, siquiera, o lo sacaste tu a la palestra?

Si esparces la mierda,estas defendiendo a la religión mentada en la noticia, desviando el debate.
Otra cosa es que no lo quieras ver, o quieras tomar al resto por tontos....
#76 Mira el comentario #16 y sigue el hilo. Yo he comentado sobre el islam porque el tema ya había salido previamente en los comentarios.
Y repito. No creo que mis comentarios blanqueen a la iglesia. Más bien al contrario.
#11 lo del cristianismo también lo ha dicho con el usuario falso
#27 Quien dices? por que usuarios "falsos" hay aqui posiblemente mas de 200.
#7 Yo tampoco tendría cojones de decir lo que dice #2 en la manifestación del domingo. Tan diferentes, tan iguales.
#7 Y a ti bien que te gustaría que eso le sucediera a quien crítica a la iglesia católica, ¿Verdad? No se puede ser peor persona ni más miserable.
#51 No he dicho que me gustase que eso le sucediera a nadie es mas, si supieses leer y fueses mas abajo le respondi al mismo (creo) que no soy tan cabron, no quiero que lo diga publicamente (por las consecuencias).
Pero para eso, hay que tener dos dedos de frente, y a los que son como tu, les falta.
#56 Claro que te gustaría. Y si no te gustaría, ¿a qué viene semejante comentario? ¿Te da envidia que cuando alguien crítica tu religión no lo haga sintiéndose amenazado de muerte?
#60 De primeras soy ateo, pero hasta tu te darias cuenta de que determinados medios y gente solo se atreven con los cristianos por que estos no te cosen a tiros en la redaccion de tu periodico.
#61 Suponiendo que tienes razón ¿qué quieres decir destacando ese hecho? ¿Que está bien que la gente tema por su vida? ¿Que deberían temer también por su vida cuando critican a los cristianos? ¿Les estás llamando cobardes? ¿Valientes? ¿Qué? ¿Qué es lo que quieres decir con eso?
#62 Si, en tu mundo alternativo hay grupos terroristas cristianos que entran en redacciones y demas para matar "infieles"
#63 No de de qué hablas ahora. Insisto en mis preguntas. ¿Qué quieres decir contando eso?
#7 Y tu acabas de defender a la iglesia catolica, desviando la atención. ¿Mencionan siquiera al Islam en la noticia?
Muy harto del mismo argumento SIEMPRE.
#2 Algunos han cambiado teología por ideología. Prefiero hablar del colectivismo y no dejarme ninguna mierda fuera.

Los grandes logros y los mayores crímenes de la humanidad son responsabilidad de la sociedad, no de los individuos.
#14 Es cierto por ejemplo tener una moneda colectiva o instituciones judiciales y policiales pagadas por todos que protejan la propiedad privada es colectivismo
#28 Hace unas décadas la policía perseguía la homosexualidad bajo las leyes de vagos y maleantes. Hoy persiguen a los porretas y nuestros dealers bajo la ley de "salud pública".

Capitalismo o comunismo adolecen de los problemas del relativismo moral. Aunque la mona se vista de rojo marxista o de democrata representativo, mona se queda.
#2 Entiendo que si digo que la Iglesia tiene, como toda institución humana, muchas cosas muy criticables, pero que también tiene muchas cosas que alavar, por ejemplo: preocuparse por la gente, la cultura y el arte, te entrará por un ojo y te saldrá por el ojete.

Pero bueno, es mi deber como usuario de Menéame responder a estas cosas.

Por encima de lo muchos criticable, la Iglesia tiene mucho de respetable. Cualquier concepto de cultura que te imagines pasa por la Iglesia y la Iglesia, probablemente, lo cultivó antes que nadie.

Pero bueno...creo que no te voy a convencer de nada.
#18 Los valores añadidos de los que hablas, son encomiables si, pero para eso no hace falta la Iglesia... pero para nada en absoluto.
#19 No hace falta la Iglesia, cierto, pero ha sido la institución humana que con más fuerza los ha impulsado y representado. Los Estados, lo nobles, los poderos en general, esos si que han hecho poco o nada por la humanidad. Bien al contrario, esos si que nos han jodido bien. La Iglesia tiene lo suyo y debe ser criticada. Pero bueno, no es que los defienda al 100%, simplemente creo ponerlos en su justo sitio.

Obviamente, no por ser Iglesia dejan de ser humanos y deben ser castigados.
#20 La iglesia como institución lleva cientos de años aprovechándose de la ignorancia de la gente para subirse al carro del poder, crecerse y mantenerse allí. Es una institución histórica, y debo decir que si la confrontamos con los protestanes, por ejemplo, han sido mano de santo. Allí donde iba un católico, iba a convertir. Allí donde iba un protestante, no quedaba ni zarrapita. Pero sobra. La iglesia sobra. Ella y todas sus reglas obsoletas, anticuadas y ajenas a la realidad.
#32 Si, hay que decir que en eso tienes razon, lleva cientos de años de ventaja en ese sentido, al socialismo.
#33 ¿Qué tiene que ver esa aseveración, falaz por otra parte, con mi comentario?
#20 La iglesia siempre ha estado con los represores.
#37 la iglesia es muy amplia, hay de todo en su seno. Los hay con los poderosos y en su contra.
#57 Si. Hay de todo. Pero la doctrina se fija de arriba hacia abajo. Del papa hasta el papanatas. Los de arriba pegan y los de abajo ponen la otra mejilla
Ya lo dijo León X.
#59 No te voy a decir que no. La Iglesia es una institución de poder, sin duda. Imperfecta. Diría que como todas las instituciones humanas. Pero ciertos ideales de la Iglesia considero que siguen siendo inigualados en nuestro tiempo y, si no son por la Iglesia, quizás ni se nombrarían.
#78 La iglesia durante siglos no ha tenido esos ideales. Los ideales eran los de sumisión absoluta y miedo al infierno. Y poner la otra mejilla.
No se cómo sería la iglesia original antes de Constantino, pero desde que la iglesia ha sido religión oficial ha sido más un instrumento de represión que otra cosa. Luego ya con la revolución francesa que instauró los valores de libertad, igualdad y fraternidad, la iglesia ha tenido que ir amoldandose por la perdida de poder. Basta ver cómo era la iglesia hasta el Concilio Vaticano II. Y como era la iglesia durante el franquismo.
Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.
#82 No tengo intención de hacerte cambiar de opinión. No hay institución humana pura y casta, todas tienen muchas cosas de las que avergonzarse, por uno o por muchos de sus miembros y la Iglesia la primera. Pero en general, creo que ha sido buena para el hombre. Teniendo cosas criticables sin tener que buscar mucho. Pero. con todo, ha dado hombres y pensamientos buenos para la huminadad. Es mi sincera opinión.
#20 Perdón por el negativo, estaba completamente ido y cuando he ido a quitarlo ya no llegaba. No estoy para nada de acuerdo con esa generalización de todas formas; al igual que la historia está llena de nobles opulentos hijosdeputa, también hay muchos casos opuestos.

Toda la corriente del mecenazgo sin ir más lejos. La iglesia lo que daba con una mano lo quitaba con la otra en muchos frentes distintos y ha causado guerras de poder una tras otra. Mil veces más adalides de la opulencia me…   » ver todo el comentario
#49 La Iglesia es una institución de poder si ejército, por lo que su poder es relativo. Pero si, es de poder, sin duda. Nació para acoger a todos los hombres en ella y formar una gran "familia". Tienes algunos ideales, como el criatura preferida de Dios, etc, que son una simbología potente en tiempos en que las personas son cosificadas. El ser humano es una criatura creada a la imagen y semejanza de Dios, no cualquier cosa. Merece respeto. Evidentemente, una cosa es predicar y otra…   » ver todo el comentario
#19 Esta claro que no hace falta iglesia para las cosas buenas, pero tampoco para las cosas malas, que cuando se habla de ella parece que fueran a acabar la pederastia o los chanchullos economicos si desapareciera.
#18 #19 es mas, teniendo en cuenta la noticia, ese comentario me parece treméndamente fuera de lugar.
Dime los valores que transmite la Iglesia en este caso, por favor xD
#18 La Iglesia hizo muchas cosas buenas la verdad. Pero ser mecenas del "arte" es algo que siempre hacen los ricos de todas las épocas y de forma mucho menos dogmática y propagandística de lo que lo hizo la Iglesia, en cultura y arte prefiero bastante a la familia Thyssen que lo que hizo la Iglesia con el arte que fue lamentable. Por la gente hizo mucho más, quizá a muchos les sorprenda pero la Iglesia es la antecesora del estado del bienestar cuando ayudaba a los pobres a través del diezmo y la limosna
#30 El negocio de pedir con una mano y dar con la otra menos de lo que has pedido.
Más viejo que el cagar.
#38 Bueno... no tan viejo. Antes de la Iglesia simplemente te ponían las espada en la garganta y dabas. la Iglesia se quedaba muchísimo pero redistribuia entre los más pobres, eso era nuevo.
#18 1- es ALABAR. Empezamos bien...
2- Tanto se preocupa la iglesia por la gente y la cultura, que sumió occidente en la edad oscura, tambien conocida como Edad Media. Todas las cruzadas, incluyendo la guerra civil española,que alentaron, debió de ser por amor al Pueblo y al Arte. Curioso que siempre vayan con los poderosos, y que sean la organización mas hermética creada por el hombre.
Lo de " Cualquier concepto de cultura que te imagines pasa por la Iglesia y la Iglesia, probablemente,…   » ver todo el comentario
#68 Si leo, sí, no hace falta que me animes. SI hablas de renacimiento, sabrás que sobre todo se vuelve al ideal griego y romano y a la religiosidad cristiana. Por si no lo sabes, el cristianismo católico es derecho romano y filosofía griega. Ahí está San Agustín para ello. O Francisco de Vitoria. Te recomiendo este artículo de la Wikipedia, sobre todo la parte de los Justo Títulos: es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Vitoria
Quizás te explote la cabeza por ver lo que decía un religioso.…   » ver todo el comentario
#77 "y a la religiosidad cristiana".
Ahi dejo de leer. No se puede volver a algo en lo que ya se esta, o vas a decir que el cristianismo se "dejó" durante toda la Edad Media?

Deja de defender a la organización mas hipócrita y que mas daño ha hecho a la humanidad, especialmente a Occidente.

No se vive mejor en los paises de tradicion cristana por el cristianismo, si no a pesar de el. Precisamente por que es la religion mas agotada de todas, y la mas superada.
La Iglesia…   » ver todo el comentario
#80 El cristianismo no se dejó en la edad media. Para mi, es un error considerar que se vive mejor "a pesar de". Es "a causa de". Pero me imagino que vemos el asunto desde dos puntos de vista muy distintos. Lo que dices que la Iglesia trató de acabar con la sabiduría Griega y Romana, que eran además politeístas es de un absurdo tan grande, como que la Iglesia usa el latín. Pues menuda forma de acabar. Y toda la cultura que destruyó, me puedes indicar cuál? Qué cultura tan grande había en Europa tras Roma que fuera la Iglesia causante de su desaparición? Creo que ves cosas que no existen.
#81 Sabes que Grecia y el Imperio Romano eran Europa, verdad?? te suena Eratóstenes? y Galileo?
Y eso como muestra.
El latín lo adoptó PRECISAMENTE de manera hermética, para que básicamente no se les entendieran las misas ni nada, y poder manipular al vulgo aun mas, puesto que no lo hablaba nadie mas que los clérigos ya.
La iglesia no destruyó una cultura, arrasó con todas por donde pasó. te suenan la Inquisición?
La Reconquista? la expulsión de los judios de España?

No solo "trató"…   » ver todo el comentario
#84 La Iglesia no es tan santa como ella quisiera, pero aún así y en el fondo de la cuestión está que ha hechos muchas cosas por la humanidad. No hay un solo colectivo humano que no merezca ser tirado a la basura por la acción de algunos de sus integrantes, puntual o a lo largo del tiempo. Lo que hay que ver es el conjunto, no el hecho concreto. Una institución como la Iglesia, que tiene 2000 años de historia, tendrá puntos negros como la que más. Pero ya te digo que aún así, merecería ser…   » ver todo el comentario
#2 alguien te voto negativo
#2 Teniendo en cuenta que la izquierda, la gabacha sobre todo, a través de unos intelectuales que eran respetados mundialmente (Focault, Derrida y Althusser, más unos cuantos activistas gays), pidieron por la legalización de la pederastia —repulsiva petición que ha llegado a tener ecos hasta el 2015, año en la que la secretaria de Igualdad del partido de Macron introdujo una ley en la que había un vacío legal que permitía las relaciones entre menores de 15 años y adultos—, cosa que fue…   » ver todo el comentario
#34 "Mientras que la iglesia siempre lo ha condenado gravemente como un pecado terrible".

Me encanta ese verbo, "condenar".
La iglesia y la pederastia es como los partidos políticos y la corrupción.
La condenan muchísimo y dicen que la van a perseguir y luego lo único que hacen es ocultar como pueden los muchísimos casos que pasan cada día.
#2 Lo mismo se podría decir de la política, pero sucede que no todos los países están tan atrasados como España.
Es necesario denunciar todos los casos de abuso para limpiar la institución. Una de las reformas que debió aplicarse en el Concilio Vaticano II fue la de acabar con el celibato del clero secular. Incluso los cristianos ortodoxos permiten que sus popes pueden estar casados.
#5 No puedes limpiar nada que de entrada está construido sobre una estafa para ganar dinero. Por mucho que elimines la pederastia de la Iglesia, seguirá siendo ilegítimo.
#9 Esa es su opinión, naturalmente. Yo tengo la mía. Las religiones se sustentan en el pensamiento mágico-religioso de los seres humanos y éste es inevitable en muchas personas. Si no es cristianismo, será cualquier otra religión, pero «la religión» no se puede eliminar.
#10 Obvio, que cada uno practique lo que quiera en su casa, sólo faltaría.

Ahora bien, la Iglesia ha de ser eliminada.
#13 "La Iglesia" seguirá existiendo mientras exista comunidad. Y lo mismo pasa en otras religiones. La Iglesia no solo son los curas, es toda la comunidad católica.
#10 El pensamiento mágico no necesita religiones. De hecho las religiones precisamente intentan es controlar ese pensamiento mágico para sacarle rendimiento económico y de poder. Como dice la palabra re-ligarlo. El pensamiento mágico debería ser tan libre como el racional
#10 Discrepo. Parece haber una dirección: animismo => politeismo => monoteismo => filosofías/ideologías ateas...
En otro par de miles de años los dioses serán historia, paciencia :-D :hug:
#36 La distinción entre monoteismo y politeismo es absurda. La única diferencia es que ponen a un superDios por encima del resto de criaturas absurdas como el Diablo, los Yins, los angeles. Eso ya lo hacían los politeistas con Zeus por ejemplo o con Amon Ra, los monoteistas solo han dejado de llamar Dioses al resto de ¿ criaturas con más poderes que los humanos pero que no son Dioses?
#40 Bueno... sí, pero todo el pensamiento religioso es absurdo. También la diferencia entre el animismo y el politeísmo es encaje de bolillos con memeces, y las diferencias entre una tarotista y un cura son una pelea entre memos.
¿No parece darse un lento e irregular destilado histórico de las creencias mágicas, que poco a poco va acotando el número y actividad de los seres imaginarios? "Todo es dios", "Hay dioses en todo", "Hay muchos dioses", "Hay uno pero es tres", "No hay más que uno"... sigue la progresión 0! :-D

Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá. (Richard Dawkins)
#50 Yo lo de convertir Dioses en seres sobrenaturales como el Diablo o el arcángel Gabriel me parece más un retorceso que otra cosa
#65 Cual es la diferencia entre dioses y seres sobrenaturales? A mi los dioses me parecen seres sobrenaturales tan absurdos como los diablos o ángeles...
#70 La intransigencia, entre que cada uno pueda tener sus dioses o el tuyo sea el único verdadero. Por eso el monoteismo no fue una avance sino un retroceso, donde las religiones más fanáticas y virulentas se cargaron a las menos fanaticas (aceptaban los Dioses de los demás) y endemoniaron sus deidades. De este mercado religioso solo sobrevivieron las peores.
#71 El arcángel que expulsa con una espada de fuego a Adan y Eva por comerse un higo te parece una historia transigente? Satán no es intransigente? Me parece que los seres sobrenaturales también llevan asociada una moral mas o menos intransigente según el caso.
O quizá no entiendo por donde vas... ?(
#73 he editado. Un creyente en Zeus acepta la existencia de RA o de Yaveh. Yaveh no acepta la existencia de nadie más y lo mismo sus creyentes
#10 Puedes sustituir el pensamiento mágico religioso por el positivismo y el uso de la razón y tener fe en el método científico.
Esa ya es una grandísima mejora. Podrás equivocarte, pero de una manera infinitamente menor.
#43 Esa es tu opinión. Hay gente que por naturaleza "tiene" el pensamiento mágico-religioso instalado en su cabeza (base biológica) y no desea o no puede ser de otra manera.
#44 Si lo tienen por naturaleza es que son esquizofrénicos.
Y si. Hay un porcentaje alto en la sociedad, dado que el cerebro es imperfecto. Pero si eso lo alimentas con la tradición y la educación es como echar gasolina al fuego.
¿Sabes cual es la diferencia más grande que hay entre el cristianismo y el islam? Que el cristianismo dejó de tener tanta influencia política y social a partir de la revolución francesa.
#46 Si lo tienen por naturaleza es que son esquizofrénicos

Defínelo como quieras, pero no se puede ignorar. Los seres humanos tienen cualidades: a, b, c, d,... algunas personas tienen a y b; otras tienen a y c, otras tienen b y d, etc. La psicopatía, la esquizofrenia, y otros trastornos de la personalidad, tienen grados y probablemente la mayoría de la gente tenga algo. Igual tú tienes algo de psicopatía. O yo. Un trastorno no convierte a nadie en un criminal o antisocial…   » ver todo el comentario
#47 Has caído en el nihilismo.
#53 Anda, anda. No me seas dramático. Un nihilista no da valor a nada.
#55 Te ya faltado un pelo para que nada tenga sentido.
Yo podía decir algo pero he visto ya los protagonistas.
Religión y patriotismo. Las dos lacras de la humanidad.
Si si esclavas... :troll:
"Le Divin Marquis" se hubiera regodeado sobremanera con el relato este...  media
En 2009, la madre superiora, la hermana Alix, y otras tres responsables de la congregación, fueron expulsadas de la Iglesia católica.

Se instalaron en España en 2012, junto con un centenar de religiosas disidentes, pero el Vaticano disolvió la comunidad.


Y las tenemos por aquí y seguro que al amparo de alguna comunidad religiosa nacional.
comentarios cerrados

menéame