Publicado hace 11 años por laurentgranada a democraciarealya.es

El pasado 25 de Septiembre miles de personas se concentraron alrededor del Congreso de los Diputados pidiendo la dimisión del gobierno y el comienzo de un proceso constituyente. Esta convocatoria fue reprimida los días previos y el propio día 25 pese al carácter pacífico de la convocatoria y de los asistentes a ella.

Comentarios

Turtle

#1 Te aseguro que estos fascistas trabajarían sin cobrar, porque disfrutan pegando y atemorizando a la gente.

VG6

#11 Te aseguro que no... Cuando no hay pan para el perro el perro busca otro dueño.

torresgump

#11 en algún momento se les acabará la farl... las vitaminas...

neno0

#1 sin placa eh... --->

siberiano

#12 Los PIGS al poder, como en Rebelión en la granja

7

#64 Un minuto de silencio en memoria de la democracia.

D

#64 +1, ninguna ha tenido un fin, sólo que los perros siempre han empezado a causar terror.

a

#68 Todas tienen un fin... lo que no han tenido es un final

L

#64 Podríamos nombrar a Portugal, Grecia e Italia, tenemos que unirnos todos

B

#64 Grito mudo!!!!

D

#25 Ojala sea verdad

#44 No se de verdad quien me da mas miedo, si los que van con porras o los que en su supina ignorancia se atreven a llamar a esta oligarquia plutarquica "democracia", en serio que pena que en el mundo haya personas como tu

Yiteshi

#25 Digamos que la presión en la calle desemboca en la disolución del gobierno y elecciones anticipadas. ¿Qué pasaría entonces? ¿ganaría IU las elecciones por goleada?

arturius

Solo una cosa que decir:

Turtle

#28 Y ¿por qué es una tontería? explícate, dialoguemos.
Crees que la afirmación de que "A más represión, más enfado social y más aumenta la protesta social" es errónea?
¿Cuáles son tus argumentos para afirmar que mi comentario es una tontería?

miguelpedregosa

#33 a más represión más aumenta la protesta social correcto. La tontería es lo de soberanía popular y democracia. Ya tenemos de ambas cosas, tenemos un gobierno salido de las urnas siguiendo un proceso democrático.

Ese gobierno nunca va a actuar de acurdo a las preferencias de todos los españoles, es imposible. Lo que les perece bien a unos les parece mal a otros siempre va a ser así.

En todo caso, se debería tratar de fomentar que haya más opciones politicas con posibilidades de llegar al poder, acabar con el bipartidismo. Pero eso de nada sirve si luego la gente vota A o B y tienes que respetar lo que la gente vote.

Yo no voté al actual Gobierno, pero lo hizo una mayoría de personas. Tengo que vivir con eso y aguantarme con las decisiones que tome el Gobierno. Si no me gustan puedo protestar pero siempre respetando que es lo que quiso la mayoría.

Todo esto dejando atrás los problemas económicos que son los verdaderos causantes de todo esto. La gente quiere volver a vivir como antes y le da igual lo que haya que hacer para conseguirlo ni las consecuencias que esto pueda tener a más largo plazo para un país ya hipotecado.

Acaso crees que si hay elecciones y sale otro presidente la crisis de deuda iba a desaparecer ?? Tendría que lidiar con ella igualmente.

Si a la gente le dieran a elegir entre tener a un dictador y seguridad económica el resto de sus vidas o tener más democracia y seguir teniendo que lidiar con la crisis económica. ¿Qué crees que elegirían?

haider1987

#6 No olvidemos que la soberanía popular y la democracia escogieron a los que ahora están ahí en las elecciones de Noviembre pasado. Como dice #35, el PP volvería a sacar mayoría absoluta. Eso de "No nos representan" es muy cierto; no representan a los que están en las manifestaciones, pero SI representan a los 10 millones de votantes que dieron su respaldo al PP.

editado:
lo comentan también #44 y #40

TroppoVero

#58 Eso es mentira. Debes repasar la Transición Española para ver que los ponentes de la Constitución fueron elegidos por las primeras cortes democráticas, surgidas tras las elecciones generales de 1977. Por tanto fueron los representantes del pueblo quienes redactaron la Constitución, y fue el pueblo quien la ratificó después en referéndum. Impecablemente democrático.

7

#71 Via wikipedia:
20 de noviembre de 1975 Muere Franco
22 de noviembre de 1975 Juan Carlos I de Borbón es proclamado rey ante las Cortes y el Consejo del Reino.
El Rey confirmó en su puesto al Presidente del Gobierno del régimen franquista, Carlos Arias Navarro.
Arias Navarro presentó su dimisión al rey el día 1 de julio de 1976. Arias Navarro sería relevado en su cargo por Adolfo Suárez.
(Notese que hasta este momento el pueblo no ha decidido nada)
Se elabora una nueva Ley Fundamental, la octava, la Ley para la Reforma Política que fue finalmente aprobada por las Cortes y sometida a referéndum el día 15 de diciembre de 1976.
"La Ley para la Reforma Política (Ley 1/1977 de 4 de enero) fue aprobada el 18 de noviembre de 1976 por las Cortes Generales y sometida a referéndum el 15 de diciembre de 1976, con una participación del 77 por ciento del censo y un 80 por ciento de votos a favor. Tenía el carácter de Ley Fundamental, siendo la última de las Leyes Fundamentales del Reino del franquismo."
Esta ley aunque si fue votada por los Españoles fue redactada por personas que no habian sido elegidas por el soberano y en su redactado dice:
BOE Ley 1/1977, de 4 de enero, para la Reforma Política.
Artículo primero
Dos. La potestad de elaborar y aprobar las leyes reside en las Cortes. El Rey sanciona y promulga las leyes.
En otras palabras, si quereis democracia os teneis que tragar al Borbon, si o si.
A partir de aqui se realiza el referendum del 15 de junio de 1977 donde, esta vez si, los Españoles eligen su gobierno y este a traves de sus ponentes redactan la constitucion que es posteriormente votada y aprovada por el pueblo el 6 de diciembre de 1978 entrando en vigor el 29 de diciembre.
Cada cual que piense lo que quiera pero en mi opinion la constitucion fue fruto de una burda manipulacion a traves del miedo de todos los españoles.
Sigo opinando que nos merecemos redactar y votar nuestra constitucion ahora si en libertad.

otrosidigo

#82 Se lo puedes poner más claro: al sucesor de Franco no lo eligió el pueblo, lo eligió el propio Franco!!
No hay más ciego que el que no quiere ver.

m

#93 Y el sucesor de Franco puesto por Franco fue ratificado por la mayoría de españoles en referéndum.

No crucifiquéis al que dice algo que es cierto, aunque no os guste. Y no confundáis legalidad y legitimidad con moralidad o ética. Son cosas diferentes.

otrosidigo

#94 Efectivamente es cierto que fue el propio Franco el que EXIGIÓ que su sucesor fuera Juan Carlos y no su padre, el conde de Barcelona que era al que le correspondía según la línea sucesoria de los Borbones.
Y efectivamente es cierto que tuvo a un joven Juan Carlos bajo la tutela de mandos militares de su confianza encargados de formar y asegurar que fuera el sucesor que él quería.
También efectivamente es cierto que una sociedad civil secuestrada durante más de 40 años, sumida en la pobreza y en la ignorancia votó algunas cosas (cuantos parecidos con algunas "democracias" africanas eh?)
La legalidad debería ser consecuencia de la justicia y la legitimidad, no al revés. La legalidad es el recurso de TODOS los dictadores para legitimarse, no al revés.
La moralidad y la ética desconozco lo que tienen que ver o quien las ha citado en esta conversación...

7

#94 Olvidas decir que la otra opcion era seguir en un regimen totalitario ¿tu que hubieses votado?

TroppoVero

#82 A mí me parece genial que pidas una nueva Constitución. Yo también lo hago, por ejemplo me gustaría abolir el sistema autonómico para ir a un sistema federal donde las competencias estén claramente definidas y no se comercie con ellas. Pero bueno, que puedes pedir lo que te plazca siempre que respetes la Historia tal y como fue.

#86 ¿Desde cuando la Historia es troleo? lol

D

#115 Vale, en #82 está. Otra vez.

D

#71 ¿Otra vez con la misma troleada? Podías cambiarla un poco por lo menos.

d

#35 #48 La realidad es que han incumplido totalmente su programa electoral. No tardaron ni un mes en engañar. Desde ese punto de vista, no representan ni a sus propios votantes, ya que han hecho todo lo contrario de lo que prometieron.

M

#6 Es lo que nos queda por hacer.

#28 #34 #48 Puedo entender que haya forofos del deporte, esos al menos van, dan unos gritos y se desahogan. ¿Pero que haya forofos de partidos políticos? Que me lo expliquen. Y más cuando son políticos-gentuza que van contra la mayoría de la ciudadanía y que su ideología es el "que se jodan".

Ojo, no lo entiendo pero como acepto la democracia y acepto que hay otras formas de pensar, lo respeto.

Ahora, los negativos.

D

#44 ¿Estás familiarizado con lo que es un programa electoral? ¿Para ti democracia es depositar un cheque en blanco cada cuatro años?

#35 #48 El PP si convocase elecciones hoy no sacaría mayoría absoluta ni de cerca. Ellos lo saben y lo muestran los barómetros del CIS, que son extraordinariamente certeros.

Al margen de todo, para que una democracia sea saludable no basta con que se respete el derecho a sufragio universal. Son también imprescindibles las separación de poderes, la libertar de prensa y del derecho de asociación y manifestación entre otros muchos. Así que es tan poco democrático censurar a los que no votan o votan como censurar a los que se manifiestan.

Shotokax

#48 eso es muy cierto, pero se te olvida un detalle: llegaron mintiendo, pero no una mentira o dos o tres. Han hecho lo contrario de forma sistemática a lo que llevaban en su programa. Eso hace que pierdan gran parte de la legitimidad, a pesar de haber sido votados. Son estafadores y embusteros.

También pieden la legitimidad por amparar a corruptos como Carlos Fabra, ganador en tres o cuatro ocasiones de la Lotería y constructor de un aeropuerto sin aviones. Dicho de otra manera: son delincuentes.

Mandar a la Policía actuar como en regímenes dictatoriales, ocultando incluso su número de identificación también les hace perder legitimidad.

Y podría seguir con más cosas quizá, pero no tengo tiempo de extenderme tanto.

La democracia es algo más que los votos: es justicia, es respeto. Los votos no te permiten saltarte leyes ni portarte como un mafioso.

llorencs

#40 Tampoco lo quiso una mayoría de personas realmente.

A

#40 Me resulta interesante tu última frase. El problema es que ahora tenemos una parodia de dictador, y 0 seguridad económica.

d

#53 Yo no sé de dónde sacas esa idea, se nota que no estás en contacto con la gente que se manifiesta. A raíz del 15M se están creando grupos muy activos que trabajan a nivel local organizando talleres, conferencias, protestas, etc. Se está impulsando el cooperativismo, la banca ética, la economía alternativa...

Tú crees que es inútil manifestarse, yo creo que no. Mira un poco la historia reciente, no hace falta irse muy lejos. En Europa han caído sistemas políticos a base de salir a la calle. En mi opinión nuestra democracia es muy mejorable: eso de votar cada cuatro años, que no se cumpla el programa prometido y mientras tanto a callar no se puede llamar democracia. Ni siquiera se plantean un referendum para tomar decisiones que van en contra del programa. ¿Esto es democracia? No, es borreguismo.

reemax

Es lo que tiene la represión fascista del gobierno. Yo tengo que reconocer que miré siempre la convocatoria del 25S con recelos, pero ahora reconozco que estaba equivocado y lo lamento, y estoy con la nueva convocatoria 100%.
Gracias, fascistas del PP, por poner las cosas en su sitio.

anxosan

Solo por comentar algo... desde el Congreso a Moncloa hay andando unos 5 Km, andando se llega en una hora; si no dejan estar enfrente al congreso quizá se pueda ir a acampar a Moncloa.

7

A ver si esta vez se opera con algo mas de inteligencia por nuestra parte.
Hay que llegar, sentarse en el suelo y solo levantarse de forma esporadica a estrirar las piernas cuando la cosa este tranquila. Si 50.000 personas se sientan en el suelo, tardaran dias en desalojar. Ver ejemplo:

D

Vamos a una guerra social contra la casta política al servicio de los ricos.

D

#9 Voté positivo el comentario, pero me ha impresionado por lo retórico.

w

¿SABADO POR LA TARDE ? LO PETAMOS !!! y NOCHE EN BLANCO !!!

Turtle

Y por mucha represión que ejerzan sobre los ciudadanos. VOLVEREMOS
Voy a seguir manifestándome para defender nuestros derechos

Hace 11 años | Por Turtle a politica.elpais.com


NO tenemos miedo.

D

Yo lo que me pregunto es cuanto tiempo tardará el ministerio de industria en raptar el dominio democraciarealya.es. Yo que ellos migraba a un .eu o .tv o lo que sea pero ya antes de que lleguen los grises-reloaded.

bongo

#4 Que se pasen a democraciarealyacojon.es

D

#7

Arishg

¡ Padres y Madres de España, por favor, apagad la tele y echad de la casa a vuestros hijos en paro e hipotecados, que se unan a la lucha !

s

Estoy viendo muchos comentarios sobre que sí no nos representan, sobre que el gobierno es legítimo porque le votaron 10 millones (de 37, ojito), pobrecitos que no pueden cumplir programa y no tienen la culpa, etc y al mismo tiempo (e incluso en el mismo comentario) la necesidad de que hay que acabar con el bipartidismo, o que cualquier otro que salga ha de lidiar igualmente con la deuda soberana... En definitiva, excusas y excusas.

Primero, contrato social totalmente quebrado. Está claro que la situación es la que es, y posiblemente se hayan encontrado con algo que no esperaban (también discutible, pero admitamos pulpo). En ese caso, señores: claridad para comunicar a la ciudadanía lo que hay, y honestidad, reconociendo que es imposible cumplir con el programa y convocar nuevas elecciones, tal y como se haría en otros lares, sociedad con un elevado sentimiento de honestidad. Pero claro, una vez subidos a la burra, para qué bajar. Amoral.

Segundo. Bipartidismo. Una de las reivindicaciones: reforma electoral. En España viviremos con el bipartidismo por los siglos de los siglos porque nuestro sistema así funciona, beneficia muchos a unos y perjudica a otros. No se atiende porque los grandes beneficiarios son, entre otros, los que gobiernan, es decir, quienes deberían iniciar esta reforma. Creo que esta actitud no es muy representativa ¿no?

Tercero. Sobre que cualquier otro partido se hubiera tenido que comer el marrón de la deuda: sí, es cierto, o no lo es.n¿Por qué no una auditoría de la deuda? La calle lo pide, pero estàn sordos. ¿Por qué no someter a referéndum determinadas decisiones, máxime cuando estas implican pérdida de soberanía? Ah! Que nuestro sistema de referéndums no vinculantes es una bazofia... Total ¿para qué preguntar al populacho? No entiendo cómo las personas que defienden la legitimidad de este gobierno, tragan obedientemente con la cesión de soberanía a unos señores a los que nadie ha votado. Qué fuerte.

En fin, que podría seguir pero me cansé ya de darle a la tecla. Resumiendo: no, no representan a la ciudadanía, ni siquiera a esos 10 millones u 11 que les votaron. Y conste que el anterior se pasó a la ciudadanía por el forro con la reforma constitucional "porque yo lo valgo" El sistema está podrido.

a

Los que consideran que el 25S es violento, deberían ver manifestaciones de Grecia o Egipto.

D

Y recordad que si hay que pedir responsabilidades por lo que ocurra en la manifestación a alguien, será a Rajoy.
Rajoy convoca manifestación para el 29S

Hace 11 años | Por EspecimenMalo a youtube.com

ziegs

#26 Bah, Rajoy se fuma un puro, o los que haga falta.

D

Pero esta vez van a rodearlo de verdad o se van a agolpar miles de personas en el mismo lado con canticos y grititos mudos??

Estijo

Lo que no entiendo porque no se acampan.

H

#55 Y que no acampen, las acampadas fueron el primer paso hacia el fracaso del 15M porque, en mi humilde opinión, fueron la principal causa de que asambleas, iniciativas y demás se monopolizaran por un sector que allí había.

Un hacendado saludo.

b

Y en sabado puede ir más gente

D

#37 ¿Pero no te haces una idea de por que la gente no va esas movilizaciones?

D

#37 Yo estoy parado y no he podido ir, se me acabó el paro y he salido al extranjero a buscarme la vida.

frankiegth

Para #37. En realidad no se trata de convocar nada, el abuso generalizado que se vive por parte de los gobiernos de turno autoconvoca por si mismo, de lo que se trata es de organizarnos y quedar cada día a alguna hora en algún lugar para decir todos juntos basta y que se oiga bien.

c

Aunque no haya diputados, siempre se podrá colgar una bandera del Mercadona en el Congreso, como se hizo en Islandia.

Juanfo

Y no solo el congreso también en parlamentos autonómicos, delegaciones y ayuntamientos.

7

Edit.

astrapotro

Gobierno dimision!!!
29s Rodea el congreso 2 !!!

D

digo yo, no podría el resto de departamentos policiales ponerse en contra de su s compañeros violentos? se que no es bueno generalizar pero vaya, ni una movilizacion defendiendo las ilegalidades policiales que han ocurrido en las manis. asique...

j

Para participar toda España, debe de ser con un tiempo prudente de antelación (cada tres a cuatro meses por decir algo).

txutxo

.. si saliéramos pacíficamente por millones en las grandes ciudades, otro gallo nos cantaría ... todavía falta mucho para que muchos se den cuenta de que ya no nos podemos quedar en casa viendo los disturbios por la tele ... encima les damos alas ....

Conatus

Os dejo este interesantísimo texto escrito a raiz de lo día 25 http://www.skywaspink.com/?p=11299
Es largo, pero merece la pena leerlo entero.

h

HAY QUE SEGUIR HASTA QUE, COMO EN PORTUGAL, DEN MARCHA ATRÁS A UNOS RECORTES QUE NOS AHOGAN.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/09/el-25-de-septiembre.html

D

#54 Espera (sentado), hasta que aquí pase algo como esto: Comunicado de asociación de militares portugueses en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de represión

Hace 11 años | Por Natum a vistoenlaweb.wordpress.com

De apoyar el ejército las manifestaciones pacíficas de la gente, veríamos si los politicuchos locales de turno iban a tener la mano tan larga...

D

#61 #54 Vaya, me trago mis palabras: http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1991 (y fue portada de menéame en julio).

D

Ok, otra vez elecciones. El PP volvería a sacar mayoría absoluta y... ¿Después que? lol

O mejor, no dejamos que el PP se vuelva a presentar. No, no, mejor aun, que sea obligatorio votar a IU.

TroppoVero

De verdad que yo lo intento, y estoy de acuerdo en que hay muchos motivos para protestar... Pero el gobierno es legítimo, y no pienso manifestarme junto a nadie que dude de su legitimidad. Aunque haya incumplido su programa electoral. Cumplir los programas electorales no es, ni puede ser, obligatorio, porque hay circunstancias imprevisibles a las que un gobierno debe poder adaptarse. ¿Es eso lo que ha hecho este gobierno? Ellos dicen que sí, yo creo que no. Pero en todo caso, es una cuestión opinable, y corresponde a los ciudadanos de aquí a 3 años decir si el gobierno se saltó el programa electoral de forma justificada o no.

Así que ya sabéis cómo funcionan las cosas en democracia: si te engañan, no les vuelvas a votar. Si la mayoría sigue votando a los que les han engañado, al resto no nos queda otra alternativa que aceptarlo, pues para eso es una democracia. O manifestarnos para protestar, o pedir que dimita. Pero no para negar su legitimidad.

ChukNorris

#44 Es vergonzoso que tengas que explicar eso. (y encima algun iluminado te vota negativo )

TroppoVero

#83 Cierto. Por eso mismo no te corresponde ni a ti ni a mí evaluar si el representante representa correctamente al representado. Es el propio representado quien, con su voto, debe contestar afirmativa o negativamente a tal cuestión.

#89 Las actuaciones del gobierno, me gusten o no, están dentro de un marco de respeto a los derechos fundamentales. Si Hitler te parece en modo alguno comparable...

#101 El que no vota no sabemos por qué no vota. No te atribuyas su portavocía.

#112 Para mí no es suficiente que el gobierno sea legítimo. De hecho, he dicho que no tengo nada en contra de que se pida su dimisión, pero siempre respetando que es el gobierno legítimo, no por su bella cara, sino porque ha sido elegido por los españoles, nada más.

#116 Y yo estoy de acuerdo contigo en que se necesita consenso, pues a mi juicio los recortes son inevitables, y debería haber consenso en qué áreas recortar y en cuáles no. Lamentablemente en España la oposición se dedica a joder al gobierno, y viceversa, independientemente de quién sea cada cuál.

Edito: #104 A mí me da pena que seas incapaz de concebir una sociedad con pluralidad de opiniones. Revisa tu concepto de tolerancia, convivencia... democracia, al fin y al cabo.

sotanez

#44 Negar la legitimidad, recordemos que de forma verbal, es un acto de protesta y una demostración de descontento como cualquier otra.
Que yo sepa, salvo cuatro gatos nadie ha dicho en serio de ir a asaltar el congreso por la fuerza ni nada de eso.

otrosidigo

#44 Ah! la legalidad, según ese razonamiento los judíos alemanes de los años 30 no podían protestar porque lo que les hacían los nazis era PERFECTAMENTE LEGAL, y eran un gobierno LEGÍTIMO, democráticamente salido de las urnas...Le están hablando de justicia y legitimidad señor Troppovero, ya debería saber que la legalidad se debe apoyar en ellas y no al revés.

ktzar

#44 Me parece respetable tu punto de vista y me parece bien argumentado, por lo que no comparto los negativos a tu comentario. Pero hay que ser conscientes de que el país está al borde del precipicio, no es un momento cualquiera, no es una legislatura de "dijeron que no prohibirían el matrimonio homosexual y lo han prohibido". Hay un 50% de jóvenes sin trabajo, un 25% de la población en paro, el país al borde del rescate, ... Necesitamos a alguien que lleve el timón con consenso, con unidad, informando al pueblo, escuchándole...

España no se merece una serie de dictaduras de 4 años, que es lo que tiene.

D

#44 "Así que ya sabéis cómo funcionan las cosas en democracia: si te engañan, no les vuelvas a votar. Si la mayoría sigue votando a los que les han engañado, al resto no nos queda otra alternativa que aceptarlo, pues para eso es una democracia. O manifestarnos para protestar, o pedir que dimita. Pero no para negar su legitimidad."
He leído el artículo y no veo por ninguna parte que nadie diga que es un gobierno ilegítimo. De hecho, las manifestaciones no buscan entrar por la fuera en el congreso ni liarse a hostias con los gobernantes. A las pruebas de lo que está ocurriendo me remito. (releyendo algún comentario creo que respondes a uno que dice que el gobierno es ilegítimo...Pero como puedes ver no es el lenguaje que se usan ni en las convocatorias ni en las protestas).
Sobre el argumento "ya sabéis como funcionan las cosas en democracia", hay más de un modelo de democracia, y queremos mejorar la versión beta que tenemos actualmente.
"O manifestarnos para protestar, o pedir que dimita" es básicamente lo que se está haciendo (hablo de la gran mayoría de manifestantes).
Ya que lo único sobre lo que no estás de acuerdo es en que algunos tachan de ilegítimo al gobierno, y que la mayoría en la práctica no lo comparte (son manifestaciones pacíficas) no entiendo porque no te unes a las protestas.

poliukGV

"carácter pacífico de la convocatoria y de los asistentes a ella."

Esto no es un poco mentira?

j

#50 Realmente crees lo que estás diciendo. Qué porcentaje crees que ha alborotado (1%, 90%, etc.) Que habrán una línea de investigación, que atiendan todas las pruebas de lo que ha pasado, La negligencia que ha habido (caso de Atocha).

Solo que se cumpla la ley. El no cumplimiento de la ley y su respaldo a este proceder, dice mucho de lo que realmente está pasando en este país.

D

Por favor, el resto de ciudades que no hagan nada, no vaya a ser que les hagan pupita
Gracias

Donatello

#23 En Granada se hizo una manifestación de apoyo. 300 personas, pero en fin, se hizo.

minardo

#29 para otra vez no digáis que es una manifestación, anunciarla como un macrobotellón y ya verás cómo se peta...

miguelpedregosa

#23 seguramente es que aún siguen buscando el Congreso en las otras ciudades para ir a rodearlo lol

Deathstroke

#23 #30 Además, que no salga en las noticias no quiere decir que no haya habido concentraciones de apoyo ni mucho menos.

D

#23 Los q no vayan, gracias de parte de mariano... q es peor lol

D

#23 En Sevilla se protestó por las detenciones del 25. CGT ocupa una sucursal de Deutsche Bank en Sevilla para exigir la libertad de detenidos el 25S

Hace 11 años | Por jozegarcia a cgtandalucia.org
. Además no tienes en cuenta la cantidad de buses que se trasladaron a la capital, porque obviamente allí es donde está el congreso de los diputados y donde lógicamente mas sentido tiene hacer las movilizaciones de este tipo.

jamaicano

A cada llamamiento... menos gente... a cada piedra lanzada... todavia menos gente... hasta que solo quede lo peor de lo peor de la sociedad.

Han perdido toda la legitimidad.

D

#3 Que digo yo que sera mas facil para la gente ir un sabado, que no un dia entre semana. Como por ejemplo los que tengan trabajo.

miguelpedregosa

#6 y la gente te vota positivo la tontería que has dicho. En fin, this is menéame ...

D

#6 Joder, vaya sarta de gilipolleces que has dicho en dos líneas. Insuperable.

A

#6 Es un error de bulto actuar en función de la represión recibida, porque entonces ¿cuanto mas fuerte y mas veces te golpean entonces mas razón tienes, o simplemente es el camino a seguir que marcan a la protesta?
¿No parece mas lógico que la izquierda de movimientos sociales empiece a pensar en buscar la desobediencia civil pero de manera tan inteligente y eficiente como lo hizo el SAT en la toma los supermercados?

ziegs

#3 Qué mal nos irían las cosas si mucha gente pensara como tú.
No tengo la bola de cristal para saber qué es lo que va a suceder, pero sí te puedo decir que no sucederá nada si seguimos golpeando un teclado. Si no nos movemos nada cambiará y ahora tenemos la posibilidad de que algo cambie, no todo, evidentemente.

D

#3 Pues el 15M tuvo éxito debido a la fuerte represión policial, echaban a 50 y al día siguiente se presentaban 500, los echaban y al día siguiente se presentaban 5000....

Mercromino

#3 Tu alias de usuario es pura fachada. Nunca mejor dicho.

G

#3 Te he votado positivo por error. Iba directo al rojo pero he fallado.

Sergei_K

#18 no te preocupes, ya lo soluciono yo lol

CerdoJusticiero

#3 ¿Realmente crees que, después de imágenes como estas, va a ir menos gente?



El que se quede en casa ante esta agresión merece el aprecio que le profesa Rajoy.

Llorenç_Servera

#31 Para mi alguien que viene armado y ataca al pueblo con la cara tapada y sin identificar carece de autoridad alguna, es un terrorista y se merece que lo traten como a tal.

Esos son unos mierdecillas, me gustaría ver si a cara descubierta son tan valientes.

AbiRN

#77 No, a cara descubierta no son tan valientes, puesto que ni siquiera se atreven a llevar el número de placa. Un cobarde no da la cara.

Frippertronic

#31 La última frase que mencionas es realmente buena. Precisamente cuando escuché a Rajoy decirlo, pensé "genial, el Presidente está haciendo un llamamiento a que el pueblo se levante del sofá de una vez".

Porque quien tuviera dudas sobre si asistir o no, Rajoy se las ha despejado del todo.

Sin duda alguna, los que les preparan las declaraciones a Rajoy están a favor de nuestra causa.

Un saludo

jr6

dont feed the troll en #3, gilipollas siempre los va a haber y ahi teneis a uno. Esperad encontraros con unos cuantos mas en vuestra vida y lo mejor es ignorarlos y no rebajarse a su nivel. Si ellos quieren rebolcarse en su propia mierda al menos que no os salpiquen.

Naito

#3 Que te vayas a trolear a tu puta casa, cansino de los cojones...!!!

D

#3 ¿Y entonces vienes tú o cómo va el tema?

D

#3 Hablas de PP supongo... En serio que haya mongolos como tu...

tanusita

#3 Ni merece la pena contestarte.

l

#3 ¡Corre con tus colegas de la poli, anda, desgraciado! Ya te arrepentirás cuando te afecte a ti: a los políticos y a las grandes fortunas no les interesas una mierda (suponiendo que no seas uno de ellos sembrando discordia, claro)

D

#3 Hola, no soy sociólogo pero ¿eres de derechas verdad?
Soy #fachashunter

1 2