Publicado hace 7 años por --485433-- a forococheselectricos.com

Oficialmente, no volveremos a ver un SAAB nuevo por las carreteras. NEVS (National Electric Vehicle Sweden) ha decidido dejar de usar el nombre SAAB para sus futuros coches eléctricos. Esto se traduce en que no volveremos a ver salir de una fábrica un coche con el logo de la marca sueca.

Comentarios

o

Vendo Saab Corsen.

Trigonometrico

#24 Menéame es la versión sana de Forocoches.

TetraFreak

#43 Sana dice

Trigonometrico

#63 Es que estoy hablando de Forocoches.

reygecko

#2 Loco. (de nada )

javicl

#3 #4

i

#4 Porque cuando escuchas SAAB piensas en un coche de gasolina. Y ellos hacen coches electricos.

Robus

#13 Ah!

Pues no lo había pillado... lol

N

#33 Cuando leas #13 entenderás #2.

Culpa mía por lo visto. Tendría que haber sido más claro.

i

#12
Mmmm...pues que mal negocia el chino-sueco este ¿no? ¿Compra los activos de SAAB y no compra la marca?
Lo digo porque de los activos de SAAB al chino-sueco le valen la mitad ( SAAB montaba coches de gasolina y el chino-sueco eléctricos).
Aunque a lo mejor ya tenía claro que usar SAAB como marca para sus electricos no tenia demasiado sentido y se guardó una opción de compra de la marca "porsi".

D

#15 Bueno, han pagado poco, pero además del nombre, han comprado los equipos de diseño, patentes, la fábrica de suecia, red de distribución. Lo del nombre era un activo importante, pero más en Europa que en China, que de momento será el principal mercado de esta marca

auroraboreal

#12 Exáctamente.Eso venía a decir yo.
Ya en febrero de este año se leía en Suecia:


Elbilstillverkaren NEVS kommer inte att få använda sig av varumärket Saab på sina bilar.
Det står nu klart sedan Saab AB, som äger varumärket, definitivt sagt nej, skriver Expressen.
– Vi har återkallat rätten att använda varumärket, säger Saab AB:s talesperson Sebastian Carlsson till Automotive News.


El fabricante de coches eléctricos NEVS no podrá utilizar la marca SAAB en sus coches
Ahora ya está claro que SAAB AB, propietaria del nombre comercial, ha dicho definitivamente NO, escribe Expressen.
- Hemos reirado el derecho a usar la marca, dice el portavoz de SAAB AB Sebastián Carlsson a Automotive News.

http://dagensinfrastruktur.se/elbilstillverkaren-nevs-kommer-inte-att-fa-anvanda-sig-av-varumarket-saab-pa-sina-bilar/

Lo que han hecho ahora es dar a conocer el nuevo nombre, un nombre que debía funcionar en China, que es el mercado más importante en los próximos años.
Y a mí también me parece bien que quieran ser conocidos como ellos mismos, como proveedores de vehículos electricos que quieren mejorar el medio ambiente, como ha dicho Mattías Bergman, el vd de NEVS
http://www.svt.se/nyheter/lokalt/vast/biltillverkare-overger-saab-som-varumarke

cc #7, #11, #2

Dovlado

#12 Eso tiene sentido, gracias.

powernergia

#7 Pues imagínate lo que piensas con VW.

Nada que no pueda cambiar con buenos productos y buen marketing.

N

#4 ¿Podemos entender las frases un poco más literalmente? lol

D

#4 yo cuando escuchó SAAB me vienen a la cabeza Opel a precio de Audi

T

#20 un roncola, niño!!!

D

#20 lo que significa que de coches no tienes puta idea

D

#57 El último Saab 9-3 es un Opel Vectra con acabados premium que se vendía cuando el Vectra estaba descatalogado de Opel.
No, no tengo ni puta idea de coches, pero que Saab era una puta mierda al final de su vida, si que lo se.

D

#58 ese Saab llevaba la plataforma Épsilon de GM (también usada en el Opel
Signum y el Fiat Croma II) y unos motores turbo gasolina que en Opel no han olido en su historia...

Y si quieres hablamos del Saab 95 NG, canto del cisne de la marca.

Por cierto, haciendo tú misma analogía un Audi no es más que un Seat (o un Skoda) con acabados "premium"....

D

#64 ese Saab en sus versiones diesel PETA el intercooler y el turbo cada 4 días como aquel dice. Una puta mierda.

D

#66 y como lo conoces tan bien sabrás que ese motor es el 1.9 JTD de Fiat "retocado"por Opel.... El resultado es un motor va de PM en Fiat / Lancia / Alfa
Romeo / Cadillac / Suzuki y que en Opel
Y Saab peta de intercooler, de Turbo y de Alternador....

Antonio77

#2 jajajaja

D

#17 para reconvertir a algo primero debe de existir ese algo y por ahora los eléctricos que hay son una castaña o muy caros.

difusion

#17 Al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del régimen no le interesa.

powernergia

#17 Esa posibilidad existe hace tiempo, hay varias empresas que lo hacen para determinados modelos:

http://elektrun.com/como-convertir-tu-coche-a-electrico/

Otra cosa es que ahora interese económicamente hacerlo.
Según vayamos teniendo menos disponibilidad de combustibles líquidos y gas, esto se irá haciendo realidad.

Variable

#17 En América montarán una industria que te cagas alrededor de eso, porque allí manteniendo unos estándares mínimos, puedes ponerle un motor a lo que sea y tirar millas legalmente. Aquí en España (y no se si en Europa es igual) hay demasiadas regulaciones que impedirían eso a precios razonables.

Lekuar

#17 Habría que construir un kit específico para cada modelo y no creo que fuese muy rentable.
Y seguiría habiendo un parque de coches antiguos.

D

#42 El motor podria ser siempre el mismo, se tendrian que cambiar los soportesy la transmision.

D

#42 #45 realmente sería más fácil a menos que quieras algo premium.
https://en.wikipedia.org/wiki/Wheel_hub_motor#Concept_cars

Lekuar

#46 No lo conocía, como sistema es muy ingenioso, pero le veo una pega algo grande. Eso aumetan la masa no suspendida (la masa que no reposa sobre la suspensión, ruedas, frenos, etc...) una barbaridad, con lo que la estabilidad, en teoría, va a quedar muy comprometida.

D

#49 es algo que puedes evitar con neumáticos adaptados(más caros), tanto que una diseñadora del sistema es una fabricante de neumáticos.
4 motores así de 10 kW no debería ser un problema grave y si solucionas lo de la masa no suspendida con el neumático, el confort de marcha pasará a ser brutal.

Es un sistema limitado, pero válido para el uso común de un vehículo personal normal, de hecho lo probé en ciclomotor y es algo que notas raro pero no lo pondría como algo que sea definitivo para decidir entre modelos.

Lekuar

#52 Interesante entonces para gente de ciudad, ¿tienes algún enlace de esos neumáticos?, Me ha picado la curiosidad.
¿y de verdad 4 motores brushless de 10kW más baterías más instalación sale rentable?

D

#53 michelin active wheel.

D

#53 lo de ser rentable, es economía de escalas, actualmente hay bastante mercado y competencia con juguetes, ciclomotores y cuadriciclos, se ve en precio que no hay tanta diferencia de precios con motores de combustión en esos sectores.

Lekuar

#45 Y alojar las baterías.
Sólo cambiar la transmisión ya es una pasta.
Y tampoco veo la urgencia de prescindir ya mismo de los motores de combustión.
Que empiecen a incentivar de verdad los coches eléctricos, a instalar puntos de recarga y ya se irá cambiando el parque automovilístico de manera natural.
Hace 15 años ni Dios tenía un diesel, ahora son inmensa mayoría, eso mismo se puede hacer con el eléctrico y de aquí a 15-20 años caso todos serán eléctricos.

D

#50 Yo esque conduzco clasicos y claro.

D

#50 Que hace 15 años ni Dios tenía un diesel? Tu donde has vivido?

Lekuar

#61 Hace 15 era el 2001, si me he colado 😂 , joder como pasa el tiempo, pero hace 20-25 si, ni Dios es una forma de hablar, apenas había aparte de los vehículos industriales, como utilitarios estaban bastante apestados, muy toscos y poco potentes, era la época dorada de los Turbo, GT, GTI y 16v donde el consumo y las emisiones no le importaban a nadie aún.

D

#62 La época dorada? Que pasa, todo el mundo tenía uno?

Hace 20-25 años lo que tenía todo el mundo es un TDI. Passat, Golf Audi A4, los dieselgustazo...

Oye, de verdad, si me dijeras principios de los 80...

Lekuar

#68 En los 90 aún no había despegado el diesel.
Los dieselgustazo eran los 1.9D de citroen (un hierro) y un poco después los 1.9TD el principio de la popularización.

D

#69 ????? Que en los 90 no había despertado el diesel?

No se que he estado reparando todo este tiempo entonces.

El famoso motor 1.9 Tdi de Volkswagen se montaba ya en el año 94...

Por no hablar de los innumerables Mercedes 300d los 2.5 tds de BMW...

Lekuar

#70 El 1.9 TDi ya se montaba en el 89, pero yo en los 90 por la calle apenas veía coches diesel.
Será cuestión entonces de la zona, en Baleares no se suelen hacer muchos kilómetros al año, aquí eran casi todo gasolina hasta ya finales de los 90.

slowRider

#45 para las propias fábricas de automóviles sería viable una sección para realizar tal modificación, al final modelos totalmente diferentes por marca no son tantos, por ejemplo con renault abarcando clio, megane y laguna cubrirán la mayor parte del parque propio,

hacer esto en una cadena de montaje sería rápido y económico.

D

Por poco no se hacen llamar NERV

roker

DEP. Siempre saludaba.

Arzak_

Ya lo SAABÍA roll

limondelcaribe

Acaban de subir de precio los Saab, sobretodo si tienen más de 25 años y están bien conservados.

LordVader

#5 Vendo Saab...

Coñas aparte es una de mis marcas preferidas, he sido poseedor de un 900, un 9-5 y actualmente de un 9-3 SS.

alexwing

A mi siempre me parecieron horribles, y esos coches no iban bien con el calor de Sevilla, estaban pensados para otras latitudes.

difusion

#31 ¿En diesel o gasolina?

oliver7

SAAB, move your mind!

D

MCM -> Saab 900 turbo vs Lancer evolution

Spartan67

Los coches, de combustión, como los entendemos hoy en día, tienen los días contados, en 10 años todos los coches serán eléctricos y/o híbridos. Eso sí, si no hay gobierno conservador que lo retrase por propio interés.

Cehona

Ni en aviones?

difusion

Before and after... #SAAB

D

No desaparece. Queda a disposición de quien quiera pagar lo exigido por su nombre.

D

Pues tenía su prestigio.

D

Yo todavía echo de menos mi Saab 9-3 Viggen. Un portento de motor en una puta mierda de chasis, con unos de los mejores asientos que he probado.

Aquello sí que daba sensación de acelerar. Pena de color amarillo canario...

difusion

#19 Y del 9000 Aero o el 9-5 Aero de 1999-2001. Especialmente este último que se puede instalar un kit GLP y todo son ventajas.

D

#19 Motor Renault

difusion

#35 Motor Renault B235R

/cc #19

asola33

Saab es de las pocas marcas que supieron mantener alguna originalidad. Esto no fué suficiente para rentabilizarse. Creo que esta originalidad la fueron perdiendo intentando ser rentables y, quizás por ello, se fueron al garete.

D

#29 Saab fue una marca NO ORIGINAL. De ahí que se fueran al garete. En los últimos años no sorprendieron con nada.

asola33

#36 Creo que era el 900 el último con originalidad