Hace 17 años | Por trukulo a mercurio.homeip.net
Publicado hace 17 años por trukulo a mercurio.homeip.net

Un juego de rol con licencia Creative Commons 2.5 nc-sa-by que huye de la sofisticación de los juegos comerciales y se centra en la improvisación y libertad para crear practicamente cualquier cosa. Wiki con contenido para jugar medieval fantástico y en el espacio, y en preparación uno de superheroes.

Comentarios

D

Estoy con Hass... si no permite el uso comercial, es decir: no permite el uso para cualquier propósito, no es libre.

H

No, no las cumple por la clausula NoCommercial.

editado:
pero vamos que tampoco se acaba el mundo

S

#22 todo eso ya esta en IRC.. Mensajeria instantanea Suxxx

H

"libertad 0", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial , etc.)

editado:

"``Free software'' does not mean ``non-commercial''. A free program must be available for commercial use, commercial development, and commercial distribution. Commercial development of free software is no longer unusual; such free commercial software is very important."
http://www.fsf.org/licensing/essays/free-sw.html

H

"Puedes cobrar por hacer partidas de RyF (uso)"
Pero eso también se puede hacer con el resto de juegos de rol ¿son también libres?

H

Los orcos mueren bien siempre
Yo soy muy de hack-and-slash matemático (D&D rules!) así que habrá que probarlo

H

#14 ni puto caso al #13, de hecho ni siquiera te ha votado spam lol

#12 el que no entiende nada eres tú Por supuesto que el autor puede hacer lo que quiera con su obra. Pero si hablamos de licencias hablamos de uso/distribución para otras personas. Es un sinsentido decir que el autor no puede hacer algo con su propia obra porque la tiene licenciada de tal o cual forma.

D

Esto es SPAM, yo lo veo clarísimo.

Ferk

#23 No sé que ves tan diferente entre el IRC y el MUC de jabber.. yo diría que el MUC tiene muchas más ventajas, pero menos desarrolladores..

En cualquier caso no he encontrado ningún mod rolero que realmente sea bueno para ningún cliente IRC.

Ferk

Oye.. pues si hay ganas de programar sería estupendo hacer un fork de algún cliente de mensajería jabber añadiendole funcionalidades para hacer tiradas de dados y alguna utilidad (como las RPtools http://rptools.net/doku.php) adaptandolo para poder jugar RyF online ...molaría

D

#15 cuajará cuando en vez de protestar nos pongamos manos a la obra.

D

Lo veo muy verde todavía... y hay infinidad de reglamentos ya creados.
Suerte con el proyecto!

t

Por favor, dejemos la discusión árida de la licencia y comentad si los orcos mueren bien o no

t

¿Programando? es un juego de rol de mesa.

Esto no caduca.

t

Está visto que uno nunca puede mandar nada propio sin que sea spam.

t

Bien, diferimos en la percepción. De todas formas, si alguien me da argumentos no me importaría relicenciarlo con cc-sa-by.

t

Bueno, en concreto la 2 y la 3 son las que no suelen cumplir.

t

No, porque no cumplen el resto de libertades básicas.

t

Puedes cobrar por hacer partidas de RyF (uso), pero no cobrar por vender el manual de RyF.

Repito, no incumple ninguna de las cuatro libertades básicas.

t

La clausula "no comercial" no quita ninguna de las 4 libertades básicas.

t

Cumple las 4 libertades básicas.

juanmix

A ver cuando cuaja un proyecto de estos. Donde todos colaboren jugando y programando. mientras mas gente mejor sera el juego

Pero tiene que ser uno donde colaboren todos, y no tantos como hay donde ninguno tiene casi de nada.

Porque para que colaborar en uno, donde kizas en unos meses deje de existir, perder tiempo en algo que no va a durar...

v

No todas las licencias Creative Commons son libres, y esta en concreto no lo es.

jochex

#3: has entendido mal la licencia. ELLOS se reservan el derecho devender el producto. tener una licencia CC le da libertades al usuario. El autor siempre tienwe todas las libertades (de venderlo regalarlo tirarlo por el balcon etc...)

M

El sistema basico de reglas del D&D 3/3.5 : d20 http://www.d20srd.org/ tambien es de libre uso para crear nuevos juegos, aunque con otro tipo de licencia (Open Gaming License) mas resctrictiva que esta.

EL sistema este por lo que he visto es muy simplon, aunque no estan mal iniciativas de este tipo.