Hace 16 años | Por Ruperking a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Ruperking a 20minutos.es

La compañía Ryanair tendrá que pagar casi 5.000 libras (6.800 euros) a un grupo de músicos negros sacados de uno de sus aviones a punta de pistola después de que otro viajero dijese al piloto que podía tratarse de terroristas.

Comentarios

dmart82

La culpa es del viajero acobardado por ver tanta basura en TV. Debería ser él quien pagara la indemnización!

D

#16 Precisamente por eso hay que decir que eran unos negros. Por que alguien vio unos negros en el avion y le dio mal rollo y lo peor es que encima le hicieron caso. Es decir, que se vea que se trata de un caso de racismo. Y supongo que el piloto para curarse en salud 'los hecho a la calle y se acabo el problema'

D

#14 Para mí es relevante puesto que está claro que es un claro ejemplo de racismo. Si hubieran sido blancos otro gallo cantaría...
Así que ya sabéis, a partir de ahora, cuando el que se os siente al lado en un vuelo os caiga mal, denunciadlo por terrorista... Si es blanco es posible que te hagan preguntas de por qué y al otro lo acompañen afuera para hacerles unas cuantas preguntas. Si es negro, moro o cualquier otro color no hará falta: lo encañonan y punto.
para que luego digan que el racismo se está venciendo..

p

Que los saquen en sus campañas de publicidad.

D

#17 yo estoy con #9 (y con #16) no se puede criticar por poner la raza relacionada con una noticia negativa si luego no se critica en las "positivas". He leído la noticia y aunque tiene pinta de ser racismo por parte del que acusó, él alega que sospechó porque se sentaron separados (y me imagino que se notaría que iban juntos), lo cual no deja en mejor lugar al tontolaba, pero lo de que sea un caso de racismo es más un supuesto que un hecho (al menos según la noticia de 20min). Por parte de la compañía aérea no creo que fuese racismo, tratan fatal a todo el mundo.
Por lo demás la multa me parece bien pero insuficiente, las compañías aéreas deberían tratar mejor a la gente.

ikerbera

Señooooooooooooo, que ese me ha pegaaaaaaaadoooooooo

F

El que fueran negros es relevante? es decir si a una mujer no le dejan subir a una avion porque lleva una caja pos pasteles, hace falta poner en la noticia que "a una mujer blanca no le dejaron subir al avion..."

D

El profesor de psicología ... ¿ debería de ir al psiquiatra ?

a

Lo que mas me flipa es que diga uno "que soy sicologo!" como si por eso fuese a ser detector de terroristas. Anda que lso loqueros de tanto estar con enfermos estan idos d ela olla tambien...

D

#11 Pues si.

D

¿Ryanair les indemnizará? ¿Con qué? ¿Con un calendario de tías en bolas?

Siempre pueden aprovechar este desaguisado para montar nueva campaña publicitaria, tipo "La Cabaña del Tío Tom con Alas" o algo así, que provocar es fácil (al menos a los de siempre) pero ser además original y agradar a todo el mundo es infinitamente más complicado y requiere de verdadero talento. Me he ido por los cerros de Úbeda.

corrosion

bastante poco para tal injusticia...

D

Hay gente pa to

g

La gente es que se ha vuelto gilipollas en un avion...

b

Relacionada, Ryanair también pero esta vez en España hace algo más de una semana.

http://www.20minutos.es/noticia/341961/0/ryanair/valencia/pasajera/

I

nada nada, los únicos terroristas blancos los tenemos aquí en españa por lo que parece

D

Esto me recuerda a la pelicula 'Los padres de ella' o ' los padres de el' (nos e si la segunda o la primera, creo que era esta pelicula) Que decia:' no se puede decir bomba en un avion' y al final lo acaban echando del avion.

k

Alguien dijo que aunuqe sea para bien, lo importente es que se hable de uno. Esta compañia aérea lo está consiguiendo casi a diario. Entre la publicidad que utilizaba la imagen de Sarkozi y Carla Bruni de forma ilegal y ahora esto, casi va a parecer que es un plan de algún publicitario de la empresa que cree que la mala publicidad también es buena. Deberían exigirles más responsabilidad y unas sanciones mayores

i

Ryanair no gana para demandas.

k

Otra razón más para no volar con esta compañia.

blackstar

Terroristas, sí, y de los más peligrosos, a la adocenada sociedad actual cualquier cosa cultural le da terror

D

Anda que... estamos listos con las compañías aéreas.

Por cierto, no veo a nadie quejarse de que en el titular se haga referencia a que son negros. Si la noticia fuera "Ryanair expulsa a unos terroristas negros" muchos ya estarían machacando con el temita de si hay que informar o no de la raza o nacionalidad.

Saludos!

D

#2 entonces habría que enchironar a ZP y Rajoy y todos sus votantes y militantes por tildar de terroristas a todos los abertzales no?