Hace 12 años | Por Feindesland a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a lavanguardia.com

Pasajeros afectados por la nieve en Roma acusan a la compañía de dejarles sin alojamiento, ni comida, ni una solución para volar hasta Barcelona

Comentarios

Ricardo_Balmaseda

#22 No exactamente. Viajo con ellos unas 10 veces al año, a precios que NUNCA han superado los 80 € (ida/vuelta) haciendo una mayoría por debajo de los 20 €. Te aseguro que en cualquier otra compañía gastaría mínimo el triple (y creo que me quedo corto) en realizar los mismos trayectos. Y si, considero que 250 € es una mierda, pero es lo que estipula la ley, no te van a dar mas, pero es que ni Ryanair ni ninguna. La ley dice que te asistan y te indemnicen con 250 €. Desde luego que si no reclamas no ves ni un céntimo. Y si, me compensa RYR, sólo me han abandonado una única vez. El resto de experiencias todas OK....

d

#7 Y si estuvieron es que son un poco ñus

D

#15 Pues sí, me hace gracia que gastándose 5€ por trayecto se pidan estas cosas. Y sí, Ryanair me ha dejado tirado, muchas veces, pero sé lo que compro, cuando lo compro, y actúo en consecuencia. A Menéame se viene llorado de casa. Lo que no quita que deba ser así.

D

#17 Cierto, Ryanair no debería hacerlo, pero lo hace, y cada vez que vuelo con ellos soy consciente de que puede tocarme, pero ya lo sé, y no me coge desprevenido. Es lo único que he dicho.

jubileta

#16 La subnormalidad esa de "a Menéame se viene llorado de casa" es solo una frase para justificar el reirse de las desgracias ajenas.

Madura.

D

#38 A Menéame se viene llorado de casa.

D

#16 El tema es al reves. Hay una ley que hay que cumplir. Y a partir de ahí que pongan el precio que quieran ¿5€? Perfecto, pero la ley debe cumplirse. Tienen la potestad de poner el precio que quieran, no la de decidir si quieren o no quieren cumplir la ley.

D

#15 En Menéame la gente hace broma cuando el tema es ligero y puede tomarse con algo de humor. Pero cuando la gente hace bromas pesadas en temas delicados, la fríen a negativos. No somos tan frívolos los meneantes, y la vida hay que tomársela con humor.

D

#15 No soy uno de los que se ha "reido" pero te aclaro:

1) Quizás las risas vienen porque en cada noticia en la que se critica a Ryanair salen unos cuantos llamando poco más que atontaos a los que defienden que viajar con Ryanair es "peligroso" por temas como este.
2) El coste del trayecto NO es irrelevante. Ryanair cuenta con que no va a pagar nada a nadie para poner las ofertas que pone. Si supiese que en estos casos iba a tener que indemnizar, verías que iban a subir los precios. Pero ellos lo tienen estudiado, cuantos vuelos se cancelan, cuantas personas están dispuestas a meterse en juicios de consumo con jurisprudencias "dudosas" y cuanto dinero perderán en indemnizaciones. Eso también se paga, como se paga en los supermercados lo que otros roban.
3) No hagamos una montaña de un grano de arena. Se quedaron tirados en Roma! En un vuelo barcelona-Roma. De verdad crees que alguien en Roma se va a quedar sin sitio donde dormir? sin sitio donde comer??? De verdad piensas que la gente va a viajar tan justa de no poderse pagar una cena y una noche en un cuchitril? Menos sensacionalismo por dios. Y si viajan tan justo -> ver 2.

PD: A mi no me ha pasado nunca, pero tenedlo bien claro. Ante problemas por tiempo o por aeropuerto(huelgas incluidas) Ryanair o te devuelve tus 10 euros de billete o te lo replanifica para el siguiente (que pueden ser 2 días). Nada de comidas (como muchisisisimo 5 euros) o de hoteles e indemnizaciones. Si no sois abogados aburridos contad con esta "clausula" si os quereis evitar disgustos....

f

#30 Para tus derechos es irrelevante lo que has pagado por el precio del billete, y los calculos de los billetes los haran por lo que quieran hacerlo, pero si tienes derecho a una indemnizacion lo tienes y punto, joder que putisima mania tiene la gente de ver mal que la gente reclame SUS PUTOS DERECHOS DE CONSUMIDOR y como son suyos, no tienen porque renuciar a ellos, por muchas clausulas que pongan en los billetes.

D

#36 Anda respira un poco... A mi me parece fenomenal que la gente reclame sus derechos. Y no tengo absolutamente nada contra que la gente lo haga. Lo que estoy diciendo es que Ryanair sabe jugar al límite de la legalidad o incluso saltándola porque sabe que los pocos que pondrán una reclamación e irán a por ellos a muerte va a gastarse menos dinero que alojando a 250 personas en Roma. Te repito, esos cálculos los tienen hechos, esos cálculos les valen para bajar sus tarifas. Y ahora que reclame esa gente todo lo que quiera. Suerte. Para empezar a ver donde se considera que está vendido el billete y cual es la jurisprudencia. Y si algún gobierno les mete mano pues o dejaran de volar a ese destino o se acabarán los billetes a 5 euros. Los márgenes en los que se mueve ryanair por pasajero son mínimos y las cancelaciones no son casos aislados. Como digo, el día que le metan mano los gobiernos otro gallo cantará, mientras tanto yo sigo haciendo el cálculo:

Billete de ryanair + 5% de que me deje en tierra * 200 euros de hotel de última hora + 30 euros cena/desayuno + valor "personal" de perder ese viaje... Si todavía me sale más barato con Ryanair pues vuelo con ellos pero sé que no me voy a meter en una batalla legal contra ellos... Lo que no entiendo es que haya gente que se haga Madrid - Tokyo cogiendo el vuelo con Ryanair a Londres para de ahí enlazar a Tokyo. Y por cierto, todos los que hablan del seguro, que miren las condiciones, porque las de salud eran más o menos que estuvieras muriéndote -> otra estafa.

EGraf

#42 200 euros un hotel?? lol lol lol

D

#44 ¿No has estado en Roma verdad? De última hora, menos de 100€ no te los quita nadie en una pensionaza de mala muerte.

EGraf

#57 aqui tienes, 25 minutos del centro de Roma, reserva de hoy para mañana: 20 euros.
http://www.hihostels.com/dba/hostels-Zagarolo---WIKI-Hostel--near-Rome--031169.en.htm#tabs=0

hay que saber buscar.

D

#15 No te enfades con ellos. Son de derechas. Lo importante es el mercado y el estado no debería marcar condiciones.

Feindesland

Estos tíos van a acuñar el término de "banda aérea"

lol

D

Low cost. No alojamiento, no comida.

D

Es turismo de aventura, que no lo entendeis.

s

¿pero os habéis leído la noticia? lo de la comida es casi lo de menos. les engañaron para que bajasen del avión, luego les dijeron que el aeropuerto estaba incomunicado mientras la tripulación se daba el piro de ahí, los tuvieron ocho horas sin saber nada, nadie les explicó la situación ni dio la cara por ellos, les cambiaron el aeropuerto del vuelo, les engañaron varias veces con la hora de salida... una cosa es ser low cost y la otra ser rastreros.

D

Bueno lo típico. Yo prefiero menos cosas y pagar barato, hasta que te toca recibir. Entonces hubieras preferido pagar Iberia. Y pongo este caso porque he tenido problemas, pero nunca me han dejado tirado. Y esto incluye noches de hotel por retrasos y pérdidas de conexión. Pero quien dice Iberia dice muchas otras compañías tipo Iberia, Lufthansa, Air France...

stygyan

Dios. He leído "Rajoy". Estoy ya un poco...ehem.

jacm

#6 Rajoy no deja colgados a solo 200 españoles, sino a muchos millones de españoles.

tiopio

Se siente. Haberlo pensado antes de viajar con ellos.

R

Claro, mejor compañias serias como Spanair, estos si tienen buenos servicios, el año pasado me perdieron la maleta (que puede pasar con cualquier compañia)y volvio 1 mes despues hecha polvo, y pase una semana sin nada de ropa, al cabo de 3 meses y reclamaciones y enviados los tiquets de la poca ropa que compre me pagaron 60€ por las molestias. Este año tenia comprado el vuelo para Pascua con ellos, y vaya buen rollito, al final me voy con ryanair, es low cost, y se a lo que me arriesgo, pero de momento por mi experiencia es mejor el low cost que el "high cost" (todos son iguales).

Puedes comprar un vuelo con Iberia por 200€ o uno con Vueling por 100€, iras en el mismo avion, la unica diferencia es que si lo compras con Iberia podras facturar maleta, pero el coste de facturar maleta con vueling es de 10€ trayecto, total 120€. No se yo que sale mas a cuenta.

g

Yo sufrí lo mismo con la misma compañía el pasado verano en Lanzarote, casi hay un motín abordo, todo el avión apagado sin aire acondicionado ni nada porque perdimos el slot de despegue debido a que los pilotos llegaron tarde. Para más inri, no vendían bebidas debido a que las azafatas decían que solo podían vender una vez despegado. Curiosamente alguien de los pasajeros indicó que si se superaban las 2 horas de retraso debían abonarnos el dinero del billete, pero misteriosamente 3 minutos antes de llegar las dos horas el avión comenzó a moverse a 0,2km/h, no despegando hasta 15 minutos después.

Por primera vez me alegré del viento de Lanzarote, aquel que no nos había dejado disfrutar de la playa, al meterse en el avión (tuvieron la decencia de abrir las puertas) salvó a más de uno de una lipotimia o algo similar.

Vergonzoso, desde aquel día me dije que sino tenía dinero para volar con una compañía aérea como dios manda, no cogería un avión, pero nunca más con Ryanair.

D

#40 A Canarias se puede ir a muchas cosas, menos a la playa. Todas las playas de Canarias son lamentables. Eso si, merecen unas vacaciones. Unas, dos y tres.

gatchan

Pero vamos a ver, que yo me he sacado unos billetes con Ryanair y si son baratos, pero es que pago las tasas "CE 261" aparte, y ese cargo de "CE 261" es en realidad reglamento europeo que tienen que cumplir, concretamente el de asistir a viajeros en caso de cancelación o retraso, y cito desde su misma página web

Cargo por retraso/cancelación de vuelo (CE 261): este cargo de 2 €/2 £ por pasajero/vuelo se ha introducido para sufragar los costes irrecuperables ocasionados por los servicios de atención a los pasajeros y las compensaciones en que incurre Ryanair cuando se producen retrasos o cancelaciones de vuelos por causas de ‘fuerza mayor’ tales como el cierre del espacio aéreo por riesgo de ceniza volcánica, condiciones meteorológicas adversas, huelgas de controladores aéreos, fallos de infraestructura aeroportuaria, averías técnicas imprevistas, etc. Cuando se realice la reforma del Reglamento (CE) 261, de modo que incluya una cláusula de derecho de reparación efectiva y una cláusula de “fuerza mayor” no discriminatoria, reduciremos y/o eliminaremos completamente este cargo.

Es decir, que ya estamos pagando por que si algún vuelo se cancela se pueda asistir a los clientes, y a pesar de esto, y de ser una ley de obligado cumplimiento no lo cumplen... No se, si esto se pudiera resumir en un adjetivo... ¿Sería ESTAFA?

Bowsers

Por causas metereológicas ninguna compañía esta obligada a pagarte nada. Ni agua, ni comida y mucho menos alojamiento. Cuando es por culpa de la compañía si que están obligados, pero por un retraso, cancelación... por causas metereológicas no. No lo hacen muchísimas compañías de bandera menos lo va a hacer Ryanair.

l

#29 Deberías actualizarte un poco hombre
http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-to-introduce-eu261-compensation-levy-of-2-euro

Ya te cobran 2€ en todos los billetes no sea que tengan que cancelar o retrasar un vuelo por causas agenas a la propía compañía y estén obligados a atender a sus clientes/usuarios...

Bley

Qué rabia me da la gente que compra un billete de avion por 30€ en lugar de 700€ en una empresa que sabe que es DE BAJO COSTE y no solo espera que le traten igual, si no que se queja si esto no sucede lol lol

Es como si vas al mcdonald y te quejas porque no te sirven la hamburguesa a la mesa o porque la comida es de dudosa calidad... wall

NoBTetsujin

Jaja, es de tontos pagar un servicio barato y esperar que respeten tus derechos, que tonta es la gente, si pagas algo a un precio bajo tienes que agachar la cerviz y, sobre todo, nunca, nunca, reclamar lo que es tuyo. Que pringaos, contratar un servicio y esperar que se respeten lo acordado y se cumplan las leyes. Luego lloran que les dejan un día enteros incomunicados en un aeropuerto, sin proporcionar asistencia o una mínima información, si eso forma el carácter.

(Más que ironic, es ya puro flipe de ver lo que es capaz de escribir alguna gente)

#37 No, es como si vas al McDonalds, pagas 5€ por un menú BigMac y tres horas después te lo sirven frío y con un gargajo.

D

#37 No es como dices tu. Es como si vas al McDonalds, la hamburguesa no cumple las condiciones sanitarias y tu te quejas. Ya sabes que no te la van a servir en la mesa, pero tiene que cumplir unas condiciones sanitarias mínimas estipuladas por la ley. No vale decir, somos tan baratos que nos saltamos la ley.

z

Quisiera cuantos contrataron el seguro de ryanair, parece que en meneame hay accionistad de Iberia.

D

Parece que RyanAir empieza a cambiar de política de empresa, por que ahora se instalan en Bilbao sin cobrar subenciones por ello

Ryanair comenzará a operar este verano en el aeropuerto de Loiu

Hace 12 años | Por --277896-- a elcorreo.com

jmart

claro, la noticia publicada en LA VANGUARDIA, periodico de CATALUÑA, meterse por causas adversas a una empresa (condicones climatólogicas), Ryanair, la misma que dio solución a lo de SPANAIR, eso si es ABONDONAR A SU SUERTE a pasajeros. Si pagas 20 euros por un billete de avión, que quieres?

D

.. y su suerte se largó con unas suecas que pasaban por allí, ya lo estoy viendo..

PussyLover

¿Que esperan de esta compañía con la fama que tiene? Ya es raro que los aviones despeguen.

D

A mí me parece perfecto. Si al final sólo queda Ryanair como aerolínea los vuelos baratos se acaban (monopolio y tal). Así que, no está de mas de vez en cuando meterles mierda para que el resto puedan tener pasajeros y les hagan la competencia, viéndose así forzada a seguir con los precios bajos. De mientras, yo seguiré volando con ellos.

r

Que se entere Mariano Rajoy y la va a liar parda... ya lo veran...!!!

e

Ryanair es una compañia low-cost, vuelos baratos pero a la mínima complicación tu billete pierde todo su valor y se despreocupan de cualquier inconveniente que pueda surgir.

Jota_Parro

con subvenciones y todo, que mundo este...

zakrion

Ryanair funciona así, este es uno de muchos casos. Tienen calculado que el número de personas que reclama ante problemas de este tipo, u otros que impliquen indemnización, es suficientemente reducido como para poder saltarse la ley. ¿Y por qué la gente no reclama? Pues porque se piensan que esto es ir a juicio y demás, y no es así. Presentas la queja en la compañía y en el operador aeroportuaria (AENA en España), y esperas un poco y ya está. Y encima, si presentan la queja un número suficiente de personas, seguramente AESA abra una investigación y sancionen a la compañía, y si el número de sanciones supera un determinado número pueden perder la licencia para operar.

x

Ryanair, alias "la ruleta rusa".

searex

Con estos si tienes cualquier problema, ya sabes que va a ser así. Es una pena de todas formas que las autoridades no les hagan cambiar su forma de actuación.

c

Los derechos de los consumidores / pasajeros son independientes de cuánto cueste el billete. No se exige a Ryanair que trate bien al cliente, se le exige que cumpla las leyes.

D

Con lo mal que va el mundo, la economía y las compañias y hay gente que se atreve a subir a esos ataudes de acero con alas sin llevar paracaidas... Tiempo al tiempo.

D

Esto es quebrar por todo lo alto lol

p

No creo ke sea la primera compañia ke deja asi a mucha gente. no veo la novedad

a

Esto les pasa por volar con ryanair. Se lo merecen. Todo el mundo sabe a lo que te arriesgas. Alegar desconocimiento no te va a salvar de nada.

z

El seguro por si alguien le interesa, no esta incluido en billete cuesta 15,50 €:

https://ryanair.insurengine.com/Content/pdf/es-ES/integrated/policy_wording/policy_wording.pdf

f

#26 Hay cosas que estan garantizadas, contrates o no el seguro.
Es mas, para la muchas de las cosas para las que te pone que te las cubre el seguro, ya estan incluidas por defecto, pero si pica alguien....

o

es una pu.... para los que les pase, pero por lo que valen los vuelos con ellos, que a veces por ejemplo tienes Santiago Madrid por 10€ o menos, tampoco les pidas grandes cosas

w

#47 Y dale... que mania teneis...tu como consumidor tienes unos derechos y obligaciones, da igual el precio del billete...como si es 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000001€ . Lo que pasa es que la gente solo patalea y no denuncia y la compañia lo sabe.

Saludos

T

Pagar 10 pavos (o lo que haya sido con Ryanair) por un vuelo y pretender que me pagen alojamiento y comida es de ser bastante iluso. El titular más bien sería, "200 personas que pagaron por un billete de media 20 euros se quedan tirados".

Si tu ofreces un servicio Low Cost es por algo. La gente parece que quiere un servicio de 5* pero un precio Low Cost.

Y habla un pringao que le clavaron 80 pavos por imprimirme 2 tarjetas de embarque en Ryanair, pero es lo que hay cuando compras estos vuelos, si no, compra Iberia, KLM, etc.

Waskachu

No si, ahora por 20€ que les habrá costado la ida y vuelta querrán que Ryanair les pague todo eso jajajaj

Qué pocas luces tienen algunos no?

D

Vergonzoso que los gobiernos permitan a una empresa tan despreciable y dañina operar en nuestro territorio, la gente que se arriesga a volar con ellos excusandose de lo barato y el por culo que dan como pase algo, tanta mania de irse a mil km cuando no sabemos ni lo que tenemos a 100 km.

Chukky_NuevaEra

#12 bueno, deja a la gente que viaje no? si les gusta. No impongas tu mier...