Hace 7 años | Por --432809-- a anfrix.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a anfrix.com

Construidas por ingenieros del Instituto de Investigación Industrial de Hokkaido las “carreteras melódicas“ son caminos en los cuales se han creado distintos patrones a manera de surcos y huecos que, al chocar con el aire que acarrea la superficie de un automóvil al desplazarse a cierta velocidad, producen distintos tipos de melodías y tonos. Si bien en un principio solo podían verse en la isla norteña, su popularidad los ha extendido por todo Japón e incluso otros países como los Estados Unidos.

Comentarios

D

#1 Es fantástico se podría utilizar para poner anuncios publicitarios

D

#5 ufff, no, por favor

D

Me imagino a más de uno yéndosele la olla si suena algo de Metálica. O los que vayan por el arcén con tal de no escuchar a Melendi lol lol lol

PD: buenísimo el envío.

D

#11 Habrá algún pirado que intente oírlas marcha atrás 😄

D

Parecido a los fonógrafos que amplificaban el sonido gracias a una trompa que estaba acoplada a la aguja, y esta vibraba gracias a los surcos del disco.
Dentro de los surcos del disco hay como unos pliegues más o menos anchos y profundos dependiendo de la frecuencia del sonido que hay grabado en ellos.

Un tocadiscos se basa en el mismo sistema pero no utiliza una trompa para amplificar el sonido que le llega al vibrar la aguja, cuando esta vibra mediante piezoelectricidad (cuarzo) se transforma la energía mecánica que nos proporciona la aguja en eléctrica y esta es amplificada mediante un amplificador de audio convencional.

kullraith

En el monte fuji cuando entras al parque también hay una el guia nos dijo que permanecieramos en silencio que habia una sorpresa, hay media cancion del monte fuji a la ida y media a la vuelta y suena muy fuerte, oyes incluso la de los otros coches.
Veo que es la del primer video.

swapdisk

¿Pero es el aire o mas bien la vibracion de las ruedas contra surcos como la raya sonora de la autopista?

D

#13 es por la corriente de aire que se genera entre el chasis del coche y la carretera

D

#13 #14
Pues vista la foto del firme rallado y oídos los videos, yo creo que es evidente que juegan con las frecuencias de vibración de la cubierta rodando sobre ese firme, no con aire desplazado sólo.
En España, que yo recuerde, sólo hay un tramo de autopista con firme parecido. Es de hormigón armado rallado con microcanales de desagüe: La Y de Asturias.
Pero se lo curraron muy poco con la música, es una sola nota todo el rato.

yerena

#17 Si te sirve de algo, no es única en España. Ese mismo firme, supuestamente muy bueno para aguantar heladas, está un tramo de la M50 en Madrid lol

D

#17 Pues claro. Es el roncón de la gaita.

D

#24 Suena más agudillo... como a turbina de reactor o algo así.
Para mí que vas tú muy grave por la autopista esa...

D

#25 ♪=120

D

#26 písale hasta los ~130 en si bemol, que no multan hasta los 133.

Mister_Lala

Molaría más si sonasen las canciones del out run.

unjuanma

Una historia original si señor

raigam

Como a ACS le encarguen el reasfaltado de las calles cercanas al Nou Camp lo mismo también obtienen una sorpresa musical

sieteymedio

Habeis visto ese link que aparece en el artículo, lo del motete de Rosslin? Os va a dejar el culo torcido http://www.anfrix.com/2010/12/la-obra-musical-que-permanecio-escondida-a-plena-vista-durante-550-anos/

SON_

No hace falta ir tan lejos, en Cantabria, el maravilloso Capricho de Gaudí tiene ventanas con sorpresa musical

D

Seguro que si fresan el firme a bisel, se come las cubiertas con los frenazos.

Arcueid

Otro tipo de construcción que aprovecha agentes externos (en este caso el mar) para producir música: El órgano marino

Hace 16 años | Por --18879-- a oddmusic.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a oddmusic.com

AsVHEn

Lo de tener que hacerlo en dirección contraria es lo único que no me convence .