Hace 7 años | Por Riupapapapa a saltaconmigo.com
Publicado hace 7 años por Riupapapapa a saltaconmigo.com

Valencia es una de las “mecas” del arte urbano. Turistas –grafiteros, aficionados o simples curiosos– de todo el mundo llegan hasta la ciudad para admirar los murales en sus paredes y plazas.

Comentarios

D

#7 Jaja no son amigos míos, entiendo y hasta comparto tu punto de vista, pero me ha tocado la fibra regionalista así que tenía que soltar algo

D

#7 Quién ha dicho que no lo sean?, lo que propongo es que legalicemos también el asesinato de grafiteros, en plan "la purga" pero todo el año.

Si lo pillas con un pote de pintura en la mano, no cuenta como delito.

Amenophis

#9 Tú lo has dicho: Voy a ir a tu lugar de trabajo y recitarte unas canciones que he compuesto, se que no te importa que no lo hayas pedido. Comparativa absolutamente fuera de lugar si el mural es consentido y legal.

D

#10 Sí y fusilar grafiteros también lo sería, sólo tenemos que aprobarlo. El consentimiento no sería demasiado difícil de lograr.

O mejor aún, colgarlos de las farolas para que otros tomen ejemplo (pero tampoco mucho tiempo, cuando huelan demasiado ya los tiramos al río)

D

#9 #11@admin creo que este tipo de comentarios sobran en esta página.

D

#16

editado:
Ya no se que pensar.

D

#16@admin por favor, banee a este usuario por quejarse de los demás cuando el promueve el canibalismo en otros comentarios:

Presidente filipino, a los terroristas de Abu Sayyaf: "Os abriré en canal y os comeré vivos con sal y vinagre" [ENG]

Hace 7 años | Por nanobot a newsinfo.inquirer.net


También espero que la Audiencia Nacional le procese por terrorismo, y el Tribunal de la Haya por atacar los DDHH.

O nos calentamos todos o tiramos a la puta por el barranco, pedazo de mierda hipócrita.

Mr.Google

#10 don't feed the troll

D

#12 De troll nada, el odio a los grafiteros es una corriente mundial, y lógica por otra parte. De dónde viene esa manía de hacer dibujitos horteras por las paredes? Echáis de menos la guardería?

Mr.Google

#20 tu bilis te impide ver la realidad y esta es que desde hace un tiempo, el amor al arte callejero o streetart, que queda más cool, está en auge y si no me crees, solo tienes que hacer una pequeña búsqueda para que te des cuenta que el loco de la autopista eres tu.

parapo

#20 inicio sesión, te meto tres negativos por troll, cierro sesión.

También en la Comunidad Valenciana, un pueblo volcado con el grafitti: Fanzara.

http://valenciaplaza.com/fanzara-castellon-el-pueblo-de-culto-donde-le-gustaria-vivir-a-banksy1

D

#47 Háblale a alguien que te haga más caso que yo. Adios chalao.

D

#9 Yo si que pagaba por purgar imbéciles como tu.

El_Cucaracho

#7 Entonces no es graffiti, es la ruta muralista de Valencia

D

#13 esos deberían Pillar a los autores... Recién pintada la fachada y da asco ya de tags.

Mr.Google

#13 desde luego, eso ni es arte ni es náh de náh

Este es de http://www.axecolours.com/ muchos de los cuales son pagados

D

#13 Los grafiteros, si quieren que sus pinturas sean consideradas arte, deberían de ser los primeros interesados en desmarcarse de los gilipollas que van metiendo tags en las paredes o se dedican a pintarrajear trenes y rallar lunas.
Mientras no sea así nadie los va a tomar en serio aparte de cuatro gafapastas que van de modernillos.

crafton

#13 #29 #33 Es arte del malo (a mi gusto), y aunque me pese, sigue siendo arte.
Como arte, no lo podemos despreciar, pero si dar nuestra opinión y mejorarlo con más arte.

Eso es lo que hizo Mathieu Tremblin:
http://lacarterarota.com/mathieu-tremblin-artista-cambia-graffitis-se-puedan-entender/

c

#37 Ya lo conocía, gracias de todos modos.

crafton

#41 de nada

c

#13 Eso es una mierda pinchada en un spray, una gamberrada ilegal, pero es otro tema, no el de la noticia.

Petunia_Mae

#13 Hay que diferenciar entre pintada (que es la foto que has puesto) y graffiti.

Cehona

En Carrier de la Tapineria, aunque creo es fuera del barrio del Carmen , pero cerca.

Vishas

Molan y mucho, ojalá todos los ayuntamientos prohibieran las paredes lisas o con ladrillo a la vista, que deprimen cosa mala.

Por suerte en Zaragoza también andamos muy bien servidos de murales muuuy chulos, si alguno pasa por aquí que se informe del festival Asalto, y de la ruta de los murales. No saldrá defraudado.

Frederic_Bourdin

Uno de mis favoritos, aunque no es propiamente un graffiti.

r

#19 A mí me hace mucha gracia el de Carrero Blanco.

linksblack

Faltan muchos grandes nombres; Nena Wapa Wapa, Xëlon, Wall Arttitude, XLF, Vinz Feel Free, Disneylexya Neuronal...

paputayo

Desde que hace años hice casi por casualidad un street art tour por las calles de Londres, no puedo evitar hacerlo en cada ciudad que visito cuando tengo tiempo. Valencia está en la lista de pendientes

jabujavi

#14 No te decepcionará. Además, es fácil/cómodo hacerla en bici y te das un buen paseo.

D

Es alucinante que haya gente que critique estos murales, legales, y (como mínimo) agradables a la vista porque los compara con los cuatro rallajos que un quinceañero hormonado mancha paredes, verjas o comercios.

jabravo

#44 Pues mira, es mi ciudad, la prefiero con grafitis de calidad que con casas cayéndose a trozos, como hasta hace poco, atrae turismo y esas visitas por Ciutat Vella para ver grafitis dejan dinero en comercios y hostelería, que es lo que importa al final, además de que son un aspecto más que muestra el dinamismo de la cultura popular de València, comparable al de Berlín o NYC. Yo lo considero arte (porque como dice la RAE es una "manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos") y atrae turistas de nivel medio-alto de ingresos. Y tu opinión es irrelevante y vacua.

D

#46 ¿eh? No se si te falla la comprensión lectora o estas respondiendo a otro comentario y confundiste el numero. Espero que sea lo segundo...

D

El de la paella con la mujer es...

jabravo

#27 Que sí, que para ti la perra chica.

jabravo

#36 Entonces no te gustará el pop-art, que utiliza plantillas muchas veces...

D

#40 No se trata de gustar. Se trata de considerarlo por algo que es o no es.
Por ejemplo, considero esta una buena web de noticias, pero no la considero una buena película.

D

Sí, es mundialmente conocida por sus grafitis, los turistas japoneses han dejado de hacer la ruta de Gaudí y ahora van a admirar las paredes pintarrajeadas por cuatro hipsters en Valencia.

Sale en las guías de Tripadvisor y todo, ahora cuando acabe el Burning Man los ricachones van a coger sus jets privados para hacer la ruta.

Bah, en serio, dejad de promover esta mierda. Es muy discutible esto de imponer el arte, ponlo donde la gente pueda elegir verlo, ah que entonces nadie te hace caso, verdad grafitero?

D

#4 La ruta Gaudí también deberían ponerla en un sitio donde la gente pueda decidir ir a verla

D

#5 Voy a ir a tu lugar de trabajo y recitarte unas canciones que he compuesto, se que no te importa que no lo hayas pedido.

PD: Gaudí era un arquitecto, no pintarrajeaba edificios de otros. Los hacía él. Y como tus amigos pongan una pintada encima de un edificio de Gaudí serán fusilados.

jabravo

#4 Eres el típico indigente cultural que considera que los trabajos de Bansky o Keith Haring son manchurrones. Anda, vuélvete al siglo XIX.

D

#26 S.XIX? Eh, indigente cultural pintar las paredes es de cromañones, ahora ya lo sabes. Keith Haring o Bansky son divertidos como lo es una polka o un cómic de Son Goku, arte pero poco y a partir de ahí todo es bajada. La mayoría es dibujo de cómic adolescente con una tendencia a la horterada, eso cuando no son letritas.

D

#27 #26

http://daim.org/
http://www.loomit.de/
http://www.elninodelaspinturas.es/
https://www.behance.net/saturno_ags

En cuanto al mediatizado banksy. No soy quien para decir que es graffiti y que no. Pero he estado alrededor del mundillo lo suficiente para decir que toda la gente que he conocido que se ha dedicado a ello no usaban plantillas. En cuanto a su estilo, si, está bien. Pero puestos a elegir prefiero a Quino, el cual me imagino que si creara plantillas de sus trabajos y los pasteara en paredes seria considerado un Dios o algo así...

d

#4 A mi me pasa con las plantas!! ¿Acaso he pedido yo que pongan jardines?! .No me veo yo a australianos viniendo a España a ver los cuatro setos de mi barrio. Ahora me vas a decir que el National Geografic va a hacer documentales de los árboles de las aceras de mi calle. En todo caso que los pongan en un jardín botánico y si quiero ver naturaleza ya iré. ¡Ah! pero entonces igual la gente no entraba a verla ¿Eh, Naturalistas y gente de greenpeace y cosas así?...

Me parto.

d

#4 A mi lo que me revienta son las firmas estas de mamarrachos donde les da la gana, como expresión de su inquietud rebelde y cierta radicalidad combativa a golpe de rotulador cual francotirador de la rima.