Hace 6 años | Por Matinez a phys.org
Publicado hace 6 años por Matinez a phys.org

Rusia y Estados Unidos acordaron el miércoles cooperar en un proyecto liderado por la NASA para construir la primera estación espacial lunar, parte de un proyecto a largo plazo para enviar seres humanos a Marte. La agencia espacial estadounidense dijo a principios de este año que estaba explorando un programa llamado Deep Space Gateway, un proyecto de varias etapas para impulsar aún más el sistema solar.

Comentarios

D

#2 eso díselo a todos los que que creen que crear sus pequeños reinos de taifas es lo mejor para el avance de la sociedad

D

#3 O los que creen que el imperio es el único con derecho a decidir cómo deben de funcionar todos países SOBERANOS, y si no lo hacen, sanción para que aprendan, y cómo debemos de vivir todos.

D

#7 Eso del Imperio es un concepto tan trasnochado ....

D

#8 Ya.... y que no existe ¿verdad?.... por eso no se invaden, boicotean y expolian países.... ni se ponen y quitan mandatarios....

D

#9 Eso no es un imperio, un imperio es otra cosa. Esto es simple matonismo. Un Imperio es una unidad jurídica y territorial, y eso no es lo que tú dices

D

#10 Jajajajajajaja... Di le tu eso a los yankis.... verás que alegría les das.

D

#11 Ahora mismo se lo digo

D

#7 Uno de los mayores genios e insigne filósofo del patriotismo español, lo dejó claro: "El imperio siempre vuelve".

omegapoint

#2 ¡Ya era hora!

D

#2 La guerra fria esta mas vigente que nunca. Habría que preguntarse, a raiz de esta notica, por que coño no participa europa en esta empresa??
que buenos nuestros amijos yankis que nos protegen de una posible invasion rusa.

hay algo que se nos escapa?
Para que sireve la OTAN?????

D

#2 #25 Va a ser interesante. Hace meses China y Europa ya hablaron para cooperar en crear una base lunar

D

#13 De hecho, militarmente nos salva Francia, el resto no cuentan.
Los ingleses ni nombrarlos.

omegapoint

#13 #14 que dices, si nos hemos gastado 6000 millones en unos cojo F-35
Somos lo más de lo más en armamento internacional. Contruimos fragatas, tankes y vendemos armas a cascoporro a paises de políticas sociales impecables.

Exportamos ingenieros supercualificados al mundo entero porque en este país nos sobran.

El mundo nos teme y nos respeta.

R

#14 Siempre pensé que el ejército más poderoso de Europa era el inglés, que por eso siempre va con el de USA en todas sus agresiones bélicas, pero me lo miraré.

Amenophis

#21 En cuanto a poder naval creo que sí. Pero en terrestre creo que Francia es muy superior.

N

#13 me ha gustado tu comentario.

R

#22 #28 Tanto para quienes les gusta, como para quienes les da risa, la frase no es mía, es de Mark Eyskens.

Pandacolorido

#13 Gusano militar, Europa, los mismos que tienen tropas por toda África y oriente medio.

La risa.

THX1138

#4 UFO?
Yo era más de esta:

D

#26 El segundo tio de la derecha, el que está sentao, que hace?

THX1138

#29 Es evidente: tocarle el culo a Martin Landau.

D

#32 lol

Rokadas98

Ademas de USA y Rusia otros países se sumarían al proyecto, como China la India y otros mas, ojalá pueda fructificar.

janatxan

Nueva? Acaso había una previa?

D

A ver si se apunta Kim.

D

#6 Kardasian??

D

Me lo creeré cuando lo vea. Mucho prometer, mucho papel pero no se mueve un duro.
#6 esta aprendiendo a manejar misiles. Cuanto lo controle mandará a un coreano a la luna, llegará seguro. Vivo o muerto es otra cosa.

D

.-¡Ahh!, que todavía no está hecha.

anv

Al fin algo de cordura. Que esas ideas de ir directamente de la Tierra a Marte nunca me gustaron. Lo primero es instalarse en la Luna que está más cerca y tiene recursos para fabricar combustible e incluso naves. Su baja gravedad y ausencia de atmósfera hace que se pueda despegar incluso con aceleradores lineales. Una nave podría orbitar la luna a muy baja altura e ir recibiendo empujones a cada pasada por el acelerador.
Y la cercanía a la Tierra permitiría enviar ayuda o evacuar en tiempos razonables.

Y mientras tanto, en el meneo de antes, aún siguen preocupándose por el papel que venden los periódicos.

k

gran noticia