Hace 1 año | Por --723104-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --723104-- a europapress.es

El Ministerio de Defensa de Rusia ha tildado de "provocación deliberada" las acusaciones sobre su implicación en el impacto de misiles en la localidad de polaca de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania. "Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre el impacto de misiles rusos en el área de Przewodow es una provocación deliberada", ha denunciado la cartera de Defensa rusa, según informa la agencia TASS.

Comentarios

m

#17 Yo creo que eso es lo más probable, como ya he dicho en otro comentario Ucrania lanza sus misiles en el frente, es Rusia quien tira misiles en la parte Oeste a zones civiles ucranianas...

b

#24 Tu guión da para película de serie b

D

#30 Sí, como la serie esa donde Zelenski hacía de presidente....

b

#36 Si, ese hombre trabajaba antes de ser ser presidente...

D

#38 Sí, concretamente trabajaba para Ihor Kolomoiski, 3º fortuna de Ucrania y colega de Poroshenko, que le salvó el culo con Privatbank justo antes de que Zelenski se presentara a elecciones.

b

#40 Quienes trabajan para Putin?

D

#43 Teniendo en cuenta que son una economía de 2ª fila, no creo que tenga a mucha gente en nómina.

b

#45 La economía del país no es la leche, pero en nómina tiene a muchos.

D

#46 Puedes estar seguro que no tiene a tantos como la OTAN y sus colegas.

Bixio7

#43 pues quitando los que se han caído por alguna ventana, van quedando menos

D

#43 medio meneame

T

#43 un tal vonmises

D

#24 Vaya bulo el de las armas nucleares.

D

#34 Pregúntale entonces a los turcos, que te expliquen porqué los yankis han movido el arsenal nuclear de las bases OTAN de allí a Rumanía (y probablemente también a Polonia), teniendo en cuenta que Polonia y Rumanía están instalando lanzadores Aegis Ashore con capacidad para misiles de crucero y balísticos (incuidos ASAT).

b

#35 Si? Alguna fuente de eso que dices?

aironman

#35 eso me interesa, donde lo has leído?

b

#47 Y la nuclearizacion donde te la metes?

aironman

#47 Ucrania en la OTAN? Si, es público.

Armarse con nukes?

D

#69 Es interesante, porque hace mucho que Francia y Alemania tienen muchas más reticencias y emplean un lenguaje algo menos agresivo contra Rusia y China que ciertos países del Este de Europa con gobiernos autoritarios, como Polonia, y a la vez, también están sufriendo los peores efectos, como España, de las sanciones a Rusia y otros ataques secundarios, como la voladura del gasoducto.

Imagino que para que un país entre en la OTAN hay muchas maneras, se puede hacer pactando con una dictadura, como en el caso griego o portugués, o presionando con amenazas a sus líderes políticos, como hizo EEUU con Adolfo Suárez, que acabó dimitiendo, o esperar/favorecer ciertos cambios políticos en los países candidatos que les conviertan en democracias limitadas con gobiernos fuertemente derechistas, xenófobos y anti-rusos. Hay donde elegir. Lo de menos es la votación.

Shuriken

#70 Lo que quieras, pero el caso es que es mentira, Ucrania no iba a entrar en la OTAN.

D

#71 No es mentira que el presidente de Ucrania dijera que Ucrania quería entrar en la OTAN, ni que lleven mareando la perdiz varios años con ese tema antes de Zelenski. Que se cumpla ya no depende de ti o de mi, pero esa amenaza, que va en contra, otra vez, de lo que se acordó durante la disolución de la URSS, es uno de los motivos de la intervención rusa en Ucrania desde 2014.

Shuriken

#73 ¿Decir que quieres entrar en la OTAN aunque no vayas a entrar por que no te dejan, va en contra de lo que ese acordó durante de la disolución de la URSS? ¿Me estás diciendo que solo hace falta que cualquier dirigente de un país de lo que era la Unión Soviética diga que quiere entrar en la OTAN, aunque esto no se vaya a cumplir, para darle un Casus Belli a Rusia, en serio?

D

#74 Lo que se acordó al disolverse la URSS es que los rusos retirarían los cientos de miles de soldados que seguían desplegados en Alemania, armados hasta los dientes en sus bases, y Alemania se unificaría según el critero de la RFA, y a cambio la OTAN no avanzaría, en palabras del secretario de estado (si no recuerdo mal) "ni una pulgada al Este".

Dado que, desde que Rusia se hundió económicamente en los 90, la OTAN se ha ampliado precisamente hacia el Este, es comprensible que el anuncio de que Ucrania se quiere unir haga pensar a Rusia que el siguiente paso es que, igual que hay ocurrido en Polonia, Rumanía o Kosovo, se instalen bases, armas nucleares y misiles apuntando a Rusia cada vez más cerca de Rusia.

Te lo estoy diciendo, efectivamente, y si no me crees, puedes revisar un poco la historia del Siglo XX, algo llamado "Crisis de los Misiles de Cuba"

Shuriken

#76 Lo de los misiles apuntando a Rusia es otra soberana tontería que usa el Kremlin como parte de su relato, los países bálticos están mucho más cerca de San Peterburgo y Moscú que Ucrania, tanto USA como Rusia tienen submarinos nucleares dando vueltas por ambas costas de los respectivos países.

Aparte de que como te digo, tanto Francia como Alemania semanas antes de la invasión le dijeron a Putin que esto no iba a suceder, que Ucrania se uniera a la OTAN.

Son solo excusas de un dictador para que se le compre su discurso y camuflen sus pretensiones expansionistas.

D

#77 Ucrania no tiene costa en el Báltico. No todos los objetivos clave para amenazar a Rusia son Moscú o San Petersburgo. La gracia de tener baterías de misiles, entre ellos los de crucero que pueden lanzarse desde las bases Aegis Ashore es poder atacar por debajo de radar, a baja velocidad, bases de misiles rusos relativamente cercanas y reducir la capacidad de respuesta rusa. La certeza de que Rusia no pueda responder a tiempo a una amenaza así es suficiente como para forzar al Kremlin políticamente. No descartes tampoco que la instalación de bases en Ucrania sirva también para amenazar a otros países, como los que participan en la Nueva Ruta de la Seda china.

Supongo que antes de la invasión Alemania también le dijo a Putin que lo del gasoducto guay.

Bixio7

#24 "Rusia invadió en el momento en que se confirmó que Zelenski es un mandao que pretende meter a Ucrania en la OTAN, renuclearizarla, seguir matando ucranianos en el Donbas y de paso instalar unos cuantos fondos de inversión y bases yankis en la puerta de atrás de Rusia"
Y lo de comer gatitos pa cuando ? ...... no ... si es que ... este es el nivel

z3t4

#24 Tu fuente es la de la plaza?

z3t4

#84 Ahi no confirma nada de lo que has dicho:
"Rusia invadió en el momento en que se confirmó que Zelenski es un mandao que pretende meter a Ucrania en la OTAN, renuclearizarla, seguir matando ucranianos en el Donbas y de paso instalar unos cuantos fondos de inversión y bases yankis en la puerta de atrás de Rusia."
No es la fuente de la plaza, es el grifo de cruzcampo parece.

D

#85 Para ver la confirmación primero deberías leer los enlaces, en vez de beber tanta Cruzcampo, que te va a hacer daño en el riñón-

siyo

Yo si te creo.lol

Spirito

#1 ¿Tú?... Tú no crees a Putin, no por nada en sí, sino porque estás programado en modo Pentágono, pero yo sí creo a ese señor.

b

#6 Rusia siempre miente.

b

#13 Rusia siempre miente. Los demás mientes muchas veces. ¿Te vale así?

D

#13 y tú más!

D

#88 La frase correcta sería "comparativamente peor"

p

#6 lol lol lol

Pues te las está metiendo doblada, te dijo que no invadiría, luego que Kiev caía en 3 días, luego que si Odessa a tiro de piedra, que si el Moscú a salvo, que si Jersón es rusa...

¿No te cansas de usar vaselina????

D

#32 un putinejo usando vaselina? Eso es de gays a los que tanto odian

m

#32 ¿Fuente?

urannio

#1 definitivamente tampoco nos permiten saber la opinion del otro lado.

b

#26 Que opinion esperas.???

urannio

#39 definitivamente no es esperar, es desear escuchar a todas las partes.

Siento55

#26 ¿No te funciona el enlace? A mí sí.

R

Una pregunta queridos meneantes, ¿merece la pena hacer una mochila con mierdas de supervivencia para bajarte al trastero y quedarte ahí dos semanas si estalla la guerra nuclear? ¿O es mejor pasar y desear que te caiga el pepino encima? ¿Os veis capaces de tratar de sobrevivir?

banyan

#22 la mayor mortalidad es a los meses transcurridos.

Enésimo_strike

#22 he hecho un curso de supervivencia de tres días, suficiente como para saber que es mejor morir.

R

#29 ¿Cuál dirías que es el principal motivo?

Enésimo_strike

#37 a ver lo decía medio en coña, pero estamos acostumbrados a la abundancia, en una situación de supervivencia, aunque tengas suerte y relativa abundancia, se vive de una manera a la que no estamos acostumbrados y es un suplicio.

Como curiosidad lo que más me choco es que al tercer día hicimos topografía, pero habían imprimido mal los mapas y en lugar de ser 4cm=1km eran 4,7cm=1km, bueno, pues esa tontería y el cerebro con tres dias sin azúcar lo hizo casi imposible. No sé si el cuerpo se adaptaría con el tiempo, supongo que si, pero en ese momento nos sentimos todos idiotas.

d

#22 Ni idea, pero en caso de hacerlo, no olvides un buen lote de revistas porno, a saber cómo estará el tema del sexo en la era post-nuclear.

UnbiddenHorse

#22 mejor que te caiga el pepino cerca, no te enteras de nada. todo lo demás es sufrimiento durante un tiempo más o menos largo para morir igual.

D

#44 vamos a morir todos

UnbiddenHorse

#49 desde que nacemos cada día que pasa es un día menos que nos queda para morir

LoboAsustado

#22 Yo tengo provisiones para un par de semanas , 4 si racionamos, pero en caso de guerra nuclear , tengo localizadas las pastillas y la mezcla para no necesitar usarlas.
Hay que estar preparados para vivir , para sobrevivir , paso.

mariKarmo

#22 a mi me sudar coño to

Eibi6

#22 acuérdate de comprar neveras, a Indiana Jones le funcionaron

prejudice

#22 Échale un vistazo a la peli threats
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=849963

Aguantar unos dias está bien, pero no es suficiente. Y aunque tuvieras un huerto, con placas solares, medicamentos y cosas similares para aguantar mas tiempo, lo mas probable es que te lo quiten a punta de escopeta.

J

Polonia arde en deseos de acabar con Rusia. No hay que creerse de inmediato esas noticias. Nos costó cien años coscarnos de que lo del Maine fue un engaño.

vicvic

Lo de algunos meneantes con el servilismo y adhesión a Putin es de vergüenza ajena... wall

Elbaronrojo

#54 Yo creo que les dan un vale para cenar en el risa burguer por cada comentario a favor de Putin y voto en contra de una noticia que lo critica.

Elbaronrojo

El problema de los rusos es que han mentido tan poco que ahora nadie los creerá cuando digan una verdad

D

Rusia: ¿Nosotros? ¿acaso estamos en guerra?

Atusateelpelo

El Ministro de Defensa ruso dice que hay fotografias de los restos de los misiles.
El Ministro de Defensa ruso dice que no es armamento que usen ellos.

Pues a esperar a ver esas fotografias y ver si es o no es armamento que use Rusia y si tiene alcance para cruzar toda Ucrania (la ciudad atacada esta en el Oeste de Ucrania)

Lo que esta claro es que esos misiles han salido de algun lado y han caido en Polonia. Si son rusos es gordo el tema ¿pero y si son ucranianos?

K

Entonces es que fueron ellos, fijo lol lol lol lol lol lol lol lol lol

P

#5 Pues puede ser, pero los misiles se pueden rastrear. Ademas, a Ucrania le va bien ahora, para qué arriesgarse y perder el apoyo de Polonia. Está claro que haya sido quien haya sido, ha sido un accidente.

pkreuzt

#16 Que es un accidente es la opción más probable. Pero según el interés que haya nos pueden intentar convencer de otra cosa. No sería la primera guerra que empieza (o más propiamente en este caso, se implica) por un accidente en el momento adecuado para darle alas a la intención previa.

#19 Poder pueden. Pero los radares tienen un límite de alcance. En esa zona concreta resultaría dificil establecer si el proyectil sale de zona rusa o ucraniana, porque en ambos casos estarían en la misma dirección.

W

Lo que me parece increíble es que haya gente aquí (y en cualquier lado) que aún crea a Rusia. Han llegado a unos límites de cinismo inalcanzables.

blak

Bueno, mucho mejor que digan esto (cierto o no) a que reivindiquen el ataque.

D

#2 No sé, la última vez que Rusia acusó a un vecino de ir provocando les invadieron.

Raziel_2

#2 No estoy muy seguro yo de que sea mucho mejor, da la impresión de que lo que hacen es amenazar a quienes, según ellos, andan soltando mentiras.

Parece que deja caer algo así como lo que me decía mi madre de pequeño: "Vas chorar por algo" (Vas a llorar con motivos).

A mi esa actitud no me tranquiliza nada.

zogo

La situación mete miedo. Ahora Eeuu dice que no cree que hayan sido los rusos.

Ayer parecía que íbamos a entrar en guerra contra Rusia. ¿Si ha sido Ucrania entonces, será un fallo sin importancia?

La OTAN ( o Polonia más bien) parece más un matón que está buscando excusas para entrar en guerra.

Cuando deberíamos presionar para que hubiese negociación...

Relajao

Imposible que los misiles rusos fallen, todos sabemos lo precisos que son.
Posiblemente todo se explique porque el conductor del tractor iba fumándose un pitillo cuando no debía. Todos sabemos lo peligrosos que pueden llegar a ser los pitillos.

Ya en serio, habrá que ver qué ha pasado, si han sido los rusos aparecerán restos de misiles rusos. Desde luego imposible no es.

pkreuzt

#3 La cosa puede complicarse porque los ucranianos también tienen algunos tipos de misiles rusos. Y luego que siguen diciendo que han sido "varios" (al menos dos) misiles. Que uno falle puede colar como accidente, si son más. . .

D

#5 Estoy bastante seguro que los sistemas de seguimiento terrestre/aéreo de Polonia (otan) y los de Rusia son absolutamente capaces de seguir cada disparo de un misil de crucero y conocen perfectamente el origen. Ahora resta ver cuando paciencia tienen los polacos.

D

#19 no entiendo lo ultimo.
Crees que polonia puede decir 'hasta aqui, ahora de va a cagar la perra?

m

#5 Ya, pero que yo sepa el frente está al otro lado y el único que tira misiles por esa zona es Rusia a zonas civiles ucranianas.... yo aplicaría la navaja de Occam...

p

#3 Imposible que los misiles rusos fallen, todos sabemos lo precisos que son.

Imposible un ataque de falsa bandera, todos sabemos que nunca ocurren.

D

#10 #7 Puede ser otra escalada en la zona gris .

https://thepoliticalroom.com/conflictos-en-la-zona-gris-origen-y-desarrollo-del-concepto/

Kapusta aporta tres características fundamentales de los conflictos en la zona gris (op. cit.: 21-22): implican “cierto nivel de agresión", su condición de guerra o no es "dependiente de la perspectiva" y encontramos "ambigüedad respecto a la naturaleza del conflicto"



" De hecho, una estrategia para la Zona Gris bien diseñada provocará en todo momento la inacción del rival, al plantearle una serie de dicotomías irresolubles."

"En resumen, la idea de fondo es la de utilizar todos los recursos disponibles para alcanzar nuestros objetivos, pero siempre de tal forma que ninguna de nuestras acciones provoquen una reacción convencional por parte del oponente."

Fernando_x

#3 ¿y ahora que hasta Biden reconoce que son ucranianos, algo que decir?

Relajao

#100 Nunca dije que fueran rusos o que no lo fueran.
Dije que a priori no es imposible que 1 misil ruso falle unos kilómetros el blanco.

D

Qué hijos de puta son.

D

Solo hay que ver el excepticismo, con que la 1 y A3 han tocado el tema

Leni14

El sentido común dice que lo primero que hay que hacer es investigar, recavar pruebas y con eso pedir responsabilidades. No parece que Rusia desee una escalada atacando tractores en Polonia, seguro que hay mejores blancos. Pero si las armas son suyas lo más probable que sea algún tipo de accidente, disfunción de las mismas por lo que es de recibo que se responsabilice de las consecuencias de una manera u otra, si no puede controlar sus armas que se abstenga de atacar nada a 100-200Km de la frontera.

BM75

#65 si no puede controlar sus armas que se abstenga de atacar nada a 100-200Km de la frontera
Que maten, pero lejos, ¿no?
¿No sería mejor que se abstengan de atacar nada?

Leni14

#94 Sin duda, pero hay que ser realistas en las peticiones.

Mimaus

#65 ¿y si ha sido Ucrania, se pedirán responsabilidades también?

Leni14

#99 Por supuesto. En ambos casos hay que dilucidar si no es un ataque con premeditación o es un accidente, como así parece, un misil ofensivo o defensivo se sale de ruta y cae donde no debe causando víctimas. Pués este es el problema de las armas y las guerras. En todo caso Rusia tendría parte de la responsabilidad, es como en un accidente donde te golpean por detrás y tu coche se desvía atropellando a dos peatones.
Es un fuerte argumento para que cesen las hostilidades de manera definitiva por que ya está salpicando a otros territorios, cosa que no parece desear ninguna de las partes.

e

#_23 Te gustaría que así fuera, a que si?

D

Aka, "hemos sido nosotros"

D

Mountains

Hasta ahora que sepamos sólo ha mentido un bando con el ataque al Nordstream..

O no.. porque EEUU dijo que dejaría de funcionar.. no Rusia..

chu

#18 Cuenta
¿Y cuando EEUU se pegó años advirtiendo de la invasión inminente cada dos por tres cuenta?

1 2