Hace 6 años | Por BillyTheKid a formulatv.com
Publicado hace 6 años por BillyTheKid a formulatv.com

Channel One, la cadena pública rusa, ha confirmado que el país no participará en el Festival de Eurovisión 2017 después de que, según afirma, la UER "no haya podido resolver" la prohibición de Ucrania sobre su representante, Yulia Samoylova. Lo que venía siendo un secreto a voces se ha hecho público a través de un comunicado de prensa. La UER afirma que "condenamos fervientemente la decisión de las autoridades ucranianas" y considera que esto "mina la integridad y naturaleza no política" del festival.

Comentarios

perrico

#17 No se la anexionado. Ha aceptado la independencia que los habitantes de Criméa decidieron después del golpe de Estado en Ucrania.
Como ves hay varias visiones distintas del mismo tema.

Dangi

#26 Dios lo vuestro con Rusia hay que mirarlo.

Que si, que Rusia no es un ejemplo de democracia, pero Ucrania ??

Nadie recuerda el golpe de estado que hubo apoyado por la UE, a un político pro-ruso, corrupto, pero apoyado por la mayoría del país ??


El problema de Ucrania es que medio país se siente ruso, y la otra mitad europeo, y o se parte el país por la mitad, o estas imponiendo tu voluntad a la otra mitad del país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_prorrusas_en_Ucrania_de_2014

Gandia

#78 No, la mitad del país habla como primera lengua el ruso, y la otra mitad ucraniano, que es diferente.
Y puede que antes del lío hubiera buena parte de ellos que se sintieran rusos, pero te aseguro que ahora ya, no. A parte de los territorios ocupados, por obvias razones.

Como muestra, el porcentaje de voto al actual presidente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/Poroshenko-2014-en.png

Que un presidente 'anti-ruso' logre unos porcentajes en la mitad rusófona de en torno al 40% lo deja claro.

De todas formas, me hace gracia que nombres lo de los apoyos europeos y no menciones lo de los apoyos rusos (básicamente una invasión y la consecuente guerra que Rusia ha provocado en el este de Ucrania).

Dejando los temas de apoyos de unos y otros, lo que está más que claro es que quien ha roto la integridad territorial ucraniana es Rusia, provocando tensiones, inestabilidades y muertes, sin venir a cuenta de nada más que a sus propios intereses. Y no lo digo yo, lo dice la ONU.

D

#86 Aficionado, Franco tenía el 101% de los votos.

Dangi

#86 No voy a negar la invasión rusa, y no la he comentado porque ya la has comentado tu.

Ucrania era un país dividido entre los pro-europeos y los pro-rusos, y tanto Europa como Rusia luchaban por el control de Ucrania.

Y el actual presidente tiene mucho apoyo, coño es que ha limpiado la corrupción que campaba a sus anchas por el país. Recuerdas los vídeos que salieron de sus propiedades?

Pero, primero hubo un golpe de estado, y luego intervinieron los rusos, el orden de los hechos es muy importante.

D

#78 Al pro-ruso corrupto y apoyado por la mayoría del país le pillaron con el carrito del helado contratando francotiradores rusos para cargarse a los manifestantes nacionalistas de Maidán, y se largó por patas del país el día antes de que el parlamento democrático (incluido su propio partido) ordenara su detención por dicho crimen.

A eso tú lo llamas ”golpe de estado”. En fin...

Gandia

#41 No se me olvidan, pero en esas circunstancias los habitantes no son más que inocentes títeres movidos al son de los intereses de unos y otros.

Que me llame fascista alguien que proclama que los rusos fueron a democratizar un territorio que no les pertenece, es como poco, surrealista . Como dicen en #44 y #45, que le pregunten a las minorías locales qué tal les ha ido la democratización, y no sólo a las minorías..que ya sabemos cómo funciona esto.

Jiraiya

#23 Claro, militares de otro país invadieron Crimea y luego se montó un referendum de independencia. Todo muy democrático y normal, votar con militares de otro país en tus calles. No niego que Crimea quisiera ser rusa, pero la legalidad se la pasaron por el ojo moreno. Fue una intervención armada que va en contra de la legalidad internacional.

¿Los que estaban en contra de la independencia pudieron manifestarse y salir a las calles a defender su postura o estarían coaccionados por los rusos con metralletas y tanques? ¿Es un ambiente de normalidad democrática que haya militares armados de otro país en tus calles el día que vas a votar? Pues eso...

perrico

#83 Previamente hubo un golpe de estado en Ucrania.

Jiraiya

#84 Podríamos discutir esa afirmación, pero aún dándotela por cierto,

¿justifica eso que otro país te invada? La respuesta evidente es NO.

¿Hubieses aceptado que en el golpe de estado de Tejero, Marruecos hubiese invadido y anexionado Andalucía?

perrico

#85 Si Andalucía quisiese mayoritariamente ser marroquí no vería la injusticia.
Si en una parte de Marruecos viviese una gran cantidad de gente con cultura hispana, y de repente se da un golpe de estado por parte de unos ultranacionalistas que te niegan tus vínculos culturales y se les cambia el statu quo que tenían hasta ahora y piden ayuda a España, ¿Les dejarías tirados?

Jiraiya

#91 "niega tus vinculos", "cambia el statu quo". Es impresionante lo que llegáis a justificar. Te digo una cosa, tú no eres un demócrata aunque estés convencido de lo contrario.

D

#120 Los rusos llevaban interviniendo desde la independencia de Ucrania veinte años antes, chato. ¿Por qué crees que la capital se levantó en protestas y manifestaciones permanentes, sino porque estaban hasta los cojones de la corrupción y los continuos pucherazos electorales? ¿Hace falta recordarte que los rusos intentaron encarcelar a golpe de decreto a la candidata nacionalista, que incluso lograron envenenar al candidato nacionalista anterior, y ”curiosamente” después de eso ganó el prorruso corrupto? ¿Esos atentados y pucherazos descarados no fueron lo primero para ti? ¿El orden de los sucesos es importante pero para ti las protestas de Maidán surgieron de la nada? Vamos, hombre, no me ”joas”.

Algunos vais de conocedores del tema y resulta que antes de la huida de Yanukovich no sabíais ni situar el país en el mapa.

Copia para #91, y que se lea también #134 que lo necesita.

D

#17 se te olvidan los propios habitantes de Crimea,que votaron en un referéndum por una amplia mayoría lo que querían ser. Se que a los fascistas el que la gente opine no os gusta,pero me parecía un pequeño detalle a tener en cuenta

D

#41 Los propios habitantes de una Crimea ocupada donde no votaron ni los tártaros ni los pro-ucranianos. Todo muy lógico.

D

#44 los tártaros son una minoría en crimea, prepárate un poco el temario para no hacer el ridículo.

D

#51 no votaron por que no quisieron, nadie se lo impidió,¿ tú lees lo que escribes.
Por cierto, cuando las deportaciones,los tártaros eran Rusos, y también eran minoría en crimea.

D

#52 Los pro-ucranianos eran perseguidos, igual que los tártaros que se opusieron a la ocupación rusa. Si no reconoces la legalidad de un referendum no participas. Un referendum convocado y celebrado en 2 semanas por una potencia que ha invadido tu pais no es válido de ninguna manera que lo mires.

D

#55 ¿alguna prueba de dicha persecución o te lo inventas sobre la marcha?
La mayoría de los habitantes de crimea son rusos, de etnia rusa ,hijos de rusos y nietos de rusos. Crimea fue cedida a Ucrania en el 54.

D

#64 el 13% de la población... Un número muy relevante a la hora de hacer un referéndum si.
O ¿acaso la opinión de ese 13% es más relevante que que la del 87% restante?

D

#65 ¿Y los ucranianos, que tampoco participaron? ¿Te parece legal un referendum celebrado a dos semanas de una invasión ilegal y con una buena parte de la población perseguida y desapareciendo? Además, son el 13% por las razones que te expongo en #60

Gandia

#55 Por mucho que se lo intentes explicar, no lo va a ver. Está con el tema de que todos son fascistas menos...ellos. Ya sabemos cómo desarrollan estas cosas.

D

#72 Los dogmas es lo que tienen.

D

#52 No, los tártaros eran tartaros, como los ucranianos eran ucranianos y los letones letones. ¿Tu eres que el mandabas a estudiar?

D

#56 siguiendo tu argumento, ¿dejan acaso los catalanes de ser españoles por ser catalanes?

D

#60 Pues no es lo mismo. Crimea tenía, hasta justo antes de que Stalin empezara su represalia contra los tártaros, la condición de república, cosa que Cataluña no es. La URSS era una unión de republicas, donde Rusia era una republica y Crimea era otra. Stalin, les quitó ese derecho y expulsó a los tartaros y repobló la peninsula, ninguna relación con la historia de Cataluña.

D

#66 el Imperio ruso conquistó la península en 1774 en la guerra turco-rusa y la incorporó al Kanato de Crimea, para ser integrada en el Imperio en 1783.
De la Wikipedia.

D

#71 Que pertenecieran al imperio ruso no hace que los tártaros fuesen rusos, como mismo los incas nunca fueron españoles. Eran súbditos del imperio, no rusos. Lo más rusos que han sido fue después de que Stalin les quitara el calificativo de republica y los pusiera como una provincia de la república Rusa, justo cuando empezó a deportar tártaros y a repoblar la península.

D

#74 Igual que el hecho de que Euskadi pertenezca a España no hace , entonces ,que los vascos sean españoles... Según tu argumento.

editado:
Quien dice vascos, dice Navarros, ya que ellos si tuvieron reino propio.
Se de algún Navarro que se va a llevar una sorpresa cuando se entere de que algunos no consideráis que sea español.

D

#88 A ver, los tártaros eran sovieticos, pero no rusos. Como los vascos y catalanes son españoles pero no castellanos ni leoneses. ¿Lo pillas así o te hacen falta dibujitos?

D

#94 los tártaros eran Rusos desde 1774, fecha en que Rusia arrebato crimea a los turcos... ¿Te hago un dibujo?
Los tártaros eran tártaros pero crimea pertenecia a Rusia , ergo eran Rusos.
¿Que parte no comprendes ?
Aparte, los tártaros eran minoría en crimea, desde que Stalin los depor, por colaborar con lo nazis, de dicho de paso.
Por cierto Stalin era georgiano ,no ruso ,echemos la culpa de todo a los georgianos. Muerto Stalin nadie impidió a los tártaros regresar a crimea.

D

#100 En fin, que tu por no salir de tu cuadrado mental no eres capaz de comprender una mierda, pero hago un último intento:

La rusa es una etnia, como la tártara. Los tártaros no eran turcos antes de 1774, ni fueron rusos después de ese año. Intenta comprender lo que leíste en la wikipedia en lugar de estar discutiendo conmigo. En 1774 Crimea pasa a formar parte del Imperio Ruso pero como parte de Rusia, sino de la Gubernia de Táurida.

Cuando los japoneses invadieron china los los chinos no fueron japoneses. Cuando los incas pertenecieron al imperio español no fueron españoles, cuando el imperio portugués dominaba media África los súbditos no eran portugueses. Cuando el imperio mongol se expandió hasta el Danubio los súbditos no eran mongoles, tenían sus propias etnias y territorios, eran simplemente súbditos de un imperio.

Lo de la colaboración de los tártaros con los nazis es discutible, porque aunque si hubo un apoyo inicial a la invasión nazi al principio, que vieron como una liberación de la URSS este apoyo no fue mayoritario siquiera, este apoyo fue exagerado y explotado por Stalin, que asumió que todos los tártaros habían apoyado a los nazis y los castigó a todos por igual.

Hay varias razones por las que los tártaros no volvieron en masa a Crimea una vez que murió Stalin, entre ellas tenemos:

- La incapacidad que tienen los muertos de desplazarse por voluntad propia.
- El miedo a nuevos destierros, pues el régimen que los había desterrado seguía en funcionamiento.
- Los recursos para hacerlo.

Sin embargo si hubo el regreso de algunos poco a poco y no fue hasta la disolución de la URSS y con la ayudas gubernamentales que pudieron regresar muchos de los tártaros que seguían vivos.

D

#17 escepto por Rusia y por la gente que vive en crimea... Por comentar.

borteixo

#15 LOL, es como si vas a Tordesillas y al entrar te dan carnet de lancero.

pablicius

Son sólo canciones, nada de política

D

#47 Pues precisamente en esta noticia tiene toda la razón Rusia, por mucho que en otros temas sea al contrario. A Ucrania la hiceron ganar con una canción política contra Rusia, y ahora que organiza el festival veta a la cantante rusa. Si en España, o rtve o quien decida, tuvieran vergüenza no presentarian representante en esta edición. Pero como en España somos unos mandados seguro que acuden.

#47 en otro son perseguidos por ley.

Esto hace tiempo que no es cierto, salvo efímero hipos como el tema de los servicos públicos y los trans.

EEUU tiene muchos inconvenientes, pero el ciudadano yanki mas pringao tiene bastante mas recursos en cualquier dimensión que se tu ocurra que la mayoria de los súbditos rusos. Pretender negar esto es simplemente ignorante.

Mister_Lala

Qué bien, algo de salsa a un festival que a nadie le importa una mierda.

D

#6 Si ganara España te gustaría más, eh pillín?

Mister_Lala

#8 Ni siquiera sé quien va este año. Los últimos que recuerdo son chiquilicuatre y Rosa.

D

#10 Te digo el porqué, porque son los que mejor han quedado en los últimos 17 años de Eurovision.

lol

Mister_Lala

#11 No. A ambos los conozco porque se hicieron virales. Imposible no conocer a Rosa con la repercusión que tuvo Operación Triunfo, cuando sólo había 5 ó 6 canales de televisión. Y a chikilicuatre por ser la primera trolleada sonada del país.

D

#8 Le importaría una mierda asín de gorda.

borteixo

#6 eh, a mí me mola.

Parotisse

#6 A nadie de España quizás pero por ejemplo en Rusia se vive con pasión (mi novia es rusa y tanto a ella como a sus amigos les encanta). Lo de Crimea es algo increiblemente sucio... ¿Hitler dejó a atletas de todas las razas en los juegos olímpicos y los ucranianos no dejan a una cantante ir a Ucrania porque ha pisado Crimea? Todo Ruso ha visitado Crimea y mas este tipo de cantantes que en verano hacen sus giras y siempre pasan por allí... lo difícil sería encontrar un cantante que no haya estado... Hasta mi novia visitó Crimea y ella vivía a 2000km de allí... ¿es ella enemiga de Ucrania? por dios. Solución de Rusia, no participar y no retransmitir eurovisión este año, a ver qué ocurre con estos ucranianos peores que los nazis y respaldados por Europa...

D

"mina la integridad y naturaleza no política" del festival.
lol lol lol

MoonSonata

#40 Claro, por eso ganó el año pasado Ucrania. Con una canción fráncamente mala sobre un conflicto político con Rusia en un momento en el que el sentimiento antiruso estaba en alza. Qué casualidad...

A mi sinceramente me gusta Eurovisión, porque se pueden ver música (desgraciadamente sobre todo pop) de diferentes lugares, culturas y estilos. Es cierto que las canciones suelen ser bastante parecidas, aunque a veces pueden verse verdaderas joyas. Pero el año pasado fue un espectáculo bochornoso. Decidieron premiar una canción fráncamente ridícula de Ucrania, con el evidente propósito de mandar un mensaje político a Rusia. Todos los años la política está muy presente, pero lo de el año pasado fué exagerado.

Ferran

No entiendo nada. ¿Por qué Ucrania ha prohibido a Yulia Samoylova cantar en Eurovision? ¿Alguien me lo explica?

Ferran

#9 ¿Por qué prohiben la entrada a los que han entrado en Crimea? Confieso mi total ignorancia sobre este tema.

Aokromes

#13 Segun parece, por entrada ilegal en su pais.

D

#13 En menéame hay que saber de todo.

avalancha971

#9 Me imagino que vetarán a los no ucranianos que visiten Crimea, porque si vetan a sus propios habitantes están reconociendo algo...

Ah, veo la cantante es rusa, pensaba que era ucraniana.

Se podrá criticar en el tema de Crimea mucho a Rusia, pero si en el caso del festival es Ucrania quien veta la entrada al representante ruso, y Rusia decide no presentar a otra persona, quien retira a Rusia es Ucrania.

FernandoBarrero

#9 en España también nos tendriamos que retirar

D

#7 Por la utilización del festival con fines políticos. El año pasado hicieron ganar a Ucrania, con una letra contra Rusia, y ahora vetan a la cantante rusa... Utilización política del festival de Eurovisión, con el beneplacito de los que mandan en Europa, porque si no fuera así, si por ejemplo, en la eurocopa de Ucrania hubieran vetado a la selección francesa, al instante le quitan la organización del evento.

D

Qué curioso, la cadena pública rusa tiene un nombre en inglés.

Aokromes

#22 No, simplemente lo han traducido al ingles.
Channel One (Russian: Первый канал, tr. Perviy kanal; IPA: [ˈpʲɛrvɨj kɐˈnɑl], literally First Channel) is the first television channel to broadcast in the Russian Federation. It has its headquarters in the Technical Center "Ostankino" near the Ostankino Tower, Moscow.

sauron34_1

#59 lo siento, pero no puedo evitar odiar a quien me odia, No debería, pero así soy.

sauron34_1

#81

p

#61 lo siento, pero no puedo evitar odiar a quien me odia, No debería, pero así soy.

¿Los rusos te odian? ¿Todos? Luego te quejarás cuando algún subnormal os mete a todos los homosexuales en el saco de los chaperos afeminados.

sauron34_1

#95 venga vamos no me jodas. Obviamente no todos los rusos de forma individual me odian, pero si su sociedad como conjunto. Cada vez que escribo no puedo decir "un gran porcentaje de la sociedad rusa me odia, debido a que el odio hacia los homosexuales está institucionalizado por ley", pero si lo prefieres, puedes sustituirlo mentalmente.

perico_de_los_palotes

#95 Luego te quejarás cuando algún subnormal os mete a todos los homosexuales en el saco de los chaperos afeminados.

¿Un subnormal como el amado y aclamado lider repetidamente electo de los rusos?

Este payaso, en concreto: http://wp.production.patheos.com/blogs/progressivesecularhumanist/files/2017/04/PutinGayClown1.png

j

Sé que me armo un lío, pero ¿si España presenta a Medina Azahara nos veta EEUU?
Vale, ya me voy.

q

#33 EEUU no va a eurovision

T

81 comentarios y ni una foto "como dios manda" de la protagonista de la noticia...

Forocoches, no te reconozco.....

Wayfarer

#87 Pues llevamos ya 112 comentarios y no hay ni un "melafo"... roll

Menéame no es lo que era...

T

#62 bueno, pues como terricola escribo en el idioma que me da la gana y la otra usuaria si quiere también.

No va a venir ningún españolista a imponer su criterio inquisitorial.

sauron34_1

#63 vamos a ver tío, que eres durito de mollera. Si yo voy a una página alemana y me pongo a escribir en español, nadie me hará caso y pensarán que soy un paleto. No se trata de españolista ni cojones en vinagre, se trata de sentido común y de sacarse la cabeza del culo y dejar de pensar que todo gira en torno al monotema. El ridiculo que hacéis vosotros solitos es digno de estudio.

T

#68 ese razonamiento solo csbe en la cabeza de un colonizado o de un monolingüe.

sauron34_1

#73 colonizado y monolingüe, toma ya! No querrás decir "persona con buena educación?"

D

#89 Y volvemos al principio, esas demoliciones de barrios no se hacen por ser islamistas, sino por otras razones. En Israel hay segregación, pero no es por la religión de los segregados. Lo que sucede en Israel es que los segregados no reconocen al estado de Israel y empeñan todo su esfuerzo en destruirlo, por su parte Israel, en lugar de buscar otras maneras de solucionar el conflicto ha escogido la mas eficiente a corto plazo pero que no hace más que perpetuar el conflicto, violando los derechos humanos de la parte palestina que por otro lado tampoco son unos santos.

Ferran

#25 ¿A qué huelen las nubes?

D

Igual que el hecho de que Euskadi pertenezca a España no hace , entonces ,que los vascos sean españoles... Según tu argumento.

RoB

Dura medida del ejecutivo ruso.

Ferran

#16 ¿Disculpa? ¿Ucrania no deja cantar a la cantante rusa y la culpa es de Rusia?

RoB

#18 ¿He hablado en algún lugar de culpables?

D

Pues el resto de países debería tomar nota y dejar de participar en el concurso más absurdo que ha parido madre.

q

#57 que los famosillos que la organizan dejen de chupar de la teta, con la cantidad de pasta que se reparten. Creo que no lo vamos a ver en nuestra vida.

K

Yo creo que la razón es politica. Estas dos fueron a eurovision por Rusia:

D

Rusia , pais homófobo y militarista, lo que tenía es que ser prohibido de participar .

maciasant

#1 ... el imbecil ve siempre el dedo no la luna ...

Channel One encuentra el rechazo ucraniano completamente irracional. ...
La UER no ha tardado en reaccionar ante la retirada de Rusia y, minutos después del anuncio, ha hecho público un comunicado en su página web oficial en el que Frank Dieter Freiling, responsable del grupo, afirma que "condenamos fervientemente la decisión de las autoridades ucranianas".

maciasant

#3 ... eso es lo que creo ... pero me temo que hay mucho interes "de fuera de Europa" que quiere a Ucrania en eso y mucho borrego en ella.

ur_quan_master

#1 "homófobo y militarista". A quién me recordará.... roll

D

#5 A mi no me mires ಠ_ಠ

D

#20 Militarista sí, pero de homófobo nada.

D

#27 ಠ_ಠ

Ferran

#21 Es un negocio privado, no una ONG.

T

#32 Moscú está en Europa... Fuiste a colegio de pago o qué?

sauron34_1

#36 perdone usted, en lo mas profundo del resto de Europa, no he dicho que Moscou no perteneciera a Europa.

K

#42 Seguramente en su colegio privado no le enseñaron comprensión lectora.

PD: Odiando a los rusos no vamos a ningún sitio.

borteixo

#42 Lituania?

D

#32 homosexual no se,pero analfabeto lo eres un rato para soltar semejante gilipollez

D

#32 pues prueba en Polonia... O en la misma Ucrania y suerte.

reykjabik

#32 ¿Has estado alguna vez en Moscú?

dilsexico

#32 Pues si fuera asi, esa fe ciega en lo que te quieren hacer creer te iba a salir caro. Te garantizo que te llevas dos hostias antes en Varsovia, Belgrado o Kiev que en Moscu por ir de la mano de otro hombre.

D

#79 Eso no es segregación, es discriminación que no es lo mismo.

Mira lo que pone el artículo que tu mismo enlazas:

Los árabes de Israel ciertamente tienen motivos para denunciar discriminación y racismo. Sin embargo, son ciudadanos con los mismos derechos ante la ley, y pueden llegar a lo más alto.

O sea, a pesar de la discriminación y el racismo que ciertamente existe no se puede hablar de segregación.

perrico

#82 La ley puede decir una casa, pero luego puedes hacer demoliciones "legales" de barrios que siempre son árabes y nunca judíos y hacer una discriminación práctica de la población árabe en detrimento de la judía.

blokka

#21 Pues si, todo lo que es la Europa del este es homófoba por mucho que algunos no lo quieran ver, desde los países balcánicos pasando por Polonia o Hungría y bueno Rusia ya no digamos. El festival lo organiza la UER y para formar parte de ese organismo no hay que ser forzosamente un país europeo. Lo de Italia no es cierto, se marcharon durante muchos años y volvieron y eso de que no quieren participar es una mentira, desde su vuelta han estado siempre entre los primeros puestos y este año tienen todos los números para ganar.
A ver, no vamos a ser tan inocentes y pensar que Rusia no ha montado todo esto como venganza por lo que pasó el año pasado, la canción de Ucrania no debería de haber sido aceptada puesto que tenía fines políticos, cosa especialmente prohibida por la UE, hasta el Chikilicuatre tuvo que cambiar la letra lol lol lol
La UER la lió el año pasado y estas son las consecuencias. Ahora habrá que comprobar si los países satélites de Rusia también abandonan el Festival....

M

#21 Eso suena más a un estereotipo. No estaría mal que buscaras quienes son los diputados en Israel y sus religiones. Y cuales son las religiones en el País. Es triste en que en plena era del internet, con tanta información, las ideas sobre Israel y los paises de Europa del Este, como Rusia y otros más de Asia, se sigan manejando por estereotipos.

AlexCremento

#1 ¿Y eso qué tiene que ver con participar en un festival de música?

D

🙎 Realment és una vergonya que els europeus estiguin polititzant Eurovisió.

Cal integrar Rússia dins la Unió Europea! La unió amb Rússia ens permetria estendre la influència europea sobre les pròpies fronteres de Xina.

Sí a la unió entre la UE i Rússia!

T

#29 yo sé que los españolistos del foro te negativizan por que escribes en catalán, pero que les den por culo!
Tens el meu positiu!

D

#29 Collons, sí que molesta el català!

AL LORO!!!!

Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat.

QUIERO MIS NEGATIVOS!!!


#37 I el meu!

sauron34_1

#37 españolistas? Tocate los cojones mariloles, pero anda que no hay que ser paleto para insistir en escribir en un idioma que no es el de la web donde estás escribiendo. Y os creéis diferentes al resto de españoles, ja!

T

#49 el provinciano lo serás tu, y con infulas de capitalino.

Nosotros no somos resto de nada.

sauron34_1

#54 resto de terricolas, de Europa, de España y de Cataluña, si.

1 2