Hace 3 años | Por --122195-- a france24.com
Publicado hace 3 años por --122195-- a france24.com

Rusia registró un dramático aumento de la mortalidad en 2020 impulsado por la pandemia de coronavirus, según las nuevas cifras oficiales publicadas el lunes, que muestran más de 162.000 muertes relacionadas con el virus. Diciembre ha sido el peor mes con más de 44.000 muertes. La población de Rusia se redujo en 510.000 personas en 2020.

Comentarios

D

#8 que estas queriendo decir? Que la torpeza y el protocolo es peor que la enfermedad? No serias el primero.

D

#13 no confundamos colapso sanitario con torpeza. Es de mal gusto decir algo así, especialmente para los profesionales de la salud que se están dejando la piel. Pero la realidad es la que es, ha habido colapso sanitario (en unos sitios más que en otros) y eso tiene consecuencias.

D

#43 la torpeza iba para la parte política y su gestión, tanto de material sanitario como de contrataciones. Luego hay no torpeza sino malintencionalidad en los traslados de las residencias y sus no medicalizaciones a tiempo. Más de la mitad se nos fue ahí... Tambien hay gran parte de torpeza en las órdenes tanto de la OMS como de tantas otras contraordenes médicas.

D

#45 No era mi intención entrar en la parte política de la cuestión. Es cierto que ningún pais estaba preparado para una cosa así, y eso que simpre se ha especulado que algo así podía pasar. Y ha habido de todo, decisiones acertadas, errores, torpezas e incluso malas intenciones. Quiero pensar que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

D

#8 pero también hay muertes que ha evitado el coronavirus. Las asociadas a la gripe, los accidentes que no han ocurrido al quedarse en casa.. es difícil de estimar el saldo.

m

#26 ha habido más muertes por accidentes laborales durante los primeros 6 meses de 2020 que en 2019. Curioso verdad?

SubeElPan

#27 Y tanto. Digamos que los trabajos de riesgo no son los que teletrabajan desde casa con su portatil.

m

#29 tampoco te columpies tanto que hay más muertes por accidentes domésticos que por accidentes de tráfico y laborales juntos. Y teletrabajar incrementa el riesgo de accidentes domésticos porque pasas más tiempo en casa ya que cocinas en casa, etc.

SubeElPan

#30 Teniendo en cuenta de que los jubilados o mayores se quedan en casa y que son los de más riesgo (cuanto más viejo), no veo ninguna sorpresa en esos datos ni tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

m

#33 Yo si lo veo porque los viejos antes de la pandemia ya estaban en casa. Los que no estaban tanto tiempo eran los trabajadores.

Según tu razonamiento no deberían de haberse incrementado las muertes por accidentes laborales y si se han incrementado.

Dicho esto, hay factores que no se explican tan fácilmente y muchos de ellos al igual que el exceso de mortalidad en Rusia, acabará consolidando. Y habrá muchas peleas legales de gente que haya muerto en casa y que no se sabe en qué saco hay que meterlo, si en accidente doméstico o accidente laboral (por ejemplo).

SubeElPan

#38 No, no, he dicho que los trabajos de riesgo siguen estando en el trabajo que no son los que se quedan en casa con el portatil, por lo que ni incrementar ni disminuir, deberían seguir igual.

Desde luego la cantidad de factores intermedios es inmensa y no creo que ninguno podamos dar conclusiones ni de lejos. Pero al menos podemos intentar razonar. Todos los países o casi todos han intentado maquillar los resultados de una u otra forma pero lo de Rusia al principio era de risa, más que ninguno. Allí no había ni contagios ni muertes.

epa2

#26 No es tan difícil, tan sólo es necesario acudir a la web del INE.

Este virus es infinitamente peor que a los datos de accidente o gripe.

Abra los ojos.

D

#26 bueno, no hay mal que por bien no venga. Obviamente las restricciones de mobilidad hace que disminuya la siniestralidad asociada a la circulación, pero es que eso no es excusa, porque de lo contrario nos quedaríamos todos en casa para siempre sin pisar la calle no sea que nos atropelle un camión.

En cuanto a la gripe, bueno, hay que tener en cuenta que las medidas de prevención que se toman contra el covid sirven igual para la gripe, y además este año el covid ha desplazado a la gripe por lo que se podría hasta considerar así a grosso modo que los que iban a palmar por gripe lo han hecho por covid.

Vamos, creo yo que el saldo es fácil de estimar. En todos los paises ha habido un incremento de la mortalidad asociada directa o indirectamente al covid.

F

#26 Y la suma de todo eso es que ha muerto mucha más gente que otros años

RoyBatty66

#1 La culpa es de Stalin

Peachembela

#2 debe ser culpa del comunismo debe de ser

RoyBatty66

#5 Y también del chavismo, bolivarianismo, troskismo, una pizca de leninismo y en todo momento un güevo cuelga y el otro lo mismo

balancin

#7 no del capitalismo, neoliberalismo, de los burgueses colonialistas, neo cons, masones, judíos, reptilianos y una que te entra por la oreja y la otra que te sale por

n1kon3500

#5 pues en la sanidad pública rusa después de cada visita al doctor hay que darle una "propina". No suena muy comunista.

Y claro, no es como si tengan la lista de "propinas" colgadas en la web. Te enteras al momento.

noexisto

#2 Hoy mismo me la he encontrado mirando otra https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Stalinum

D

#1 Pues como en todos los países. El exceso de muertos es en general aproximadamente el doble que el número oficial de muertos por coronavirus. Pero esta noticia le viene muy bien a la secta antirrusa para ver satisfechos sus prejuicios.

D

#39 No. Para España, por ejemplo, para 2020 el exceso es de 80.000 fallecidos frente a 50.000 notificadas con test. Es una diferencia del 60%, nada del doble. Y en Rusia: exceso 162.000 frente a 77.000 notificados, diferencia del 110%, más del doble. Y en todos los medios como RT y similares se pasaron 2020 señalando lo bien que les iba en comparación a Europa y en la redes de la secta prorrusa (esta sí que existe) todo era celebrarlo y enviar memes.

D

#48 ¿Qué me estás contando? Para un país del IDH de Rusia no tiene nada de particular que el exceso de muertes sea en torno al doble del número oficial de muertos por coronavirus, ahí no solo hay casos de Covid-19 no contabilizados sino muertos por otras causas. La secta antirrusa (esa sí que existe) compara con España para lo que la interesa. ¿Por qué no comparáis en vacunas? Rusia tiene menos PIB que España y una institución pública ha desarrollado y probado más rápido que nadie en el mundo la hasta ahora mejor vacuna que existe gracias a que recibían todo el dinero que solicitaban. Aquí, ¿qué tal va la del CSIC? Sin dinero porque no tenemos ni soberanía monetaria y la financiación depende de poderes extranjeros que aprueban fondos condicionados a medidas de política interior...

ElTioPaco

#3 los dos primeros meses de la pandemia con sus 17 infectados, dejaban claro que algo no marchaba bien.

J

#3 el tema es que Rusia tiene un problema demográfico considerable. Habría que ver la edad media y cómo afecta esto a su pirámide poblacional y las proyecciones futuras.

r

#3 Como España, con muertos registrados por covid, hasta el 6 de diciembre, de 46.600 y un exceso de muertes de 72.800... o RU con 63.500 registrados por covid, hasta el 11 de diciembre y exceso de muertes de 80.600, etc.

Y lo de Rusia ya se sabía de hace meses... al menos los datos están en internet y de fuentes tan "normales" como el FT...

Los "peores" países en %: Ecuador, Perú y Indonesia y en la UE Bélgica y España.
Luego están los de "0%" o, incluso "menos 0%" como Corea del Sur, Dinamarca y Noruega (por cierto, curioso que los que tanto hablaban de Suecia como el gran ejemplo, y lo comparaban con otros países, nunca lo compararon con Dinamarca, Noruega o Finlandia...)

Raziel_2

#25 ¿Es tan descabellado un aumento de 25 000 muertes a causa de la saturación hospitalaria por el covid en España?

A mi no me lo parece en absoluto, por desgracia es solo un apreciación personal viendo cómo se está tratando a la gente en los centros de salud, que ya no dan para más y que no te atienden directamente a no ser que llegues allí ya medio muerto.

Operaciones retrasadas, tratamientos, revisiones, etc.

D

Ruso.? . tela marinera...... Poco ruso en Rusia.....

m

a ver si te crees que la vacuna la ponen en los tanques de agua y con beber un vasito te crecen anticuerpos....
Hay que fabricarla, envasar la, inocularla y todo eso a millones de personas y en el país más extenso del. Mundo

Mistico2

#20 ¿Le respondes a #16 ?

Porque su comentario no hay cómo tomarlo

D

#23 no creo yo que estén vacuna do a su población.

m

#23 si pero no me ha enlazado no se porque

areska

Claro, porque en España la transparencia es total.

n

#4 Claro, ya entonces no se puede criticar a otros, sólo a nosotros. El "y yo más" siempre que tenéis algunos no tiene desperdicio, porque claro, sólo se puede decir cuando sea algo malo. Cuando es algo bueno nuestro, enfocamos rápido el 'y tú más" había fuera. No tiene falla está lógica antropológica española pesimista. ¿Es eso lo que quieres decir?

BM75

#4 Y tú más

Ese es el nivel de los comentarios...

Raziel_2

#4 ¿Tú ves que se oculten las cifras?

Por qué, hasta donde yo se, la información es pública y accesible para todo el mundo, otra cosa es que en periódicos e informativos las más veces callen como putas.

Que una cosa es ocultar las cifras y otra muy diferente es no publicitarlas a bombo y platillo.

G

#4 Si, es total.

D

Tanta vacuna que dicen que tienen y están muriendo a miles..

HAL9K

#0 ¿Aumento del exceso? Yo corregiría el titular

m

A mí de esta noticia me sorprenden dos cosas, la primera que incluso la publiquen en russia today y la segunda que en esa noticia los comentarios en esa noticia provengan todos de negacionistas y "plandemistas", dice mucho del perfil medio de sus lectores...

https://www.rt.com/russia/514955-pandemic-rate-official-data/

Tieso

No se podía saber.

S

Buenos tiempos para los vendedores de alfombras
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/russia/

c

A mi lo que me preocupa es que, con tanta muerte por Covid, aprovechen (este o cualquier otro país) para camuflar otro tipo de víctimas...
Pero eso ya son paranoias mías, que hoy me he levantado con el gorro de papel de plata... tinfoil

l

ya se morían antes, por eso hay tanta viuda y soltera, creo que voy a anotarme a clases de ruso

Coronavirus

#22 Ya te estoy viendo en acción

w

"Comentario irónico " Han bajado los impuestos a las mascarillas y a hidroalcoholes, y se han pasado bastante usando las mascarillas de filtro de los hidroalcoholes.