EDICIóN GENERAL
308 meneos
3657 clics
Rusia realiza con éxito otra prueba del 'Satan 2', un misil capaz de destruir extensiones del tamaño de Francia

Rusia realiza con éxito otra prueba del 'Satan 2', un misil capaz de destruir extensiones del tamaño de Francia

El Gobierno de Vladimir Putin ha porbado por segunda vez el misil intercontinental RS-28 Sarmat, más conocido como Satán 2, según aseguran fuentes del ministerio de defensa ruso al diario oficial Krásnaya Zvezdá. "La prueba en el cosmódromo de Plesetsk permitió confirmar las características del complejo durante el prelanzamiento [...] y en la etapa inicial del vuelo del misil", cita el diario RT sobre los resultados del ensayo de un arma balística "capaz de arrasar partes de la Tierra del tamaño de Texas o Francia".

| etiquetas: rusia , prueba , misil , satán , destruir , francia
Comentarios destacados:                                  
#1 Ahora solo les falta hacer un misil que dé de comer a sus miseros ciudadanos en una extensión como Moscú, y serán una potencia de verdad
Ahora solo les falta hacer un misil que dé de comer a sus miseros ciudadanos en una extensión como Moscú, y serán una potencia de verdad
#1 No estaria nada mal, pero eso se podria hacer con solamente que los EEUU dedicasen un 1% de lo que gasta al año en temas militares.
#8 Más gasta Rusia en proporción en defensa. Y desde hace 100 años.
#1 Ahora solo les falta hacer un a misil bandera que dé de comer a sus miseros ciudadanos en una extensión como Moscú España, y serán una potencia de verdad :troll: {0x1f618}
#13 cof africa cof


Lo mejor que pone "extensiones como francia" joder ni que hiciera falta, si lo primero que le enseñan a un soldado frances es a rendirse.
#18 salvo durante la guerra en Irak yand Afganistan el pais con mas ejercito fuera de sus fronteras es Francia. Estan muy preparados.
#18

- que son 200.000 personas con las manos en alto?

- el ejército francés.
#13 El PIB per capita de Rusia es una broma al lado del de España.

Sois carne de propaganda y periodismo de trinchera de mierda.
#1 Al contrario. Uno de los efectos de haber sido una superpotencia militar y haberte venido a menos es que te toman por el pito del sereno, lo que no te permite cerrar acuerdos comerciales internacionales favorables, imprescindibles en un mundo globalizado, o que otras potencias te hagan bloqueos para que no levantes cabeza.

Lo facil es pensar en gastarlo en trigo, pero salvo singularidades geopolíticas, pocos países pueden permitirse no ser fuertes militarmente para ser prosperos.
#14 Tienes razón en que tener un ejército temible abre nuevas posibilidades diplomáticas y te permite llegar a acuerdos más favorables.
#15 Ya lo dice el dicho, puedes conseguir mucho más con una palabra amable y una pistola que con solo una palabra amable.

Pues imagínate con una palabra amable y 50 Megatones de destrucción.
#14 Exacto. La dialéctica entre estados ha sido, es y será la de las armas
#1 En 2016 el porcentaje de personas por debajo del índice de pobreza en Rusia era del 13% ,en los EE.UU. de un 12'7% y en Alemania de un 15'4% por ejemplo, claro que hay que tener en cuenta que no todos los países utilizan la misma fórmula para realizar estos cálculos.
#20 Sería un detalle monísimo que pusieras en cuanto dinero en paridad de poder de compra se mide el índice de pobreza en Rusia, en EEUU y en Alemania.

Porque como el índice de pobreza es un indicador relativo a la riqueza que tiene cada país, igual resulta que es más interesante ser pobre en Alemania que medianamente acomodado en Rusia.
#70 con menos de 1/3 de su población.

Y con respecto a la pobreza go to #21
#21 El último establecido de manera internacional lo situó el FMI en 1'90 Dólares Estadounidenses
#82 Si mal no recuerdo, ese es el índice de pobreza absoluta. Ahora falta echar cuentas de cuanta gente vive en Rusia, EEUU y Alemania por debajo o desagradablemente cerca de ese valor. (Vale, y en España también).
#20 www.datosmacro.com/paises/comparar/rusia/espana

Rusia es un pais en vías de desarrollo comparado con una pequeña mediana potencia como es España.
#22 Pero tiene cuatro pares... :troll: :foreveralone: :-D
#22 Mediana potencia... xD
Querer y no poder...
xD
#41 Que España está entre las 10 o 15 naciones más ricas del mundo no es discutible. A eso se le suma un Estado avanzadísimo de derecho, que en temas como los maricones, las tortilleras,asistencia sanitaria, etc la mayoría de paises avanzados estan por detrás
Si a eso le sumamos lo bien que se vive aquí, el apoyo de la familia, los amigos, las relaciones sociales, España es quizás el 2º o 3º pais del mundo donde todo el resto querría vivir (las cifras de turistas lo demuestran)

Supongo que esto a cierta gente que no ha salido del pueblo no le entra en la cabeza.
#47 Además de sol, playa, tortilla y fiesta... En qué tipo de industria dices que somos una potencia?
Y militarmente, cuántos aparatos grandes y gordos de esos que disuaden dices que tenemos?
#52 en cuanto a Tierra y Aire no lo sé, aunque sería fácil buscarlo. En cuanto a la Armada España está entre las 10 mayores potencias mundiales. La pena es que solo hasta hace 2 siglos, éramos la principal potencia mundial en este aspecto...
#58 Pues ese mismo progreso es el que seguimos en otros aspectos.
Di tú que como dentro de 100 años todos calvos...
#66 toda la razón del mundo... supongo que un poco tendremos culoa todos de ello, ya que para muchos ser español no es fuente de orgullo y creo sinceramente que es algo clave para que un país este en lo alto. Creo que entre todos empujamos un poco para un lado o para otro :-/
#72 La gente qie se cree tan ingeniosa por decir españistan no es consciente de donde vive, y lo mierda que es la vida en casi todo el resto del planeta.
#58 por curiosidad acabo de ver cómo estamos en cómputo general y, tras verlo en varios sitios, los últimos años con la crisis y recortes en presupuestos para Defensa hemos bajado al puesto 28/29 del ranking
#52 hombre nuclear no tenemos pero tenemos la termobarica que es un buen pepino también y arrambla con lo que pilla... Saludos
#52 el 16% del PiB español es turismo. Que es mucho (y no una deshonra) pero no la mayoría de nuestra industria ni mucho menos.
#47 vienen de vacaciones y a jubilarse, mientras los españoles se van a trabajar fuera.
#56 Claro, vienen todos los rusos, claro... :palm:
El PIB per cápita español es el triple del ruso, EL TRIPLE. No te cuento más.
#91 pásate por Denia, Altea, etc y vuelve a decirme gilipolleces, anda.

PIB per capita dice, como si fuese relevante en el tema. Anda...
#47 Y donde la policía carga contra gente pacifica y desarmada que intenta poner un voto en una urna. Donde regalamos decenas de miles de millones a la banca, al clero y a Florentino Pérez. Mantenemos a 2 reyes y privilegios avalados por la Constitución a los herederos del franquismo. España es la capital mundial de la corrupción.
#60 La policía carga contra todo Dios que se salte las normas democráticas consensuadas en la Constitución, lo que demuestra que es un Estado de Derecho funcional, sea la hija del Rey, el Yerno del Rey o su porquero.

Y por eso, Alemania sabe qué tiene que hacer con Puigdemont y todos los imparaplas que pisen su territorio.

Y Por cierto, te aconsejo que cambies de lecturas que te ventilarás el cerebro.Y morirás siendo español o sea que se listo,hazte a la idea y vive mas feliz asumiendolo.
#63 a no ser que ese alguien tenga pasta o un título nobiliario y tenga afinidad con PP/monarquía. Además de que unos artículos de ese papelucho al que haces referencia parecen más importantes que otros.

Sigue troleando, anda...
#63 Tú sabes cómo se designan los miembros del Tribunal Constitucional y del CGPJ?
Y podemos repetir como un mantra lo del Estado de Derecho pero también hay que ser mínimamente crítico. A ti eso no te huele a cuerno quemado en un país que dice tener separación de poderes?
Con respecto al cuñado del Rey, yo quiero, antes de usarlo como ejemplo, ver que entra en la cárcel si es declarado culpable.
En otro orden de cosas, nada tengo contra el poder de coerción del Estafo porque entiendo la potestad de éste para hacer cumplir las leyes.
#60 ¿Que España no es el país perfecto?, por supuesto ¿que es el culo del mundo?, ni de puta coña, he trabajado muchos años viajando temporadas largas a otros países, y he visto más mierda que Alberto Chicote.
#76 Normalmente los incultos a los que se les llena la boca soltando mierda de españa no saben el montòn de mierda que es el mundo en general.
#76 Me imagino a Chicote mirando a la cámara pero como si no mirase a la cámara.

"He estado en Somalia pero no he visto tanta porquería como en este país".

Y llevando al país a pasear frente a la ONU

"- Fulanistán, tú eras un país lleno de ilusión cuando te independizaste. Querías justicia social, vivir libre de injerencias extranjeras, tener una población libre, próspera y feliz. Por eso venimos a este lugar donde empezó todo.
- Sniff.. sí... sniff... sob... Chicote. Tienes razón. Me dejé llevar por la corrupción, el radicalismo... Quiero refundarme..."
#60 Elije cualquier pais africano, sudamericano o asiático y nos mea en corrupción. Por supuesto que hay mucho que mejorar, pero no digáis barbaridades.
#47 "maricones y tortilleras" ? Cómo es que este troll de mierda no está baneado?
#47 "Estado avanzadísimo de derecho, que en temas como los maricones, las tortilleras"
Pero profesorcillo que mal habla usted.
Y sí, Rusia parece que no es uno de los países más tolerantes con las personas homosexuales.
#47 ¿Porque te drogas y posteas en meneame?
#41 No se puede ser una superpotencia si no eres un país del tamaño de un continente.
#22 España 27'9 % de indice de pobreza en 2016. Como potencia económica España está en el puesto 15 y Rusia en el 11.
#70 y porqué no emigras a Rusia? xD
#75 Ah jajaja brutal
#70 Teniendo en cuenta el tamaño y población de Rusia, ese dato deja en bastante buen lugar a España, o en uno bastante malo a Rusia.
#22 Me acojona ver que tenemod una deuda de casi el 100%.
Cuanto teníamos antes de la crisis? Cuando no se nos prestaba porque la deuda era insostenible?
Menuda estafada nos han pegado. Nos han vuelto yonquis del dinero y de golpe nos lo subieron hasta que no podíamos pagarlo. Y ahora, barato denuevo para volvernos a enganchar!
#73 Y ahi se ve la utilidad de ser una potencia economica y sobre todo militar, EEUU tiene una deuda del 107% y le importa un bledo.
#81 Ya caerán ya. Japon tiene una deuda insostenible y creciendo. Nos estamos prestando dinero que no existe.
Para que 4 niños pijos vivan en yates y nosotros carguemos con miles de impuestos. Si esque somos tontos
#85 Mira a tu alrededor. No vivir en un estercolero como es gran parte del mundo no es gratis.
#22 Llamar a España "potencia" es un ejercicio de ilusionismo. La renta per capita de Luxemburgo es mucho más alta, y no es una "potencia".
Rusia se está recuperando del tremendo mazazo económico y social que supuso la llegada del capitalismo.
#90 Totalmente cierto.Es porque se les cayó el telón de acero que les protegía del resto del mundo, y entonces hordas de millones de europeos hambrientos emigraron en masa a su pais.
#97 Estoy ahorrando para ir a Rusia y comprarme una esposa. La caida del Telón es lo mejor que me ha podido pasar.
#90 Luxenburgo es un paraíso fiscal. Compararlo con un país de 45M de habitantes es muy inocente.
#90 Rusia no se está recuperando. La calidad de vida de los rusos era mejor antes de la llegada del capitalismo.
#22 Decir que España está por encima de Rusia es mucho decir. A nivel internacional tienen un peso mucho mayor que España.
#20
La dictadura de EEUU asesina cada año a 45.000 de sus ciudadanos al negarles asistencia médica y medicinas (esto viene ocurriendo al menos desde 1993):

"La falta de seguro médico causa cada año 45.000 muertes adicionales en EEUU"
www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html
"New study finds 45,000 deaths annually linked to lack of health coverage"
news.harvard.edu/gazette/story/2009/09/new-study-finds-45000-deaths-an

Es un genocidio de esos que se lo dices a la gente y se compran una camiseta con la bandera de EEUU. No todos los genocidios son iguales.
#32 ¿Y cuántas muertes causa el veganismo de tu nick?
#40 muy bueno xD

los veganos son una neo-secta del siglo XXI, igual que las feminazis, los animalistas , los ciclistas o los linuxeros. Gente que no solo se conforma solo con practicar lo suyo, sino que intenta hacer proselitismo de sus enfermos delirios
#84 Te faltan los rooteros de Android cuyo lema es "Rootea en paz y libertad"
#84 pues yo no cambio linux por windows y voy en bici al curro y no lo cambio por el coche ni el transporte publico, si quieres aumentar el capital de quien domina tu vida pues... tu mismo
#84 Entiendo tu postura pero, Windows es un sistema operativo de mierda.
#32 Y en otro países desarrollados como esta el tema?
#20 "claro que hay que tener en cuenta que no todos los países utilizan la misma fórmula para realizar estos cálculos."

¿Entonces para qué lo usas como argumento?.
#69 Porque son los datos oficiales, simplemente apunto algo que debería tenerse en consideración a la hora de leer tales datos.
#78 Paseate por una ciudad alemana y una rusa y despues me cuentas lo correcto que es usar esos datos para tu argumento.
#20 "hay que tener en cuenta que no todos los países utilizan la misma fórmula para realizar estos cálculos. "
Nada, un pequeño detalle sin importancia xD
#20 Tú no debes conocer muy bien Rusia y Alemania si de verdad crees que Alemania está peor que Rusia.
Y por supuesto no entiendes lo wie significa el índice de pobreza.
#20 Es que eso varía tanto de país en país que por ejemplo, para que te hagas una idea en Francia en 2015 eran considerados pobres aquellos que vivían con menos de 1015€ al mes.
#1 Supongo que eso aplica a cualquier país donde haya alguien que viva por debajo del umbral de la pobreza, no?
#1
Pues si, esos misiles les dan de comer a la gente.
Me explico.
España, por ejemplo, para poseer un misil, tiene que importarlo, porque no tiene ni tecnología ni todos los recursos naturales para su elaboración.
Rusia, todo el misil es fabricación 100 por cien nacional, incluido la obtención de materias primas para su elaboración. Además de poseer las universidades donde los estudiantes desarrollan nuevas tecnologías militares y civiles.
Esto hace que se creen unos conglomerados civiles…   » ver todo el comentario
#46 Para qué cojones queremos un misil ICBM en España?
en España tenemos una media de longitud del pene suficientemente grande como para no necesitar sacudirnos los complejos.
Que a los rusos no se les levanta es un hecho medido en litros de vodka per capita.
#51 España es un pelele sin soberanía a manos de otras potencias y lo sabes. Con que solo sea de interés americano que este país deje de existir no solo se iría Cataluña y otras regiones sino que a Madrid la bombardean si hubiera respuesta. Y lo sabes.
#46 tecnología tiene y recursos naturales también, lo que no "tiene" es dinero para desarrollarlo. Pero vamos, que podríamos hacer un misil con cabeza atómica perfectamente. Pero pa que? Sería una estupidez.
#46 Porque si se hace en Occidente se pierden las elecciones o se lanza todo el aparato mediático progremonguer a protestar con gilipolleces simplistas.

En cambio si lo hace Rusia, China o Irán he ahí el principio real de soberanía y autodeterminación y hasta de alterglobalización.

El subnormal y miserable cainismo de la izquierda, que apoya a regímenes teocráticos, dictatoriales y protocapitalistas (con toques reaccionarios y cuasifascistas) porque aunque hayan evolucionado (o no) siguen formando parte, como ecos de un pasado glorioso, del discurso de los zombies de los partidos de tradición comunista europeos.
#46 Según tu argumento, montar una industria para hacer agujeros en el suelo a gran escala montaria un conglomerado industrial que daría de comer a las personas.
#46 por menéame se es muy antimilitarista, pero si es Rusia la que invierte en hacer misiles intercontinentales todo bien.
#1 o de beber.
#1 Pues no entiendo que hace EEUU con ¡50 millones de pobres!, que comen un plato caliente gracias a los ¡cheques de comida!.
#62 En Rusia no necesitan Seguridad Social. El frío les soluciona todos los problemas gratis y facilmente. Les defendió sin esfuerzo de Napoleón, de Hitler, y le limpia los sintecho alcohólicos gratis por miles. Qué sería de Rusia sin el general Invierno!
#62 Ya pero son pobres democráticos, ....por los cojooooo
#1 O un misil que acabe con su homofobia. Ese sería un buen misil
#67 Pues pocas cosas hay que sean más fálicas que un buen misil :troll: .
#86 Malditos opresores que hacen los misiles con formas falicas y no de bulba :-D
#1 Tú no has estado nunca en Moscú, ¿verdad?
#100 El piso más asqueroso en el que he estado en mi vida,(y he sido vendedor de enciclopedias a domicilio en España) fué en S.Petersburgo.
Me daba asco hasta tocar la barandilla de la escalera. El olor a pulmones alcoholizados lo impregnaba todo.
y tu, has estado en un bloque de la epoca soviética en Moscú? porque yo sí.
#1 Y ya de paso paga las pensiones de los viejecitos españoles, repatria a los ingenieros, investigadores, etc. españoles que trabajan de camareros por toda Europa y reduce el paro real español del 30% al 6% como ellos tienen y nos reindustrializan, la osti.
Le llaman Piolín y como que no...
Qué guay! Y luego no hay dinero para pensiones, sanidad, o para que coman 800 mill de personas en todo el mundo. Según algunas, fuentes, el gasto miltar en el mundo asciende a 1,5 billones de dólares por año. Daría para unos cuantos bocatas...

www.ecoavant.com/es/notices/2018/01/el-gasto-militar-mundial-se-dispar
#3 unos pocos misiles bien repartidos por el globo en las zonas más hiperpobladas y se acabó la pobreza mundial. :troll:
#6 Ya, entiendo la broma. Pero lo que me molesta a mí, es que haya paro, tierras abandonadas, y gente muriendo de hambre. Está claro que el sistema es muy egoísta, no favorece que se cubra una necesidad tan básica como alimentar a esa gente. En cambio sí favorece que se desarrolle este tipo de tecnología.
#7 Pues es peor que eso, no es que haya tierras abandonadas y gente muriéndose de hambre, es que la producción mundial de alimentos basta para cubrir toda la población mundial y que nadie pase hambre, peeeero, se controla la oferta para mantener los precios, y lo que sobra se tira.
#96 Proporcionalmente hay menos hambre que nunca en la historia de la humanidad  media
#7 Dejar de fabricar armas no va a acabar con el paro.
Tierras abandonadas? El problema no tiene nada que ver con tierras abandonadas.
#3 lo dices como si la gente importase
#3 Entoces de ese 1,5 billones, los amigos usa de los traidores e indignos españoles peperos, podrían recortar algo de los 600000 millones
Pir cierto para eso sí avanzan.Que cabronada de arma, qué salvajada!
#4 Un arma imposible. ¿Quién en su sano juicio, podría lanzar una bomba que acabara, por ejemplo, con 40 millones de personas del tirón?
#16 Una bomba Tzar por ejemplo?
#24 Sí, por ejemplo también.
#24 Si lo que dice la noticia es cierto y no es solo propaganda o amarillismo, la bomba Tzar es un petardo de a duro comparado con esto.

Y aun nos siguen vendiendo que el peligroso es el de Corea del Norte.
#93 Este cacharro lleva de una a diez cabezas nucleares. Más pequeñas que la bomba Tsar, pero muchísimo más difíciles de interceptar.
Por otro lado la verdadera bomba Tsar no se ha llegado a probar nunca (la de 100 MT).
De hecho rebajaron la potencia a la mitad a la hora de probarla, porque mas de 100 MT de potencia no sabían que efectos podría tener en la atmósfera. No tuvieron huevos, gracias a los cielos...
#98 Sí, el tema está en que 50 MT concentrados en un solo punto solo tienen sentido si tienes la punteria de una escopeta de feria y quieres asegurarte que vas a destruir el objetivo único al que apuntas.

La puta mierda de misil este puede poner a la vez en 10 puntos distintos de un territorio a una velocidad de 17 Match bombas 15 veces más potentes que las que borraron del mapa Hiroshima y Nagasaki...
#98 En realidad creo que bajaron el límite no por "consecuencias en la atmósfera", sino porque no le daba tiempo al avión que la tira a alejarse los suficiente.
#16 Yo ? Ah ! perdón, que has dicho "en su sano juicio" :troll:
#16 Usa?...ellos lo hicieron en pequeñito.
¿No es un poco raro que los rusos llamen a su propio misil Satán?
#5 Igual me equivoco, pero creo que es como los nombra la OTAN no los rusos.
#9 siempre tan sutiles con su propaganda :troll:
#5 Creo que ese nombre se lo dan los países que conforman la Otan, el nombre en Rusia es Sarmat.
#5 la OTAN lo llama snowflake

Satán es al que sustituirá, por lo que el articulista o de dónde el articulista ha traducido ha dicho le pongo nombre de Satán 2 en lugar de mirar la Wikipedia.
#5
RS 28 SARMAT 2
Este es su verdadero nombre.
Satam 2 es el apodo de la OTAN
Todo armamento ruso tiene el nombre verdadero y luego el apodo que le da la OTAN o NATO.
Si lo dice Putin ....
El último presidente de EEUU que firmó tratados de reducción de cabezas nucleares fue Bush hijo, precisamente con Putin a su lado como presidente ruso. Obama y Trump se han negado taxativamente a firmar cualquier tratado de reducción de arsenales nucleares como era el START II.
#19 Según esto hay un START III que firmó Obama.

es.m.wikipedia.org/wiki/START_III
#23 Gracias, estaba mal informado. Lo que queda claro tras ver el Start III es que en la actualidad no existe voluntad por parte de ambas potencias para ejecutar la reducción progresiva de sus arsenales nucleares.
o sea gana a la tsar o no ?
#27 La tsar tenia una potencia de 50 Megatones y este pepino de ahora es capaz de desplegar de 10 a 24 ojivas independientes con una potencia máxima de 50 Megatones, así que este es peor, porque la Tsar la tiras en Madrid o Barcelona y no queda nadie vivo en 50 kilómetros, pero las 24 ojivas independientes se pueden cargar 24 ciudades como Madrid o Barcelona, o un país como Francia y sus 24 ciudades-bases militares más grandes.
Además, Tsar se tiene que tirar con un avión y este ángel de la…   » ver todo el comentario
Como esto siga así, la Guerra Fría la va a terminar ganando Rusia.
Es Rusia, así que es bueno. No como USA, que es malo.
#44 Además, todo lo que hacen, SIEMPRE es bueno. Porque no se equivocan. JAMÁS. Y todo lo hacen por supuesto por el bien de todos. Incluso las bombas.
#53 Veo que lo vas cogiendo...
#57 claro, es lo lógico.
#59 Lógico, es lo claro.
#29 puede que lo bueno de todo esto sea mas bien esto:  media
La OTAN sí que es Satán.
Lo del tamaño de Francia espero que sea coña por el bienestar de la humanidad. No será que pega un buen petardazo en un área más pequeña con su onda expansiva de varios kilometros pero que luego es la radiación y la mierda lo que jode el resto de Francia? Porque si es un misil que hace lo que vemos todos en los videos de pruebas nucleares pero a toda Francia pues GGWP Humanity.
#31 Creo que un misil es lo que sube y después bajan muchos.
#31 Como dice #35, es una misil intercontinental que se divide en varias cabezas nucleares: en.wikipedia.org/wiki/MIRV .

Le caben 24, y cada una de una potencia de 50Mt máxima cada una: en.wikipedia.org/wiki/RS-28_Sarmat ; aunque no deberían caber tantas de 50Mt, vamos a suponer que es cierto (tampoco es que haya mucha diferencia en tirar 10 que tirar 20 llegados a este punto).

Si haces caso a las simulaciones de nuclearsecrecy.com/nukemap/ , con 24 círculos de estos…  media   » ver todo el comentario
#31 Por lo que entiendo es algo así como una bomba de racimo de ojivas nucleares, supongo que la comparación con Francia sería la extensión que pondría alcanzar los extremos de cada explosión, pero no que vaya a destruir el país entero, me parece una burrada inconcebible
#31 Pues vaya porquería de misil xD
#31 No hace falta. No sólo está la onda expansiva, la radiación etc etc... Imagina que cae un nuke de estos en por ejemplo el centro de Madrid. Las consecuencias de una sola explosión para los servicios sociales, emergencias, sanidad... Probablemente el resto del país colapsára a las pocas horas.... Cualquier país de Europa colapsaría con una sola explosión, ninguno está preparado para tener millones de bajas en unas horas
Estado de excepción con lo que conlleva, disturbios, algaradas, todo ellos con el ejército y los sistemas de sanidad de todo el país colapsados.
#31 bastante coña. Según la Wikipedia el petardito puede cargar 10 toneladas, y con eso se consigue un máximo de 50 megatones. Con eso te cargas un diámetro de unos 70 kilómetros, París y todos los municipios de alrededor por ejemplo. Pero decir que toda Francia igual es exagerar un poco.
Si cayera en la Cibeles reventaría todo entre Segovia, Guadalajara y Toledo. Pero Barcelona, Lugo y Cádiz se enterarían por el ruido.
#94 Despues de escribir mi comentario me puse a buscar info de la capacidad destructiva de las armas nucleares en comparación. Sería parecido a una bomba Tsar que tenía un radio de 100km. Lo que creo que (si he entendido bien) esta es de racimo y las iría soltado a lo largo de una recta. Francamente lo veo mucho más útil tácticamente. En vez de cargarte de un plumazo una zona puedes coger y partir el país en dos, repartir la destrucción, etc.
Mierda de mundo
Ni todo el arsenal atómico junto de todos los paises pueden destruir a Francia. Otra cosa es a los franceses. :-O
#36 A los franceses ya los han vencido, y los ha vencido el islam, desde dentro, por tener unas tasas de emigración muy altas provenientes de sus ex colonias. A día de hoy un 20% de franceses son musulmanes, pero ese número se va a incrementar exponencialmente en los próximos años.

Pero si, no es lo lo mismo destruir un territorio que los seres vivos que lo habitan.
#49 Y lo están haciendo follando, que es lo que más jode.
#49 En el año 2016 el porcentaje de población musulmana es del 9.6% www.muslimpopulation.com/Europe

¿De dónde sacas ese 20% de población?
Qué buena noticia. Pedazo invento.
#37 Ahora sólo hace falta que EEUU invente Skynet y le concierten una cita amorosa con Satán 2...
Noche de fuegos artificiales y un mañana para las bacterias y para las máquinas.
No pasa nada: siempre nos quedará París para recordar.
Rusos haciendo rusadas .
"capaz de arrasar partes de la Tierra del tamaño de Texas o Francia"

Sensacionalista es poco... ¿Y esta barrabasada ha llegado a portada? Eso dice mucho de cómo va el país...
#71 No es tan disparatado. El Sarmat puede cargar 15 ojivas de aproximadamente un megatón cada una, las cuales destruirían las 10 principales aglomeraciones urbanas francesas, en las que vive las 3/4 partes de la población.
Unas cuantas como esa y a tomar por culo.
Pero que coño está pasando en este puto mundo que hemos retrocedido 50 años.
Pues que manden Francia a tomar por culo
A ver el desfile del 12 de octubre iría corriendo si sacaran de paseo unos cacharros como este y parecidos.
«123

menéame