Hace 8 años | Por nanobcn a muycomputer.com
Publicado hace 8 años por nanobcn a muycomputer.com

Prohibir Windows en las administraciones rusas es un viejo proyecto de Vladimir Putin reactivado con el reciente nombramiento de German Klimenko como el asesor número uno del primer ministro en todo lo relacionado con Internet. Según Klimenko es "inevitable" que Rusia vaya a cambiar las redes estatales de Windows a un sistema de código abierto basado en Linux, en un movimiento que 22.000 gobiernos municipales están preparados para hacer de inmediato, dijo.

Comentarios

elhumero

#28 BSOD he visto en un windows 10, en un windows 8 y en un windows 7, y mas o menos han sido no hace 1 mes, no hace ni 3 meses, y no llega a 1 año.
¿has probado a quitar que no se reinicie automáticamente en caso de error grave?

MacMagic

#31 pues no se como te lo montas pero en xp un bsod por la gráfica y en Windows 7 después de 3 años 0, en el 10 ningún problema.

Quizás sea tu maquina o los drivers que instalaste.

elhumero

#75 Pues todas eran de la empresa, configuradas igual que las de mi compañeros (lenovo el windows 7 y HP el windows 8, ambas maquinas de la gama profesional). Con el Windows 10 mio, y tuvo, he de decir un windows 7 encendido durante casi 1 año entero, sin apagar, puse el 10, y en una actualización, pantalla Azul y con el del trabajo lo mismo un BSOD en la instalación de una VPN.
¿Quizá es que las uso?

Caresth

#28 Ciertamente mi W10 (legal) no me da sustos con la BSOD. Simplemente se cuelga: se para el ratón y ya no funciona nada. A reiniciar toca. Creo que son los drivers de mi nueva placa, pero es difícil porque tampoco trae aquella ventana de que ha habido un error inesperado y Windows se cerró. Con la BSOD al menos tenías un código de error.

D

#58 He leído de muchos usuarios que han tenido problemas al actualizar, no así los que han hecho una instalación limpia.
En cualquier caso lo prudente antes de migrar es esperar a que estabilicen el sistema y no hacerle de beta tester a los de Redmond

dreierfahrer

#28 Apenas uso windows y he visto BSOD en w7, w8 y w10 (en estos 2 ultimos habre estado, entre los dos, 8-10 horas en total como usuario)

D

#3 Lo van a espiar igual.

Veelicus

#4 Si, pero asi mas dificil.

D

#4 deja la puerta de casa abierta, si te quieren robar lo van a hacer igual...

D

#34 Y como mínimo la puerta no te la echan abajo

D

#4 Almenos no dejara las "windows" abiertas de par en par con un cartel de espia aqui.

noexisto

#12 Los proyectos de SOs modernos que tienen no pueden haber sido más fracasados y hacerse los chips también ya ni te cuento.
De todas formas con el pirateo que tienen (no hay más que conocer un poco lo que mueven con tal que conozcas dos o tres webs "especializadas») habla demasiado de a lo que están acostumbrados a obtener y a lo que no (en este tema)
Suena a discurso para vender algo. Lo de MS, la playstore o itunes es mucho más creíble. Y con razón.

#24 China lleva con Linux 10 años dándole fuerte y tomando decisiones importantes como su propia banca. Puede que ideológicamente estén mil millones de veces más cerca en eso que en el tema Linux

thingoldedoriath

#77 No sabía que la Perestroika incluyese también adoptar Windows!!

dreierfahrer

#13 Cada vez que tengo que volver a Windows, es un verdadero dolor de huevos.

Amen

PrincesitaPower

#13 #3 Esa es una de las claves más importantes (además de la de seguridad)
Una administración pública de cualquier país de tamagno considerable (incluido Espagna) debería hacer el esfuerzo y la inversión de desarrollar su software. No solo por seguridad, sino porque es la mejor forma de potenciar ingeniería propia. Y existiendo todo el ecosistema linux es más que factible.
Que Espagna no haya hecho esto, sino solo cosas aisladas, demuestra el nivel de visión cero que tenemos por aquí.

E

#3 No creo que una empresa como Windows se pueda permitir el lujo de ponerse a espiar a sus clientes. Si se destapa un solo caso de espionaje por culpa de Window, el mercado internacional que pueden llegar a perder es brutal. Y teniendo a sus competidores mordiendoles el culo no creo que se la jueguen con esas cosas.

Caresth

#53 No acabo de pillar el sarcasmo en tu afirmación.

Windows 10 envía tus datos a Microsoft 5508 veces en 8 horas

Hace 8 años | Por conversador a fayerwayer.com


Cuando leo estas cosas (lo mismo de MS que de Google) trato de pensar en eso tan manido de "no tengo nada que ocultar". Pero un ruso de la administración sí tiene algo que ocultar. Lo que no entiendo es cómo es que usan windows.

E

#57 No era sarcasmo, no había leido esa noticia y no pensé que hubiera casos tan claros demostrados.

Realmente no se si el Windows que les venden a las administraciones es el mismo que venden con los ordenadores domésticos. Pero si este caso de la noticia que linkeas también ocurre en las administraciones, ya sea en Rusia, Alemania, España... yo tampoco entiendo a que juegan los políticos contrantando esas tecnologías (descontando las sospechas de que se llevan una buena mordida).

EsePibe

#57 Si que tienes algo que ocultar. Yo lo llamo el "electro-culo". Todo el mundo, unos más y otros menos, tienen algo llamado pudor que evita que quieran ser vistos desnudos o mientras practican sexo con su pareja o cagando en el WC.

Y si a la mayoría de la gente no le gusta que les vean el culo en el mundo real, ¿por qué habría de ser diferente en internet?. El "electro-culo" es la suma de todas aquellas cosas que son intimas, el buzón de correo, lo que guardas en el ordenador, que aunque no sean ilegales ni tengas que avergonzarte por ello, no es del agrado de nadie que un extraño fisgonee.

Así que cuando alguien pregunta "¿tienes algo que ocultar?, yo respondo "Si señor mi culo, ¿algún problema?".

Los conservadores suelen despreciar la privacidad de las personas, pero bien que se cabrean cuando se intenta instalar cámaras en los pasillos del congreso.

Caresth

#95 He de decir que me encanta tu comentario. Adopto ahora mismo la idea del electro-culo.

Cuando digo "trato de pensar" es porque sí que me molesta, pero no tengo ganas/fuerza/alternativa para usar otros sistemas. He intentado pasar toda la actividad de mi oficina a software libre pero no encontré una aplicación de contabilidad/facturación seria (y que no requiera meses de formación)en linux. Y a nivel personal, los putos juegos no van en linux. Se dice que hay héroes que consiguen que vaya el Starcraft. Yo, tras bastante tiempo invertido, conseguí que arrancara.

ferrisbueller

#53 Desde cuando la empresa se llama windows? Windows es el producto y ya se han destapado varios casos de espionaje desde la época de windows 95.

D

#7 Bueno, casi todos los rusos son cuñaos, así que la mano de obra de los programadores ya si si eso..., en fin, ya sabes.

HORMAX

#7 En mi empresa usamos Linux y no nos gastamos ni un céntimo en programadores ni en soporte, nos lo hacemos todo nosotros solitos y nos va de vicio.

Una vez que te metes en ello descubres la enorme cantidad de aplicaciones libres que hay en Internet, la mayoría de ellas ni siquiera existen en Windows.

Varlak_

#21 tiempo=dinero

dreierfahrer

#37 Eso es mentira.

Solo es dinero si te esta evitando hacer otras cosas con las que puedes ganar dinero. Lo cual no es cierto siempre, ni siquiera en horario laboral...

Varlak_

#68 Bueno, si absolutamente todo el tiempo que han dedicado a hacerlo todo por su cuenta ha sido de tiempo que estaban sin tener nada que hacer entonces es cierto, no han perdido dinero, aunque a lo mejor tener tanto tiempo libre no es bueno para el negocio.

Cambio mi frase a: En el hipotetico e improbable caso de empleados que estan contratados porque tienen trabajo que hacer, tiempo=dinero.

angelitoMagno

#21 ¿Cuanta gente trabaja en tu empresa y de que perfil son? ¿Es equiparable a toda la administración rusa?

almoss

#54 creo que te refieres a #21

Si no, no se va a enterar.

D

#21 Puedes darme algún ejemplo de esas aplicaciones que no existen en Windows y que sean relevantes? No es por chinchar, es curiosidad.
Hace tiempo que me estoy planteando migrar a Linux y tras varios intentos fallidos de instalación (posiblemente cosa de mi equipo), me he movido a Win 64 bits y de momento voy bien.

D

#7 Va a ir Putin con un DVD de Ubuntu poniéndolo en cada ordenador.

D

#30 es capaz de eso y más, incluso irá en el oso ese que usa para pasear

Simún

#112 go to #30

r

#7 Si, gratis, porque a no ser que usen Red Hat con licencias, no pagan por cada SO instalado. Lo que tú dices son agregados, que también se pagan en Windows o cualquier otro SO...

Windows95

#7 De aire no, pero de vodka seguro lol

damk3r

#7 Yo no veo que #2 diga que desarrollar aplicaciones, soporte tecnica e implantación del S.O. etc. sea gratis. Todo esto lo tienes que pagar con windows, linux o su rusa madre.

Zeioth

#7 No necesitas desarrollar tu propio sistema linux. Hay muchos para elegir, ya configurados para ser usados por las administraciones publicas.

D

#2 El coste total de propiedad (tco) no solo incluye el coste de la licencia. Hay que tener en cuenta la formación, mantenimiento, soporte, extensibilidad, interoperabilidad..
Ej. Si te tiras el doble de tiempo editando un documento de texto usando sl y haces lo mismo en la mitad de tiempo con una suite de pago, sale más barato pagar la licencia.

HORMAX

#8 Acabo de instalarme LibreOffice 5.1, cumple sobradamente todos los requisitos de una suite ofimática, por lo que he visto hasta ahora tiene incluso mas funciones que el Office de Microsoft.

Vengo usando Linux y software libre desde hace mas de 10 años y no solo no tiene ninguna carencia respecto a Windows sino que es mas robusto, mas fiable y tiene muchas mas aplicaciones que las que hay para Windows.

De hecho todos usamos Linux, está en el televisor, en el router de Internet, en tu smartphone y ¡oh sorpresa! ninguno de esos dispositivos se bloquea aleatoriamente como pasa con Windows.

joffer

#22 El uso que haces de una suite ofimatica debe de ser el poner / quitar negrita si no no dirías eso de LibreOffice.

Oye que LibreOffice no está mal, pero no es comparable con el MS Office ni de lejos y mucho menos si nos ponemos a compararlo de cerca.

depptales

#22 Uso libre office y office. nada tiene mas funciones que office.
¿linux esta es mi smartphone? ah pero no quedamos en que android no era linux? o solo es cuando interesa? por cierto, android se bloquea un huevo.

D

#93 android es linux.
Android NO es gnu.

Bajas "terminal emulator" y haces un
Uname -a
Ahi te dice la versión de linux de tu terminal

depptales

#100 Lo se, veo que no has pillado el ironic mode, sobre todo cuando hay problemas y claman que android entonces no es linux.

D

#22 "ninguno de esos dispositivos se bloquea": cierto, Android simplemente se apaga o reinicia cuando le sale de las gónadas lol

elhumero

#8 El TCO es relativo.
En "Get teh facts" de MS hablaba de que cualquier SO no Windows conllevaba un gasto de personal superior a un 30% en salario a una persona que administraba windows, y que los costes de formación eran muy altos en el caso de UNIX y Linux, pero que Windows el coste de formación es 0. Te pongo en contexto, esto lo decian cuando estaban sacando el Vista y los sutiles cambios de Interface entre Vista y XP.

sorrillo

#2 Las licencias son solo una parte del coste del servicio, que tiene muchos costes ocultos.

Ni a corto ni a medio plazo van a ahorrar nada si tienen que abordar una migración de sistemas Windows a Linux, y la reducción de costes a largo plazo aunque es posible no es segura. No son pocos los que han tenido que dar marcha atrás y volver de nuevo al sistema con el que trabajaban originalmente, con el coste que eso supone también.

HORMAX

#9 No existe ningún caso de volver atrás después de una migración a Linux, por razones técnicas, los poquísimos casos en que eso ha ocurrido siempre ha sido por razones "políticas".

En Europa las administraciones públicas están migrando a Linux en masa en muchos casos ni siquiera es por razones económicas sino por lo seguro y robusto que es Linux.

sorrillo

#23 La decisión de cambiar de Windows a Linux tampoco es por razones técnicas, siempre son decisiones políticas.

En Europa las administraciones públicas están migrando a Linux en masa en muchos casos ni siquiera es por razones económicas sino por lo seguro y robusto que es Linux.

Efectivamente el factor económico debe ser la última de las razones, siendo el impacto económico de la migración elevado e impredecible.

D

#29 elevado e impredecible... Pero al menos es dinero que se queda en casa.

M

#9 Pero el tema también es donde va a parar el dinero que inviertes. En un caso va a empresas locales, en el otro, vs a una corporación en Estados Unidos.

i

#2 No, el otro no es gratis, por mucho que falsamente intentes colar.

Varlak_

#2 Me flipa de todas formas el tono de la noticia.... No es lo mismo cambiar de sistema operativo en la administracion que "Rusia quiere prohibir Windows"... Vamos, es que no se parece en nada...

E

#27 Exacto, no es prohibir, es reemplazarlo por software que le permita a las administraciones ahorrar dinero.

El que no haya estado nunca en Rusia, no se puede hacer la idea de como es de enorme la burocracia en este país, la de gente que tiene que dar el visto bueno para que se firme un papel, un visado o un contrato. Y toda esa gente no está con un boli esperando, esta con su ordenador y trabajando casi siempre para el estado. Todo lo que sea ahorrar en software en la administración representa un ahorro brutal para el país.

D

#27 en la entradilla aclara que es en las administraciones...

benderin

#61 Una noticia con titular sensacionalista es sensacionalista. Las noticias se van leyendo por capas, y muchas veces nos quedamos en la primera porque no queremos profundizar más en el tema. El titular es la primera capa.

D

#86 pues en las primeras palabras de la siguiente capa matiza y extiende el titular.

benderin

#90 Ya, pero todo el que vio podredumbre en la primera y no hinco el diente ira pensando que la cebolla estaba podre. En este caso puedes pasarte por "la general" de meneame y sobre esto leer solo este titular e irte con la completamente falsa idea de que "Rusia quiere prohibir Windows", por eso se merece el calificativo de sensacionalista o errónea. Aquí lo correcto y que no hay motivo legítimo para evitar es titular conforme a la realidad "Rusia quiere prescindir de Windows en la administración".

D

Este va a ser al año de Putin en el escritorio.

ikipol

Menos mal que es gravar. Si quisieran grabar google le harían falta muchos megas

joffer

#6 Pueden grabar google en la propia cuenta de Drive de google y el mundo implosionaría.

perrico

Hay una diferencia muy grande entre prohibir windows y prohibir windows en la administración.
Dicho eso me parece normal que nadie quiera tener spyware y malware de otro pais en la administración.

prejudice

Supongo que también prescindirán de la suite ofimática MS Office.
Deberiamos tomar ejemplo, y forzar por ley que todo el software que se use habitualmente en la administración pública sea open source.

D

Tux estará contento

nanobcn

#16 Pues sí. Si hasta le han hecho un monumento estos rusos

R

Esto no es prohibir Windows. Es fijar requisitos para todo el software que corra en la Administración, en particular que sea software de código abierto. Esto se justifica por razones de seguridad, perennidad de los datos (ej: qué pasa si usas una BBDD propietaria y la empresa quiebra y te quedas sin soporte), y libre acceso de los ciudadanos a los datos públicos (sin tener que pagar licencias). Pasó lo mismo en Perú, donde es famosa la carta del congresista Edgar Villanueva http://arriate.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=2

eltiofilo

Teniendo en cuenta que en los USA invocando la "seguridad nacional" se puede hacer cualquier cosa, no me extraña que cualquier país medio normal no quiera que su Estado toque estos productos ni con un palo.

r

Lo de "prohibir" es porque es Rusia, no? si fuera otro lugar, como Munich, se usa "migrar"...

Hasta en estos temas hay manipulación ideológica...

joffer

Dentro de unos años se hablará de cómo operaban empresas como Google, Apple, Facebook, Windows en nuestro país y nos echaremos las manos en la cabeza.

Es un mercado joven en el que empresas con mucho dinero y grandes inversores se han situado muy bien y ha pillado desconcertados a los políticos y juristas de los respectivos países mientras se incumplen leyes fundamentales. Esto en un futuro cambiará.

Cierto es que para el usuario (ese que no tiene nada que ocultar porque es "gueno") será más molesto.

D

Y los gamers? Nadie piensa en los gamers???

N

#18 los gamers de la administración? Espero que no...

soundnessia

Y que alternativa ofrece ?
MorseRed s.o ?

L

#1 Es una cuestion de tiempo, EEUU tiene a empresas chupando capital de todo el mundo...con el tiempo tendran que poner limites a eso. China lo vio claro desde el principio. Ojo con China...

damk3r

#47 Dudo que sean mal escogidas.

damk3r

#41 Si, medieval del siglo XX, no te jode.
Mientras haya estados, no prohibir vender servicios o productos que vengan de otros estados cuando fuera necesario y óptimo seria una soberana estupidez.

"Chupando capital" significa que de un lado se adquiere capital y no va de vuelta al otro. Tu frase es un burdo intento de meter con calzador el libre mercado en un tema que nada tiene que ver.
Si dos grupos de gente se ofrecen productos entre sí, y uno de los dos va perdiendo dienro en ello, esto se puede llamar "chupando capital". La solución del grupo perdedor pueden ser varias, entre ellas respetando el libre mercado, o no.

En otras palabras "chupando capital" es un problema en el que se puede encontrar un grupo de gente dentro de un mercado. Indepndientemente de que este sea mas o menos regulado y de las soluciones que estos adquieran para solucionar su problema.

L

#70 Eso es, El capital es limitado en un pais. Y si esta siendo extraido a traves de cualquier formula, sea venta de servicios y no retorna..el pais acaba empobreciendose.

Novelder

#17 china ha hecho una distro basada en ubuntu y con el apoyo de canonical para deshacerse de windows.

D

#1 Te estás burlando de una nación donde hay informáticos capaces de quebrar bancos desde rusia con cuatro 286 en línea... Imagínate que les das trabajo...

mierdeame

#1 Comunix

geburah

#1 Es una pregunta de verdad?

Sabes que existen otros sistemas operativos de escritorio y muchos mas aun para realizar tareas de servidor?

JuanBrah

Rusia está que se sale

babel_esp

A mí lo que me resulta extraño es que no esté prohibido ya. Vamos, hasta que resulta paradójico que lo estén utilizando después de todo...

silencer

Grabar Google y Apple?
Y luego qué, imprimir internet?

D

¿Y ahora de qué van a vivir los hackers rusos?

D

#32 de piratear a los subnormales de europeos que siguen empleando windows

D

#210 ¿Puedes darme algún ejemplo de esas aplicaciones que no existen en Windows y que sean relevantes? No es por chinchar, es curiosidad.
Hace tiempo que me estoy planteando migrar a Linux y tras varios intentos fallidos de instalación (posiblemente cosa de mi equipo), me he movido a Win 64 bits y de momento voy bien.

D

Algunos verán la versión más o menos así

C

Conociendo a Putin debe estar licenciando el Red Star OS . Los rusos no conocerán precisamente la libertad de Linux sino algo que llamarán Linux pero será siniestro

i

Es el año de #ReactOS en el Escritorio
Pd: Curioso que hayan cambiado el site: www.reactos.org

sauron34_1

Rusia puteando a Microsoft y a Apple, algunos se van a hacer una paja lol

D

Vamos a lo importante: ¿esto afecta a los que vemos fútbol a través de los simpáticos rusos que comparten sus canales vía streaming?

D

pero eso nunca afectó al capital que ingresa Microsoft porque el hardware esta licenciado para Windows y paga una cuota ademas viene con la licencia pagada, tanto si trae el windows instalado como sinó

la venta de discos y licencias es anecdotica, y parecen peores windows que los del verbatim

eso quiere decir que con esta noticia el proximo ejercicio Microsoft volvera a batir records de beneficios igual

piki.g.saraza

Los iphone que los rusos les vuelve loco, eso para otro día

garfius1

Y quien no?

jonetedonete

Quiere prohibir Windows... en las administraciones. Nada nuevo. ¿No es un poco sensacionalista el titular?

pax0r

la noticia debería ser "irónicamente, rusia aun usa Windows"

ferrisbueller

Unos rusos cualquiera celebrandolo:

b

Y segundo paso prohibir Intel e usar solo arm o openpower. Pq Intel viene con su caja negra también.

1 2