Hace 3 años | Por KarMalone a 20minutos.com
Publicado hace 3 años por KarMalone a 20minutos.com

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) falló el jueves que Rusia no podrá utilizar su nombre, bandera e himno en los próximos dos Juegos Olímpicos ni cualquier campeonato mundial que se dispute en los próximos dos años.

Comentarios

comunerodecastilla

#2 Si, su occidentalización es asombrosa.

D

#13 a pesar de lo cual se sigue notando la herencia socialista, como demuestra su nivel de corrupción

eltoloco

#34 todos pensando que el PP es herencia franquista, y resulta que en realidad su nivel corrupción nos muestra que son socialistas.. lol

ElTioPaco

#34 a ver si al final m.rajoy va a ser bolchevique.

comunerodecastilla

#34 Es lo que tiene jugar en segunda, nunca te podrás enfrentar en nivel champions al Partido Podrido en tema de corruptelas. lol

E

#2 también demuestra que no tienen muchos amigos en el CAS. Porque luego te viene el equipo de gimnasia o de baloncesto de EEUU y miran para otro lado

h

#29 además es de coña que sea algo normalizado que a los de la selección estadounidense se baloncesto no les hagan los mismos controles ni tengan el mismo trato que el resto. Si no hay igualdad de trato no deberían dejarles participar, y si hay igualdad y hay positivo, que asuman las consecuencias.

u

#2 No se, a mi me parece más como que alguien va a por Rusia, porque no son el único país que dopa a sus deportistas. Hay un problema tremendo con el dopaje, pero vamos, cosa de solo rusos no es.

W

#2 Todos hemos visto con la contudencia que se actua contra el dopaje en España en la Operación Puerto, la Operación Galgo, etc Un ejemplo:

"La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado que está en posesión de las muestras y bolsas de sangre y plasma de la Operación Puerto, junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que éstas están conservadas en un laboratorio antidopaje acreditado fuera de España.

"La AMA y la UCI continuarán su labor conjunta de investigación sobre la Operación Puerto y considerarán todas las opciones legales posibles", ha señalado la AMA en un comunicado, después de la decisión de la Audiencia provincial de Madrid de entregar las citadas bolsas a las autoridades antidopaje competentes.

El texto de la AMA, hecho público a la vez por la UCI, recuerda que en el año 2006, 211 bolsas de plasma fueron localizadas en una de las oficinas del doctor Eufemiano Fuentes y que la investigación concluyó que "cinco ciclistas violaron la normativa antidopaje" y generó sospechas sobre "numerosos y todavía desconocidos atletas de otros deportes que habían sido tratados por el doctor Fuentes".

"Durante años, la AMA ha pedido a las autoridades españolas que la permitieran acceder a las bolsas de sangre y plasma conservadas por si podía perseguir algún tipo de incumplimiento de la normativa antidopaje", añade."

Por el mismo motivo habría que sancionar a España con quedarse fuera de cualquier competición.

D

#46 correcto

Varlak

#1 Mientras haya vacunas para los deportistas...

rojo_separatista

#4, de la que se ha salvado Madrid. lol

f

#4 Aun con publico y millones de personas, dan perdidas.

johel

#4 los juegos olimpicos nunca dan dinero, son un pozo sin fondo de perdidas en infraestructuras y ademas hay que comprar a los representantes con helicopteros personales y coches con putas durante el evento para que avalen tu candidatura (esto lo han dicho varios paises).
Son para dar imagen del pais y hacer politica.

blockchain

#38 y pillar, pillar.muuuchos sobres. Esa es LA razón, lo otro, excusas

obmultimedia

#38 por eso Madrid no se llevo las 2 veces la candidatura, por que solo les daban "cafe con leche"

johel

#52 Solo a un partido politico tan lumbreras se le podria ocurrir proponer la candidatura "del ahorro" a alguien que practicamente esta sentado en la mesa pidiendo a gritos, putas, casinos, coca y neones de "despilfarre y desparrame", sin mostrar en el proceso su "experiencia" previa en eventos como la visita del papa y la formula 1.
Necios por partida doble, o cuadruple, no lo tengo claro. Aun asi tenemos que darles las gracias por ello, entre la lluvia de balas 2020 hemos esquivado una buena chaqueta metalica.

ElTioPaco

#53 nunca quisieron ganar los juegos Olímpicos, preferían presentarse y robar una y otra y otra y otra vez.

Robas menos de golpe pero muchas más veces.

P

#1 en dos juegos Olímpicos y cualquier otra competición en los próximos dos años.

D

#1, y los dos próximos juegos olímpicos, que no sé cuándo será el próximo (tocaba este año), pero el segundo como muy pronto en 2024, que digo yo (o al menos espero que por entonces se haya vuelto a la (sub)normalidad habitual.

j

#51 De entrada se me ocurre eliminatorias, competencias mundiales o regionales que hagan parte del proceso olímpico, etc, no se si los dejen participar, pero que no van a sumar puntos ya es un gran problema

n

Mal día para muchos meneantes.

n

#8 Lo he visto, jajaja.

Xantinpa

#7 wall Déjalo en alegría para ti. ¿ Por que tenemos que polarizar todo?

El_Repartidor

#7 Por qué? Le han rebajado la condena de 4 a 2 años y a diferencia de la entradilla, si que podrán utilizar su escudo e himno si no estaban involucrados en el lío, que por cierto viene de 2014 y la sanción de 2018.


Deportistas y equipos rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, así como en campeonatos mundiales, entre ellos la Copa del Mundo Qatar 2022, si no estuvieron implicados en casos de dopaje o encubrimiento de casos positivos de dopaje.


Las sanciones son menores al veto de cuatro años que había propuesto la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Una pequeña victoria de Rusia es el nombre para la delegación propuesto para eventos importantes. El nombre Rusia podrá ser utilizado en los uniformes siempre y cuando la frase Deportista Neutral o Delegación Neutral destaca por igual, indicó el CAS.

D

#30 El tonto y la linde.

CalifaRojo

Los de la NBA no cuentan todavía, ¿no?

Jakeukalane

Sigo esperando sentado a que descalifiquen por dopaje a Simone Biles.

D

Tiene su gracia, por que no.se aporta ni una sola prueba al respecto, simplemente lo deciden los lacayos de usa y punto.

e

#6 Ni aun en estas situaciones recogemos cable eh?
Esta noticia es rusos haciendo cosas de rusos

D

#19 de hecho, la prueba que aportan, es que.no hay prueba.

D

#6
Que Rusia no es la U.R.S.S y ahora son más capitalistas que nadie, hay que ir cambiando el chip que ya estamos en el 2020.

D

#25 coño, a los terrorista de Isis, también les dieron un oscar

D

#6 Menuda tontería. Si llevan desde 2014 con esto.

Tienes un documental en Netflix llamado Ícaro con los mismos protagonistas reconociéndolo

https://www.netflix.com/es/title/80168079?preventIntent=true


Ah, ahora veo que #25 dice lo mismo

D

#25 A ver si el lacayo de Rusia vas a ser tú... goto => #25

Patxi12

#25 Me juego un huevo y parte de otro a que todos los deportistas de élite estadounidenses van dopados hasta las trancas... ¿Sobre eso no hace Netflix un documental?

y

#6 Tu no reculas ni para coger carrerilla

n1kon3500

#6 a Navalny lo han echado de la política rusa por doparase también

D

#6 si eligieras mejor los comentarios en los que defiendes a Rusia tendrías más credibilidad que si te pones en modo ultra, siempre, incondicionalmente.

j

#6 Pues en gran cantidad de competencias del calendario olímpico hacen sus respectivas pruebas antidoping, en unos han salidos deportistas de EEUU, en otros de Inglaterra, en otros del país más desconocido, y en casi todos salen rusos.... Igual debe ser que los Rusos son los más tontos que siempre se dejan detectar... Mira cuál de las dos te choca menos, que sean los más tontos o los más corruptos.

D

#57 fíjate tu, en el pais de la operacion puerto, la.mayor trama de dopaje profesional... nada de nada.

D

Pues unos juegos olímpicos sin atletas rusos son una puta mierda. recordad a Isinbayeba , o a Bubka, cerdos del COI

D

#9 los deportistas limpios van a poder competir bajo la bandera internacional.

Blackspartak

Que se cambien el nombre. Ahora podrían llamarse, no sé, Urss?

D

El titular es sensacionalista y distinto que en el artículo.

inar

#22 No solo eso, sino que está mal redactada la entradilla (#0). Lo que no puede los próximos dos años es ser "sede de un evento deportivo".

D

Los rusos aprenden rápido. Cualquier día se les da por organizar orgías y dejarán desabastecido el mercado de cachalotes centroeuropeos. Y eso no lo levanta ni Errejón con Almeida anunciando vaselinas.

M

¿Afecta a los juegos de 2020?

mdudu

#24 los rusos pueden participar como independientes y pueden llevar el nombre de Rusia en el uniforme siempre que conste que es un participante independiente.

CalifaRojo

#43 ni los estadounidenses con los puertorriqueños o los cubanos...

D

En Rusia tienen mucho éxito estos juegos y sus ciudadanos se sienten muy orgullosos de sus deportistas, tremendo el esfuerzo y sacrificio que han tirado por la borda, además estos serían la última oportunidad para gran cantidad de ellos de poder participar, mala opción el dopping, hace unos años hubo incluso una deportista rusa que llevo una camiseta antidopping y que luego dio positivo.

Xantinpa

La sanción es muy blanda. Los deportistas podrán competir, y no evitará el problema de dopaje y encubrimiento que había hasta ahora .

D

Las rusas son muy guapas. Una gran pérdida. Me da que no somos justos con Rusia

n1kon3500

#37 tampoco son justos los rusos con los ucranianos o los georgianos. Puta vida

ChuteDeRealidad

Hipocresía nivel máximo. Como si EEUU, Alemania, China, etc. no "medicasen" a sus atletas. Aquí los principales países (sí, esos que estás pensando) han permitido el dopaje de sus deportistas. Hubo un tiempo en que se hacía incluso para poder justificar cuestiones políticas a través del deporte.

La única diferencia es que unos han sabido disimular mejor que otros o han sabido ser más "cariñosos" con quién vigila para que se ponga de perfil.

Los que más presumen de limpieza seguramente sean los más golfos. Rusia por supuesto que lo ha hecho pero los que ahora tiran la piedra también y quizá incluso en mayor medida que los rusos.

HijosdeKroker

Deberían hacer unos JJOO alternativos que se permitiera y fomentara el doparse.