Hace 2 años | Por tiopio a pravda.ru
Publicado hace 2 años por tiopio a pravda.ru

Rusia ha fijado un rumbo para la anexión de Ucrania, la única pregunta es dentro de qué fronteras. Declaración de la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova , de que el liderazgo ucraniano ha perdido su oportunidad de un estado soberano. "La principal oportunidad para la existencia de Ucrania dentro de sus propias fronteras, la Ucrania soberana, la Ucrania independiente, ya la han perdido ", dijo en una sesión informativa el jueves 24 de marzo. "Todas las plataformas se utilizaron para explicar…

Comentarios

D

#3@Juantxi negativo a una traducción?

J

#13 Discul,pa, no lo había hecho a .
propósito
Ha sido incontrolado con el móvil
No sé rectificarlo
Te lo compenso si no

D

#24 Ningún problema, era curiosidad

J

#26 Disculpa el error, la traducción nos ha facilitado mucho.

pkreuzt

#3 Dicho así y con todo ese contexto, parece una medida de presión extrema de cara a las negociaciones. Pero ya veremos si no se acaba convirtiendo en realidad.

D

#36 https://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-compara-estados-occidentales-nazis-intentos-cancelar-cultura-rusa-20220325142240.html

Va a fuego ahora, la verdad es que está escalando bastante estos días, por lo menos en ladridos...

pkreuzt

#39 Bueno, esos exabruptos son más o menos normales. Cada país tiene su carta de la baraja para lidiar con inconvenientes. Para los americanos solía ser el comunismo y después el terrorismo. Para los rusos es el nazismo. Cuando hay algo que interesa resolver a toda costa, se juega la carta del odio nacional.

t

#40 Mira, la carta de los rusos es la misma que la de la izquierda española. Qué casualidad.

llanerosolitario

#39 Entonces todos somos nazis y debemos de ser conquitados a fuego.
Deberían de sentarse los dos abuelos y llegar a un acuerdo inmediatamente, ya está bien que por su ego mueran inocentes de ambos lados, Biden está haciendo bueno a Trump.

D

#54 nadie puede hacer bueno a Trump.
La mejor bondad de Trump es que era tan inútil que ni para hacer guerras valía, ni siquiera eso pudo hacer...con lo que todos ganamos claro, no me malinterpretes.

apetor

#68 jajaja, buen intento, porque digo yo que no te creeras tal cosa. En fin, bonita manera de vender una virtud como esa, conocida desde mucho antes de que fuera presidente, como algo accidental, a la vez de apoyar al neocon de Biden. Ascopena.

ElTioPaco

#3 gracias por la traducción

Socavador

#3 Joder, toda esta mierda es malísima para Rusia y Europa, no tiene pies ni cabeza. Se viene una larga ocupación con represión a saco, terrorismo, hambre y un sinfín de desdichas para el pueblo ucraniano. Eso por una parte, por la otra tendremos una crisis económica brutal en Europa, una Rusia gobernada con mano de hierro Putiniana, otro telón de acero, un montón de mierda ideológica con la excusa de que x es Nazi y un auge brutal de la extrema derecha por parte de Rusia, pero también en Europa por culpa de la empanada del comunazismo y su puta madre en verso.

ElTioPaco

#52 si, del 1 al 10 en "esto es malo" lo pondría al 8.

9 sería guerra mundial y 10 guerra nuclear, para que nos entendamos.

Far_Voyager

#56 Habría que poner y más en estas fechas en cuarentena todo lo que ponen los medios rusos (y no sólo ellos): https://rationalwiki.org/wiki/Pravda.ru

borteixo

#52 que alguien le de un pinchacito de polonio al cabronazo ese de una santa vez.

D

#3 Galicia???

luiggi

#3 Parece que la exclusión aérea empieza a ser mucho más importante. Por desgracia una guerra nuclear también. Putin no tiene límites. Lo ideal sería acabar con él o nos va a llegar el armagedon.

j

#3 Ojo que la tipa tipa ha dicho GUERRA. Pero no era una operación especial?

#34 Pero cita, a ver quien ha dicho eso, así vemos a los pitonisos.

eldarel

#34 Pueden hacer intentar anexionarla, pero va a ser una anexión a la afgana.

D

#70 Eso no me parece ni viable. Rusia acabaría implosionando ella sola en el esfuerzo.

De hecho a veces me pregunto si no sería una estrategia maquiavélica a seguir. Dejarles una Ucrania arrasada. Ala a invertir 100000 veces más de lo que ya os habéis gastado.

Por otro lado puede ser que Putin este preparando una chechenizacion de Ucrania. Ya tiene sus partidarios en el este. Para ello.

eldarel

#80 Desde que entró el primer soldado el 24 de febrero, yo ya no sé qué quiere ningún país.
Sólo sé que nosotros estamos en una guerra no declarada y que lis curritos nos vamos a joder otra vez.

D

#100 totalmente de acuerdo contigo.

Yo solo conjeturo

D

#100 de hecho no estamos, ni es otan ni es ue, no nos debería implicar nada.

cocolisto

#80 No solo en el este,no creas.

Ataurpho

#70 pero si se anexiona a Ucrania, no van a tener las fronteras con la OTAN todavía más cerca??

rojo_separatista

#34, me sorprende la candidad de gente que te vota positivo asumiendo que el ejército Ruso tiene capacidad de ocupar y mantenerse en Ucrania hasta el punto de anexionarla. Creía que la campaña de desprestigio de las últimas semanas había hecho más mella en la confianza con las capacidades del ejército ruso en la opinión pública, yo no confío tanto como vosotros, la verdad.

anv

#34 ¿Quién dijo que no iban a atacar? Lo dijeron las noticias de aquí. Putin dejó bien claro que si seguían insistiendo con meter la OTAN en Ucrania, iba a atacar.

n1kon3500

#7 y que decir de los laboratorios biológicos del hijo de Biden en Ucrania

DanteXXX

#20 También nazis.

Y añadiría que un poco jitler.

Aiarakoa

#67, y del cabreo y la frustración por haberse equivocado se pasaron 11 días bombardeando Mariupol, además de Sumy, Kyiv, Jarkiv, etc, a quién no le ha pasado.

cc/ #7 #20

R

#81 bueno, los ingleses esa vez que se equivocaron y desembarcaron en un playa española por error hace veinte años al menos no se pusieron a bombardear

mosfet

#67 con esa excusa pueden ir tirando hasta Lugo

luiggi

#67 Si fuera el argumento de Putin muchos lo creerían por aquí

D

#20 El hijo de Biden tiene laboratorios biológicos en Ucrania? lol lol
Ya ni sabéis que bulo inventar para justificar a Putin

dilsexico

#90 Lo de Biden no sé, pero han reconocido públicamente hace poco estar investigando en suelo ucraniano con material biológico y estar preocupados en que esas investigaciones caigan en manos rusas, así que no es tan teoría conspirativa...

D

#90 el hijo de biden hacía otras cosas en ucrania.. hace poco salió a la luz que lo que hasta ahora negaban del contenido de su portatil era totalmente cierto.

mosfet

#20 al final esto era como las armas químicas de Irak ?

m

#7 #20 #50 Otra vez repetir que no ser niños y heridos, ser aktores ukranianos.
No ser edificios destruidos, ser decorados ukranianos.

Además Putin aplastará “El Modo Rancio de Meneame”. Os resurgirá.

D

#63 No le entra en la cabeza a #78 O blanco o negro.

PowTime

#92 Sí, sí me entra. Lo que pasa es que no soy retrasado mental, y en las noticias donde hay que criticar a Rusia, critico a Rusia, y en las que hay que criticar a EEUU, critico a EEUU. No intento meter mierda sistemáticamente en cualquier noticia hablando del mismo bando, que casualidades de la vida, no suele ser víctima de ninguna crítica por parte de determinados usuarios.

Toma, un ejemplo de ahora mismo:
tus-datos-podran-transferirse-estados-unidos-libremente-acuerdo/c090#c-90

Hace 2 años | Por Ze7eN a genbeta.com


Ale, a chuparla.

A

#78 Más que prorrusos creo que se trata de antiyankis. No creo que nadie por aquí, a estas alturas, defienda al HDGísimaP de Putin.

RoterHahn

#78
Tan absurdo como esta cita.
Trujillo es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”, palabras de Cordell Hull, Secretario de los Estados Unidos, hablando del dictador de República Dominicana.
Y no dejaba de ser democrata liberal el Cordell Hull.

peptoniET

#50 Esto es nuevo: Lo de mezclar la guerra con la homosexualidad, todavía no lo había oido.

Pandacolorido

#96 El mismo Putin hizo un discurso donde daba a entender que las libertades sexuales son desviaciones occidentales.

E

#96 el patriarca de la iglesia ortodoxa de Moscú lo dijo claramente. Y los mensajes de que de occidente se está importando una moral que nones la de Rusia no sólo lo dicen los chamanes. 

mosfet

#96 es por los misiles que tienen forma fálica

kumo

#96 En la guerra cualquier agujero es trinchera lol


Volviendo a la noticia, esto es lo que pasa cuando dejas que un abusón campe a sus anchas sin oposición ninguna. Una vez te ha iniciado una guerra las opciones se reducen drásticamente. La cuestión es que va a hacer, no ya el resto del mundo, sino los paises más cercanos y posiblemente afectados. Vamos a dejar que pase otro Anschluss y a ver por donde sale?

D

#96 Además que describir ucrania como un paraiso donde el lgtbi no tiene problema alguno es aún más propaganda que la de la guerra.

M

#50 No puede ser, estás equivocado seguro, por qué los partidos más a la izquierda claramente partidarios de la libertad sexual t de la libertad de credo, como son Podemos y Bildu, dicen que Rusia es la Urss y que Dombass rules!!

anv

#50 Bueno... no es excluyente. Se puede ser idiota y a demás estar en contra de los nazis.

estemenda

#50 ¿Como es eso de que quieren legalizar el feminismo en Ucrania? lol

#7 Las dos cosas no son incompatibles, que cada potencia aproveche para sacar tajada, y los primos (UE), sea el tonto útil que pague los platos rotos.

luiggi

#58 Está operación se lleva fraguando hace muchos años. Después de leer esto parece claro que Putin está buscando expansionarse cómo lo han hecho todos los imperios en su inicio. Con las bombas nucleares en el bolsillo cree poder anexionarse a todos sus vecinos fuera de la OTAN. Y sólo podemos tratar de armar a sus vecinos para que defiendan solos y aislar a Rusia. Qué Dios nos coja confesados! Ni Putin va a parar, ni podemos dejar que haga lo que quiera.

Tuatara

#7 falso dilema. No pasa nada por opinar que Biden es un mierda belicista, que la OTAN es un club militar decadente y peligroso, y que Putín es un tirano cobarde que debería acabar en un tribunal acusado de crímenes de guerra.

D

#63 Pues la tiranía de Putin, ha justificado con creces la continuidad de la OTAN como club militar.

Antes de la invasión de Rusia, la OTAN sí era decadente y peligrosa.

Ahora ha dejado de serlo precisamente.

D

#7 les hemos obligado. Ellos solo querían meterla un poquito pero ha sido empezar y ya no hay quien les pare.

N

#7 Por fin alguien me lo aclara. Debemos estar agradecidos a Putin por limpiar a Ucrania de nazis con esta operación especial de microcirugía.

Lo de los miles de muertos y millones de refugiados y todo el destrozo del país: culpa de EEUU.

Si Putin decide invadir luego Moldavia, culpa de EEUU.

Si se le va la mano y suelta un pepino nuclear sobre una ciudad: culpa de EEUU.

Don_Brais

#7 Esta guerra fue provocada para que EEUU puediera vender su gas más caro a Europa.

O al menos eso me han dicho por aquí

D

#7 Que no hombre, que luchamos por la democracia

- Que Rusia ataque a Ucrania: mal
- Que Marruecos ataque el sáhara: bien
- Que la OTAN amenace a Rusia: bien
- Que Rusia reaccione ante las amenazas de la OTAN: mal

Ojo, que en mi opinión hacemos bien estando con USA y yendo contra Rusia, o no, tampoco lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que es un insulto a la inteligencia decir que luchamos por la democracia. Luchamos por intereses geopolíticos, y no lo hacemos sólo nosotros, lo hace todo el mundo, empezando por Rusia y terminando por USA.

themarquesito

#23 Sin olvidar que Ucrania no es exactamente un sitio pequeño, que tiene una superficie similar a la de Francia.

Sinyu

#23 Como se ha hecho siempre, relegar el idioma a la esfera familiar, crear partidos políticos de cobertura que se inventen lo malvados que son los invadidos, y saturar a la población original con olas migratorias del que invade. Y cuando se quieran independizar de nuevo se les monta una represión en tres niveles. Violencia del Estado y de grupos afines de “incontrolados”, represión juridico administrativa y persecució política.
Normalmente funciona.

PowTime

#23 Tu es que eres de ver cosas gravísimas en Ucrania sistemáticamente, y luego te falta tiempo para edulcorar las barrabasadas de Rusia.

Es lo que es, tus interpretaciones son completamente irrelevantes.

pawer13

#23 Es que otra cosa no tiene sentido, tanto los soviéticos como los americanos han vivido lo que es intentar "liberar" Afganistán, que tiene un tamaño similar

Molari

#97 Afganistan es mucho mas montañoso, y no tienen una economías modernaque perder, pues llevan en una guerra perpetua desde el imperio británico. Por otro lado inundar de armas y misiles a la resistencia ucraniana esta muy facil

D

#23 mucho llevas interpretando tú.

Batko

#23 Lo que está claro es que si quisieran una anexión total antes deben hacer una movilización general, cosa que por el momento se resisten a hacer.

mosfet

#23 hombre si lo bombardea todo y mete millones de rusos ya lo tiene echo

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#23 Podría ser eso pero para muchos aún anexionándose Rusia Ucrania buscarán alguna excusa como la que has escrito para justificar que la UE le obliga a hacer las cosas.

n

#23 Rusia no tiene los recursos para una ocupación permanente de Ucrania, parece que las potencias no aprenden nada de guerras pasadas...

Zade

#23 Con la tasa de aciertos que llevas últimamente, me espero lo peor…

saren

#23 Equisdé.

c

#23 Cualquiera que tenga hijos sabe esa estrategia: o te tomas las espinacas ahora o mañana comes y cenas acelgas.

Esto me recuerda la Guerra de Invierno contra Finlandia. Rusia tenia unas demandas iniciales que Finlandia desoyó y que al final fueron superadas por lo conseguido. Con coste brutal de vidas rusas, cierto, pero nunca puedes menospreciar el espíritu de sacrificio del pueblo ruso, por la cuenta que te trae.

h

#23 Yo creo que son las dos cosas a la vez. Si les vale como órdago, creo que pararán, pero si no, ya no pararán hasta el final. Es un "o aceptas ahora las condiciones que hemos propuesto, o si tenemos que invadir Kiev, con medio país en la mano, ya invadimos el resto y ya no tendremos que llegar a acuerdos".

sauron34_1

#23 incluso en las zonas pro rusas va a ser difícil comulgar con una anexión forzada a través de una invasión.

D

#23 Yo no le veo sentido, con todo el territorio que ya tiene rusia, añadir más y varios millones de personas más, no lo veo.
Eso si, si pasara pasaríamos de estar jodidos a extremadamente jodidos, siendo rusia y ucrania el mayor granero de europa de calle, ademas de otras materias primas, lo llevamos crudo.
Probablemente sea un órdago, pero cada día que pase y sigan enviando armas, menos poder de negociación tendrá ucrania.

j

#23 el este del país es el Dombass, cuando Rusia dice Dombass, dice Jarkov, dice Mariupol, Jarson y si llega a controlar por ejemplo Odesa,dicha ciudad pasa a ser parte de Crimea

B

#23 Eso esta inventado, campos de reducacion y unos meses, algun añito los casos graves, mas ruso que el vodka.

ElTioPaco

#1 se les ha ido ya del todo, pero del todo...todo.

JungSpinoza

#1 Buena suerte Maria ... los insurgentes estaran esperando vuestro gobierno titere.

Priorat

#1 Me parece relevante para conocer la versión del enemigo.

Aiarakoa

#1, encuentro varios medios rusos, ninguno gubernamental, con esas palabras de Zajarova: "Главный шанс на существование Украины в собственных границах, Украины суверенной, Украины независимой, они уже упустили"

Y ningún vídeo de ella diciéndolas.

Kurtido

#1 Se te va la olla. Es que no os leéis ni la noticia ? Eres un manipulador

La entradilla esta sesgada. Te has saltado una frase entre "fronteras" y "declaración" , que hunde por tierra que esto sea una declaración de ella. Te aprovechas que ni el tato entra en la noticia , pero su declaración es esta textualmente: "La principal oportunidad para la existencia de Ucrania dentro de sus propias fronteras , la Ucrania soberana, la Ucrania independiente, ya la han perdido " y con eso y 4 mierdas mas da por hecho que van a anexionarse Ucrania , pero en ningún momento Zajarova ha declarado que Rusia vaya a hacer eso.

D

#1 que van a decir ellos. Propaganda de guerra

noexisto

#317 Fíjate que he hablado del titular no del resto. Me parece que te equivocas de usuario (#1)

N

#66 Tremendo zasca!

JungSpinoza

#66 He oido un ruido muy fuerte y pense que era un misil supersonico ... pero era el zasca de este comentario

CC #111

Cesc_

#25 Joder, para no interesarte lo disimulas muy bien eh

Spirito

#37 Mira, vivo en un pueblo de Jaén, andaluz de toda la vida, soy un trabajador tal que si no trabajo no como, jamás ninguno de esos que tienen yates de 500 millones de euros me dio nada, ni conozco a ningún sinvergüenza de esos... y me importa un webo y parte del otro Putin, Biden, Macron o Abascal o el Puchi y sus independencias ... y la madre que los parió.

Me interesa mi familia, mis amigos y mi entorno.

Dicho esto, me parece que nos van a joder bien jodidos.

Aiarakoa

#46, para importarte un webo Putin, Zelensky y compañía, la de horas que dedicas ... no a si la guerra se va a extender fuera de Ucrania, sino a si Zelensky se rinde o no, a si los deportados por Rusia desde Mariupol son civiles o neonazis, o a lo que hagan los rusos en Mariupol cuando terminen de conquistarla, o a dudar (un mes después, allí sigue) que Zelensky se quedase en Kyiv, o a convertir a Zelensky en Yakunović, o ... ¡menos mal que no te importa! Si te llega a importar ...

O

Ocupar un territorio como Ucrania, teniendo en contra a la población, hoy en día me parece bastante jodido, no creo que a Rusia le de para ello.

D

#6 Eso pienso yo. Hoy en día, las conquistas a la vieja usanza son, cuanto menos, dificilísimas.

Otra cosa es dividir el territorio y anexionarse las zonas rusófilas, como Crimea.

Heni

#6 y #22 humm... de la manera en que se está evolucionado la guerra no sé si entra dentro del plan de los rusos que siga habiendo ucranianos en su nuevo territorio, no me extrañaría que los vayan a desplazando hacia el centro y el oeste del país, y no tiene que ser obligado lo que sería una limpieza étnica y se liaría más el tema, simplemente los rusos les facilitarán esa diáspora, ¿qué porcentaje de ucranianos de las zonas ocupadas querría vivir en una ciudad destruída y bajo gobierno ruso? más si tienes un país ucraniano al otro ladp del Dnieper

D

#71 ¿Pero entonces dividirían el país?

J

#6 #22 ilusos...
1. Cargarse todo el que esté en contra de ser ruso por ser un enemigo NaZi drogadicto y/o enviarlos (dividiendo familias) a distintas partes de la patria para reeducarlos (pe Siberia)
2. Si ni así se dejan, destruir completamente la ciudad.
3. Repoblar con compatriotas de bién.
4. Es demasiado grande el territorio? No problemo, los enemigos del mundo Nazis drogadictos han hecho atentados contra centrales nucleares y dejan la mitad del país (casualmente lo que hace frontera con Europa) radioactivo e imposible de habitar

Tachan.....está muy bien como mentalidad de la edad media y obra de ciencia ficción... lamentablemente puede tornarse en la triste realidad...

Noeschachi

#6 Cuando la población menos simpática ya ha cruzado a la otra orilla del Dniepr la anexión del este se hace mucho mas fácil.

D

#6 Lo pueden conseguir, pero arrasando antes las ciudades. La primera ha sido Mariupol. A ver cual es la siguiente.

strangeoutsider

#30 Una cosa es arrasar y otra mantener la ocupación durante años. Lo segundo no lo va a conseguir y tendrá que salir con el rabo entre las piernas como salió de Afganistán.

ElTioPaco

#6 opino lo mismo, pero Rusia no está haciendo jugadas inteligentes durante la guerra, así que quizás tampoco las haga tras terminarla.

y

#6 a la población se la quita de en medio con unas cuantas bombas y repoblación del territorio con rusos...

v

#6 Creo que es más presión para que Ucrania acepte las condiciones de Rusia, se quede Crimea y el Donbass. Para Invadir toda Ucrania podrían pasar meses, con casi toda la población ucraniana en contra y la presión internacional será mayor.

JungSpinoza

#6 Con una insurgencia que se parecen a ellos mismo, hablan el mismo idioma, y ademas van a estar armados con armas mas modernas que el ejercito ocupante, y una fuerza de ocupacion que ya de por si tiene la moral por los suelos ... que podria salirle mal Putin

ElPerroDeLosCinco

#6 Yo pienso igual. Rusia podría forzar concesiones "aceptables", como la cesión del Donbás y/o un compromiso de neutralidad perpetua de Ucrania. Pero ocupar permanentemente el país supondría un esfuerzo demasiado grande para sostenerlo a largo plazo. Y las sanciones internacionales no acabarían nunca.

anv

#6 La cosa es que nuestras noticias dicen que tienen en contra la población. Las noticias rusas dicen que la gente recibe a los soldados rusos con flores. Seguro que la realidad está entre medio. Habrá un porcentaje notable de Ucrania que está de parte de los rusos de la misma forma que hay un porcentaje notable de los catalanes que está de parte de pertenecer a España, aunque los que se hacen notar son los otros.

D

#6 Todo culpa de la OTAN, que se acercó cuando Rusia no se lo permitió, recordando acuerdos que nunca existieron.

O

Pero es que esto ya lo sabía antes de empezar la guerra. Rusia lo que quiere es volver a anexionarse todos los países ex soviéticos, básicamente quieren una URSS 2.0.

Y por aquí justificando este genocidio.

PowTime

#27 No es un genocidio. Es una matanza absurda, una guerra tan basura como muchas otras, pero no lo mezclemos con los genocidios.

c

#83 Si se anexionan Ucrania tal como propone el artículo, ya me dirás cómo lo vas a llamar. Según Wikipedia:

"El genocidio (del griego γένος génos "estirpe" y el latín -cidio, apofonía de caedere "matar") es un acto perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. "

Llama grupo nacional a Ucrania, o étnico a los ucranianos, y ya te encaja en 2 categorías. ¿Cómo crees que mantendrían su dominio en el territorio anexionado? ¿con caramelos?

J

#27 No sé si hace dos meses lo quería, pero ahora las coss están evolucionando en ese sentido.

Nova6K0

#27 Es que es una de la primeras cosas que dijo Putin. Si no a ver de que amenaza las ex-repúblicas soviéticas, porque si entran en la OTAN, ya las pierde de verdad. Sin embargo si son neutrales, aún puede cumplir ese sueño de la URSS 2.0 como dices.

Saludos.

ailian

#27 No sabes lo que significa "genocidio".

Golan_Trevize

Pero por favor, ¿qué clase de gobierno carnicero tiene Ucrania que no se rinde a la de ya para evitar que Rusia se vea obligada a masacrar a su población?

s

#31 la clase de gobierno que ordena a su ejército a retener civiles en posiciones militares para usarlos de parapeto.

PasaPollo

#31 Las cosas están tan jodidas que no tengo claro en absoluto si lo dices en serio o sarcásticamente.

Cesc_

#74 Conociéndole, la segunda

JayD

#31 República de Vichy 2.0

D

#10 Síi, venga, de postre te pongo Vietnam. A ver si te crees que me molesta lo más mínimo...

Machakasaurio

#12 donde dices que digo que te moleste? Es que no lo veo, perdona.
Pero seguro que no estarás poniendo palabras en mi boca que no he dicho...

Solo decía que es curioso que te olvides, es como citar equipos de futbol españoles, y no decir ni el madrid ni el barsa...

D

#12 No insistas... Aquí no pueden defender a Putin abiertamente tienen que soltar lo de EE UU.

D

#12 hombre, mira que no ha creado guerras USA en años próximos que te has tenido que ir a vietnam, como si con ello pretendieses hacer ver que es algo de pasado....

D

#61 Creo que has pasado por alto el pequeño detalle de que sólo podía mencionar una guerra perdida por el invasor y además dicho invasor tuviese gran superioridad. Así que no, nadie pretendía hacer que fuese algo del pasado.

pip

#12 precisamente en la guerra de Vietnam, tanto la URSS como China tenían, mucho, mucho que ver. Que EEUU no se metió ahí porque tuviese interés en los rollitos de primavera vietnamitas...

D

Así empezó Alemania con los Sudetes y terminó invadiendo toda Europa.
Esta vez a Putin no lo han recibido con flores como a Hitler, y la comunidad internacional ha reaccionado oponiéndose a su expansión istmo.

ahoraquelodices

#17 La comunidad Internacional:

N

#82 tu te has enterado de las votaciones de la onu?

Chakotay

Es "la propuesta más seria, realista y creíble" como diría nuestro presi.

angelitoMagno

Esperad, que ahora vendrá alguien a explicarnos que esto es culpa de Biden.

N

#51 Y de la OTAN claro...

D

Como Alemania se encaminaba a la anexión de Europa. Como Rusia se encaminaba a la anexión derrota de los muyahidines en Afghanistán. Pero ya ves, a veces las cosas se tuercen. Especialmente cuando hay terceras partes, con muchos recursos a su disposición, interesadas en que se tuerzan.

Machakasaurio

#4 curioso que te olvides del Tio Sam.
Teniendo en cuenta que ha estado involucrado en el 90% de las guerras del siglo pasado...

StuartMcNight

#10 """"""""""""""""""""""""""""Curioso""""""""""""""""""""""""""""""""

llorencs

#10 Yo creo que dice que pensaban que ganarían, que estaban seguros que ganarían y al final perdieron.

Kereck

#10 Precisamente EEUU es un buen ejemplo de lo que dice #4. Ha perdido o tenido que retirarse de todas las guerras en las que ha participado desde la segunda guerra mundial. Al final ganar una guerra, aunque el enemigo sea más pequeño que tu, nunca es fácil si hay resistencia.

f

#10 Falso. Ni de coña no ha intervenido en el 10%.

zentropia

#25 La 2a GM contó con la inestimable ayuda de la gran estrategia de Chamberlain.

D

#45 bueno en la segunda los nazis se follaron Polonia en semanas y sin dejar de avanzar. Los rusos por lo que parece no dan el tipo.

Gry

Genial, vamos camino de tener un Afganistán en plena Europa.

Con los americanos comprometiéndose a financiar la resistencia y los rusos a ocupar el país. Ni que se hubieran puesto de acuerdo.

sorrillo

#8 Con los americanos comprometiéndose a financiar la resistencia

Y los tontos útiles de la UE.

Coronavirus

#5 Ese mapa es ciencia ficción, de verdad. Marcan como controladas áreas que ni siquiera han pisado. https://liveuamap.com/

D

Rusia no tiene población ni para mantener SIberia, como para andar anexionado más territorios. ¿Y cómo piensa poblar Ucrania?¿Con espantapájaros? Rusia haría mejor en elevar el nivel de vida de la gente y evitar así que la gente emigre fuera en vez de anexionar nada.

g

#53 para la élite rusa lo importante es Rusia, no los rusos. Nada nuevo que no hayamos visto en el pasado en otras regiones.

W

#53 Ah Siberia....aunque no va a ser ahora, ni mañana, ni en poco tiempo pero que se anden con ojo los rusos que Siberia es el Lebensraum chino.

D

#16 ¿Dónde he dicho yo que hayas dicho que me moleste? Si acaso lo sugiero...

c

La bobada del día.

Se sabe desde hace un mes. Rusia persigue la anexión definitiva de Crimea y la "independencia" del Dombass.

No es ningún descubrimiento.

Cantro

#55 Ahora parece que quieren quedarse el resto de Ucrania. Esa es la novedad, que tampoco lo es tanto, ya se comentó desde el primer día.

c

#98 No, lee la noticia. Se quedan Crimea y amenazan con despedazar Ucrania si no se rinden

Fedorito

Europa no tiene remedio, nacionalistas luchando contra nacionalistas y los EE.UU frotándose las manos y sonriendo.

socialista_comunista

¿Podemos rebobinar la cinta hasta que se pega un tiro encerrado en su búnker?

#86 ¿Para que, para que Franco se una y así nos democraticen?

v

Vaya, yo que creí que Rusia estaba perdiendo esta guerra, al borde de la catástrofe...

Y digo yo, menuda sorpresa para todo ese montón de rusos que no saben nada de esta guerra, no? De repente les dicen que se anexiona Ucrania. Sorpresón 😂 😂 😂

g

#69 ¿Y qué esperas que digan en un medio ruso que se hace llamar "La verdad"?

M

#69 Se me hace sumamente difícil entender qué te puede causar gracia.

Casi que hasta parece que disfrutaras el escenario que describes.

Machakasaurio

bueno, a los 20 años siempre pueden irse dejando un arsenal y el pais en manos de integristas religiosos dados al terrorismo...

Ah no, que eso lo hicieron los "buenos".
Circulen, nada sancionable por aqui.

R

#14 no recuerdo haber visto un comentario en menéame en los tropecientos años que llevo aquí en el que alguien defendiera la guerra de Afganistán

¿Ya se han quitado la careta con las parte de anexionar?

recom

Pero si yo no paro de escuchar que Rusia está perdiendo la guerra de manera aplastante y que los ucranianos están a las puertas de Moscú. ¿Como es posible que se puedan permitir invadir Ucrania entera?

eldet

#42 esa chorrada solo os la he oido decir a unos pocos que repetís lo mismo en meneame

Saga

Polonia ya está echando cuentas para quedarse la zona del oeste que le perteneció,  yahabía un mapa por ahí circulando,  igual ya está repartido el pastel y la última en enterarse es Ucrania

Molari

#73 si Polonia quiere salir rápido dde la UE, esa es una manera, sí.

U

#73 Sí, seguramente te estés comiendo con patata propaganda rusa.

D

Primero Ucrania, luego Berlín.

meneantepromedio

Si la NATO no entra ahora en Ucrania, que aun esta a tiempo (hablando en horas), despidámonos de Europa.

johel

#91 ¿Quizas querias decir la onu? En el caso de la otan te sobra el "no".
Si la otan entra en ucrania es un casus beli, la otan estaria declarandole abiertamente la guerra a rusia. Ya no se podria escalar mas el conflicto, segun la doctrina militar el uso de atomicas estaria justificado.

Es una mierda pero es lo que hay, la otan no puede entrar en ucrania.

Molari

#91 prefiero no tener una cuarta guerra mundial, gracias

D

Esto es un poco absurdo, ¿este medio es fiable? Tiene "algo" de sentido la anexión oriental porque del Dniéper p'al este son rusoparlantes y así de paso dejas un Estado ucraniano más endeble, pero que sigue siendo un tapón mermado. ¿Pero el resto? Pacificar un país tan sumamente extenso como es Ucrania, que tiene casi 1/3 de la población rusa, amén de la reconstrucción de todo el este...

Por una parte es cierto que serviría para masturbar el ego nacionalista que tienen los rusos y controlar de nuevo Ucrania garantiza acceder a sus enormes recursos agrarios... Pero por otra rallas a Finlandia y a Moldavia que igual les falta tiempo para pedir entrar en la OTAN y que la UE se rearme.

No sé, esto suena un poco estrambótico.

D

#29 moldavia se conquista en media mañana. No creo que sea un problema.
Que Finlandia sea NATO o no es casi igual. Es parte de la EU, así que ya es "intocable".

D

#64 ¿Para qué quieres conquistar Moldavia si ya hace de tapón y no quiere entrar en la OTAN? No tienen nada interesante. Solo serviría para que Rumanía cerrase el culo y comprase más juguetes de guerra.

J

#29 Mondavia, es posible que acepte todos los compromisos que le pidan para evitar ser tratada como Ucrania.

Chakotay

#5 Mauripol está a punto de caer si no ha caido ya. El grueso del ejército ruso estará disponible para apoyar el cerco de Kiev en pocos días. Supongo que de ahí vienen las últimas noticias de movimientos de la OTAN en Polonia, el plan de apoyar a los ucranianos desde fuera no va a ser suficiente.

C

#19 veremos cuando caiga si es o no el plan. En parte me queda la duda de si realmente la fuerza cercana a Kiev solo se desplegó para que Ucrania no pudiera concentrarse en el este o si realmente sus intenciones son totales. Desgraciadamente lo averiguaremos en breve porque no creo que consigan llegar a un acuerdo cry

T

Ya lo dije hace semanas que Rusia podría perfectamente formar una Rusia mayor, con la llamada Rusia blanca (Bielorusia) y la Pequeña Rusia (Ucrania), aunque el oeste de Ucrania a no ser que deje un solar, sería un polvorín. Pero yo me decanto más a que se independice toda la Ucrania al este del Dnieper, a no ser que empiecen a pactar algo, el gobierno ucraniano, ántes de que se llegue al punto de no retorno.

D

#25 con matices pero pienso algo parecido.

Que quieran que vea a Ucrania como parte del mundo occidental y que vale la pena luchar hasta la muerte por ella pues no me lo trago.

1 2 3 4