Hace 3 años | Por Uvieu1926 a rtve.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a rtve.es

Rusia asegura que la vacuna Sputnik V se fabricará en España y otros países de la UE como Italia, Alemania o Francia

Comentarios

j0seant

#9 muy amiguetes y aliados, pero no les tiembla el pulso a los yankis para joder las exportaciones europeas con aranceles.. estamos en una situación delicada donde hay otras prioridades por encima de las "guerras" comerciales de nuestro "amiguete-aliado"

D

#18 Este icono significa que es broma.

anv

#18 Oye, no seas mala persona: no es culpa suya. Es que nosotros hemos sido unos malos amigos. Es nuestra culpa que hayan tenido que castigarnos. Nos lo merecíamos.

D

#9 Diríamos lo mismo si el científico que la hubiese desarrollado fuese de Podemos o de Vox. El caso es tener algo para discutir lol

meneandro

#9 Por eso ahora dejan que la fabriquemos todos... ¿por qué se iban a negar a dar luz verde a esa vacuna países potentes de la EU si todos tienen su trozo de pastel? y Rusia la más que va a ganar de calle con esto y además va a quedar estupendamente.

anv

#55 Pero es que es una vacuna rusa!! sólo puede haber algo peor que una vacuna rusa y es una china!!! lol

meneandro

#73 Las condiciones de la UE están claras: darán luz verde a toda vacuna que pase las pruebas necesarias para demostrar su eficacia y seguridad y siempre que se fabrique en parte en la UE (y dudo que sea tan mala, lo que pasa es que el escenario ha cambiado mucho, ya no interesa ponerla como EL MAL, ahora interesa que se distribuyan vacunas a toda leche, así que las decisiones se tomarán en torno a los números reales y no a los panfletos, ni los denigrantes ni los que sólo las alaban; salvo que los números sean de vergüenza y si sea un riesgo auténtico ponerlas, se dará luz verde).

Si se da el caso de que los chinos llegan a acuerdos con laboratorios europeos y pasan las pruebas ¿por qué no iban a aprobar su uso?. Los Rusos han visto rápido que dado el ritmo de producción, distribución y escaqueación de vacunas podían entrar en el mercado europeo y se han lanzado de cabeza. Pondrán a fabricar en europa vacunas que venderán a la UE y sacar beneficios y encima tener una publicidad y aceptación positivas por parte de muchos países y podrán dedicar toda su fabricación propia a venderla en esos otros mercados, con el aval de que se está vacunando en la UE que es el mercado más exigente con sus vacunas, un negocio redondo.

anv

#77 Si se da el caso de que los chinos llegan a acuerdos con laboratorios europeos y pasan las pruebas ¿por qué no iban a aprobar su uso?

¡Porque son unos cochinos comunistas chinos totalitarios y sin libertad! Bueno. En realidad lo que harán será evitar a toda costa que haya acuerdos con laboratorios europeos. No vaya a ser...

H

#1 en Cataluña más concretamente para desestabilizar la UE

Siento55

#2 Yo al revés, pero bienvenida sea igualmente si pasa todas las pruebas como las demás.

dwk

#25 No se yo si son tan buenos químicos como parece, que el Novichok falla mucho. Nada como una bomba lapa, como a Daphne Caruana

JungSpinoza

#69 El Novichok es como los strikes de meneame, un aviso a navegantes

Manolitro

#2 Echenique? Eres tú?

L

#21 Cuidado que si se enfada te atropella.

borre

#2 me fio más de lo que funciona.

p

#2 han perdido una oportunidad de oro con el nombre, tenían que haberla llamado Stalin. Seguro que alguna rima molona salía.

germanso

#42 No, hombre! Deberían habéis llamado Vakunin.

D

#48 Eso hubiera sido un troleo en toda regla.

Pink_Hydrogen

#12 Entonces si que no se la pone la Jet Set

D

#12 conozco a un señor español se llama Bacunin pero en el pueblo le llaman Antonio

n1kon3500

#12 la Cobi

N

Siempre!

lainDev

#6 cada vez le van añadiendo más cosas a este meme lol lol

D

#13 un meme? Imposible.

T

#13 ¿Tú sales de casa siempre con lo mismo? Pues eso, Putin cuando sale de casa igual, pero en oso. Todas esos memes son fotos distintas.

ioxoi

#3 además de funcionar es de las más efectivas y sin problemas de conservación.
Por otra parte, aunque Rusia este fuera del rollete científico occidental de papers, Rusia tiene muchísima experiencia en vacunas.

C

#26 es el Kalashnikov de las vacunas COVID

T

#26 Fuera del rollete cientifico occidental de papers??

D

#61 Tremendo el nivel en meneamé, eh?.

ioxoi

#65 claro, yo solo digo que en rusia no están en esta rueda, con lo que se desconoce fuera de ella los logros y avances que hacen.
aquí tienes un articulo que lo explica bastante bien:
Por qué nos ha sorprendido la vacuna rusa Sputnik V

Hace 3 años | Por doctoragridulce a eldiario.es


CC #66 #61 a los que veo con la piel demasiado fina.

T

#72 Creo que desconoces como funciona el "rollete cientifico occidental de papers" ni las contribuciones de cientificos rusos. Pero lo peor de todo es lo de politizar el "rollete cientifico occidental de papers"

ioxoi

#75 que dices de politizar, ¿De donde te lo sacas?
¿Y en qué te has basado para descalificar, sin más, sin un solo razonamiento o dato?
solo por que el calificativo de rollete te parece demasiado poco formal.
Si tienes algo interesante que compartir adelante, si solo te vas a dedicar a descalificar según tus creencias, por favor ahórratelas y no nos hagas perder el tiempo

D

#26 El "rollete científico" es garantista de ciertas cosas, como la seguridad. Pero sí, también lo han hecho, lo que pasa que después de aplicarselo a la población.

Polmac

#7 La Rusia actual es más ultraderecha que otra cosa, no creo que Vox tenga problemas.

D

#29

Lo sé, pero estos tarados se piensan que todavía están en la 250.

D

#7 evidentemente Putin es el Pablo Iglesias ruso

P

#33 Ya quisiera Pablo Iglesias...

D

#33

Salvo en que a Putin no tiene problemas por trabajar, es más cercano a Abascal que a otra cosa. Otra cosa es que estos zumbados se crean que siguen en la división azul.

javibaz

#7 Rusia salvando Europa, otra vez

n1kon3500

#51 a los polacos los salvaron de gestionar su propio país.

A los tártaros hasta los salvaron de vivir en su tierra o hablar su lengua.

O

En Europa nos dimos mucha prisa en demonizar la vacuna rusa para proteger a las farmacéuticas europeas, y luego para que se vendan al mejor postor.

D

#46 bueno, en Italia se paralizó la exportación de la vacuna AstraZeneca a Australia y ahora han permitido la fabricación de la Sputnik

O

#49 Pero se ha perdido un tiempo muy valioso, en términos de muertes y económicos.

j

La guerra cultural contra los rusos ha sido brutal. Ojalá nos saquen también de esta.

n1kon3500

#27 guerra si pero cultural?

Noticias del frente del 8 de Marzo
https://empr.media/news/conflict-zone/russia-ukraine-war-march-8-2021/

P

Cuidado que si te la pones te vuelves un hijo de putin

D

Ellos lo pueden producir incluso en el armario de mi casa, pero como dice el articulo, todavía no ha sido autorizado para su uso en la Unión Europea. Esta noticia no es nada mas que una maniobra política para tratar de apelar a su uso dentro de Europa, aunque sea por uso privado.

De nuevo, los únicos payasos haciendo tema de no usarla por ser una vacuna "anti-yanki" son los mismos troles propagandista-"roja" de siempre. Cualquier vacuna que sea efectiva tiene su utilidad. La cosa es que la Unión Europea ya se ha gastado en AstraZeneca y este posicionamiento político viene tarde y desde una nación sancionada por bastantes otras buenas razones - esto no tiene mas conspiración que eso, sea que adoptes pensar como un troglodita. Que luego los partidos de extremo populismo radical lo traten de empujar para sus gobiernos tiene que ver mas con el dinero que recibirán por detrás, y se repetirá mucha de la propaganda de que "es mas efectiva", pero la realidad es que lo que se sabe es que es mas o menos igual de efectiva, que es lo que debería importar si miras solo eso.

O

#30 No me he enterado de lo que quieres decir.

D

#45 Que apropiado, me importa un huevo.

Malaguita

Un saludo afectuoso a los que me decían el otro día que no le podíamos suspender la patente a Astra Zeneca porque entonces quién iba a fabricar las vacunas si aquí no hay laboratorios ni tecnología para eso!

Se os quiere.

P

#38 q mala baba.

angelitoMagno

Un saludo a@PAUL2 y a@super3, que ayer se apenaba porque la vacuna Spunik no se fabricase en España.
O en "Ñordor", como decía uno de ellos.
Alcanzan un acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en Italia/c1#c-1

P

#32 No pillo bien tu ironía, no parece piropo.Pienso lo.mismo corazón.

angelitoMagno

#34 Lógico que pienses lo mismo. Es lo que tienen los prejuicios, que no se cambia de opinión aunque cambien los hechos.

cosmonauta

Esto es un poco como la fábrica de baterías del preparao. Ni se si dice dónde ni como, ni cuando.

Jonesy

Habrán firmado un acuerdo especial con Apolonia Kerellas y con Aquilino Polonio.

D

La verdad que ser político europeo teniendo que luchar contra la razón pensando en las bases de ocupación es un papelón.

HartzBaltz

Todo hara falta viendo los delincuentes que son Pfizer y Astrazeneca

camvalf

En cuando pasen las verificaciones devidas el problema de las dosis se acabo.

tul

#4 para cuando eso ocurra hara falta una nueva version eficaz contra las nuevas cepas

D

#4 Devidas o demuertes.

n1kon3500

#4 de aquí poco van a llegan tonelada tras tonelada de vacunas de la India.

Mucho hablar de Rusia, pero cuando India se ponga a producir nos van a salir vacunas por las orejas (simpre que se vaya con la pasta por delante)

D

Cada vacuna vendrá acompañada de una botella de vodka.
(Es broma, me alegro).

lainDev

#11 pues no estaría mal!

Pink_Hydrogen

#11 Más desinfección

x

Me sé de uno que le van a inyectar el suero este para ayudar a sus genes españoles a luchar contra el virus chino

The Voxter Soldier le van a llamar

D

Quiero ver a los Voxemitas negandose a que se fabrique la vacuna comunista en España

Polmac

#22 Rusia hace mucho que dejó el comunismo... ahora es más ultraderecha que otra cosa, no creo que los de Vox tengan problema

D

#31 lo se, lo se, pero no se si en la mentalidad tam carga de algunos de vox lo saben

n1kon3500

#22 yo quiero ver a las familias de oligarcas rusos viviendo en Rusia