Hace 2 años | Por eaglesight1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a 20minutos.es

Rusia dio este martes otro ultimátum a las fuerzas ucranianas que aún resisten en la asediada ciudad de Mariúpol, especialmente en la acería de Azovstal, para que depongan hasta el mediodía de este martes las armas a cambio de salvar así su vida. Momentos antes, los prorrusos del Donbás han comenzado el asalto a la acería de Azovstal de Mariúpol, el último foco de resistencia en la ciudad ucraniana, según informó el portavoz de las milicias de la república popular de Donetsk, Eduard Basurin, a la televisión pública rusa.

Comentarios

D

Visto el video de unos días como a unos 2km de donde supuestamente están "atrincherados", se cargan como a 15 a granadas, dudo que se rindan.

Ovlak

#18 Que les puede salir muy caro tomarla por completo es, sin duda, una posibilidad. Pero Stalingrado fue otra cosa, fue directamente darle la vuelta a la tortilla y capturar al sexto ejército alemán al completo. Y para ello el ejército rojo contó siempre con refuerzos y municiones a través de la pequeña franja del Volga que controlaban. Los ucranianos sitiados en Mariupol no tienen ni eso.

vicus.

Esto ya parece un chiste de Gila. Operadora, póngame con el enemigo...

El_Cucaracho

#18 Precisamente por eso no han entrado, pero una ciudad sitiada en ruinas no parece una posición de ventaja, sino una resistencia desesperada.

J

#8 ¿ciudad o ruinas? (pondría carita troll, pero no hace ni p. gracia )

J

#1 Esto mientras no queden solo ruinas y todos estén muertos (no será por no haberlo intentado con su 'asedio tipo medieval')

Ovlak

#5 En lo estrictamente militar, poco tiene que ver la situación actual del sitio de Mariupol con Stalingrado. El ejército rojo nunca llegó a verse totalmente rodeado en Stalingrado.

Idomeneo

#20 A lo más, basado en la idea, pero no en el teléfono real, pues en realidad era un teletipo y luego un fax.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_rojo

El_Cucaracho

#13 Creo que es al contrario, Europa se cree que va ganando como Hitler en el búnker.

Lo mismo le pasó a EEUU con Vietnam.

El_Cucaracho

#10 Creo que el teléfono de Gila se basaba en el teléfono rojo que tenía el presidente de EEUU para hablar con la URSS, por lo menos en parte.

Idomeneo

#1 Es que el anterior en realidad era un penultimátum.

cathan

Es como esos grupos de rock que hacen varias giras finales de despedida

Sorprende que el país que defendió e infligió una dura lección a los Alemanes en stalingrado no sean capaces de aprender de sus propias lecciones.

#17 A lo que me vería a referir es que una ciudad en ruinas es una puñetera ratonera para cualquiera que la quiera tomar, con una trampa que se puede llevar una cantidad de bajas inasumible para cualquier ejercito moderno.

D

Van a ultimatum por semana

Supercinexin

Esto ya cansa. Biden debería salir inmediatamente por TV y decir "Putin, o terminas ya con Mariupol para las 1700 UTC o me meto yo al trapo.

El_Cucaracho

#5 Mariúpol es una ciudad prácticamente conquistada.

O

#1 O peor, les van a invadir!

D

#1 antes daran el segundo y medio
y el segundo y tres cuartos
y...

#8 lo mismo decian los nazis a hitler

nikator

Los ultimatums de Rusia son las nuevas despedidas de Extremoduro.

the_unico

Esto empieza a ser ya cachondeo, vaya tela lol

m

#9 O de Antoñete, que se retiró 200 veces del toreo

Y no cambia el hombre. Luego dice que si no hacen caso a sus avisos.