Hace 1 año | Por Sawyer76 a epe.es
Publicado hace 1 año por Sawyer76 a epe.es

Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, después de que la Unión Europea (UE) decidiera poner un tope el precio del barril ruso, según afirmó este sábado el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov.A partir de este año #Europa vivirá sin petróleo ruso. #Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará #petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado", escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.

Comentarios

D

#5 como si solo rusia produciese petróleo

tremebundo

#10 Chávez ya es amigo de occidente.

tremebundo

#21 Cierto. Tonta estoy…

D

#12 Al menos, de Macron

ElenaCoures1

#12 Acabará por dejar de serlo de Rusia por la pasta.

n1kon3500

#49 si el gobierno ruso se hunde lo mismo no tiene que devolverles los 10 mil millones de préstamos

Q

#12 Sabes que los pozos de la Faja del Orinoco no valen para diésel, verdad? Venezuela es un gran productor de petróleo para gasolina.

tremebundo

#61 ¿Y?
Díselo a los usanos, que le están haciendo ojitos a Venezuela.

Q

#67 Claro. Porque en USA hasta los camiones van a gasolina. Y con el bombeo de Arabia Saudí es insuficiente. Pero los europeos somos grandes consumidores de diésel. Aquí nos van a dar bien por culo en la cadena de mercado.

tremebundo

#71

editado:

Adrian_203

#12 el petroleo de Venezuela es de mala calidad y no sé si sirve para el diesel.

#10 Pagando más seguro que tienes la misma cantidad de petróleo. Mira como el gas, pagas un 40% más y arreglado.

D

#65 en el momento en que los mercados se estabilicen, los preciso bajan, no es la primera ni será la última crisis de hidrocarburos, en los 70 el cartel del petróleo paralizo occidente y aquí estamos

Q

#10 Ha dicho diésel, no petróleo. No todo el petróleo vale para diésel. Y el que más cantidad y más barato tiene de este tipo es Rusia. Al punto que incluso Arabia Saudí importa petróleo ruso.

D

#68 petroleo o diesel?

D

#10 creo que la cosa está en que para producir diesel se necesita gas. Pero no estoy 100% seguro, hablo de oídas.

D

#90 Creo que a lo que te refieres es que se necesita gas para hacer diésel con otros tipos de petróleo que no sean de buena calidad, lo cual aumenta los costes de producción, lo que a su vez eleva el precio final...

Si no recuerdo mal el petróleo dulce no necesita de gas durante el proceso de refinado fraccionado, al contrario de lo que sucede con petróleos de peor calidad como el LTO del fracking de EEUU, por ejemplo.

Aquí lo que pasa es que la propaganda omite deliberadamente la realidad que se nos viene, y va a haber escasez de diésel, pero culparán de todo a la guerra, jamás reconocerán que hemos llegado al límite y que, por desgracia, o empezamos a ponernos todos de acuerdo o nos vamos a ir inmolando país a país.

s

#10 También es un problema de competitividad, porque otros países van a seguir teniendo acceso al petróleo ruso, entre ellos, todos los que no sean de la UE.

ElenaTripillas

#10 como si pudiéramos traerlo a buen precio y en cantidad y calidad suficiente..

JaVinci

#10 Madre del amor hermoso... ¡mis hogos!

p

#10 rusia en 9 meses ha encontrado a quien venderle petroleo aunque sea para revender
europa en 9 meses ha encontrado alguien que le venda petróleo? bueno si, pero más caro, y no sé yo si tanto como necesita
pero rusia se lo puede quitar de las manos y europa tendría problemas de suministro y eso currándoselo buscandolo y pagándolo...

N

#10 El problema no es el petróleo, si no el diesel, que ese sí venía en su mayoría de Rusia y ahora no existe capacidad disponible en otros países para proveernoslo.

D

#10 Como nos vamos a reir en febrero con comentarios como el tuyo...

Verdaderofalso

#5 con el 75% de las mercancías en Europa movidas por camiones…

Sin contar industria o maquinaria agrícola…

D

#14 Intentaŕe aclarar por qué #25 dice cuentas de la lechera. Si la sociedad industrial a dia de hoy es como es debido al uso de gas, petróleo y uranio, el cambiar implica que la nueva sociedad no será igual que ahora. Hay motivos para preveer que será más pobre. También que podría ser incluso más feliz o que es como actualmente es por el ingenio humano y no la disponibilidad de energía en cantidad y precio a los que ha estado disponible.
Igual no va ser y en esas estamos entrando por la puerta grande.

D

#5 Europa es mucho más independiente del petróleo ruso que del gas.

D

#26 del gasoil no

ElenaTripillas

#26 aún así no nos salvamos de una subida, justo lo que nos hace falta , oiga

D

#26 Sin diésel ruso estamos caput, y los gobiernos europeos lo saben de sobras, el tema es que han recibido órdenes claras y precisas para anteponer el ejercer presión sobre la economía rusa por encima del bienestar de sus ciudadanos.

Solo tienes que escuchar las declaraciones de la portavoz de los verdes alemanes... Es obvio y vergonzoso a partes iguales.

b

#26 Europa sin gasoil se va a la mierda en dos semanas, todas las mercancías que llegan a los ciudadanos se mueven con gasoil, y no hay alternativa viable en años de preparación previa, menos en semanas. Desabastecimiento instantáneo que lleva directamente al hambre, caída de gobiernos y golpes de estado.

CC #107, #14

Nandete

#5 Seguramente de eso vaya el juego, nuestros políticos miran por el bien de sus amigachos, no por la gente.

D

#5 con un recargo para demócratas. Si tu quieres petróleo sin recargo ya sabes a qué países irte a vivir

D

#94 Pfffhajajaja

e

#94 demócratas, jajaja. Me da la risa.

Moal

#5 por qué dices eso del diésel? Lo puedes explicar?

ochoceros

#5 Y recemos para que en España el campechano o el preparao no vuelvan a comisionar por cada barril de petróleo importado, aunque me parece que no serán los únicos comisionistas que nos van a hundir la industria de nuevo.

Y habrá que invertir en fábricas de bicicletas para poder desplazarnos, porque al precio que se va a poner el combustible, ni yendo en blablacar de 7 plazas lo hacemos.

Yonny

#14

Opino exactamente igual. Es una oportunidad. Ya lo está siendo.

Yonny

#24

Si cariño, como no se ha analizado lo suficiente... Todos tontos eh?

D

#36 Lo han analizado borrell, von der pfizer y victoria nuland

Yonny

#36

Claro que lo han analizado, pero eso no quiere decir que no nos vaya a afectar. Sino que se asumen las consecuencias... No veo el problema

pkreuzt

#41 Lo ha analizado y ha tomado la decisión gente que no va a sufrir las consecuencias. A no ser que estés en ese grupo de gente, deberías ver claramente el problema o buscarte un buen oftalmólogo.

Yonny

#44

Es que yo apoyo y asumo las consecuencias. Por eso no entiendo lo que dices.

crateo

#44 sinceramente, el mejor análisis lo hace alguien que no esté afectado por lo que analiza

lgg2

#30 Pues en vista de la situacion, como que mucho no han analizado y menos a futuro visto lo visto. Los que gobiernan el destino de Europa son extremadamente corto-placistas y cuando toman una decisión a futuro no lo planifican adecuadamente (vease lo de los motores de explosión y sus correcciones para coches de alta gama/deportivos).

frankiegth

#15 #14 #24. Una oportunidad no es plantearse las soluciones a la fuerza. La de oportunidades que llevamos perdidas en cualquier tema relevante es simplemente desesperante. Lo sorprendente en Europa sería la previsión, los planes bien planteados y a largo plazo, y no la pura improvisación según por donde nos sople el viento o nos deje de soplar.

Q

Ahora sí te he pillado #15. Vale. Que eres del rollo de mezclar realidad con ciencia ficción. No sé qué piensas que quiere decir #14 con pasarlas canutas, pero se refiere a hambre, desesperación y probablemente la caída de gobiernos democráticos. Porque hablamos de la cadena de producción, desde los tractores y camiones hasta los utilitarios para ir al trabajo. De cuanto tiempo de transición hablamos: ¿meses, años? ¿Qué medidas aplicarán los gobiernos mientras: cartillas de racionamiento? Porque hablamos de una parálisis mayor y de más extensión que la de la pandemia. Que la mayoría no trabajamos con un toyota híbrido.

#80 Y se llevará por delante a toda la clase media (si es que queda alguno)

n1kon3500

#80 antes que empecemos a correr en círculos en pánico recordar que el petróleo lleva un mes bajando y ahora está a $80 el barril

Yonny

#80 venga va, la extinción

crateo

#80 Te das cuenta de que el diesel no desparece, no? Sencillamente será más caro.

p

#15 9 meses... ¿desaprovechados? y contando

D

#14 Lo que va a pasar es que va a quedar en la mierda y depender del amo eeuu en vez de competirle.
A lo sumo ser su mercado barato de esclavos.

Elbaronrojo

#14 He tenido un darse cuenta. Cuando la crisis del petróleo del 73. mientras el mundo daba un paso adelante en tecnología la unión soviética se quedó atrás porque no le afectaba. ¿Pasará lo mismo?

r

#14 De verdad crees lo que escribes? porque no tiene el menor sentido... excepto la última frase.

T

#14 No te lo creas...

La ineptitud de la UE ha quedado clara siendo unos lacayos de EEUU y entrando en su juego.

Con una industria dependiente casi al 100% del exterior, ya sean microchips, materias primas, y demás, poniendo restricciones a las empresas y contaminando en el exterior (por ejemplo quemar carbón en Marruecos y comprarle la electricidad a ellos) para luego importar los productos elaborados, no creo que estemos tan bien posicionados como parece.

A parte de que una de las mayores industrias europeas es la automovilística, y vamos muy por detrás de asiáticos y americanos en el desarrollo...
Creo que Europa ha pasado a un segundo plano geopolíticamente hablando hace ya varios años.

s

#14 Como cuando el COVID, que salimos "mas fuertes"...

ElenaTripillas

#14 en nombre de un supuesto futuro y claro que hay que pensar en el no se puede matar a la gente de hambre, que estamos en el presente. Y lo que está haciendo Europa en el presente es una locura.

vinola

#14 En el futuro todos estaremos muertos. Y a este paso nos vamos a morir antes de tiempo.

Phonon_Boltzmann

#14 Buena película

D

#4 aranceles mejor..

fugaz

#4 Para cuando EEUU invada Irlanda, Noruega Austria o España.

T

#42 452 bases militares, pero bueno son para tu protección... La Mafia también vende protección.

D

#42 Rusia tenía bases en Ucrania y no se decía que estuviera invadida (entonces)

p

#60 Pero les resultó facilísimo invadir la zona donde ya tenían a su ejército.

D

#82 eso es cierto, aunque también por las características del terreno. Una base es una especie de relación de confianza. Otra cosa más que rompió Putin.

M

#60 ¿tenia bases?

fugaz

#42 Si no entiendes que poner una base militar defensiva que no puede operar sin permiso, no es una invasión, entonces eres TAN burro que crees que Rusia ha invadido Bielorrusia, Etrinea, y media docena de países mas, o que Turquía ha invadido Qatar, entre decenas de bases militares que hay por todas partes.

Falacias. Los pro-rusos y anti-yankis solo sabéis argumentar con Falacias.

Si solo sabéis argumentar engañando. Dais mucha pena. Mirate en el espejo.

#37 eso. Siria, Afganistán, Irak, Libia y resto no cuentan.

fugaz

#46 Si fuera contar invasiones fuera de Europa, Rusia también tiene su lista, empezando porque fue quien se metió en Afganistán (bueno, fue la URSS), Chechenia, Georgia, etc.

Pero Europa tiene un problema brutal con la invasión completamente conquistadora y fascista a Ucrania.

Lleváis los pro-rusos anti-yankis meses con un argumento roto de inicio. Estamos en contra de las invasiones. Pero la invasión de Ucrania es un ataque frontal a tu puto culo. Y no te enteras.

#48 no lo dudo. Y yo n defendí a Rusia. Eres tu el q uso la falacia.
De todas formas yo miraría que esta haciendo eeuu en Marruecos y me cuentas después quien me jode más.

x

#48 Chechenia es Rusia. Al menos hablemos con propiedad. De hecho los rusos en la primera guerra se tuvieron que retirar y los yihadistas declararon la independencia de Chechenia. Se vinieron tan arriba que invadieron Daguestán (Rusia) y claro, se volvió a liar.
Georgia se te olvida el dato que fueron los Georgianos quienes atacaron.
De Rusia más que por invasiones lo que le puedes echar en cara es la contaminación en algunas zonas y las pocas o nulas intenciones de solventarlo.

Aokromes

#37 rusia no ha invadido ninguno de esos paises.... es mas, la otan impidio a españa hacer negocios con los barcos rusos que atracaban en ceuta o melilla.

fugaz

#55 Los pro-rusos solo habláis con falacias

D

#55 Bulo, la OTAN no ha impedido nada

Oestrimnio

#37 ¿Y para que iban a invadir las que ya son sus colonias?

D

#37 claro porqué los iraquíes no son humanos

D

#4 Y cuando le cortan la energia a la Propia Ucrania ?

D

#4 dicen que hoy no, mañana lol

fugaz

#6 Sin duda. Cierto, movimientos "ecologistas" en contra de la eólica, fotovoltaica, hidráulica, minería, etc.

Muchos antiecologistas se hacen pasar por ecologistas.

D

#6 jajajajajjajajaajjajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajjaja

D

#3 noruega tiene un nivel de deuda personal inasumible

tremebundo

#8 ¿Tienes datos de eso?

h

#47 gracias por el trabajón, iba a poner justamente ese razonamiento.

El problema no es tener mucha deuda, el problema es no tener un plan que justifique dicha deuda y el cómo usarla con cabeza

cutty

#47 ... y se acaban de quitar a uno de sus principales competidores de un plumazo.

D

#47 también tiene un nivel muy alto de impuestos, que tengas mucha renta no significa mucho cuando además de impuestos todo cuesta mas

D

#8 Noruega tiene unas reservas monetarias del Petroleo de mas de 450 000 millones de dolares , corrupcion casi nula no como aqui...

Lekuar

#76 Lo de corrupción nula con el pedazo de pastel que se manejan es de admirar.

l

#3 Se saboteo la solar impulsada por particulares que arriesgaron muchos de sus ahorros confiando en que el Estado no cambiaria las reglas que el mismo a puesto. La eolica no me suena, salvo las quejas de gente que le molesta verlo o interfiere en otras actividades como el parapente y demas.

Es verdad que noruega a gestionado muy bien sus yacimientos, pero tener un yacimiento generoso es una gran suerte que permite hacer mas cosas. El vehiculo particular electrico no va apoder sustituir toalmenta la termico y habra menos de los termicos actuales.

ES un hecho que invertir en resiliencia energetica, alimenticia y demas es igual o mas importancia que la capacidad belica. Si nos cortasen los recursos energetico y no tuviesemos altenativas, el armamento no podria solucionarlo, necesita fosiles y la poblacion tambien las necesita para sobrevivir, producir alimentos y demas.

s

#52 La solar no sirve para el invierno del centro y del norte de Europa, en los nórdicos no hay casi horas de luz y en el centro la mayor parte del invierno está nublado a parte de las pocas horas de luz.

r

#3 Nada de lo que dices es verdad u omites cosas muy relevantes, pero como comentario demagogo, te llevas los votos de tantos...
menéame... no falla...

ElenaTripillas

#3 yo siempre denuncié esas trabas y no apoyo a Ucrania. Lo que denunciaba sin esas prácticas del capitalismo y gobiernos vendidos a corruptos, no mezcle churras y merinas

Hace falta cojones para mentir con semejante descaro

n1kon3500

#70 la putinia es un himan para los tinfoil

También son los mismos antivacunas

Lomosufot

#3 son, pero también eran pro-rusos.
Rusia lleva boicoteando la transición energética de todas las maneras posibles desde hace años.
Ahora sí, estamos empezando a "descubrir" la infiltración de rublos en la política energética, sobre todo en la alemana

berkut

#3 Nadie ha hecho los deberes.

Noruega es un país pequeño y con muchos recursos Con estas cartas juegas con ventaja. Y ojo, que no desmerezco sus políticas

joffer

#3 y si mi abuela tuviese manillar sería una motocicleta

N

#3 La realidad es que una gran parte del consumo energético no es sustituible. Aviación, industria, barcos... no pueden virar a la electrificación y suponen un porcentaje muy grande del consumo total de petróleo y derivados en España.

Igualmente, hablamos de vehículos eléctricos o energía eólica o fotovoltaica, pero los recursos minerales y de transformación necesarios para electrificar toda la economía no llegarían si se deciden hacer todos a la vez. Es algo que ya se está notando en materias primas como el litio o el cobre y que no va a hacer si no empeorar.

La única solución viable a corto plazo es reducir nuestro consumo energético, no queda otra.

Y no descartemos un incremento de la energía nuclear para la electricidad en muchos países. Estríctamente hablando en términos energéticos, actualmente es la tecnología que tiene un mayor aprovechamiento de energía generada vs cantidad de recursos necesarios.

metrosesuarl

Menos mal que en España fuimos listos y le pusimos un impuesto al Sol, y con lo que nos va pagando podemos ir tirando

D

#13 Lo que llamas impuesto al sol jamás existió ya que no era para las instalaciones de generación fotovoltaica.
Y durante los tres años que estuvo en vigor no creo que se recaudará mucho, ya que estaban exentas las domésticas, las menores de 10 kw y las de las islas. Poco peaje de respaldo pagarían las de autoconsumo industrial ya que casi no existen.

Y tras derogarse en 2018 seguían sin instalarse las de autoconsumo doméstico y han tenido que dar 6.000 € de subvención para que las instalen, así que el problema no era el "impuesto al sol" que no pagaban, sino que sin subvenciones no se instala roll

sxentinel

#58 Pero estuvo en vigor o no existió?

Q

#77 jajajajaja. Si es queeee

D

#77 Estuvo en vigor 3 años un peaje de respaldo sólo para las instalaciones de autoconsumo industrial >de 10 kw , y excluidas la de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

No existió ningún impuesto al sol ya que no afectaba ni a las instalaciones de generación fotovoltaica, que eran el 99% ni al autoconsumo doméstico.

ahoraquelodices

#58 Esa exención de la que hablas para instalaciones de menos de 10kw era temporal... La quitan cuando quieren. Seguro que si el PSOE hace una ley así no tardas ni 300ms tirarte al cuello.

D

#93 Leete la ley y no hay nada temporal para las instalaciones exentas.
Ni para las de menos de 10 kw, ni las de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla mayores de 10 kw.

ahoraquelodices

#100 De cuando se aprobó...
El Gobierno, finalmente, ha librado de esta tasa a los pequeños consumidores, aquellos con una potencia contratada menor de 10 kilovatios, que son la mayoría de los hogares, y a aquellos que estén fuera de la Península. "Pero esa excepción es transitoria. Las inversiones en estos sistemas son para muchos años, por lo que es un riesgo tremendo", alerta Morales sobre la puerta que se deja abierta a que este punto se modifique en cualquier momento.

Xantinpa

#58 como siempre manipulas con medias verdades y mentiras. El impuesto al sol puso todas las trabas posibles a las instalaciones de autoconsumo. Trabas administrativas para legalizar, no podías poner una instalación solar junto con eólica, no podías poner baterías si estabas conectado a la red, no había compensación de excedentes... y esto supuso un parón en la producción que dolo se retomo con su derogación.

Y los de 6000 euros es mentira. Como mucho 2000/3000

Cometeunzullo

Espero ver a Borrell colgado de las pelotas.

perogrullobrrr

#27 Pues ya somos dos. Y a alguno más también.

carakola

No es cuestión de deberes, es seguir las órdenes geopolíticas de USA lo que nos está perjudicando. Europa para los europeos y los gringos ATPC a América. Los de Ahílesva hicieron un programa:

D

#9 claro que si

Findeton

El equipo "no se podía saber" llegará en 3 2 1...

Yonny

#2

La UE daba por hecho esta medida, es absurdo pensar lo contrario sobre todo cuando Rusia ya había avisado.

sotillo

#7 Menos mal entonces que esto no cambia nada, podemos seguir como siempre

dmeijide

#28 Yo no me fiaría mucho de los políticos europeos. Cabe la posibilidad que ahora se hagan los sorprendidos y que no estuviera entre sus escenarios posibles. Es posible que para ellos la única opción fuera que Rusia agachara la cabeza y dijera: "Sí, amo".

sonix

#7 el tema no sería ese, sino que esperan? Sacrificar nivel de vida en la UE, en una guerra que realmente nos importa bien poco, que encima el origen es la OTAN, quien gana y quien pierde ?

Pero si con las mascarillas a un euro no hubo problemas. Lo de fijar precios era un cuento neoliberal

obmultimedia

#1 con la OPEP+ no se atreven.

D

#1 creo que andas algo confuso/a con las comparaciones.

j

Un conocido me decía hace 10 minutos que a él no le afecta, que no usa diesel "para nada". Bendita ignorancia...

Aokromes

#54 preguntale si tiene un huerto, o a ver si tiene coche electrico con paneles solares lol

j

#85 Usa gasolina wall
Yo si tengo paneles y eléctrico, pero soy consciente de que me voy a la mierda con el resto sin combustibles fósiles.

torkato

#54 La mercancía transportada, los vehículos agrícolas, grupos electrógenos y generadores auxiliares... verás lo que van a subir los alimentos.

d

Resumen para pardillos: seguiremos comprando petróleo ruso, pero pasando por un intermediario que nos cobrará peaje por tocarle las narices al oso ruso.

Elduende_Oscuro

Cosas que pasan cuando nuestros queridos burócratas de la UE dejan de estar entretenidos haciendo la O con un canuto.

D

#_3 Noruega no ha tenido que realizar transición energética electrica, el 99% ya era hidráulica
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable_en_Noruega
Y al tener la energía hidráulica barata desde hace muchos años sus trenes y autobuses (tranvías) fueran eléctricos desde hace más de 80 años. Y muchas más actividades industriales.
https://www.sanscrit.net/es/energia-hidraulica-motor-sostiene-noruega-traduccion-profesional/

La de chorradas políticas que se dicen en meneame cuando no se sabe de qué se habla es de nota. roll

Y encima ignoran para seguir en su ignorancia o vender sus dogmas políticos wall

StuartMcNight

#43 Eso nos pasa por no aprobar un Real Decreto de lluvias que obligue a las nubes a darnos una cantidad de precipitación comprable a la de Noruega y su sistema fluvial.

Eso es así.

Mathrim

Otro objetivo yankee conseguido!

D

Ah, ¿que nos seguían enviando a pesar de las sanciones?

Sofa_Knight

#40 Claro, el petroleo no estaba sancionado aún. En la misma fecha entra en vigor un embargo al petroleo Ruso vía marítima en toda la UE. Este tope de 60 Eur es para todo el que compre petroleo Ruso y quiera asegurar su transporte. La circunstancia es que las aseguradoras son prácticamente todas occidentales, por lo que si no encuentran alternativa, ese tope va a afectar a todo el mundo. Y al tope se suma el G7 y Australia también.

Parece que este hecho se le escapa a todo Menéame, que como siempre no se ha leído la noticia. Y mira que es cortita.

P

Nos pudimos cargar a Sadam Husein, Gadafi ... pero Putin distribuidor segundomunista de petroleo como los anteriores, tiene armas de destruccion masiva y no podemos tan facil

Se echa de menos a un Aznar, Bush, Bleir que acosara a Putin pero en serio

borteixo

#74 aznar acosando a putin lol por favor...

Reiner

Cuando la leche cuesta 2€/litros y el pan 1,5€ por una baguette espabilamos ya si eso.

Karaskos

El amigo americano que decían.

tremebundo

Pero hay que atacarles como sea ¿Qué es eso de que el estado tenga pasta a mansalva en este mundo liberal?

Huaso

Ya era hora, cojones!

Ehorus

A ver, yo contrapropongo cortarles internet a los rusos.. a ver cuando quieran entrar en p0rnhub como lo hacen ¿por la red china? juis juis juis...

Pancar

Pues tiene dos días para cortar el suministro antes de que entre en vigor el embargo a la importación de petróleo ruso en la UE. Suprimir la exportación de un producto a los países que han prohibido importarlo suena un poco ridículo.

e

#99 "No me echas: me voy yo"

D

#99 Pues no tanto si cuentas que en realidad seguimos comprando petróleo, gas y derivados rusos a través de terceros... En realidad esto del tope es una gilipollez para despistados que se tragan lo que sea. Y ya sin contar que va en contra del libre mercado en el que basamos toda nuestra cultura... Un detalle sin importancia para los amos del juego pero que deja bien claro, una vez más, que son nuestras reglas y que nos las follamos cuando nos sale de los huevos. No vayamos a pensar que el resto del mundo, esa jungla de caos que tanto miedo nos da, no está anotando en la agenda todo lo que está pasando. Al largo plazo esto nos perjudicará más si cabe.

Aunque entiendo que ahora tocar reírse en breve vendrán los lloros, recuerda esto bien para cuando andemos con racionamiento de diésel (no sé si sabes que Alemania y Austria ya están tirando de un 25% mensual de sus reservas de diésel, a ese ritmo da pasa compensar la caída un año y seguramente en breve tengan que aumentar esa cifra, ya sabes).

sotillo

El pp es experto en este tipo de crisis, salvo la de Zapatero y ….. joder, estamos perdidos, si gana otro chorro de años con crisis

D

Chavez ya no es amigo de nadie

i

Que desastre !

Estamos encontra de que se pague un precio justo por algo que podría venderse por mucho más y por el que unos pocos podrían ser más ricos todavía.

Del ruso con Google translate.

ElenaCoures1

Que gran favor nos hacía Rusia, que nos vendía solo por ayudar.
Pues no. También sale perdiendo si no encuentra comprador alternativo o si lo encuentra y le paga menos.

tremebundo

#51 Ahora puede venderlo a 61€, acaparando gran parte del mercado y ganando pasta respecto a los 60€ que les damos nosotros. Los que no tenemos petróleo somos nosotros.

T

#51 tranquilo que encotrará comprador.

ElenaCoures1

#78 No sabía que había tanta demanda. Si encima nos hacía un favor, vendiendo a la UE en lugar de venderlo a otros...

n

#51 Rusia se lo venderá a la India y la India nos lo revenderá más caro, igual que el gas, si es que esta gente no es más gilipollas porque no se entrena.

Raziel_2

#51 ¿De verdad crees que Rusia no va a encontrar salida a su petróleo?

Es el tercer país en producción por volumen. Si la OPEP, es decir ellos entre otros, no quiere aumentar el volumen de extracción, ¿De donde vas a sacar exactamente el 10% que representa el petróleo ruso en el mercado?

¿A quien le va a comprar Europa excedentes en un mercado que no tiene excedentes?

Pues fácil, se lo compraremos a un tercer país que se lo comprará a Rusia, y nos los venderá a nostros con una comisión más el precio del transporte.

Una chollazo, ¿Eh?

N

No pasa nada, a los americanos les viene de fabula.
Que para eso estamos en la OTAN, no?

1 2 3