Hace 4 años | Por bonobo a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por bonobo a mundo.sputniknews.com

El Ministerio de Defensa de Irán anunció unas maniobras navales conjuntas con Rusia y China en las aguas internacionales del golfo de Omán, al norte del océano Índico. Así, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, el general de brigada Qadir Nezami, anunció que ya se realizan maniobras con terceros países y que los ejercicios entre Rusia y China se celebrarán en un futuro próximo. En su entrevista con el medio local Fars News, el alto mando militar no proporcionó ninguna fecha en particular.

Comentarios

D

Suena a un aviso para EEUU.

D

#2 Por supuesto que lo es.

D

#2 Paga la coca, primer aviso.

ContinuumST

#2 Creo que ni se les haya pasado por la cabeza... lol lol

Rhaeris

#2 Entramos en lo de siempre, si EEUU entra en guerra con Irán, China y Rusia lo más que pueden hacer es protestar y pasarles armas.

o

#42 Bueno si tienen allí barcos y usa no de atiene al derecho internacional igual los cazas americanos acaban en el fondo de mar, dudo mucho que usa, por muy tonto que sea Trump, este como para un conflicto internacional contra Rusia y China

Rhaeris

#76 Lo que yo dudo y mucho es que Rusia o China se pongan a derribar ningún caza de EEUU haya derecho internacional o no, ninguno de los dos no tiene nada que ganar en una situación asi, y si bastante que perder.

D

#76 Es que, por mucho que Trump quiera meterse en ese fregado, sus generales le pararían en seco si tienen por medio a China y a Rusia porque, básicamente, sería comenzar la tercera guerra mundial.

Putin.es.tu.papa

#2 Eje del mal.
....
....
Dadme Karma subditos¡¡¡

D

#44 Irak estaba a la par de Irán y ahora es un desierto.

(Lo siento, no he podido evitar el chiste)

D

#64 ¿Quién le pasaría la inteligencia militar que acabo decidiendo que USA convertiera Iraq en un desierto? Mmmm....

D

#77 yo creo que ahí consiguieron lo que querían. Y si quieren ese tipo de cosas, es preocupante.

D

#40 Me cagan de risa los lloros de sus veteranos de vietnam o similares.

Guanarteme

#49 Y a la sociedad estadounidense parece que también, que es lo triste.

D

#52 No, ni lo tocan.
Solo los centristas, (alla los llaman extrema izquierda) hablan algo, pero no critican suficiente al gobierno.

D

#49 jdr lo que acabas de soltar , debes de vivir muy muy mal.

D

#66 No son ciudadanos de mi pais.
No son latinos.
Tengo mas empatia por los vietnamitas, pero no tanto por su gobierno.
Tengo mas empatia por la jungla destruida en esa guerra, que por "luchar contra lo rojo".

DangiAll

#7 Bueno esos 5 años......
Seguro que estaba la CIA por ahí haciendo de las suyas

aironman

#7 estaríamos genial si los nazis y los japoneses hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial, no?

EmuAGR

#56 No tendríamos anime ni videojuegos japoneses... Ni chicas-gato virtuales.

aironman

#75 Ni libertades, ni democracia...

Los nazis eran guays, un amor todos ellos. Los japoneses de esa época eran unos cachondos, habría que preguntar a los descendientes de coreanos y chinos de primeros del siglo XX. Los Rusos eran unas personas encantadoras, hasta que Hitler les traicionó, entonces se convirtieron en unos heroes que nos salvaron de los guays gracias a que los aliados abrieron el frente occidental y suministraron todo lo que les faltaba, pero no porque no pudieran ellos sólos, los encantadores, en el frente oriental, no, pero coño!, una ayudita no vendría mal.

Kichito

#7 Ya era hora!!! necesitamos que China, Irán, Rusia y Korea del Norte nos inunden con sus torrentes de democracia y libertad.

#57 tu análisis implica que tiene que haber dos frentes.
Realizar un análisis de la situación es mejor, para todos. A este paso nos podríamos dirigir a ordagos apocalípticos. Para todos.

Kichito

#97 lo que digo es que celebrar la caída del imperio Americano en beneficio del chino es de ser masoquista. Desgraciadamente la UE no ha dado un paso adelante, ni lo dará, para posicionarse como modelo social mundial.

D

#7 Español frustrado detectado

Dene

Enseñando las pollas!

T

#5 Habrá que cambiar de expresión. Todo el mundo sabe que los chinos no la calzan grande...

Noeschachi

#22 Aqui cada uno defiende sus intereses y soberanía como puede, eso de la excusa ideológica e idealista ya murió del todo en Irak.

comunerodecastilla

#25 Ya te digo, que malvados estos chinos-rusos que no les parece bien que a los sheriffes del mundo se les deje transformar un pais soberano en una democracia idílica tipo Libia, Irak o Afghanistan, ya les vale.

editado:

CC: #48

D

#51 los malvados rusos no les parecen bien las idelicas democracias de Georgia, Ucrania y Moldavia.

Y qué no se le ocurra rechistar a Kazajistán! A parte de la típica amenaza en plan casual a Bielorrusia.

I

#27 Creo que en el este de Europa no están muy de acuerdo contigo.

C

#22 En un siglo veremos la exportación de democracia de EEUU con los mismos ojos que la exportación de civilización del Imperio Británico y la exportación de cristianismo del Imperio Español.

D

#36 Ojala que USA y EUROPA, se conviertan en el tercer mundo.
Corrupcion, pobreza, desigualdad, todo eso, aceptado socialmente.
Mafias criminales, contaminacion, malos servicios.
Y mientras, chinos, rusos y algunas naciones mas sacan todo lo valioso de europa.

xyzzy

#22 USA no defiende la democracia sino la supervivencia del capitalismo

D

#10 Rusia en el momento que le den concesiones en Ucrania o Georgia manda Irán a tomar por saco.

Rusia en los últimos siglos ha sido un aliado de poco fiar para Irán. Ya que ha la que ha habido conflicto, Rusia siempre ha buscado sacar tajada a cambio de irse del conflicto. Y esto es algo que las élites iraníes saben sobradamente.

Así que no les daría mucho las gracias hasta que se hayan mojado poniendo unos cuantos miles de millones de euros sobre la mesa.

D

#67 El fin último de Irán es la destrucción de Israel, los iraníes antes que iraníes se sienten musulmanes, y para ellos la usurpación de los territorios palestinos es algo por resolver, con Rusia a su lado tiene más posibilidades de llevar a cabo su obsesión, los persas están seguros y tranquilos de su unión porque les une una cultura en muchos ámbitos, milenaria.

D

#91 unión milenaria con los musulmanes.

Porque unión milenaria de persas con rusos nanai.

Así por sacar un poco la historia. En 2010 tenemos un caso en que Rusia se negó a venderle armas que quería Irán debido a presiones de Israel y USA. O por ejemplo Rusia no defiende en Siria al ejército sirio (apoyado por Irán) de los constantes ataques por parte de Israel.

Wayfarer

#14 Hace 5 años aún estaba Obama, no sé cómo hubiera manejado él la situación, pero de entrada es un tipo bastante más sensato que Trump, así que dudo que hubiera tensado tanto la situación.

D

#21 a Obama, que yo recuerde, no le tosió nadie. Solo los talibanes que le ganaron la guerra de Afganistán.

gelatti

Me gustaría saber cómo se van a comunicar. ¿En ruso? ¿En Persa? ¿En chino?

A

#1 En inglés

D

#9 Venga ya van a tener de eso estos tres... que me digas trump todavía, pero estos tres mindangueas... por favor van a tener estos... van a tener...

D

#15 No entiendo lo que quieres decir

D

#46 Que ni los chinos ni los iranís y menos los rusos van a tener traductores... era una ironía fina. Sin importancia.

iñakiss

#84 Sin saber a ciencia cierta seguramente haya más nivel de idiomas en las filas de los soldados de irán y Rusia que la de Estados Unidos. El nivel academico en irán no es bajo comparado con muchos países del golfo, el de los rusos creo que les imponen bastante educación, otra cosa que sean...rusos...y sin embargo el nivel académico de Estados Unidos de los militares es nivel cletus principalmente.

D

#86 De ahí la ironía

Guanarteme

#8 Que el inglés sea la segunda lengua en nuestro pueblo no quiere decir que también lo sea en el resto del mundo. Vete hablando inglés por determinados países y es que directamente ni entienden que por qué hablas en inglés si eres español y estás en Rusia o Marruecos.

Hay zonas bilingües de ruso y farsí (Uzbekistán, Tayikistán...) y teniendo frontera China y Rusia no creo que sean tan incultos para que en ambos países nadie hable la lengua del otro, me atrevo a decir que habrá hasta zonas donde lo normal es que sus habitantes se comuniquen en ambas lenguas.

A

#39 Por supuesto que lo es. En las fuerzas militares ? Por supuesto.

Guanarteme

#63 Cree el colonizado cultural que todos son de su condición. Vete hablando inglés por Marruecos, Rusia, China, Quebec, Senegal, Sudamérica, japón... Para que veas que risa.

No, esa paletada anglocentrista de hablo inglés y ya todo el mundo me entiende funciona muy bien en Europa Occiedental, el sur de Asia y ciertas zonas de África; hay zonas del mundo que tienen otras linguas francas,

Fdo: un profesor de inglés.

A

#72 ¿ En los cuerpos militares ? Sin duda alguna.

Guanarteme

#73 En el ejército ruso hablando inglés, sí... Y en el español hablan catalán.

Poco conoces tú a los rusos y su nacionalismo.

A

#74 Pues para ser profesor tienes la comprensión lectora justita eh. En operaciones militares internacionales, en cuerpos de emergencias etc, los cuerpos se comunican en inglés.

Oestrimnio

#1 En murciano

D

#17 Es como el Navajo pero más complicado, necesitarán computación cuántica para descifrar las comunicaciones

D

#28 Un murciano y un jienense en cada barco para codificar.

D

#30 No demos ideas que vamos a perder todas las ventajas en caso de guerra.

D

#17 para ello contarán con un murciano nativo y su "escolta" cuya misión será impedir que el murciano caiga en manos enemigas

Mesie_Cuisine

#1 Por señas, como Aníbal Barca con sus tropas

D

#1 Como los del G7 no te preocupes.

e

#1 seguramente hoy en día en inglés. Dentro de no demasiado con los traductores de IA aprender idiomas no será necesario en las comunicaciones.

obmultimedia

#1 se comunicaran por gruñidos.

D

Titular alternativo: Eurasia realizará maniobras navales en el golfo de Omán

D

#12 La verdad es que Rusia es la ostia, tiene 17 millones km2 , menos de la cuarta parte en Europa... y aún así, cogiendo solo esa cuarta parte, es el país más grande Europa de largo.

BM75

#12 En todo caso, "tres países de Eurasia".
Eurasia es mucho más que China y Rusia.

ppp0

#48 coño, igualito que usa

Guanarteme

#48 Claaaaro, que nuestros aliados estratégicos del palo de Arabia Saudí o Pakistán, son un paradigma de cumplimiento de los derechos humanos, la posición de la mujer en sus sociedades, el respeto a la diversidad humana... Y todo eso lo tenemos nosotros gracias a los yankis, precisamente...

Una cosa es defender las políticas internas de Rusia, China o Estados Unidos (cosa que ni se me pasa por la cabeza) y otra es darse cuenta de que el mundo tiene varias potencias y de que ya no hay uno solo haciendo por ahí lo que le sale de los eggs, como desde 1990 hasta hace un par de años, es algo positivo para el planeta.

D

Buscar aliados poderosos parece una buena jugada ante los USA y UK. A ver si sirve para que Trump no haga una tonteria grande.

Dramaba

#4 O tener pepinos nucelares, que se lo digan al norcoreano...

D

#24 Lo que me extraña es que Iran y Norcorea no se alien, al menos en publico.
Si ambos estan sancionados, por que no unirse mas???

Dramaba

#55 Hombre, es delicado. Si se juntan muchos "malos", igual es la excusa perfecta para arrasarlos. Rollo por el bien de la humanidad y tal.

D

#90 Como el pintor austriaco fracasado trato de hacer al fallar en invadir gran bretaña

ContinuumST

#4 O para que la haga... a veces algunas tácticas son muy retorcidas.

I

Escenificación que habrán comunicado a Trump de antemano.

joffer

#6 cambiar pollas por pepino y ya está la doble interpretación

malvadoyrarito

Alguien está perdiendo la hegemonía global...

Cehona

Maniobras de la OTAN en el mar negro, maniobras en el mar del japón de EE.UU. con los aliados, maniobras en el mar de China junto Taiwán... ¿Esperaban que los contrarios estuvieran sentados?

D

"A ver yankis, no se os ocurra defender a vuestro aliado atacándonos, porque en un futuro próximo en una fecha sin concretar, vamos a ir de maniobras con Rusia y China" lol

D

"en un futuro próximo"
Paja mental.

D

#87 Los comeflores o protectores de vuestras costumbres y cultura hacéis algo muy complicado que no se valora... defender lo indefendible
https://apoyopositivo.org/blog/apoyo-positivo/iran-un-pais-donde-los-homosexuales-no-existen/
"En septiembre de 2011 se produjo la ejecución de tres hombres acusados de mantener relaciones, en 2012 el ahorcamiento en abril de un joven por cometer actos despreciables, y en octubre de 2013, la detención de al menos 17 personas, acusadas de formar parte de una red de homosexuales y satanistas.Y, este mismo año, el 6 de agosto, dos hombres homosexuales han sido ahorcados en la ciudad iraní de Shiraz, acusados de sodomía consentida yvillanos inmorales."

D

Irán haciendo lo que le sale de los cojones defendida por dos dictaduras y los españesties de Meneame aplaudiendo, luego llantos cuando venga la crísis y China controle el país.

Fausto_Faustino

#68 Estupendo, la próxima vez documéntate antes de hacer el ridículo, porque esa es una foto del Afganistán socialista, a la izquierda, y los talibanes puestos por EEUU, a la derecha. Un saludo.

cdya

Buena jugada, a ver quien se acoquina.

r

Pues me alegro. El estado más terrorista y genocida del mundo, con su perrito fiel, no debe hacer lo que le sale de los huevos donde le sale de los huevos.

urannio

y España de qué lado está?

jcornelius

EEUU no tiene problema, manda Israel al ataque y ya está. O pensáis que Israel se va a quedar mirando? Ese sí que es peligroso.

C

#43 Buena broma. Israel siguiendo órdenes de EEUU y no al revés.

ppp0

Trump ko

D

El pacto de Teherán

Álvaro_Díaz

Esperemos que todo esto no desencadene la tercera guerra mundial

Maitekor

Si los chinos y los rusos pueden parar una nueva carnicería a manos de los de siempre bien venido sea, aunque sabemos que lo de china y rusia tampoco obedece puramente a la filantropía. Que el matón del mundo no pueda hacer lo que quiera (además haciendo caso al enano navajero israelí y al zampabollos petrolero-wahabita saudí) es bueno para el mundo. Otra cosa es creerse que China y Rusia no sean otro tipo de matones.

1 2