Hace 13 años | Por bachen.bachen a actualidad.rt.com
Publicado hace 13 años por bachen.bachen a actualidad.rt.com

“Se detectaron 20 vehículos a bordo de la nave y que son fuentes de rayos beta. Es más, los niveles de radiación gamma son más del doble de lo aceptable en cerca de nueve de los coches, y ocho revelan contaminación de rayos beta ocho veces mayor a lo aceptable”, dijo el servicio de prensa de esta dependencia del Ministerio de Salud.

Comentarios

NickEdwards

#11

La 3DS y todas las consolas se fabrican en china.

D

#3 ... tal vez durante unos 200.000 años (600.000 generaciones).

s

Alguno es un De Lorean DMC-12??

D

#24 de todas formas, lo que llegue aquí será una millonésima parte de lo que hay por Asia o pacífico. Afortunadamente, estamos lejos. Tampoco hay que ser catastrofistas.

D

#25 Eso pensaba yo. Pero todas las cosas que los no-catastrofistas decían que era absolutamente imposible que pasara, están pasando una detras de otra. Los no-catastrofistas cada vez me acojonais más.

arieloq

#25 ¿la millonésima parte de que? ese es el problema... si nos cae la millonésima parte de lo que se escapo del reactor de Fukushima date por muerto...

frankiegth

Para #25. ...Tampoco hay que ser catastrofistas...

En esa linea seguro que acabamos con la habitabilidad del planeta en menos de un siglo.

w

In soviet rusia the atomic car its possible

Saludos

jm22381

El nuevo iPhone 5 es... mágicamente radioactivo!

D

#13 Todo vuelve a cambiar. Otra vez. Esta vez no vamos de farol. Ahora con aplicaciones (rayos X) para ver desnuda a la gente.

cantada

En "La Batalla de Chernóbil" aparecía un comandante mostrando un mapa precintado porque todavía contenía altos índices de radiactividad. Muy complicado va a tener Japón el tema de las exportaciones.

Ginger_Fish_109

Van a incorporar dos nuevos colores a la gama los coches japoneses. Se tratarán del blanco nuclear y verde radiactivo. roll

D

Pues en Europa las plantas de fabricación se estarán frotando las manos con la de trabajo que les va a llegar, si deciden aflojar durante un tiempo la producción en el propio Japón.

D

#12 A no ser que las plantas de producción dependan de piezas importadas de Japón, y tengan que parar la producción o buscar suministradores alternativos.

Ejemplo: http://www.motorpasion.com/citroen/psa-vigo-podria-tener-problemas-de-suministro

categoriacerdosya

#34: por curiosidad, ¿alguien sabe en qué consiste ese "caro proceso"? ¿cómo se "desactiva de radiactividad" un objeto?

frankiegth

Para #36. Enterrando el objeto en plomo y hormigon armado???

Al menos es lo que hacen con la tierra cuando está contaminada, retiran una capa superficial y la entierran en un gran hueco, supongo que acondicionado para retener esa tierra.

Si hubiera soluciones mágicas para descontaminar de radioactividad ten por descontado que el lobby nuclear estaría celebrandolo en público a nivel mundial. De momento lo único que se ofrece es esperar un número n de veces el tiempo de desintegración parcial de cada elemento radioactivo, según el último documental que vi al respecto tenemos que espear 6000 generaciones humanas para que todos los residuos radioactivos actuales se desintegren a niveles razonables. Casi nada.

categoriacerdosya

#37: pero si dicen "las superficies metálicas son demasiado resistentes al caro proceso" es que hay algún proceso de descontaminación...

frankiegth

Para #38. Personalmente, no lo creo, pero no soy físico.

D

#34 De hecho apuesto a que lo hará, y no abandonarán la nuclear.
#36 #40 Lavandolo con agua y recogiendo ese agua para su tratamiento, y sí, al final el material recogido acabará enterrado. Así se le quita el polvo radioactivo que se le acumula encima. Así son los procedimientos de descontaminación. A no ser que la fuente radiactiva esté dentro del objeto, en cuyo caso ese objeto es la fuente de contaminación, pero no creo que sea el caso.
#46 Se te ha olvidado decir que podrían sustituirlas (que habrá que verlo), pero a que precio. Actualmente pagamos el KWh renovable (excepto hidraúlicas) al triple que el convencional gracias a las primas, aunque las primas las paguemos vía impuestos y no en la factura. Y en cualquier caso cabe recordar también que la mayoría de renovables de este año en que las renovables han superado a la nuclear en producción, es por la hidraúlica y el buen año de lluvias, pero como todo el mundo sabe, aquí no siempre llueve mucho y no se pueden construír muchas más presas.

categoriacerdosya

#53: gracias por la explicación

t

#37 Los residuos pueden "desactivarse", ya sea usándolos de nuevo como combustible, que es posible en un 90 y bastantes % pero ilegal en muchos sitios (por motivos puramente políticos). O bien usar un reactor rápido que los convierte en elementos mucho menos activos y con una vida media de 50-100 años a lo sumo, pero los reactores rápidos aún están en desarrollo y todo lo que sea investigación nuclear está muy mal visto a nivel político.

En definitiva, que el tema es bastante más complejo de "los residuos duran miles de años". Sí, es así, pero en parte porque queremos.

frankiegth

Para #57. ...ya sea usándolos de nuevo como combustible, que es posible en un 90 y bastantes % pero ilegal en muchos sitios (por motivos puramente políticos)...

Creo que estas muy equivocado con el tanto por ciento que en realidad se consigue reciclar con la tecnología actual. Te recomiendo el documental que comento aqui :

En Rusia, automóviles importados de Japón tienen niveles elevados de radiación/c39#c-39

Vi el documental hace un par de dias y creo recordar que, la parte que consigue reciclar toda francia de sus peligrosos residuos nucleares, desde una empresa rusa, no llega ni al 15%. El resto del material lo dejan 'enlatado' y al aire libre en una gran superficie en suelo ruso. No te pierdas el documental, es muy reciente, de 2009, y de obligado visionado en estos dias para entender del alcance el problema y donde nos encontramos en estos momentos.

frankiegth

Para #36. Información sobre el documental que cito :

Título : Waste The Nuclear Nightmare
Producción francesa
de (2009)

http://www.imdb.com/title/tt1535557/

Puedes encontralo en el Emule en su red KAD por el título, en frances con subtítulos en inglés.

bachen.bachen

#39 Donde podre ver ese documental? Lo busque en "esos" sitios y no lo consegui por el titulo

frankiegth

Para #60. Aqui tienes el enlace eD2K del archivo para el Emule :

ed2k://fileWaste%20-%20The%20nuclear%
20nightmare%20(D%C3%A9chets%20-%20le%20
cauchemar%20du%20nucl%C3%A9air)%20(Gu%
C3%A9ret%202009%20Arte)%20French%20
with%20English%20subtitles.avi733573120
F4985EC6AC4270F997E7C6ADF5520AB1h=D4HK
75C5KO3FYBR7Z3O72KXPNS2BR7EG|/

Copia todo el texto en un archivo .txt y pegalo como una sola linea. Después copialo y pegalo en el menu :

TOOLS/Paste eD2K Links

del Emule (yo lo tengo instalado en inglés, en castellano debe ser algo asi como HERRAMIENTAS/Pegar enlaces eD2K)

Meneador_Compulsivo

Vayan vendiendo sus acciones de Toyota.

Grecott

#5 y vayan comprando acciones de compañias que fabrican detectores de radiacion

D

Kawasaki, Sony y Nikon a mitad de precio???
Lo siento por ellos, pero es el precio REAL de la energía nuclear.

D

#28 Japón sí, el resto del mundo, no lo veo.
#30 Mira que lo dudo, si acaso ve pensando en subidas.
#32 http://atmc.jp/?n=13 a mi me parecen niveles normales, así que sí, alarmistas.

D

esto va a ser la ruina de Japon, nadie va a querer nada que venga de alli.

tuneado

Pues aquí no pasa nada, la gente sigue yendo a la peluquería y al cine. ¡Los occidentales sois unos alarmismas!

kenovi

Este es el riesgo que corre un país implicándose con la energía nuclear.

Mi duda es ¿podría permitirse España que sus productos agrícolas fuesen rechazados en todo el mundo debido a la contaminación nuclear y que el turismo evite venir a España?

¿Podemos permitirnos que haya que evacuar una zona de 30 kms (u 80 como plantean los norteamericanos) entorno, por ejemplo, a Ascó y que la costa de tarragona quede abandonada?

Ese es el precio que se puede pagar por la codicia y la irresponsabilidad del lobby nuclear.

D

#45 Pues no creo, pero parece ser que no basta con detenerlas desde ya.

También una central representa un problema si por ejemplo dejan de funcionar los sistemas de refrigeración. Y supongo que esto se aplicará también a los almacenes de residuos y combustible usado. Vamos que esta eficiente, pero "carísima" y obscenamente peligrosa forma de generar energía es un marrón descomunal que hipoteca a quienes se "benefician" de ella y a futuras generaciones.

Claro que siendo las centrales seguras, seguramente esté todo asegurado. Y si no es así, seguro que son seguras y es seguro que no suceden incidentes que violen tanta seguridad. Seguro que lo veremos. Te lo aseguro.

IgnatiusJReilly

Nada, nada, estas remesas las colocamos en países africanos e iberoamericanos.

sotillo

#21 Las colocaran donde puedan, pero que Japón se va a la mierda en 3,2,1, esta cantado, espero que con tanto beneficio obtenido con producir energía eléctrica con nucleares les compense, pero me temo que han salido perdiendo, solo espero que nosotros no tengamos ningún incidente mientras tenemos estos cacharros funcionando

m

Bromas aparte Japon es uno de los principales exportadores de material electronico.

El proximo movil que te compres podria llevar una memoria contaminada, la cual llevaras en tu bolsillo 12 horas al dia, cerca de tus gonadas.

O la memoria para ordenadores, la cual sigue fabricandose y vendiendose a todo el mundo, ¿quisieras tener una memoria contaminada en el pc que tienes junto a tu cama?

DarkJuanMi

Cada vez que digo que soy pronuclear me freis a negativos, pero ahi va.
En el pasado las energias renovables no estaban al mismo nivel que ahora, asi que dependiamos del carbon (que contaminan lo suyo sin necesidad de ningun accidente por el dioxiodo de carbono) y las nucleares (cuya contaminación depende de accidentes o sabotajes, ya que los residuos de centrales sin accidentes estan almacenados bajo hormigon armado y plomo por los años de los años).
Actualmente la energia renovable a avanzado muchisimo, y se supone que en el 2020-2030 podrán llegar a sustituir a las nucleares, pero de momento, debido al consumo que hacemos los paises industrializados necesitamos la energia nuclear, aunque tambien admito que se necesita mejorar la seguridad de estas.

D

Demagogos, paga TEPCO lo que haga falta por su responsabilidad en las consecuencias de la contaminación... lo que pasa es que están buscando el recibo del seguro para mirar el número de la póliza, que tienen un desorden en la central...

D

Voy a decirlo de nuevo: No a la energía nuclear.

D

habra que intensificar los controles de seguridad para las exportaciones niponas en los puertos y aduanas para evitar contaminaciones no deseadas

D

Oh, si no los quieren que me los den a mí, menos peligro que en mi super5 de 1985 corro aunque emitan un halo de luz azul fosforito...

D

Pues verás las PSP-2 ... esto va a ser un despiporre... la venta de contadores geiger se va a multiplicar en internet! lol

joffer

Es muy grave este asunto. Es difícil fiarse del control que hacen las autoridades ya que posiblemente no tengan medios para controlar todos los container que entran en puerto.

Por otro lado, la tecnología que exporta japón es tan fundamental que sería imposible hacerle un cerco.

Uff, es malita la cosa.

xenko

¿Hacemos una porra para ver si terminan juzgando a los del lobby nuclear por crímenes contra la humanidad?

Jiboxemo

Se acabó comprarme mangas y anime. Aunque sea de Glenat, algo de radiación se le habrá pegado...

frankiegth

Muy agudas algunas bromas, y probablemente necesarias para amortiguar el choque psicológico, porque a lo que se enfrenta Japón y el resto del mundo es realmente sério.

D

Suena a pamplina para sacar tajada de la maltrecha imagen del mercado japonés. Si los coches emiten radiación con pegarles un manguerazo los descontaminan del polvo radioactivo que pudieran tener encima, sea quien sea el que lo tenga que hacer. Lo llamativo de este artículo es que no da mediciones de radiación, solo habla de "aceptable" sin decir tampoco cuanto es eso.

D

#17 Lo sé , pero el diseño es de Japón .

D

y entonces, exactamente cuanto de mas barato salia el wattio de electricidad producida por una nuclear?

D

Nueva Nikon con sensor radioactivo retroiluminado...

S

No he visto esta noticia en muchos lados ni alarmismo en los periodicos. Hasta que punto hay que preocuparse?. He adquirido un vehiculo que aun me tienen que traer ( en concreto se fabrica en Hirosima ) y esto me "acojona" un poco. Habria alguna forma-sitio de verificar que mi coche esta limpio totalmente?( a parte de dejarme una pasta en un contador geiger, claro lol)

DarkJuanMi

No hay que hacer demagogia. La verdad es que los componentes que puedan llegar aqui radioactivos serán una minoria. Lo preocupante, es que la vida marina no entiende de fronteras, y con todos los vertidos que se han hecho, será esto lo que nos pasará factura.

m

al fin me voy a poder comprar la play 3 por precio de regalo lol

A

#43 El regalo será un mutación en tus manos.. !
lol...