Hace 13 años | Por lupanar a elpais.com
Publicado hace 13 años por lupanar a elpais.com

"Si me votáis, tendréis uno", afirma el presidente de la Diputación de Valencia en un mitin con Camps. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha empezado la campaña preelectoral con una promesa de lujo. En un mitin en Riba-roja (Valencia), Rus ha prometido ferraris a sus votantes tras explicar que él también tuvo uno. Rus ha defendido que "nunca" ha escondido su patrimonio: "Yo tenía un ferrari y no querían que lo tuviera. Me lo compré antes de entrar en política y, después, me lo cambié. Y por eso me tienen malicia

Comentarios

arameo

#2 Lo comen lo comen, no lo dudes, porque eso actuan como lo hacen, la cabra tira al monte.

T

#5

Idolo! torero!

D

#5 Siempre había creído que desear que alguien no existiese era muy rastrero, pero hoy acabo de darme cuenta de que en algunos casos puede ser un pensamiento noble, simplemente por lo mucho que aportaría al pueblo llano su desaparición.

Ojalá desaparecieran de la faz de la tierra todos los componentes del PPSOE en general y Rus, Camps, Rita y Fabra en particular.

Lo peor es que acabo de ver en la calle unos jubilados hablando de lo mucho que estaba haciendo Camps por Valencia. Qué ganas de llorar.

N

#42 No es rastrero desear la inexistencia de lo que causa daño a la mayoría. Nos lo han hecho creer toda la vida porque llevamos toda la vida sometidos a unos dictadores. Pero son unos hijos de puta. Yo también deseo la desaparición de todos estos mamonazos, parásitos sociales, ladrones y mentirosos.

j

Vayamos por partes..
Primero: Este tio es un impresentable pero si alguno de vosotros creeis que alguien (quien sea) puede votarle por que asi "gana un ferrari" es como cuando los peperos pensaban que el PSOE compraba votos a cambio de 400€. Me parece directamente insultante.

Segundo: La pregunta no es ¿que pasa a los valencianos que votan a estos? La pregunta es ¿que dice de todo esto la oposición valenciana? y más aún... ¿donde está la oposición política valenciana?

Tercero: #41, no hace falta ser nacionalista para hablar tu propia lengua. De hecho es algo muy saludable y puede venir muy bien para estrechar lazos en una sociedad tan fragmentada como la española.

Cuarto: #42, en vez de ponerte a llorar.. ¿porque no les has preguntado? A lo mejor tienen alguna razón para opinar así y no es sencillamente porque sean fachas retrogrados. Recuerda que Valencia fue la última ciudad en caer durante la guerra civil y muchos de nosotros (los valencianos) somos de familias republicanas, posiblemente entre esos ancianos había algún combatiente del bando republicano. Basta decir que ARDE aun conserva concejales en municipios valencianos. Tal vez el desastre que hizo el PSPV gobernando (y que continua aun a día de hoy) y la autoeutanasia de EUPV y UV tengan algo que ver.

Quinto: En vez de hablar de las gilipolleces que sueltan estos (los peperos) podeis hablar de todas las acciones que se realizan a lo largo de la Comunidad por organizaciones de todos los colores. No son pocas precisamente y bastantes de ellas son para sentirse orgullo.

Sexto: Lo que pasa en la COmunidad Valenciana y lo que dicen sus (inutiles) gobernantes no es patrimonio exclusivo de la Comunidad Valenciana ni del PP. Ejemplos creo que, lamentablemente, sobran.

Y dicho esto me piro a comer, que se acerca la hora.

jbad12

#53 #63 #62 #61 La oposición real a este tipejo está en Xàtiva. La que lleva 4 años partiéndose la cara con Rus es un chaval de 30 años. Y nadie se atreve a sonrojarle la cara. http://www.rogercerda.com/qui_soc.php Y aquí dejo su grupo de facebook por si se os pasa por la cabeza darle vuestro apoyo: http://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_180171365356996&ap=1

D

Hacer una promesa tan absurda es estúpido en sumo grado.

#5 Eres mi héroe.

Stash

Esto, ni con Franco pasaba.

s

Esto acerca a Camps a Ferrari

m

#12: ¿votarlo o botarlo?

LeDYoM

#18 Estoy esperando mi Ferrari. Te mando mi número de cuenta, DNI,tarjetas de crédito y passwords para que puedas hacer las gestiones tranquilamente?

D

#20 Interesante. Dando esos datos a un político... Oye ¿no te interesará un asunto que tengo entre manos de un político africano que tiene que sacar una fortuna del país? roll

lol lol lol

LeDYoM

#23 Sí claro, cuentame más. Es la primera vez que me conecto a internet. Se nota? lol

D

#20
Sí por favor. Eso agilizará los trámites

sabbut

#27 #28 Hivemind?

De todas formas, otra manera de que este cumpla su promesa es a través del circuito de Fórmula 1 de Valencia. Además, así podrá prometer tres Ferraris para los valencianos.

Sí, tres. Dos para la Fórmula 1 y uno para él.

Spartan67

#27 ...y el de su mujer, el de sus hijos, el de sus nietos, el de sus putas...etc...

pueblo

qué nivelazo.... lo peor es que este discurso vende en Valencia lamentablemente.

Korngus

Se me ocurren tantas cosas... Puestos a prometer cosas que no van a cumplir... ¿querria decir ferreros como la Prestley? ¿Explico como consiguio el suyo?¿fue un regalo?¿por cual lo cambio?¿solo tendrán ferraris sus votantes?¿el resto de valencianos están de acuerdo con que compre ferraris a los de su partido con su dinero?¿Camps dijo que su traje tambien era italiano?¿habló de ahorro energetico y lo que consume un ferrari?

D

Cada día me obsesiona más imaginar el crear un grupo terrorista que se dedique solo a asesinar a políticos corruptos. Pero solo de imaginar eh...

N

#19 Pues te ibas a jartar de trabajo. Aunque yo me apuntase contigo tendríamos para cientos de años.

D

Uno para todos y todos para uno

joffer

¿Esta gente está enferma mental? realmente no se dan cuenta ni de lo que dicen, tienen la concepción de la realidad completamente distorsionada.

¿A qué reyes franceses le pasó esto y qué hizo el pueblo?

reichast

¿Y el voto anónimo? Vamos todos a reclamar nuestro Ferrari!!!!

AK-TRAIN

Dejad de votar a esta gentuza por el amor de dios

D

Yo que se... es que si sus votantes son gilipollas profundos no puees hacer nada, igual se fueron a casa dando palmas con las orejas y diciendo "ves manolo? algun dia tendremos un ferrari... ay que ilusion manolo, nos quitaremos los 40 anyos de hipoteca que nos quedan y nos compraremos un ferrari... rojo!"

sixbillion

Se rien en nuestra cara y les aplaudimos.
Es increible lo de este pais.
Si vuelven a ganar estos mafiosos ladrones del PPSOE... no hablaré muy alto porque es lo que va a pasar
Luego lloraremos etc... pero todo lo malo que nos pueda pasar es poco...

d

Lamentable, otro típico ejemplo de lo que es una auténtica Sabandija Política. Amunt Valencia.!

War_lothar

Esto no es de elmundotoday? Increíble lo de Valencia. Este también mayoría absoluta no? lol .

D

jajajajajajajajajajajajaja que gracioso eh? venga vamos a reirnos todos juntos con él!

gilipollas.

alfjial

Estos de donde sa han escapao, solo pasa en valencia cuanto mas gilipollas mejor, mas punto perdon mas votos

blanjayo

Yo me conformaría con que Camps me diese un traje

PussyLover

Estos siempre prometiendo lo que no pueden cumplir.

#nolesvotes

ppking

Vendo Opel Corsa,!!!!!me van a regalar un Ferrari!!!!

D

El títular parece sacado de ElMundoToday

r

Yo soy de donde es alcalde este individuo (Xàtiva), y cuando iba con el Ferrari le llamábamos "el coche fantástico", porque es tan bajito que cuando conducía apenas se le veía la cabeza por la ventanilla y parecía que el coche se conducía solo...

Vulture

Les da todo igual, ya pueden decir o hacer lo que quieran, como la gente les va a votar igual...espero que se vayan a su casa de una vez. "Que vos passa valencians?"

a

sinvergüenzas, gente si honor, sin respeto, caciques, descerebrados, cobardes, imbéciles, pusilánimes, manipuladores, etc; de eso se componen los grupos de poder que están gobernándonos (¿?), y nosotros, qué somos nosotros: ovejas desmemoriadas, cerdos apalancados, ciudadanos con miedo (el primero, yo), etc

T

Y esa gente ganara...si gana camps de nuevo hay que analizar el agua de Valencia para ver que diablos esta hechandole para tener a los Valencianos tan agilipollados...

torri90

Como diria Pepe Navarro en una memorable Frase.. Pero esto que es! ES INCREIBLE y la gente votara a este tipo sin pensarselo y estara contenta?

Este pais tiene los politicos se merecen,, si la gente sigue votando a personajes corruptos y a personas asi es porque quiere.. que luego no se quejen que les roban porque ya estaban avisados.

Los politicos son el reflejo de la mediocre conciencia e inteligencia que tiene la gente al votar en este pais.. tenemos los politicos que nos merecemos y votamos es culpa de todos.. no solo de los politicos elegidos...

Dasoman

#57 No estoy de acuerdo. Mi padre pone la señera con la franja azul en el balcón en Fallas y en el Nou d'Octubre y es votante del PSOE de toda la vida, nadie le llamaría blavero. En cambio como se me ocurra salir a la calle con una señera sin la franja azul, seré un catalanista a ojos de la mayoría (incluido mi padre, de hecho).

Ahí está la diferencia. Yo, igual que muchos otros como yo, tolero sin ningún problema que la gente prefiera decir "entonces" (pronunciado "entonses") en lugar de "llavors" o "aleshores". En cambio, para el señor Rus los valencianos que usan esos términos de lo que según él es otro idioma, son gilipollas. También acepto que la gente decida utilizar el nombre Comunidad Valenciana o la señera de la franja azul. Lo contrario, sin embargo, no está bien visto por el colectivo que se cree con el poder de decisión sobre "lo auténticamente valenciano".

Es lo que digo que ha conseguido el PP. Los símbolos que ellos han querido son "valencianos auténticos" y los otros son catalanistas. Por eso lo tiene tan difícil la izquierda, porque incluso entre sus votantes ha calado el mensaje del lado contrario. Se resume en un comentario que he leído en otra noticia: "Los valencianos de verdad preferimos decir Comunidad Valenciana".

j

#62 Una bandera es un simbolo que representa a una comunidad (me refiero a comunidad en su mas amplio significado). Ahí tienes la bandera de los homosexuales, la de la cruz roja... y por supuesto las senyeras catalana y valenciana. ¿Que piensas cuando te cruzas con alguien que lleva una bandera española? Lucir la cuatribarrada lo mires por donde lo mires es catalanista (ojo, que eso no es ni malo ni bueno) porque representa a Cataluña. Lo mismo que lucir la senyera es valencianista porque representa a Valencia. En general lucir una bandera, sea la que sea, significa enarbolar las ideas/tierras que representa esa bandera.

Para mi el punto es que ha sido la propia izquierda la que ha rechazado las señas propias del valencianismo político. La senyera (que no verás en ninguna manifa de "izquierdas"), la integración en una confederación con los "països catalans"...son cosas que surgen de partidos de aquí como EUPV o el mismo PSPV actual en sus inicios (alla por los 70). Incluso la típica historia de que el azul de la senyera era imposición franquista o de que aquí nadie hablaba valenciano durante el regimen franquista (cuando tenemos hasta grupos de música como els 5 xics).

De todo eso se ha aprovechado el PP. No han necesitado grandes campañas de marketing ni usar la maquinaria de los medios. Solo tuvieron que agacharse, recoger la senyera y ponerla en su sitio.

Nomegna

#66 El azul de la senyera de la Comunidad Valenciana se ha utilizado como símbolo del rechazo a todo lo que tenga que ver con Cataluña, en una suerte de movimiento secesionista.

El blavero no acepta que valenciano y catalán sean la misma lengua, por lo que la senyera actual conlleva no poca carga ideológica basada en el populismo y la ignorancia.

Si no aparece en manifestaciones de izquierdas, olé sus huevos.

Negret

Otra más de este personaje.

calopez

Ostras... pues es para pensárselo...
Corro a empadronarme

D

Jo, qué suerte tienen los valencianos

Ramy

Esto me recuerda a cuando fui hace años a un mitin del GIL con mi abuelo, en el que Jesús Gil prometía casas a sus votantes... igual de hilarante y surrealista.

vilgeits

Voy a votarlo. ¿Es de fiar este individuo?

Unvite

Nos tratan como gilipollas...

Falc

Ya me han hecho la campaña política. ¿A que me presento a las elecciones allí y ofrezco dos ferraris por voto en vez de uno?

Total, ninguno de los dos puede cumplir su promesa, pero yo ofrezco más.

Vichejo

pues yo me voy a empadronar en valencia para que me de uno, ahora en serio debería ser delito que un político engañase al pueblo

NOHERO

#16 Y de paso que también lo fuera decir tantas gilipolleces, porque joer, yo creo que entrenan, no se puede ser tan tonto siendo amateur lol

dragonut

¿Nadie le puede dar una patada al torrebruno este?

waterluxe

lo de "cafe para todos" se le ha quedado corto a este...

Dasoman

#70 Claro, ésa es la idea del #NoLesVotes: Que no hay que votar al mal menor, porque no es necesario. En la montaña de partidos que se presentan tiene que haber alguno que se adapte a tu ideología. Pero la mayoría de la gente no entiende eso.

Y sí, eso que comentas es justo lo que piensa el valencianito medio. A mi modo de ver, lo que se pretende desde Cataluña es reforzar la identidad y cultura catalanas ampliándola a otras con las que, es innegable, compartimos muchos aspectos (el más claro de ellos, la lengua). Es no tiene nada que ver con querer anexionarse la Comunidad Valenciana o anular nuestra identidad valenciana. Es como con el idioma: una identidad propia dentro de una colectiva.

j

Me autocorrijo en #57: la frase no es de Enric Valor sino de Joan Fuster. En cualquier caso lo importante de la frase es la asociación Pais->Izquierda, No pais->No izquierda.

D

Sólo se me ocurre decir «LOLQUINA»

N

Yo le entiendo perfectamente, señor Rus: a mí me pasó lo mismo; tenía un yate y al entrar a trabajar de funcionario tuve que cambiarlo por una moto. Si es que este país está lleno de envidiosos. Pero amis compañeros les he prometiod un yate a cada uno si me votan como representante sindical.

o

masoquismo- la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o no sexual.
No se por qué me suena de algo...no se

D

¿Pero este tío de donde salió? Y si el PP es defensor del castellano y opuesto a los nacionalismos ¿porque demonios habla siempre en valenciano?

Dasoman

#41 El PP de Valencia absorbió hace tiempo a los partidos nacionalistas de derechas (a sus votantes, más bien) y el sentimiento blavero. A ojos del votante medio valenciano, votar cualquier cosa que no sea PP es votar catalanismo. Lo que el marketing del PP ha conseguido los últimos 20 años es crear una asociación directa entre los símbolos de la izquierda valenciana (el término "País Valencià", la bandera cuatribarrada sin la banda azul...), el catalanismo y, de alguna forma, el anti-valencianismo. La idea básica es que si no votas al PP, vienen los catalanes malos y nos colonizan. Y que un político use una palabra considerada "catalán" (y no valenciano, para los que diferencian), como puede ser "llavors", lo califica automáticamente en el grupo de catalanistas.

Y ahí tienes a gente de izquierdas de toda la vida votando a los chorizos éstos que se ríen en nuestra cara sólo porque "son los únicos que defienden lo valenciano".

j

#54 ¿Estás seguro de que es todo una manipulación del pp?:
Enric Valor: "El paìs valencià serà d'esquerres o no serà"
PSPV: Partit socialista del Pais Valencià
EUPV: Esquerra Unida del Pais Valencià
CPV: Compromís pel Pais Valencià
ACPV: Acciò Cultural del Pais Valencià
ERPV: Esquerra Republicana del Pais Valencià

De hecho fue el PSPV en el que en su último congreso planteó cambiar las siglas y se rechazó porque decir PSCV era una "concesión a la derecha". No tengo yo tan claro eso del marketing que comentas, si desde los partidos fuertes de izquierdas hubiera realmente un sentimiento provalencianista (como el Bloc, por ej) en ese tema no tendría nada que rascar el PP.
Y en cuanto lo que comentas de cosas como lo de "llavors", si yo salgo con una senyera por la calle y me ves automáticamente me tacharas en el grupo de blaveros. Y aun mas, automáticamente identificarás a blaveros con la derecha. Curiosamente lo que denuncias a cerca de la izquierda y el catalanismo pero al revés...

D

#54 Quizás entonces el problema sea que haca falta otra alternativa al PP. Vamos, que no es que el PP sea bueno, sino que los demás son peores, y por eso la gente vota al PP y por ese motivo el PP hace lo que le place, porque no tiene oposición real.

No se mucho de la situación de la Comunidad Valenciana, porque me queda bastante lejos, pero por lo que veo hay cierto sentimiento colonizador catalanista, que no solo quieren la independencia de Cataluña sino además llevarse territorios que no son suyos como la Comunidad Valenciana y Baleares en lo que llaman países catalanes solo porque hablan el mismo idioma (o parecido), algo parecido a lo que quiere el País Vasco con Navarra.

Entiendo que se defiendan de esos ataques, yo también me sentiría ofendido que si la comunidad vecina insistiera en que la mía es territorio suyo. De hecho, burradas similares salieron de ciertos sectores nacionalistas gallegos en que en sus mapas se añexionaban toda la parte de Asturias entre el Eo y Navia, solo por el hecho de que por allí se hablaba gallego-asturiano (más gallego que asturiano, las cosas como son). Es insultante y es lógico mandar a tomar por culo a esa gente.