Hace 14 años | Por jm22381 a blogs.nature.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a blogs.nature.com

La Asociación Rumana Aeronáutica y Cosmonáutica (ARCA) quiere ganar el Google Lunar X Prize, que dará 20 millones de dólares al equipo privado que mande una sonda a la Luna. Para lograrlo quieren usar un globo para elevar el el cohete en la atmósfera y así ahorrar combustible. El intento de lanzamiento del cohete Rockoon desde la fragata Constanza en el Mar Negro fracasó. Los EEUU experimentaron esta estrategia en la década de 1950. Rel.: Rumanos anuncian cohete a la luna para ganar la competencia Google Lunar X Prize
Hace 15 años | Por jm22381 a fayerwayer.com
Publicado hace 15 años por jm22381
a fayerwayer.com

Ofrecieron a través de la iniciativa Google X Prize USD$20 millones para el primer equipo (con fondo [...]

Comentarios

L.A

#7 Será por eso por lo que hay tantos, porque se sienten como en casa.

rixuls

#11 De que se sientan como en casa me sentiría orgulloso, pero no es así, todavía hay mucho enfermo racista.

S

#7 Si eso es cierto entonces sin entrar en la noticia conozco el fallo.. Algún político le encargó al hermano del primo del cuñado que se hiciera cargo de la fabricación por que de pequeño jugaba con globos asi que es un experto

D

Pueden probar con un dacia logan...igual llega y todo...

Aguarrás

Aquí el Rumano típico es un vulgar gitano, pero... ¿Habéis visto como están las Rumanas de pura cepa?. Ricas ricas.

polvos.magicos

#8 Error, el 90% de los rumanos viven en Castellón.
#14 Te invito a llevarte a una que se me coló en casa.

D

#40 perdona pero las cifras dicen que alcala tiene la mayor colonia rumana del pais

Google it

D

Antes de que asociéis los gitanos rumanos con los rumanos... Os aviso de que los rumanos odian a muerte a los gitanos rumanos.
Por si habláis con algún rumano rubiete y os cagáis en los rumanos pensando que todos son gitanos y que el rubio es de Ucrania lol

D

#17 No estoy de acuerdo. Allí los gitanos tienen mucha mejor fama que aquí. De hecho, son muy considerados debido a su cultura y a su capacidad artística.
Y no solo pasa en Rumanía. En paises como Hungría o Bulgaria pasa igual.

D

#24 No tengo noticias para rebatirte. Estuve en Budapest un año y la única referencia que tengo son mis amigos rumanos de allí.
Supongo que tampoco se puede generalizar, pero vamos, que tenemos impresiones diferentes.
Gracias de todas formas por la información

D

#25 No hombre, si va muy bien saber que no todos piensan lo mismo (menos mal), pero es que a mí todo lo que me ha llegado de Rumanía y los gitanos ha sido un rechazo visceral que me sorprendió muchísimo.

Creo que los rumanos que conozco son tan racistas porque son unos currantes natos que se parten el lomo de sol a sol. Por lo visto les da mucha rabia que se les asocie a la delincuencia típica de los "rumanos" robando carteras, mendigando, etc...

M

#21 Entonces ¿por qué los envían hacia España?

martingerz

#21 claro, por eso les están poniendo muros y están en ascenso partidos racistas como Jobbik en Hungría.

anor

Me parece admirable que con unos recursos economicos tan escasos se trate de llevar a cabo un proyecto como este.
La idea parece interesante, podria abaratar enormemente el lanzamiento de cohetes espaciales.

D

(continuo que se me pasó el tiempo de edición)
La primera vez que lo vi fue en un Burguer cuando unos niños gitanos rumanos empezaron a atosigar a unas guiris y a intentar robarles metiendo mano en los bolsos.
Mi compañero, boxeador rumano (que trabaja de panadero), se levantó y les dijo cuatro cositas en rumano tras lo que los niños salieron corriendo. Al sentarse el tío me dijo que los rumanos están hasta los putos cojones de los gitanos que son una pandilla de delincuentes y que encima tiene que aguantar que se asocie rumano a esa gentuza.
Pues desde ese amigo, todos me dicen lo mismo

Ese amigo me recomendó a una cuadrilla de obreros rumanos a cambiar el suelo del jardín de casa de mis padres... Alucinante.
No paraban ni a tomar una cerveza. Les decíamos que descansaran y pasaran a casa a tomar algo y ellos que no, un bocata corriendo, agua y a seguir trabajando a toda leche. En dos días estaba el trabajo hecho con una calidad excelente. Ojalá la mitad de los españoles trabajáramos así, no he visto tanta profesionalidad en mi vida.

Y viendo lo que publican los medios... Cuando vi lo de Madonna en el concierto flipé en colores.

o

Les llevan años de ventaja! (59 exactamente)

H

Meneo, pero ese titular... borderline con el amarillismo, eh?

D

Es decir, que llega esta gente, la cual me juego el cuello a que tienen recursos mas que limitados, con una idea cojonuda, y aunque fallan, no le resta merito, Y LA GENTE HABLANDO DE RACISMO!!!

No, si queda claro, que gracias a los medios, nos encontramos con que cada vez que se menta la palabra rumano, aquí todo el mundo tiene que dar su opinión sobre un pueblo, y no sobre su hazaña.

A esto se le llama mear fuera de tiesto.

Para proximas noticias de la NASA hablaremos sobre el Maine, la guerra de cuba y la conquista de california...

...andayaaaaaa...

PD:Mi novia es rumana, y si, certifico que estan hasta las narices de ciertas comparativas.

I

En el año 2000 y picooooo. Los hombres podrán volaaaaaar. Metidos en un coheteeeeeeeeee y a la luna llegarán. Algunos puede que vuelvaaaaaaan y otros no volveraaaaaaaaan.

C

Pues a mi no me parece una idea tan buena...

Al parecer son varios cohetes colgando del globo, unidos unos a los otros, lo cual ya de primeras plantea el problema de que con los vientos de altura es posible que todo aquello esté dando vueltas a lo loco. Si tenemos los cohetes dando vueltas y enredandose... que me expliquen como hacen para que cuando encienden cada cohete aquello vaya para donde tiene que ir...

Luego, todos los siguientes cohetes y la carga cuelgan del primero y ascienden comiendose el escape del cohete. Si consiguen hacer que cada uno de los cohetes soporte dichos gases, al final te quedas con una carga que se ha comido el culo de un monton de cohetes. Intentas subir un satelite y al final acabarás subiendo una barbacoa...

Yo no lo veo muy viable, y me resulta curioso que el problema lo tuvieran inflando el globo...

D

Meneo a pesar de los comentarios racistas.
No parece mal sistema, y el video está muy currado.

Z

Con ese titular parece que los rumanos son tontos e intentan llegar a la luna en globo. El titular debería ser algo como "El equipo rumano de Lunar X prize falla su primer intento de lanzamiento".

pedrobotero

estan locos estos rumanos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jebe

¿Argentina también esta involucrada?, Porque en el video también sale la bandera Argentina. no lo entiendo..

D

Alucina vecina , nada menos que Rumania , no tienen para comer , pero se gastan el dinero en ir a la luna

marioquartz

¿Alquien sabe de algun blog que este siguiendo las novedades del Google Lunar X Price?

m

Me pareció interesante la noticia, pero el descojono han sido los comentarios. Voy a añadir esta página a mis favoritos para volver cuando esté deprimido

D

Pues yo creo que con un tirachinas gigante hubiera bastado

D

#22 Un amigo mío hizo un estudio de las personas de rumanía que hay en mi pueblo, y dedució que la demografia que había en el pueblo venían de una Rumanía que en términos de sociedad era muy parecida a la que había en la España de hace 3 decadas. Y es lo que sucede en Rumanía, no sé si es por el hecho de no estar tan globalizados o lo que sea, pero con la mitad de los rumanos que he conocido han sido muy abiertos y sinceros, los españoles los cuento con las dos manos y alguna del pie.

marioquartz

#38 ¿Y ese dato aporta algo a la participación rumana en el Google X Price? NO.

D

#39 ¿Y tu comentario? NO.

R

#38 dedució???? sí, de verbos como condució, dició, predició...

D

#53 Hahahaha déjame.. a veces se me va la olla, uso poco el castellano hablado.. Me he "partido la caja"

Raziel_2

Joder, pues mucho no investigaron antes de ponerse manos a la obra, igual soy yo el que dice una barbaridad, pero ¿no se supone que al salir de la atmosfera y quedar los gases del globo fuera de la presion atmosferica, se expandirian hasta hacerlo explotar? Yo soy un experto pero tengo entendido que hay que equilibrar las presiones.

Edito: Esto me pasa por no prestar atencion al leer, el globo solo sirve para elevar el cohete...

R

#15 Ademas, el globo nunca llegaria a explotar, hay un máximo que puede subir un globo

i

No sé porqué nos fijamos más en lo rumanos que son los gitanos rumanos que en lo gitanos que son.

Los rumanos no-gitanos que he podido conocer suelen ser personas excelentes.

D

El rumano medio detesta al gitano, especialmente si ese rumano medio convive con ellos en el sur del país. En resumen, que son unos racistas. Aunque claro, cuando resulta que tienes un problema más o menos serio con un grupo de gente y este grupo de gente tiende a matarte de una manera más o menos salvaje se suele tener cierta prevención con respecto a esa gente...

D

¡Globowned! lol

p

Los rumanos estan hasta los cojones de los gitanos rumanos y yo estoy hasta los cojones de los rumanos.

dreierfahrer

AAAAAAAAAAH se me ha subido un webo

que sensacion mas mala

mailto

esto es de coña...

D

Racistas... la escoria de España habría que echaros al mar.

D

#44 que tiene que ver el culo con las temporas... a ver si va a ser malo ser rumano, o que vivan donde les apetezca no te jode... vaya cacaos mentales os montais algunos eh?

A veces el racismo esta en los ojos del que mira, como el que ve algo sucio o impudico en las fotos de un bebe en el baño...

Es duro vivir bajo el yugo del politicorrectismo barato, lo malo es que no tiene frontera con la demagogia.

D

#45 Claro porque no es ser racista comentarios del tipo #4 #3 ¿no? mira chaval el racismo esta ahí te gusta o no y es algo despreciable no es correctismo político, no no sere yo.

gcarrilero

Captamos un sonido de la luna: "Siñora" por favor dame un eurooo!.

ikipol

#5 Ni al Bachillerato, parece...

R

#8 ahí viven el 90 % de los rumanos de Rumanía?

Vaya por Dios, y yo haciendo amigos rumanos de China....

D

#3 Eres un bestia...la verdad es que muchas veces en renfe veo el mismo bebe con 3 ó 4 madres diferentes..pobres bebes. Más o menos:


Tengo muchos amigos de rumanía en el pueblo y la verdad son más abiertos y sinceros que los que han nacido aquí..

D

#12 Según tenía entendido la cultura rumana es bastante parecida a la española. Por tanto no puedo creer en esa afirmación que realizas: "son más abiertos y sinceros que los que han nacido aquí..." porque aquí abunda la picaresca y la mentirijilla hasta en los asuntos más nimios lol

marcumen

#3 #4 lol

gcarrilero

Esto llega a portada de La Farola seguro