Hace 13 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por lloseta a lavanguardia.es

La familia Ruiz-Mateos aceleró en los últimos meses el “saqueo” de la caja de Cacaolat para tratar de evitar el colapso de Nueva Rumasa y desde el 1 de enero del 2010, cuando la emblemática firma catalana materializó su segregación de Clesa, dio préstamos de 17 millones a esta empresa, que controla el 95% de su capital, además de avalarle deudas por otros 2 millones de euros, según las cuentas presentadas por los directivos de la sociedad a los representantes de los trabajadores

Comentarios

gutemberg

#6 Y lo triste es que unos años después vuelve a hacer lo mismo, y vuelve a colar. Algo muy gordo falla en el funcionamiento de las instituciones españolas cuando estas cosas pueden volver a pasar sin ninguna consecuencia.

a

#6 Se te ha olvidado la parte en la que Felipe y sus colegas se repartían todas sus empresas. Que tenía deudas con hacienda, pues si, que la cantidad endeudada era equivalente a todo lo que le quitaron, pues no.Que se hizo por el bien común de los españoles, tampoco, se malvendieron por cuatro duros a los amigos del gobierno. No se porqué a muchos os alegra, a mi me parece una actuación repugnante.

D

#31 Falso.
El estado se gasto un pastizal para que la gente que trabajaba en empresas del grupo no se fuera a la calle por el desfalco y estafa de este señor.
Los bancos de este señor concedían créditos multimillonarios a empresas quebradas del grupo (cosa ilegal), falseando informes de solvencia, engañando a la CNMV y al Banco de España, vamos lo que comúnmente se llama ESTAFA.

D

#6 Pero que dices? si la culpa fue toda del PSOE y de Boyer, como se te ocurre meterte con los sacrosantos ruiz-mateos (comprometidos con el empleo).

D

#7: Hay que luchar para que se convierta en cooperativa.

D

#8 Sería una gran idea, pero a ver si te tachan de comunista! jejeje
Que se asocie con Bonarea no?

elpeci

#3 Financiaba la megalomania de su dirigente

Spiritu

cacaolat tiene un poder de marca enorme. Yo soy malagueño y una de las cosas que más me gustan de viajar al norte es hincharme de cacaolat, me encanta.

Y se la va a cargar un especulador de mierda que va por ahí de superempresario.

petetete

#10 ¿En el sur no venden cacaolat?

Spiritu

#12 Si, pero en muuuy pocos sitios, yo por mi zona sólo lo he visto en un gasolinera y bastante caro. No está ni mucho menos tan extendido como por el norte.

Como se ve estoy bastante enganchando a ese maldito batido lol

Schaula

#12 En Málaga al menos, los batidos son feudo de Puleva, hasta tal punto que la gente aquí no pide un batido de chocolate sino un Puleva de chocolate.

Pablosky

Yo he vivido en muchos lugares de España y puedo dar fe de que:

A) Es el mejor batido de chocolate que jamás ha existido.
B) Encontrarlo en Madrid, Córdoba, Sevilla, Salamanca, Málaga, Toledo y Guadalajara es algo que está a medio camino entre lo jodidamente imposible y simplemente milagroso.

D

#23 Lo curioso es la cara que ponen algunos cuando les pides un Cacaolat en feudos de otras marcas...y entonces reaccionas y pides "Un batido de chocolate, por favor, y una pasta de esas".

b

¿lo tomaría como el chocolate del loro?

rojo_separatista

Cacaolat es insustituible, espero que no se vaya a pique por culpa de este bandido.

RaiderDK

Si la caja está vacía seguro que en cuanto se despiste se mete el gato dentro.

Porcierto, yo soy patrio defensor de leche Puleva (soy granaíno), pero al cesar lo que es del cesar, el batido de chocolate de cacaolat tiene un sabor a chocolate inigualable.

f

Me encantan los Cacaolat, pero guardarlos en la caja fuerte....

jainkone

alguna diferencia con el funcionamiento de los diferentes grupos empresariales/inmobiliarios/financieros?

algo pasa que quieren hacer responsable a este tipo de EXACTAMENTE lo mismo que han hecho y están haciendo otros cuantos desde siempre

por qué en este caso es un problema??

por que no montan el mismo pollo para destapar los activos de los bancos por ejemplo??

este tipo será un rufián, pero han tenido la suerte de que es facil carne de cañon para hacernos olvidar que en Hispanistán EL 98% de los empresaurios/políticos/gobernantes están cortados por el mismo patrón

y el cuento ese de la lechera que practican es LA MISMA BASE DEL SISTEMA FINANCIERO CAPITALISTA

en los morros nos estallará

hermano_soul

Meneo porque eso no se le hace al Cacaolat. Nacionalización de esa fábrica ya!!!!

Leth

Voy a comprarme un congelador enorme y a comprar tantos Cacaolat como pueda... como el imbécil este me deje sin más le vale que no le pille...

D

#14: Cuando estés a punto de pillarle dile esto:

¡Que te atrapo, Cacaolat!

De todas formas, si la empresa en si es rentable, quizás se pueda vender como tal y seguir.

lorips

¿habeis probado los pastelitos? yo sólo los encuentro en una panadería pakis y vivo en Catalunya y puedo llegar en metro a la fábrica.

vviccio

No sé si cabría la posibilidad de que los trabajadores se quedaran con la empresa.

dudo

Martinsa vació la caja de Fadesa, para tapar un poco el agujero de su mala gestión, y culpar a Fadesa de haber hundido a Martinsa..

Mallory

A esta gente le da igual la vida de sus trabajadores sólo quieren dinero en grandes cantidades y rápido, no dijo que se iba a suicidar? que alguien le ayude.

D

con la cuota de mercado que tiene este producto el que lo compre se lleva una golosina...ay quien tuviera ahora pelas.
Lo de la cooperativa es una idea cojonuda pero me parece que no va a colar.
Al "que te pego leche" la leche con el cacao se la teníamos que meter por el orto,a ver si asi dejaba de especular con dinero y puestos de trabajo ajenos,espero sinceramente que se vaya a la cárcel por estafa

InfameIznogud

"Verano caliente, Cacaolat hpelado"

D

Lo que ha echo 'Ruizma' es coger "Cacaolat" y quitarle "olat".

D

Los grandes chorizos suelen usar corbata.

AnTiX

No se si acabarme el cacaolat que tengo en la mesa (REAL) o guardármelo pues es una de mis bebidas favoritas... (y no no me vale choleck ni otros sucedaneos)

A

El tortazo de RUMASA es el mismo tortado de la crisis de 2008 y de todos los tortazos. La única diferencia es que Don José María es un empresario chapuzas mientras que nuestros banqueros son elegantes trileros.

En cualquier caso tú pagas la factura. Ahi no hay diferencia y ahí radica la grandeza de la 'democracia a la española' y sus LEYES ANTI-PERSONA: beneficios a concentrar y pérdidas a repartir.

evolved

Cacaolat es historia de Cataluña, qué lástima, una de las razones por las qué me gustaría tener un niñ@ es para llevarlo a un bar/cafetería y pedir un Cacaolat para el "niño" ^^,

D

Jo tios qué malos son los empresarios, ojalá les metiesen mazorcas de maíz por el orto.

Penetrator

#11 Una mazorca de maíz, y un chorro de aceite hirviendo detrás. Hasta que le salgan palomitas por las orejas. Ruiz-Mateos no es un empresario, es una sabandija.

D

Cacaolat, pues eso, caca o lat, ¿qué quieres?