Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

Antes las nuevas restricciones que afectan directamente a la hostelería, el sector protesta porque las medidas sanitarias, una vez más, no vienen acompañadas de medidas de apoyo económico. Las fantásticas ayudas que se anunciaban para bares y restaurantes nunca llegaron. La mayoría de ellas se han quedado en propaganda o en ingeniería contable que disfraza de ayudas lo que, en realidad, son préstamos.

Comentarios

Ergo

Esperemos que para la próxima pandemia la hostelería tenga como costumbre reflejar en los contratos (si existe) las horas reales que trabajan sus empleados, para no dejalos en la estacada y por su parte, declarar sus ganancias reales provenientes de la hostelería para poder recibir la ayuda acorde a su volumen real de negocio y no provocarle la "ruina".
Creo es fácil de entender. "No hay mal que por bien no venga."
Pero ya sabemos que el ser humano es el único animal que tropieza varias veces sobre la misma piedra.

voidcarlos

A pesar de que han sido clave para extender el virus todavía más, aún vienen con exigencias.

D

#2 Eso es una mentira que te has creído tú. Ha quedado sobradamente demostrado que lo único que funciona es el confinamiento total. Aquí y en toda Europa.
En Castilla y León hay toque de queda a las 20:00 y los interiores de los bares llevan cerrados 10 días y no para de crecer la incidencia acumulada. Y gran parte de los bares llevan completamente cerrados los 10 días porque, o no tienen terraza, o no les compensa abrir para vender cuatro putos cafés. Los restaurantes, claro, todos cerrados a cal y canto.
Pero no podemos confinar por dos motivos:
1.- No hay dinero para ayudas.
2.- Hay que celebrar las elecciones catalanas como sea. Que vamos a ganar, coño.

D

#9 Si, pero una cosa no quita la otra, en mi pueblo estabamos casi limpios, el despiporre de fiestas y bares en navidad nos ha puesto en 3800 por 100000, y claro como esto estaba limpio barra libre pal cubateo, que esto parecia un carnaval

En mi casa hemos visto como estaba cada cual, no hemos salido y estamos limpios..

D

#10 Si fuera verdad lo que nos cuentan de los bares, con diez días de toque de queda e interiores de barras de bar cerradas, por cojones tendría que bajar la incidencia. Y no ha sido así.
Luego la solución tiene que afectar a un ámbito más amplio que el hostelero o el de los centros comerciales...

c

#11 Necesitas mínimo 14 días para que se empiece a notar el efecto.

u

#11 tienes el ejemplo de Cataluña
La hostelería solo podía ofrecer comida para llevar, y la incidencia fue bajando, quitaron restricciones y dejaron terrazas y x% en interior y a las dos semanas la cosa empezó a empeorar.
Casualidad? No lo creo

c

#10 En mayor o menor medida fué el problema en todas partes. Y ya partíamos de una incidencia de 250 que era una barbaridad.

dmoralesdf

#9 El cachondeo que ha habido en mi ciudad (CyL) con la hostelería desde el puente de Diciembre hasta hace nada que pusieron más restricciones ha sido E-PI-CO. Te lo aseguro.

He visto praderas de mesas de terraza en determinados puntos de la ciudad, bares hasta la bandera en navidades y los aforos, en fin...

D

#12 El periodo de contagio por las Navidades en los bares ya pasó. Yo también he visto el transporte público a reventar y reuniones y fiestas/botellones a lo loco el fin de semana pasado en San Sebastián, Bilbao, Barcelona y Zaragoza.
Pero solo hay que cerrar los bares. Ya...

voidcarlos

#14 Nadie en el artículo, ni el comentario 12, ni el mío, nadie: "solo hay que cerrar los bares".

"Pero solo hay que cerrar los bares. Ya..."

dmoralesdf

#14 No, no... ojo, que cierren lo que haya cerrar. La noticia va de hostelería y es de lo que yo hablaba.

De todas formas, no he visto en ningún autobús a 35 personas no convivientes sin mascarilla comiendo, bebiendo y hablando a voces. Sin embargo cada tres portales en mi ciudad ha habido garitos que reunían todas esas características....

c

#14 No, no pasó.
Desde navidades los contagiados contagiaron a gente que a su vez contagió a otra y así sucesivamente.... y seguirá mientras no se tomen medidas.

Una vez se tomen las medidas, pasarán unos 14 días hasta que se noten los efectos.

voidcarlos

#9 Ha quedado sobradamente demostrado que lo único que funciona es el confinamiento total

Siento que tu escala de "cosas que funcionan" sea: o confinamiento total, o nada de nada. Comprende que el resto de humanos consideremos veamos más allá de ese sistema binario.

D

#13 Mientras tanto, mucha suerte.
Porque no es un sistema binario. Es lo único que funciona. Otra cosa es que a ti, por lo que sea, te joda.
Y ya verás lo que sucede a partir del 15 de febrero en España tras las elecciones catalanas (ya pasó con el 8M).
Nos vemos entonces.

c

#9 14 dias mínimo. Es lo que se tarda en apreciar los efectos de cualquier medida. Espera y verás.

jacktorrance

No pretendo criminalizar al sector, pero este verano habían muchos bares que no respetaron ni la más mínima medida (total nos van a volver a confinar de nuevo). Claro que siempre habrá gente responsable pero la restauración es incompatible con una pandemia.

A

#6 Hay que reconvertir los restaurantes en UCIs y a los camareros en técnicos en respiradores. Es sencillo, en lugar de cervezas, oxígeno. Y a dos minutos de tu casa!.

colipan

Son el nido de la propagación, están bien cerrados

c

#1 el nido de la propagación son los transportes públicos

Vodker

No me creo esto de la ruina del sector.

Yomisma123

#4 Depende de la ciudad.
Conozco de primera mano bares en Castilla y León que han cerrado. Imposible aguantar más entre cierres y restricciones
En cambio en Madrid están a tope.
Lo que han perdido de aforo en interiores lo han compensado con la ampliación de la terraza

manzitor

Si no les va bien con la hostelería, pueden probar con una Agencia de viajes.

panchobes

Qué no se preocupen que en cuanto acabemos con el virus, o con la pandemia, mejor dicho, yo soy el primero que los voy a visitar y me van a tener que echar con lejía de la fiesta que me voy a dar, pero mientras no me acerco a uno a menos de cien metros... Mi solidaridad con ellos que yo también soy autónomo y también me toca sobrevivir. Es lo que nos ha tocado y no hay que culpabilizar a nadie. Ni al gobierno, ni a las CCAA, ni a los bares, ni a los jóvenes, ni a los botellones, ni a los chinos. Hasta los cojones de la estigmatización de colectivos y el vuelco de nuestra frustración en otras personas!!!!!
P.D.: Se entiende que los meneantes lo habéis hecho todo de puta madre y nunca, nunca, habéis tómado ninguna conducta de riesgo en todo este tiempo. Os habéis quedado en casa estos 10 últimos meses.

Lamantua

Pues que abran 24/7 para que estén contentos. wall