Hace 4 años | Por --542291-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elconfidencial.com

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha cargado este lunes contra los pseudohistoriadores del 'procés', los que recientemente explicaron que Napoleón invadió España por un pacto con Cataluña. En concreto, el republicano cita al Institut de Nova Historia (INH) y enfatiza que no deberían recibir subvenciones o apoyo de las instituciones. "Ninguna pseudociencia ni ninguna pseudohistoria debería ser financiada con dinero público", ha expresado en su cuenta de Twitter.

Comentarios

D

#63 Dejando tu patético "y tú más", en este envío se habla del Instituto Nova Historia y de Rufián.
Lamentable intento (con éxito en MNM, por eso precisamente, así está el nivel) de desviar el tema.

D

#98 si, hablemos del instituto nova historia y de Gabriel rufián. Y de nada más, no vaya a ser que no encaje con tu agenda política.

gustavocarra

#98 El argumento de #63 es impecable y pertinente. También desde el otro lado hay una patente y no poco apoyada red de revisionistas históricos. Allá donde haya un extremismo, habrá un revisionismo. Piensa en Himmler y sus intentos de poner la arqueología al servicio de las ideas del NSDAP

D

#98 #63 Por mucho que tus amiguitos convocados por twitter voten negativo en manada, sigue siendo un "y tú más" de libro y un patético intento de desviar el tema.

F

#98 Lo dice el que suelta mentiras y mierdas de Podemos continuamente, me descojono¡¡¡

r

#63 mentecatos hay en todos lados, pero dónde unicamente se subvencionan con 6 millones de euros es en Cataluña. Algo peor estará haciendo la Generalitat que los gobiernos de otras comunidades, no?
Al final la realidad es la que es, no la que nos gustaría, por muy de derechas o retrogrados que sean en otras regiones, Cataluña lo supera.

anv

#25 Pues la independencia declarada e inmediatamente "suspendida para dialogar" no habla muy bien tampoco...

zentropia

#74 2 millones de mentecatos que se creyeron el cuento.

D

#74 Lo que yo te diga, no suman: restan.

D

#25 no te preocupes que quien sabe algo de estadística sabe que vuestra distribución de gilipoyas es una distribución normal como la del resto de España, lo que pasa es que los vuestros salen más en los medios

D

#95 No, no es normal. A veces determinadas circunstancias, como el adoctrinamiento extremo a los niños y las connivencias de fuerzas externas (progres, PP) hace que ese porcentaje aumente exponencialmente.

#95 Muy buen ejemplo de lo que dices en #103

D

#25 Acabas de describir a todos los progres españoles (especialmente lo que hay por aqui) y lo que le estan haciendo a la izquierda.

D

#25 creo que te centras excesivamente en el hecho de si suman o restan. Para mí no es lo importante. Lo importante es que hay mucha gente con ideas muy equivocadas o que creen que todo vale para defender "su causa". Y el "todo vale" es vender metiras con ánimo de estafar o de crear discursos de odio y que desprestigian a la comunidad científica.

Y me preocupa que la Generalitat, en los últimos dos años y con Torra al frente, le haya dado más de seis millones de euros a esta gente, si tanta vergüenza ajena le dan a los verdaderos independentistas. Y me sorprende mucho, dado que la mayoría de independentistas piensan que están muy tarados, que TV3 les ha dado tanto apoyo mediático.

Recordemos también que gente como Jordi Pujol o Puigdemont les ha mostrado públicamente apoyo animándoles a seguir en esa línea.

D

#25 De hecho si no me equivoco Oriol Junqueras es historiador. Si es profesional dudo mucho que apoye las teorías revisionistas con tan poco rigor como las del INH.

henritoad

#25 lo de mentecatos lo compro. Lo de que restan y mucho, tengo mis reservas. Todo lo que sea gastar y comprar conciencias para el procès acaba sumando, por disparatado que sea. Otra cosa es que ahora ERC quiera desmarcarse para venderse como la "via sensata", que ni de coña es.

D

#25 Su mentecatez no es lo que hace parecer lelos a los catalanes. El problema es el dinero público que reciben que les da los medios para hacerse oír fuera y dentro, y esto sin mencionar lo que se escurra por las rendijas de la corrupción. Puesto que el dinero público lo mueve quien lo mueve y a estos les votan quienes les votan al final resulta que sí, que hay mucho más lelo de lo que tú te crees.

D

#25 Amén.

#25 Entonces, para no ser mentecato, entiendo que hay que apoyar una mentira y subvencionarla con dinero público porque me beneficia.

D

#1 #5 Ya veo a Rufian dentro de un par de decadas liderando un programa de radio matinal en emisoras de la conferencia episcopal y posteriormente creando su propia emisora, emitiendo su propio discurso radical y loco loco todos los días sin tregua.

Da la altura el perfil.

D

#46 La gente cambia cuando madura y deja de creer en estupideces. Parece que le está empezando a pasar a Rufián y le pasó a Karmena también, a pesar de su provecta edad, que en los últimos meses parecía de derechas (operación charmartín, críticas a la izquierda).

zentropia

#1 Sin saber demasiado del tema. Supongo que JxCat ha utilizado al INH para declarar a Cataluña en peligro y a las politicas botfileras de ERC como la causa.

D

#86 El INH hace lo mismo que el nacionalismo catalán oloripslorips: victimizarse. "España nos ha robado la historia". El problema es que han calculado mal y se han pasado de frenada.

#209 Es la conclusión que saco de tu respuesta a #1

D

#7 Descendiente de Felipe V por rama paterna. Fijo.

D

#18 #20
Decís eso porque no conocéis el power chotis metal.

Aguirre_el_loco

#57 no sé si Nanowar of Steel ya lo habrá inventado

D

#83 Si lo ha inventado alguien serán los de Gigatron que son los dioses.

EspañoI

#83 Esos son unos flojos, Children of Borbon, y los Génova Brothers lo petan más.

Cide

#18 jajaja, claro, como la sardana es tan animada... Vamos, que los hospitales se llenan de gente lesionada por bailar sardana.

Muy bueno tu comentario.

D

#4 tanto tiempo en madrid nos lo están españolizando !
más allá de 18 meses se vuelve peligroso

marcusson1974

#4 todo esto del colon y el servet es una autentica gilipollada , ahora si , los catalanes hemos hecho por españa mucho mas que los del sur.

D

#8 Habéis conseguido algo?

l

#97 ¿Conseguir qué? A mí simplemente es un tio que me cae de puta madre.

falcoblau

#97 Pues si te refieres al partido de Rufián, ERC ha sido el partido más votado por los catalanes en las ultimas elecciones.

celyo

#100 o que se tomen las comisiones de investigación tan en serio...

eso dependerá de la película que se vea el día anterior.

D

#100 Pues yo opino que "intelecto" y "Rufián" en la misma frase es un oxímoron.

Shotokax

#100 una pena que cuando el daño lo hace la derecha nacionalista catalana se calle como una puta, con perdón, igual que ¿casi? todo su partido. Aún recuerdo a gente que perdió el ojo en manifestaciones el 15M en Barcelona.

Creo que Iglesias y Monedero son políticos más respetables que él, si bien pienso que, con el nivel que haz, ojalá fueran todos como Rufián o peores.

D

#100 Dignos e intelectualmente sanos. Rufián, Con dos cojones. Pero bueno, viendo con quién los comparas... dice mucho de ti.

kosako

#8 Entonces, si yo consigo que tú me odies.. lo estoy haciendo bien?

D

#8 entonces hitler lo hizo de puta madre no?

D

#8 Hasta ahora le odia "la derecha". Cuando le odie la izquierda se va a enterar de lo que es odio de verdad.

celyo

#8 El odio os hace fuertes ..... Lord Rufian

D

#8 ah, ¿que un político lo hace mejor o peor en la medida de la cantidad de odio que despierta?

Pues Rajoy o Aznar deben ser políticos cojonudos.

Lo que hay que leer...

D

#8 Eres patético.

Ets patètic.

m

Y las risas que nos echamos con ellos...

D

#51 Hosssstia. Buenísimo. lol lol lol lol lol lol

Dravot

lástima que su partido les haya entregado condecoraciones, subvenciones y les organice su universidad de verano en Montblanc.

D

#40 Por curiosidad, no sabrás que opina él, personalmente, sobre ese premio?

Dravot

#45 él, como oportunista sin moral ni escrúpulos, opina lo que en su partido le pidan que ha de opinar.

como cuando iba dando charlas quejándose de que a los niños de sus primos de Jaén le pagan el comedor escolar con SUS impuestos. al más puro estilo VOX con los inmigrantes.

D

#62 Si, pero...de este caso, que? lo sabes o no?

Dravot

#64 ni lo sé ni lo sabré. como tampoco opinó nada de que Teresa Jordà promocionara beber leche cruda o hiciera intervenciones en el Congreso a favor de la homeopatía.

pero tranquilos, ya paro. no quiero ofenderte hablando mal de tu ídolo.

cc #69

D

#78 Rápido juzgas. Y rápido hablas. Y asi te va, como las ovejas: cagándola a cada paso.

Dravot

#82

Thony

#40 Vaya, esa noticia es de 2013, han podido cambiar las cosas en 6 años. Es más, la trayectoria política de Rufián empezó en 2015.

Pero si, parece ser que todos los independentistas catalanes no piensan igual; igual que todos los nacionalistas españoles seguro que tampoco. De ahí que tanto de un lado como de otro, existan diferentes partidos políticos que los representen.

Dravot

#69 tampoco se quejó de que TV3 emitiera un documental producido por el INH en el que afirma que Da Vinci era catalán:

https://www.ccma.cat/tv3/el-documental/desmuntant-leonardo-de-nou-a-el-documental/noticia/2739508/

falcoblau

#91 Ahora Rufián tiene que preocuparse por la programación de la televisión publica... pues con TVE tiene para meses!
No recuerdo comentarios de políticos españoles "quejandose" de la programación de TVE ¿podrías recordarme alguno?

D

Ni un negativo indepe. Estoy cry estoy cry profundamente emocionado. No soy digno. Gracias de corazón. Jo, no me salen ni las palabras .

O es que tramáis algo, cabroncetes.

themarquesito

#32 No tardarán en aparecer los dos que ya sabes

D

#36 A saber por dónde salen. Fijo que traman algo, pero estoy preparado. ¡Qué me vengan de a montón! lol

D

#32 A lo mejorloripslorips aún no se ha despertado

D

#59 Sí anda por aquí. Ya me ha dado los buenos días hace rato.

Suigetsu

#32 Se tiene que ser un poco mendrugo para dar soporte a esos frikis. Son del mismo nivel que los de la Real Academia de Historia.
Franco, montó un régimen autoritario pero no totalitario,

Duke00

#65 ¿Mendrugos como Salvador Cardús, Pere Aragonés, Anna Simò o Josep Rull? ¿Mendrugos como los alcaldes de Arenys de Munt y de Montblanc? ¿Mendrugos como los directivos de TV3 que compraron y pusieron varias veces un documental del INH?

Eso por citar rápidamente a algunos, que hay muchos más:

D

#32 Supongo que ya descartan a Rufián como buen catalan, ahora es mal charnego.

D

#32 Pues porque el que el otro día decía que el INH era un grupo de científicos hoy prefiere esconderse en la cueva al ver que hasta el amado líder se echa las manos a la cabeza.

v

Lo siento Rufián, aunque digas cosas coherentes y lógicas el comando fachil ya te odia, hagas o digas lo que sea

m

#19 Y la corte de los milagros que le rodea le vitorearan aunque diga que pi en cataluña son 3.28 . Cosa fanaticos. Triste la verdad.

celyo

#19 no se como osan meterse con alguien que te puede tirar una impresora a la cabeza.

themarquesito

Es que hacen pseudohistoria.

bagauda

Ya era hora de que alguien en el mundillo nacionalista se atreviera a cargar contra esos magufos. La gente les conoce por lo de Colón, pero en realidad están mucho más piraos. Dicen que Tartessos estaba en Tortosa, que la bandera de USA copia a la señera, que todos los descubridores eran catalanes y que en toda América se hablaba catalán hasta que llegaron los españolistas... ahh y que Alemania va a dominar el mundo durante 1.700 años y que cuando eso pase se preocuparán por saber de donde vienen y descubrirán que son originarios de, ya podéis imaginarlo... ¡Cataluña!

D

#34 Himmler estuvo visitando Montserrat, lo sacarian de ahi, supongo.

Elbaronrojo

#34 ¿Y no dicen que Braveheart también era catalán?

k

Todo los totalismo buscan siempre tres cosas:

- Una historia que justifique su postura. Para eso tenemos "Instituto Nova Història".
- Diferencias geneticas. Ejemplo: Los escritos de Torra
- El pueblo contra el mal. Ejemplo: España nos roba

Pero a veces estas "justificaciones" dan pena incluso a sus acólitos. A mí me recuerda mucho la propaganda independista a la propaganda nazi.

anv

Ya vale de dar excusas a quienes nos quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo

Pues... a ver:
1) un país de sólo 30000km2 se puede decir que es pequeño
2) una gente que declara la independencia e inmediatamente la "deja en suspenso para dialogar" es bastante ridícula
3) no parecían muy felices cuando su "sueño de libertad" resultó ser puro humo y los que lo proclamaban terminaron presos
4) visto el resultado de su declaración de independencia... no parece que vayan ganando...

Así que pareciera que los que "los quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo" parece que han conseguido su objetivo...

D

#81 Punto 3): Decir que esa gente no fue feliz en ese momento es faltar a la verdad como un bellaco...
Mira, mira como expresan su alegría a los 8 segundos de proclamar la suspendencia!

D

#81 un país "garrapata" de Francia, Aragón,Castilla, y España que aspira a ser garrapata de un ente gaseoso como la unión europea

D

#79 Poco indepes seréis. Cucurull es uno de los fundadores de la ANC.

Suigetsu

#80 La vida no es blanco ni negro amigo, igual que hay gente a favor de la unión de españa de Izquierda Unida también la hay de España 2000 o Vox- Y no por esto voy a pensar que todos los que están a favor de la unión son Franquistas o Nazis.
La mayoría de independentistas son gente como tu o yo, sensatos y que no se tragan las gilipolleces de los más nacionalistas y simplemente piensan de forma distinta que tu.
La estrategía de crear un enemigo único, que piensa igual que sus más rádicales es pura propaganda. Y muchos os la habéis tragado tal cual.

D

#89 Todo muy bonito. Pero solo he dicho que no hay indepe catalán que no conozca el INH, como pareces afirmar. No me apetece entrar en disquisiciones ideológicas.

Suigetsu

#92 Colega, pues para ti la perra gorda. Qué quieres que te diga. Tienes razón, todos los indepes los conocemos. Antes de ir a dormir le hacemos un rezo a Cristofol Colom i a Lleonard de Vilafranca.

D

#96 ¿Ves cómo sí sabías?

D

Es que ya canta cosa fina

j

Quiero saber la verdad sobre Jordi Washington, La Tere de Calcuta y Miquel Jackson

D

El nombre lo dice todo: "Institut Nova Historia". La nueva, vamos. La que se acaban de inventar ellos.

D

#76 Los indepes catalanes sí.

Suigetsu

#77 Soy indepe catalán y no los conocía. Y ninguno de mi familia ni cercanos tampoco.
Igual que los unionistas no conocen las burradas de la "Real academia de história".

D

#79 Pero si todos estamos hartos de reírnos de las chorradas del Instituto ese.
Que si el Quijote se escribió en catalán por qué Miquel Servent era catalán, como santa Teresa de Jesús y Cristófol Palomu.
¿Quien con relevancia en la historia no es catalán?

falcoblau

#77 Me encanta cuando gente que no tiene ni puñetera idea de los catalanes independentistas se dan el lujo de "explicar" como son los indepes.... pues NO muy señor mio: La mayoría de indepes no conocen dicha institución y los pocos que la conocen es únicamente por la teoria de Colon.
Es como si yo digo que los Unionistas españoles conocen masivamente quien es el actual director de la Fundación Francisco Franco (pues no... lo siento pero no! no conoces a los indepes catalanes como te crees)

D

#58 elnacional es un medio indepe. De hecho es The Media. De nada.

Suigetsu

#61 Sigo sin entenderte. El nacional ha escrito una noticia sobre el comentario de Rufián.
¿Qué tiene esto de especial?

D

#66 Que en #43 te has patinado. Y más si sabes que el INH está en la órbita de la ANC. Comparten fundadores y miembros.

Suigetsu

#71 ¿Por qué? Yo no descubrí que existían estos frikis hasta que los leí des de menéame auspiciados por los de siempre. Creo que el que está patinando eres tu hamijo.

j

Otia, pos como se ponga a rajar de las cosas ridículas e invents de los indepes le van a faltar horas a los días al pobre hombre...

Aunque ya era hora de que se diera cuenta de que estas paridas hacen que los especialitos parezcan aún más ridículos.

M

El instituto nova historia es a la la historia lo mismo que elmundotoday a la información veraz y rigurosa

D

#28 Yo diria mas bien OKdiario, por que el mundo today no te vende que sean noticias reales, deja bien claro en su web que es parodia.

D

#52 Y aun asi la realidad, es tan loca que muchas veces sus articulos cuelan perfectamente.

D

#28 #52 O Público al periodismo. lol

Olarcos

Y las sevillanas, que son una sardana bailada un poco a distancia.

D

¿Y a Rufián qué le pasa ahora? ¿Se ha caído del guindo ya o qué?

D

#30 Se le han terminado de juntar las neuronas que faltaban y se empieza a dar cuenta de cosas.
Les pasa a muchos progres en su juventud, y luego cambian.

D

Si lo dice Rufián, será falso.

#2 Es un político. No tiene nada más importante que hacer "decir cosas". A veces esas cosas describen bien la realidad, pero la mayor parte del tiempo describen la realidad como quiere que la perciban sus votantes y no como la ve ni como es.

D

#14 En este caso, ha acertado.
No me duelen prendas en reconocerlo.

Olarcos

#23 Alguna no, dos veces al día.

D

#37 eso decía hasta que encontré a un conocido que tenía uno similar a este :



D

#42 Aún así. Entonces sigue sin ser "alguna" (indeterminado) y pasa a ser una vez al día (determinado).

Jakeukalane

#42 preciosidad de reloj...

D

#37 Si es un Casio no.

i

#55 No todos los Casio son digitales.

Suigetsu

El institut de nova historia tiene más seguimineto por la patrulla condor de meneame que por los independentistas.

Lobazo

#43 a tragar, a tragar patrulla catalazi

Suigetsu

#47 Madre mía que nivelazo de comentario.

D

#49 El nivel habitual de ese usuario, si no recuerdo mal

Suigetsu

#50 ¿Pues no qué?

D

#43 Fijo. roll

Suigetsu

#94 Una noticia de 2013. Un premio que da un partido político. Famosisimos.

Locodelacolina

Yo creo que se está gestando un viraje ideológico dentro de Rufián.

Dadle tiempo...

Sawyer76

#5 Hará lo que haga falta para seguir en el sillón que prometió que dejaría a los pocos meses de conseguirlo.

Locodelacolina

#6 No no, si el sillón le encanta, ahí estamos de acuerdo.

Son sus propios compis ideológicos quienes le llaman charnego o le recuerdan el gran desprecio que hace a la lengua catalana hablando el perverso idioma español.

El desprecio de quienes considerabas como los tuyos es muy difícil de gestionar.

#10 Y le aplauden los zascas. O son esquizofrénicos o más bien tiene miedo de que sea más popular que ellos.

falcoblau

#10 Conoces algún político que no le guste el sillón? De hecho es su trabajo!

D

#48 No, no es su trabajo.

a

#10
Alguno habrá, pero la inmensa y constante mayoría de las ocasiones no recibe ese calificativo en forma despectiva de procesistas o catalanes de vuit cognoms. Más bien de unionistas acérrimos, catalanes y del resto de España; una simple búsqueda en internet es reveladora:

Losantos destripa a Rufián: "Repugnante, charnego, mamarracho..."

Un exdiputado del PP, a leches con Rufián: «Miserable, charnego»

Martín Domingo: "El charnego amaestrado"

Y si no fuera suficiente, lo ha explicado en esta misma página web.

a

#158 El caso es que esos calificativos provienen, en abrumadora mayoría, de constitucionalistas y no de indepes, que es lo que ha dicho #10 y lo que yo rebatía.

Yo no sé si hay muchos indepes que le ponen a caldo ahora, la verdad. No he visto nada de eso, más allá de los típicos piques por poder y la disputa por la hegemonía de los dos grandes bloques del independentismo, que no me parece que se pueda extender más allá de eso. De hecho, su partido, con él de candidato efectivo, acaba de ganar las elecciones por primera vez en la historia.

Sendas_de_Vida

#10 Curiosamente, que le llamen charnego no es sinónimo de desprecio. Ni tampoco hablar en castellano.

D

#6 Bueno, no hay que ser cruel.
Esto le pasa a todos los de izquierdas. Desde Castro hasta Pablo Iglesias.

Pandacolorido

#12 ¿Quieres decir que no es verdad que los tartessos fueran los habitantes de Tortosa?

No me lo puedo de creer.

Kalikrates

#67 Como lo oyes.

C

#5 Un Salvini en ciernes. En 18 meses presidente del Reino de España.

D

#5 Antes era un payaso, próximamente sera en clown.

Noeschachi

#5 Dentro de ERC más bien, cuando la linde se acaba lo sabio es buscar otro camino

celyo

#5 eso será por la mayonesa del chiringuito.

D

#17 El desgrillador que los desgrille ....

D

#24 Un fascista será.

Olarcos

Botifler de esos.

T

¿Se habrá enamorado de una madrileña?

No, en serio...

#11 Pues que se busque a otra, que esta está muy bien sin recibir sus atenciones.

T

#33 ¿Ein?

#85 A otra madrileña distinta de mi.

T

#99 Ah. ¿Es que se suelen enamorar de ti los indeseables?

Tranquila, yo soy indeseable y no me he enamorado de ti.

D

#99 No hay otra como tú

Wayfarer

#99 ¿Significa eso que yo aún puedo tener una oportunidad? roll

D

Por una vez, estoy de acuerdo con Rufián.

anv

Entre otras cuestiones, estos sostienen que España nunca ha existido como nación, pero también que Cataluña es un Estado desde hace mil años.

Pues... según algunas definiciones se podría decir que España no es una nación... de la misma forma que se puede decir que los judíos eran una nación incluso antes de tener el territorio de Israel.

D

#87 y el octavo día dios creó Cataluña. Y vio que era perfecta. Y al fin pudo descansar.

¿Que mil años ni que leches? Desde la noche de la creación hay un catalán dando por culo.

D

Una jaula de grillos bien grillados...

Varlak

#16 ¿Quién los desgruillará?

Lobazo

trabajo con lo que me das. En Menéame si hay patrulla cóndor de pureza ideológica ya estas tú kiss

D

Estos deben ser de los que dicen que hasta Jesucristo era catalán

1 2 3