Hace 6 años | Por --349396-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --349396-- a youtube.com

Entrevista completa de Rufián a Cospedal en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la corrupción del PP. Relacionada: El cara a cara entre Rufián y Cospedal: "Si tiene agallas, salga ahí fuera y dígalo"
Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito
a eldiario.es

"¿Se avergüenza de algo?"..no me arrepiento "de los temas que estamos hablando aquí". "¿De la financiación ilegal de su partido?"..la financiación ilegal de mi partido es "presunta". "Quién es M. Rajoy".."Nosotros no vivimos en un Estado policial y los informes policiales no valen de prueba condenatoria". Durante el interrogatorio de Rufián se ha producido un largo silencio cuando Cospedal le ha preguntado al diputado si puede asegurar "que no va a aparecer ninguna mordida por parte de su partido en los próximos días". El dirigente de ERC..

Comentarios

D

#4 goto #5

D

#6 La Cospedal me pone muuuuuuuu borrico

D

#8 Vaya...
Te va lo duro

D

#9 Sería un sueño poner con ella practicas BDSM

Kleshk

#5 Táctica del PP de siempre: "¡¡y tu más!!"

Les ha servido siempre para vender diarios y tapar sus mierdas

rutas

#14 Incluso cuando el "y tú más" es una mentira cochina, que es casi siempre.

S

#5 ¿Y cómo es que ERC tiene un expediente sin mácula? ¿Realmente es así y son gente intachable? dado el percal suena...no sé...raro. Siempre he pensado que a los políticos corruptos los trincan porque carecen de mesura en el delito. Creando ellos mismos las leyes que han de cumplir de manera muy cómoda, con una laxitud y descontrol para el dinero público, que les permiten un "expolio legal controlado" para llevárselo muerto sin mucha complicación si no canta demasiado ni levantan ruido... quizá otra opción sea que sencillamente no pecan de codicia y se conforman con cumplir las leyes que ellos mismos se han impuesto.

D

#15 No sé si tienen algún caso o no. El caso es que Cospedal les ha acusado sin conocimiento de causa. Es decir, mintiendo como siempre.

S

#16 Eso está claro, si esta gente tan incapaz es abogada del estado, miedo me da cada vez que tenga que ir a juicio España. Y que conste que no trato de trolear, pregunto en serio a qué se debe que ERC no tenga ningún frente abierto.

D

#17 Ya, pues ni idea.

Obviamente cuantos menos cargos de responsabilidad tenga un partido, menos casos tendrá. A parte de eso, la cultura de la gente de ese partido también influirá a la hora de tener más o menos casos.

En este sentido, mi apreciación personal sí que es que ciertos partidos (sobreotodo de izquierdas) como Podemos, ERC, CUP, IU, Compromís, Equo, ... tienen más principios y más voluntad de hacer las cosas bien evitando caer en lo de "todos hacen lo mismo". Aunque eso tampoco asegura que no vayan a tener casos de corrupción. Y en el caso de los partidos de más reciente creación y de un rápido crecimiento (principalmente Podemos y C's), el esa rápida expansión supone un alto riesgo de incorporar gente no muy fiable que estará ahí sólo por colocarse y sin tener bien asumidos esos principios que deben ayudar a la limpieza en los partidos e instituciones.

Die_Spinne

#17 no han tenido ni un solo caso de corrupción en más de 100 años de historia , ni cuando han gobernado . Es su orgullo y lo repiten siempre . Ojalá todos los partidos pudiesen presumir de semejante expedienteb

k

#17 su entrada en las administraciones locales ha sido reciente. Ciu (pdcat) y psc, historicamente, han tenido un control mucho mayor en todas las administraciones.
Revisa hemeroteca, hay algun caso reciente con menores (un tio mal de la cabeza), pero no se puede relacionar con el partido.

ttonitonitoni

#21 ¿entrada reciente? Es uno de los partidos más antiguos.

k

#22 en las instituciones ? Si
Cuantos ayuntamientos tenia erc en los 80-90? No ha sido como pdcat o psc que han gobernado el las administraciones hasta hace dos dias

ttonitonitoni

#23 https://www.google.es/amp/s/m.ara.cat/politica/Mapa-alcaldes-eleccions-municipals_0_1374462790.amp.html
Lo amarillo es erc y este mapa lleva 30 años muy parecido
https://ast.m.wikipedia.org/wiki/Llista_de_presidentes_de_la_Generalitat_de_Cataluña
Desde la restauración de la generalitat durante la República hasta pujol pasando por los presidents en el exilio todos los presidents han sido de ERC.
Asi que no veo como llevan dos dias en esto de gobernar y no ser unos corruptos.

k

#24 sobre gene, ok. Tienes razon. Sobre ayuntamientos, siempre crei que estaban en pocos municipios, tenemos el historico? No digo que estes equivocado

D

#1 Ve tú.

vicvic

#1 sigue por la paguita , para soltar su diarrea dialéctica y para putear a la mitad de Cataluña y reto del pais...

m

Rufian y cualquiera que le dejen. En un estado verdaderamente democrático, el PP estaría disuelto y muchos de sus componentes en la cárcel. El saqueo que han cometido estos y otros, no debe quedar impune. No se puede permitir que una mentirosa compulsiva que representa a la peor calaña política de la EU, continúe comandado puestos de vital responsabilidad para el conjunto de la ciudadanía.
Es cierto que tienen miles de votantes, pero eso no los exime de cumplir, respetar y dar ejemplo con las leyes. Todo lo contrario debería estar penado rigurosamente.

D

¿Rufián is back?

D

Este no arrincona ni a la parienta!!!

D

Los del PP no aguantan ni medio asalto...