Publicado hace 3 años por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

El Rubius ha sido un evasor de impuestos. Cuando uno se inventa empresas en las que solo trabaja él mismo para pagar menos impuestos de los que le tocan, lo que está haciendo es evadir impuestos y eso en lo que te convierte es en un defraudador. Nuevos tiempos, viejas costumbres. Lola Flores también echaba pestes de hacienda porque era una defraudadora y les pedía las pesetas que ella debía a los españoles que sí habían pagado sus impuestos. Que jóvenes sin salarios les aplaudan también está inventado, muchos obreros jamás hicieron una huelga.

Comentarios

m

#6 Y por mentir deliberadamente en todo el "artículo".
#7 No como tu que debes ser una persona de gran éxito.

d

#6 si no hubiera cometido ninguna irregularidad, no habría tenido que pagar de más.

ecam

#8 Los territorios forales pagan al gobierno central por otros mecanismos.

D

#10 mecanismos oscuros y medievales

manbobi

#15 Al menos no has pedido quitar el cupo

Urasandi

#8 Se llama cupo, y si pagan lo que se acordó.

D

#19 el cupo no cumple con la función de redistribuir la riqueza a través de impuestos. De hecho centraliza la riqueza en las provincias forales y obtiene recursos del resto de España.

Urasandi

#32 El cupo significa que el gobierno regional entrega una cantidad al nacional, que lo incorpora a los PGE y lo gasta en lo que quiera.

D

#36 no

Urasandi

#37 Justificalo ¿O ahora estás hablando de cosas que no son el cupo?

Olaz

#1 Siempre ha habido gente honrada y gentuza hipócrita, ya lo dijo el tal Wismichu cuando El Rubius aprovechaba su fama para ligar y ponerle los cuernos a su novia.

El_Cucaracho

#5 #9 #11 Leí que en Francia hasta muchos pequeños comercios eran SL porque daban muchas ventajas. Pero no se como lo tendrán montado.

Narmer

#16 Una de las ventajas es que tienes responsabilidad limitada y, por lo tanto, no respondes con tu patrimonio si hay una demanda. Con respecto al tema de impuestos, lo han puesto bastante complicado para que no salga a cuenta, pues pagas, de buenas a primeras, el 25% de la facturación. Y si te pagas un salario, pagas IRPF como cualquier hijo de vecino.

Tengo entendido que antaño se usaba para pagar de la cuenta de la SL todos los gastos personales y no te ponías sueldo, por lo que efectivamente pagabas el 25%, pero se ve que Hacienda ya no lo permite (o eso me dijo mi asesor).

d

#5 no lo hará, defraudó a Hacienda, por eso luego le miraban con lupa y tuvo que pagar lo que había eludido. Si no debes, no pagas de más.

d

#5 facturar como empresa siendo autónomo no es una triquiñuela, es ilegal. Como bien explican en este hilo, el Rubius no es un empresario, es un autónomo.



"Lo que pasa es que la empresa del Rubius es el Rubius, sus ingresos son por el Rubius, la imagen es el Rubius, los productos y servicios los produce el Rubius.

D

¿Qué defraudador? Marcharse a otro país para pagar impuestos allí y no en España no es defraudar.

D

#17 No. No es defraudar. Puede ser reprochable desde el punto de vista moral, pero legalmente si vive allí no hay fraude. ¿Es también fraude que un médico o un enfermero al que le hemos pagado la carrera se vaya a trabajar a Noruega o a Emiratos Árabes? Pues eso.

Lo que tienen que hacer es reformar la ley y equiparar impuestos dentro de España, y luego dentro de Europa. Pero no lo van a hacer ya que a ver a donde llevan los grandes grupos amigos de los políticos sus fortunas.

Waskachu

#18 y por qué podría ser "reprochable desde el punto de vista moral"? Qué argumentos tienes para sostener eso?

D

#22 Pues que ha estado muchos años disfrutando de nuestra sociedad, y ahora que gana mucho dinero aprovecha y se marcha a otro país para pagar menos impuestos, cuando en un año gana más que una persona normal en toda su vida. Es legal, pero no demasiado moral ya que añadiría una especulación y es que seguro que si tiene algún problema médico grave, o cuando no tenga ingresos por su trabajo, volverá a España.

Waskachu

#24 estos años también ha pagado impuestos. De hecho seguramente haya pagado más impuestos él en estos años que tú y yo en toda nuestra vida.

También sus padres han pagado impuestos.

Además, que yo sepa el pago de impuestos es obligatorio y por lo tanto no conlleva ninguna deuda moral, puesto que el Estado debe considerar este tipo de situaciones: gente que viene al país y gente que lo deja. Y si no lo hace, debería. Cargarle una culpa moral en base a una supuesta deuda para con la sociedad o el Estado a una persona que está ejerciendo su derecho a la libertad de circulación (un derecho natural) y derecho a la propiedad privada, no me parece que sea un punto de ataque válido.

D

#26 Pues tenia la duda de si marcharse en nuestros mejores años para pagar impuestos en un paraíso fiscal era o no moralmente aceptable. Veo que si. Pues nada, empezaré a gestionar para marcharme a un país más favorable en impuestos. Nos veremos en vacaciones. Suerte con lo que os queda.

a

#17 o cerrar una empresa de importacion en españa e irte a tunez y abrir alli una empresa de exportacion. la cual solo exporta a españa.

l

Es difícil explicar a los Rubius que hacen mal no pagando impuestos y al mismo tiempo impedir la investigación en el congreso del fraude del emérito a hacienda o los casos de corrupción donde nadie a devuelto lo robado y han salido de la cárcel como Zaplana, Rato y compañía; o que el partido que estaba en el gobierno (PP) no declaraba por las obras realizadas en su sede con dinero robado mediante corrupción.

Picho

Sin intentar defender a este personaje, creo que si utiliza artimañas para pagar impuest y son legales yo no le llamaría defraudador. Simplemente aprovechado, jeta u otro termino similar, después de todo utiliza artimañas legales... que alguien ha permitido o dejado a proposito
Este es el problema que tenemos, hay tanta ingeniería fiscal

e

Habria que hacer un sub para el Rubius...

d

#2 o un paraíso fiscal.

P

#2 sí un poco sub...pero se forra oyes

MoneyTalks

Una empresa no se clasifica como tal dependiendo del numero de trabajadores que tenga.

Quiza el problema sea otro, quiza el problema es que la fiscalidad de las empresas es mas atractiva que la fiscalidad de un empleado.

Jack_Sparrow

Cuando uno se inventa empresas en las que solo trabaja él mismo para pagar menos impuestos de los que le tocan, lo que está haciendo es evadir impuestos

Monedero ¿eres tú?

e

No estoy de acuerdo en que usar los medios que la ley permite para pagar menos impuestos sea defraudar.

areska

Pero dejad al chaval en paz yaaaa pesados.

M

Las SL sirven para más cosas que para los impuestos.

D

Me parece bien que se vaya, España no es pais para triunfadores. Visto lo visto.

whisky_dragon

En España existen las SLU (Sociedad Limitada Unipersonal) y no son ilegales.