Hace 12 años | Por Barstow a magisnet.com
Publicado hace 12 años por Barstow a magisnet.com

Declaraciones del ministro del Interior y ex ministro de Educación ante 800 militantes del PSC-PSOE en Barcelona. Las bases del PSC le preguntaron sobre varias cuestiones y sobre la "catalanofobia" del PP, según El País.

Comentarios

Maki_

#5 Si solo fuera esto, pero toda esta gentuza suele decir haber realizado estudios en el extranjero.

Menos la Pajín, obviamente.

sabbut

#5 Ni a empresarios.

Y además, tanto los unos como los otros vienen de sistemas educativos anteriores; si encima el actual es peor que el de entonces, apaga y vámonos.

D

#48: Exacto, muchos empresarios se creen que consiste en tocar las narices a los trabajadores y tener un cochazo y un casoplón en una urbanización superpija. También hay muchos trabajadores que creen que ser trabajador consiste en no pensar nada y dejar todo en manos de los jefes (para eso pones un robot).

Esperemos que vaya cambiando todo.

sabbut

#46 Tampoco hay que exagerar, no se expresa de forma mucho más... campechana que el propio Rey. lol

#49 ¿Te refieres a bajarles el sueldo aún más, y por un porcentaje mucho mayor del 5%?

#51 A menudo son los propios jefes los que rechazan las ideas que les dan sus empleados con un simple «no te pago por pensar» o se las apropian, particularmente de cara a sus propios jefes. Con actitudes así precisamente se fomenta que el trabajador se calle y se limite a trabajar, aunque sea a costa de una menor productividad.

JefeBromden

#59 No, me refiero a que haya más control sobre su actividad, que el puesto no sea vitalicio, que dependa del rendimiento, que el sistema para acceder al puesto sea diferente, etc, etc...

c

#5 Dios del amor hermoso, casi me corro al ver tu comentario, pero esque para el mundo que tenemos ni la poblacion esta lo suficientemente formada. Tenemos una mierda de sistema educativo y para garantizar la supervivencia de la sociedad es necesario que la cosa cambie una barbarie. El gobierno perfecto es tecnocratico y etico, los expertos en leyes no saben de numeros solo saben balancear sus propios intereses.

capitan_patata

#9 Y únicamente 'aprenden' a cómo pasar las fases

D

Con el comentario #9 está todo dicho, Alfredo y sus mentiras, ya te tenemos calado Rubalcabra.

D

#9 Se refería seguramente a que forma mentalidades de funcionario.

w

#1 Me da igual que ahora intenten arreglarlo maquillarlo, se le llama conveniencia.

m

#16 pues entonces estáis haciendo muy mal vuestro trabajo y os merecéis ir a la puta calle, echarle huevos y enseñar a la gente como debe ser.
Pero está muy bonito sacar unas oposiciones y luego hacer el vago el resto de vuestra vida.

e

#18 La ley de educación limita su trabajo.

D

#18 A mí también me llama la atención tanta culpabilización al «sistema», lo que en bastantes casos sirve para que uno mismo se exima de su propia responsabilidad.

l

#16 ¿Eres profesor en un colegio público?
Tú no serás... ya sabes... funcionario, ¿no?

JefeBromden

#44 Muy buen comentario; totally agree...

a

#44 PLAS PLAS PLAS PLAS

Me he logeado solo para votarte positivo y después he decidido también dejarte un comentario expresando mi cuasi total acuerdo en todo lo que has expuesto por lo identificado que me siento.
He vivido la experiencia del de mates que controlaba la clase sin levantar nunca la voz, la de catalán (soy de Baleares) que conseguía que todo el mundo se leyese los libros y también lo de los profesores indecentes que llaman fracasados a sus alumnos de 15 años, entre los que me incluia. Pasados los años algunos somos ingenieros, otros tienen FP y otros terminaron sus estudios antes, pero desde luego los profesores indecentes no nos hicieron ningún bien a ninguno de nosotros. Lo mas cojonudo es cuando te encuentras alguno de esos y les espetas a la cara que tienes mas titulación que ellos.

gontxa

#44 te doy toda la razón pero creo que te has pasado un poco con #16. Yo también he vivido lo mismo que comentas pero en "versión rural". He tenido profesores que han hecho que aborrezca y suspenda asignaturas que me gustaban y auténticos cracks que hicieron que aprobase y me acabasen gustando otras que 9 meses antes ni me lo planteaba.

Pero creo que #16 podría referirse al sistema, a la organización, al nivel de exigencia, al aprovechamiento del tiempo. Yo tengo amigos profesores y, también en charlas de bar, comentan a veces que están frustrados y desilusionados. Gente que siempre ha tenido claro que querían ser profes y ayudar a los chavales. Y aún así, se les llena la boca cuando hablan de "sus niños" (niños que con 15 ó 16 años ya tienen pelos en los...)

Y la frustración existe por algo. A mi me pasa a veces en mi trabajo. Quiero dar un servicio con un alto nivel de la calidad y por protocolos, acuerdos por encima de mi o cualquier otra causa, no puedo hacerlo. Pues bueno, se pone en conocimiento pero deja de depender de ti.

En este caso por una Ley de Educación que hablando como Alfredo, creo que es una putísima mierda que cada gobierno que ha ido pasando por el poder la ha ido enmierdándo un poquito más. Anteponiendo sus intereses personales y partidistas a los de las futuras generaciones.

champunes

Cuando los profesores tengan consideración de trabajadores de élite como en otros países (caso de Finlandia), y no porque sí sino porque su formación tenga el nivel necesario para ello (nuevamente nombro a Finlandia, donde ser profesor llega a ser casi tan duro como ser médico), podremos evitar cosas como dice #44.

Cuando se plantee subir el nivel en conocimientos, pero también en cosas tan básicas como educación social y afectiva (sí, me gusta ver y escuchar a Punset lol), la sociedad española perdera el 99,99% de sus problemas. Y no solo subir el nivel en ciertos cursos, no. Hay que subir el nivel desde primaria a la universidad y poco a poco, para que no haya cambios bruscos. Sin prisa, pero sin pausa lol.

#16 y #44 tienen razón cada uno por su lado en ciertas cosas.
No es normal que haya gente en la ESO que ni sepa leer bien (y no quiero ver gente por ahí diciendo que exagero, que lo he visto con mis ojitos cuando estudiaba en la ESO y no eran 1 ni 2, eran muchos), gente cuyo inglés deja bien a gente como la Esteban, y gente en general con un nivel educativo que da verguencita ir por el mundo diciendo que eres español (esperemos que por ahí fuera no miren mucho nuestros resultados del PISA).
Tampoco es normal que haya profesores que pasen totalmente de sus alumnos, y no solo a la hora de enseñarles materias (no creo que haya tantos que pasen tan descaradamente). Si no que pasen también de educar en otros valores a sus alumnos con la excusa de que es tarea de los padres (que sí, que es verdad, pero hay que tener en cuenta que los niños pasan 30 horas semanales con sus profesores, por lo que son una gran influencia para ellos).

Cuando se arreglen todas estas cosas, quizá (por no querer tener la verdad universal lol) nos vaya mejor a todos.

boirina

#99 Tampoco es normal que haya profesores que pasen totalmente de sus alumnos, y no solo a la hora de enseñarles materias (no creo que haya tantos que pasen tan descaradamente). Si no que pasen también de educar en otros valores a sus alumnos con la excusa de que es tarea de los padres (que sí, que es verdad, pero hay que tener en cuenta que los niños pasan 30 horas semanales con sus profesores, por lo que son una gran influencia para ellos).

Yo no conozco ningún profesor que pase totalmente de ningún alumno. Con decirte que yo este año ni siquiera he pasado totalmente de uno que no ha aparecido en todo el curso, tal cual, ni le he visto la cara. No he pasado de él porque de vez en cuando preguntaba a sus compañeros si sabían si pensaba aparecer, así que ese nombre en la lista me preocupaba lo suficiente como para preguntar por él.

En cuanto a eso de decir que pasamos de educar en valores y decir que los alumnos pasan 30 horas semanales con sus profesores... haz el esfuerzo de ponerte al otro lado, en el lugar del profesor. Cada profesor pasa 2, 3 o 4 horas semanales con sus alumnos, dependiendo de las horas que tenga la asignatura, y no pasa esas horas con un alumno sino con 25-35 a la vez y además se supone que tiene que dar un temario. ¿Verdad que visto así todo cambia y que esas 30 horas que pasan los niños con los profes ya no tienen la misma calidad? ¿Verdad que no es lo mismo decir "los niños pasan 30 horas semanales con sus profesores" que decir "los niños pasan 30 horas semanales en el colegio, y durante ese tiempo son atendidos por 10 profesores diferentes que les enseñan 10 materias diferentes en grupos de 25-35"? Pues eso.

toptnc

#44 Totally Agree.

M

#16 Ya me está tocando los cojones esta moda de insultar generalizando a los que han cursado la ESO. Permiteme que te diga, que fui de la primera generación en hacer la ESO completa. Y que una gran parte de la gente eran, si, vagos y maleantes. Y que venían de la EGB, donde ya eran así. Y que coincidí con gente del plan anterior (que no hizo la ESO) y que eran una verdadera lacra social.

Pues yo he hecho la ESO y, si, el plan de estudios es una mierda, porque no enseñan casi nada y el nivel es muy bajo, pero que salgan o no salgan "vaogs y maleantes, honestos, etc." es más una cuestión de como te educan en casa. Yo (y la gente con la que me he juntado en la universidad) somos honestos y valoramos el esfuerzo, no hemos copiado en un exámen en toda la puta carrera y varios hemos estado trabajando y estudiando al mismo tiempo, dedicandonos al completo a nuestros estudios y nuestro trabajo, a pesar de saber que es algo que no se valorará y cobraremos lo mismo que si hubiesemos dejado los estudios a los 16, solo porque es lo que queremos hacer, y todos somos de la ESO.

Ahora resulta que los de la EGB son más altos, más listos y más guapos...
Así que a la mierda con la tontería cada vez que sale un desgraciado o un inútil de hacer el comentario recurrente de la ESO, porque es un insulto a los MUCHOS que no somos así.

Y, por cierto, permíteme decir que, las peores asignaturas que hice, las más solemnemente aburridas (lo que dificulta enormemente que la gente preste atención), las más inútiles (por lo mal que se daban o por el poco interés en impartirlas) era culpa del profesor. Tanto en el instituto, como en la universidad. Esto no va hacer que un buen alumno se convierta en un "indeseable" (como he dicho, eso es cosa de la educación) pero desde luego no ayudará a alguien que no está predispuesto a hacer nada, ni mucho menos ayudará al que quiere hacer algo pero no puede, porque al profesor realmente le importa una mierda.

Que ahora resultará que los que han hecho la EGB son más altos, más listos y más guapos...

D

#16 La EGB antigua también ha dado Camps, Barbera, González, Aznar, Zapatero, Pajín, ... así que tampoco la endioses demasiado

boirina

#81 plasplasplas

#87 La única que tiene la edad para la EGB es Pajín. Todos los demás son del sistema más antiguo todavía, el que acababa con el PREU: Ley de Ordenación de la Enseñanza Media de 1953.

Mi primo (1960), que es de la edad de Zapatero, todavía hizo PREU. Yo soy unos años más joven y ya me tocó la EGB de la ley del 70.

S

#16 La culpa no es solo del sistema educativo. Recordemos que la labor de profesor no es sólo la de escupir un temario. Para eso, tengo libros, no necesito profes.

D

#16 El problema no es la ESO, es el modelo educativo que cada 4 años es cambiado por el politico de turno.

Sumale que ya ni con estudios puedes tener un trabajo digno y ahi tienes la respuesta.

D

Los que enrealidad se encargan de que se formen funcionarios son las tristes condicines laborales en la mayoria del sector privado, especialmente en cuanto a temporalidad se refiere.

D

#12 Discrepo. Lo que forma funcionarios es el paro, directamente. Cuando en el sector privado se puede encontrar trabajo tranquilamente, como ya vimos durante la burbuja, los candidatos a funcionario bajan como la espuma.

D

#13 No hay porque discrepar puedes sumarle tranquilamente una cosa a la otra.

D

Nononono, aquí los que producen funcionarios son los gobiernos que publican las plazas en el boletin oficial de turno. hayase visto...
Además eso es sobrevalorar la educación española,pero si no es capaz de formar ni a adolescentes, va a formar funcionarios, que los exámenes parecen carreras universitarias.

D

Rubalcaba se ha vuelto LOCO!. Está empezando a decir la verdad...

r

Por lo menos los funcionarios han hecho una oposición y representa que están capacitados para realizar el trabajo que se les encomienda, no como los políticos que los colocan a dedo y da igual que sea ministro de vivienda o de economia, que lo único que hay que hacer es ser del partido. Y así nos va.

G

Te me has adelantado #35

thingoldedoriath

#35 "Por lo menos los funcionarios han hecho una oposición y representa que están capacitados para realizar el trabajo que se les encomienda...".

Entre aprobar una oposición (exámenes en la mayoría de los casos) y, estar capacitados para desempeñar la labor que se les encomienda, hay un laaaaaaaargo trecho. Esto que dices ni siquiera es real en el caso de "los policías" (por poner un ejemplo de academia práctica*), como puedes ver. Si llevan uniforme es que han aprobado unas pruebas de acceso y han superado los dos años de adiestramiento en la loca Academia de Policía. A no ser que tu creas que eso que hicieron en Barcelona y Valencia; es un ejemplo de capacitación profesional.

Podría hablarte de otros grupos de funcionarios; como los de prisiones, que también pasan una oposición y unos exámenes bastante exigentes en cuanto a legislación. Luego cuando trabajas con ellos a diario durante un tiempo; te preguntas en que lugar de su memoria olvidaron toda la legislación que aprendieron para aprobar la oposición... porque desde luego en su trabajo diario, la mayoría, lo único que recuerda de aquello es una versión modificada del principio de autoridad (la versión modificada es la que dice que la autoridad la otorga el uniforme...)

"...no como los políticos que los colocan a dedo y da igual que sea ministro de vivienda o de economía, que lo único que hay que hacer es ser del partido. Y así nos va".

En esta parte del comentario tampoco aciertas mucho con los ministerios que escoges. En la España democrática* nunca ha habido un ministro de Economía poco preparado. Unos han gestionado mejor que otros y otros peor que estos últimos pero eran gente preparada. Y, aunque no es habitual y ahí si tienes razón (estoy pensando en Pajín y Sinde), también hay casos en los que se escoge para el cargo a gente que no es del partido. Ahora mismo tienes el ejemplo del Ministro de Educación: Gabilondo no es del PSOE.

IkkiFenix

Normal, tal y como esta el mercado laboral en este país muchos buscan un curro seguro. Desde por lo menos los 90 se ha "flexibilizado" a lo bestia pero el problema del paro no se soluciona. Y aún quieren flexibilizarlo más.

D

Aqui todos funcionarios, pero que el dinero se lo jueguen otros poniendo empresas. En cuanto uno pone una empresa ya es automáticamente un explotador sin escrupulos- que esta obligado de por vida a mantener a gente aunque pierda dinero.

D

Pues yo creo que tiene razón. El sistema educativo está orientado a formar empleados por cuenta ajena, a funcionarios, a amantes de la monotonía, a cómodos y sufridos trabajadores que aceptan sueldos paupérrimos con tal de no tener que pensar ni emprender proyectos.
Dijo Henry Ford:
"Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen."

D

¿Y? Siempre ha sido así, desde el Cardenal Cisneros. El objetivo original era preparar a gente para que pudiera manejar los complejos asuntos de nuestro Imperio Universal. Y así seguimos, eso no cambia en dos días.

Jiboxemo

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...

¿Rubalcaba iba borracho???

"De putisssssima maaadddrreefffrdssss!!!"

calvo

¿Ya estamos en campaña electoral?

v

Pues podría enseñarles también a los políticos a hablar en un lenguaje mínimamente correcto.

h

Lo que quiere decir Rubalcaba, INSULTANDO A ESTE PAÍS, es que nosotros, los ciudadanos, no tenemos valor para crear tejido industrial, ni ser emprendedores, somos cobardes, y los pobres políticos hacen todo lo que pueden para que la vida nos de una oportunidad de mejorar y elevar la renta per cápita de este país, así como su nivel tecnológico.
Aunque quizá se le haya olvidado comentar que gracias a su partido y al de la oposición han establecido la corrupción como la médula de este país. Que el sistema educativo se ha degradado hasta la vergüenza; que sólo se ha creado tejido industrial en la construcción, y cuando ésta ha reventado por su abulia, han realizado la peor gestión imaginable, gastando millones en infraestructuras inútiles y dejando que grandes entidades financieras se embolsen enormes cantidades de dinero subiendo a los ciudadanos los impuestos y recortando ayudas sociales.
Joder, qué mal va a acabar esto.

u

A ver gente, que no lo entendeis...

El banco de españa a dicho que hay margen de reducción de sueldos de los funcionarios y, logicamente, toca empezar a hacer campaña para poner a parir a todo funcionario para poder justificar la bajada...

QUE NO OS ENTERAISSS!!!

D

Lo triste es que haya que meterse a funcionario para que se garanticen unos derechos laborales mínimos, que no se protegen en la empresa privada

pakuko

Esa boca Alfredo!!!!...

S

Ya está otra vez echando mierda a los funcionarios. Eso dicho "en plata", que en bonito se diría "desprestigiando" a los funcionarios.

Y no dice nada de los decenas de miles de enchufados que están usurpando funciones de los duncionarios sin más merito que ser simpatizante del partido o ser amigote o familia de alguien de partido. ¡Que poca vergüenza!

R

Viendo el fururo de los estudiantes es mejor que eliminen la enseñanza obligatoria y que te pongan a preparar oposiciones desde el principio , ahorras tiempo y dinero.

areska

Pues en algo debió de fallar el sistema educativo conmigo, porque yo no me saco la plaza ni a tiros lol Será que me pilló mala época y por no haber no hay ni oposiciones...

scarecrow

Uy lo que ha dicho!

D

Con esas declaraciones parece un titular de El Mundo Today.

Seguro que lo que a Rubalcaba le falta de pelo en la cabeza no le ha crecido en la lengua.

damian

Y los que no tienen formación se meten a la política y solucionado (ese Pepiño Blanco que sacó 2 notables en COU)

tommyx

Preparando el terreno para bajar (otra vez) los sueldos a los funcionarios en 3,2,1...

D

Entonces no hace falta escribir medianamente bien para ser funcionario? No lo sabía. Ahora empiezan a cuadrar las cosas

Por cierto, habría sido más popular que dijese "Lo que sí hace de putísima madre nuestro sistema educativo es formar científicos". Pero es una mentira demasiado gorda, incluso para un político.

estofacil

Y ni eso.De que sirve preparar funcionarios si luego hay tongos ( presuntamente) en las oposiciones y los que tienen puestos, están en modo hibernación toda la mañana lol

qrqwrqfasf

En la posición de Rubalcaba se podrían tomar medidas para aumentar la productividad de los funcionarios, sin embargo, ha optado por la descalificación. Me parece de putisima madre su actitud.

J

Ha dicho PUTÍSIMA!! eso es violencia!! denunciemos a este hombre!!

RockRio

Dónde estaba este cuándo su partido hizo la reforma educativa??

Catalanofobia del PP???? por supuesto que sí, pero por qué no habla de Ybarra&Co. ???

d

#64 Pues Rubalcaba estaba sentado en la silla de ministro de educacion.

D

¿Y cómo tenemos que tomarnos un comentario como ese?

Ahora resulta que hay que reirle el hecho de que se haya permitido la degradación del sistema educativo hasta los límites actuales, o que se ría a la cara de los funcionarios, o es que es un chiste privado?

Oye en serio, esta peña... ¿De qué va?

r

Como bien afirmáis algunos, será que solo hay un mínimo de dignidad en el empleo público, en el sector privado le has de vender tu alma al empresario o quemarte en las galeras, la enfermedad, el embarazo, pedir tus derechos está mal visto.
Como narices quieren que la gente en este país no esté cabreada?, si encima van y sueltan lo primero que les sale, o será que la fórmula para que los estudiantes no vayan a la pública es privatizar?

hobbiton

Aquí el sujeto Putalcaba preparando el camino a los recortes en educación y sanidad, puestos que son más necesarios que nunca pero que dejará en manos de las privadas para que se lucren con la formación y la salud de la gente.

¡Y que quede todavía un año para darte una patada en el culo!

d

#62 Hay gente que su lucra con el hambre de la gente tambien. Se llaman tenderos y pretenden que les paguemos por la comida!!!!

losuaves

Ya te digo, los Mossos debieron ser expertos en mobbing escolar para repartir de la forma que lo hacen ahora.

cyberdemon

Joer, si tan bien nos prepara para eso que convoquen mas oposiciones, no se puede desaprovechar tanto potencial...

TrollHunter

Espero con ansias el golpetazo de este hombre en las generales

Lawliet

Tan campechano como siempre, Señor Rubalcabra. Muy educado y correcto, a la par que coherente.

D

Rubalcaba no ha dicho una verdad en su vida, no creo que empiece ahora...

l

Ya, la culpa es de los funcionarios que las visten como putas.
La cuestión es asociar funcionario y la culpa es de los funcionarios. Este Rubalcaba podría haberle dado clases al mismisimo Goebbels.

D

Qué malhablado.

D

Y los que no valen ni siquiera para ser funcionarios se meten a políticos. Del PSOE en su mayor parte.

D

Habló un funcionario....

D

Si lo sabrá él que estuvo a los mandos, ahora que parece que se olvidó de como educar para generar beneficios e impuestos para pagarles.

D

¡¡¡Funcionariato!!!

pakitov

El problema no es la educación, sino las condiciones laborales. La gente no es tonta.

D

El problema es que hablamos más de chorizos y políticos que de enseñanza y desarrollo.

D

Por supuesto, lo que mejor se os da en España es formar a vagos incompetentes.

D

FAXISTA

Chrp

Pues nada, estupendo, ya nos podemos ir a dormir tranquilos, lo del paro es solo una mera cifra.

Eibon7

y encima cachondeo

D

Qué divertida va a ser la campaña electoral, este tal Rubalcaba, salido directamente de las primarias, promete más loles que Zp y Rajoy juntos.

p

¿Soy el único que lo ve como que lo que hace de putísima madre es formar a vagos? Me había parecido eso sin ninguna duda, pero veo que muchos lo han tomado con el significado literal.

o

yo conozco a funcionario que hace de putisima madre irse a desayunar y escaquearse como todos

m

los funcionarios técnicos están de puta madre formados, les da clases especiales de cómo llamar por teléfono a las consultorias para que vayan a apretar un tornillo.

a

Si esos funcionarios entran a dedo SI, porque si hay que leer o escribir lo tienen complicado.

D

Claro, salen del sistema educativo conociendose los mejores chiringuitos para desayunar.

n

!Ahora lo entiendo todo¡. Ese payaso fué ministro de educación.

d

#34 Rubalcaba es el ministro de educacion de la LOGSE, no un ministro de educación cualquiera.

Desfazedor_de_entuertos

Me ha sorprendido, al leer los comentarios, que lo más llamativo no sea que el Ministro de Interior, y candidato a la Presidencia del Gobierno, se exprese como un cani de sala de juegos. ¿Ya se ve como normal?

JefeBromden

Grande... Ahora como el barco ya está hundido se van a atrever (POR FIN) a meterle mano (de verdad, y no con la tontería del 5%) a los funcionarios... por fin...

1 2