Hace 13 años | Por --61846-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --61846-- a larazon.es

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sacado una conclusión del caos aéreo provocado por el paro imprevisto de los controladores: "quien le echa un pulso al Estado, pierde". Esa es la lección que se puede extraer de todo el conflicto, ha dicho hoy Rubalcaba en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, poco después de justificar las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno tras la situación generada en los aeropuertos, como la declaración del estado de alarma.

Comentarios

D

#13 #56 Y Gibraltar, y la CEOE, Estados Unidos, cualquier presidentucho regional....

a

#3 ESO no los convierte en ganadores, pero lo son y todos lo sabemos. Si quieren te pisan y encima te hacen ver como el malo de la película.

Bernard

#6 Si dimiten se quedan sin su sueldo de lujo. ¿Eso es ganarle al Gobierno?

D

#21 He dicho que el Gobierno pierde el pulso, no que lo ganarán los controladores. Hay veces donde un pulso puede ser perdido por las dos partes, sobretodo en guerras.

Penetrator

#21 Imagínate que dimiten todos los controladores en pleno. A la vez, de forma que no haya nadie a quien militarizar y obligar a trabajar a punta de pistola. Y cuando se desate el caos en todos los aeropuertos, entonces los ex-controladores negocian con el gobienro su reincorporación al trabajo. Con un nuevo convenio, condiciones laborales más justas, y sobre todo manteniendo la antigüedad y el sueldo del personal reincorporado. Ah, y obligando al gobierno a firmar un papel en el que renuncie a tomar cualquier clase de represalia.

Yo creo que eso sí sería ganarle el pulso al gobierno. Pero tienen que ser listos y no hacerlo en épocoa de vacaciones, porque entonces el personal se encabrona con ellos y le da al gobierno carta blanca para llevar a los controladores a trabajar a rastras si hace falta.

PepeMiaja

#6: no le des la vuelta: la única prepotencia es aquella a la que contestaba Rubalcaba.

cyberdemon

#10 Pues hombre, a mi me plantea mis dudas, porque de qué sirve hacer una huelga si no se entera nadie, precisamente la gracia de la huelga está en que se note, que haya efectos que llamen la atención sobre la situación insostenible objeto de la protesta.

Para muestra un botón, esta jugada de los controladores será recordada... pero ¿alguien se acuerda de la huelga general de hace un par de meses?

f

#10, lo que dices suena muy bien y se lleva muchos positivos pero es una memez.

Yo lo que tengo claro es que el Gobierno no se va ir de rositas. Hay que se idiota (o maqueávelico) para comunicar a los controladores sus nuevas medidas laborales justo antes del puente con mayor actividad aerea.


¿Pero tú que te crees que es esto? ¿Las leyes hay que aprobarlas cuando a los controladores les parezca bien? ¿Hay que tener cuidado con las fiestas de guardar para gobernar un país?
¿Cuál es ese derecho que permite hacer lo que te salga del forro si la ley se aprueba "un mal día"?

POr otra parte creo que si bien se han pasado tres pueblos los controladores se les está demonizando demasiado. Me repugna esa coletilla de " con todo lo que cobran", a ver si porque si cobran mucho deben dejar de tener derechos laborales igual que los que cobren poco. Además si ese salario se lo pagan es porque en algún momento los que se lo han tenido que pagar lo consideraba justo.

Ese salario ha sido injusto toda la vida. De hecho su salario base no es lo que es injusto: lo es el absurdo convenio que permite que la mitad de su trabajo anual sean horas extras pagadas a precio de oro.

En cualquier caso es necesario una ley de huelga que evite estas cosas...y las del metro de madrid...y huelgas generales de obligado cumplimiento, etc, etc.

¿Una ley de huelga? Dices ¿una ley de huelga distinta a la que ya hay y que vienen usando todos los trabajadores desde hace 20 años, incluso para huelgas generales como la reciente?
¿O te refieres a una ley de huelga que permita el chantaje impune? ¿De qué ley de huelga hablas? ¿Es que le falta algo a la que ya hay?

D

#1 No lo dudes, llegará. No sé qué nos tendrán que hacer nuestros políticos para que lleguemos a ese punto, solo espero que todo vaya por vías que lo eviten.

E

Cuidado con lo que hacéis amigos, más vale que seáis obedientes.

areska

Y yo que defendía a Rubalcaba... veo que es otro mafioso estorsionador, un pedo al estado le voy a echar yo lol lol

araphant

Aviso a navegantes...

w

Rubalcaba: «Quien le echa un pulso al Estado, pierde»

...será en 2011, porque hasta ahora TODOS han cedido: 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998, 1997, 1996, 1995, 1994, 1993, 1992, 1991, 1990, ...SIEMPRE HAN GANADO LOS CONTROLADORES !!!! ...por eso estamos así,

sorrillo

#44 Vaya lío. No hay ironía alguna.

En #33 y en montones de hilos he estado criticando como el PSOE nos ha mentido sin parar en el tema de los controladores y cómo de inaceptable es eso. No es aceptable que sigan gobernando.

Lo que no quita que si el PSOE pierde quien gana es el PP, que es más de lo mismo.

Y por ahora no hay alternativa al PPSOE

D

#45 No se si será más de lo mismo, el pp, nunca congeló pensiones, no bajó sueldo a los funcionariós, ni creo que se le ocurriese declarar estado de emergencia por algo que no sea una catastrofe. Creo que el gobierno supera ya por mucho al PP sobre la derecha, osea con lo que hace ultimamente el gobierno los gobiernos anteriores del PP parecen de izquierda izquierda.

sorrillo

#49 El recuerdo de las horas previas a las elecciones, con el PP saliendo por la TV y con sus medios afines reiterando la mentira de ETA es difícil de olvidar.

Tener que ir a medios internacionales para saber cuales eran los culpables del atentado fue realmente espeluznante.

D

#33 #31 Una pregunta a vosotros que se os ve enterados y tal ¿cual es la base sobre la que se fijan esos porcentajes?

shinjikari

#31 A mi no me extraña. EN un país lleno de gilipollas tragadiarios, ¿que esperas? Consumen sólo y exclusivamente la información que se les pone en bandeja.

Es como los animales de granja: si les pones unas suculentas verduras al otro lado de la granja, por mucho que la huelan seguirán comiendo el pienso que tienen bajo su cabeza.

frankiegth

Para #31. No dejes de leer el artículo de esta noticia que ha pasado lamentablemente desapercibida. Todavía estamos a tiempo de rescatarla, porque en mi opinión, merece ser portada :

¿Y si todos hicieran como los controladores?

frankiegth

Para #24. Te vote positivo por error.

tarkovsky

¿De verdad ha dicho eso?
Amor mío, no hay palabras...

D

El precedente ya está sentado. A partir de ahora ya sabéis qué ocurrirá cuando se os ocurra protestar ¡Arriba el talante!

D

#23 no solo sentado, sino que muy sorprendetemente, aplaudido por la mayoria de la poblacion. Mayoria que obviamente, despues tendra a bien hacernos participes de sus quejas e inamovilidad del sistema

D

Reverte pegó en una ocasión a Chuck Norris, pero nunca se atrevería hacerle lo mismo a Rubalcaba.

D

Marruecos, piratas somalis, telegramas de EEUU al hilo de las webs de enlaces, telegramas de EEUU al hilo del caso Couso, la FIFA con las elecciones de la RFEF antes de la Euro'08 ... ¿sigo?

Este personaje ¡como se rie en la cara de la gente! Intolerable. Un indignado saludo.

D

Que razón tiene Rubalcaba. El gobierno nace del pueblo y en los últimos meses hemos aprendido mucho sobre el funcionamiento del sistema dictatorial al que nos están sometiendo. Mal pulso, mal pulso, que somos más muchos más.

Este sistema se agota y da sus últimos coletazos.

sorrillo

#35 Lo triste es que vamos a parar a manos de los que nos mintieron en la cara con el 11M y nos enviaron a una guerra con mentiras.

d

#37 ¿Te refieres a la operación de paz de Afganistan? ¿o a los que nos dijeron que los actores no podían opinar sobre la masacre del Sahara porque no eran expertos?Tal vez te refieras a los que dijeron que no iba a haber crisis? ¿o que dijeron que no se iva a dar dinero a los bancos? ¿o los que prometieron el pleno empleo?
Es verdad esta muy feo eso de que nos gobierne un partido que MIENTA.

sorrillo

#40 No mientas, que te estoy dando la razón

Léeme bien y veras que estamos diciendo exactamente lo mismo.

d

#41 Pues por más que leo #37 no detecto la ironía. Bueno , supongo que mi detector de ironías está roto.

D

#37 Quedan otros partidos, como IU. y también hay otras alternativas; mira este video:

Pancar

Sería bueno no confundir Estado con Gobierno.

C

eso quiere decir que con los americanos no intentaron siquiera negarse???

d

Rubalcaba es un personaje con tendencia al totalitarismo y a usar la fuerza y los métodos sucios más alla del sentido común. Aún planea sobre el la sombra de su implicación en los GAL y ahora por mucho que el fin lo justificase ha usado una medida como el estado de alerta para solucionar un conflicto con los sindicatos.
No creo que sea la mejor manera de llevar las cosas.

D

El estado por encima de los derechos de las personas.
Eso me suena a dictadura militar.

j

habia una vez ..... un circooooooooooo.

D

Menudo precedente siembra un gobierno (en este caso socialista).No quiero ni pensar que hará el PP cuando esten en el gobierno..de todas maneras creo que también se deberia leer y contrastar otras opciones El conflicto de los controladores aéreos: la otra cara

Hace 13 años | Por --30844-- a gizmodo.es
porque algo tiene de sentido que Aena se de cuenta, tras construir numerosos aeropuertos deficitarios, que el déficit de 12mil millones de euros sean por culpa de los altos sueldos de los controladores... E insisto que las formas de realizar su protesta o huelga salvaje me ha parecido de un daño económico brutal. Que hagan lo mismo con politicos,banqueros y especuladores( que se han forrado no sabemos ni cuanto) que han generado que en este pais hayan mas de 4 miilones de parados , eso si que es un estado de alarma

D

bienvenidos a la república fascistoide de España

Cetrus

Eso se llama totalitarismo. Qué pena que esto venga de un vicepresindente de un partido que se llama Socialista y Obrero.

D

ale, ya lo digo yo: a no ser que seas del GAL o fiscal general verdad?

Charles_Dexter_Ward

Rubalcaba es el único humano que puede soportar dos patadas voladoras de Chuck Norris.

Melirka

"La calle es mía" dijo después.

paco

Una afirmación así en un estado democrático me parece escalofriante.

D

¿Pero a quién vote yo? ¿En qué estaba pensando? Nunca más. Antes doy mi voto a Belén Esteban.
Os váis a moris de hambre hijosdeputa. Estado Federal Europeo ¡YA!, y a tomar por culo la lacra de éste país. Inútiles lameculos que en cuanto les dan una gorra de plato se creen Stalin.

D

LISTA DE LOS QUE NO PIERDEN EL PULSO

1.Aquellos que tienen las cuentas en paraísos fiscales.
2.Aquellos que edifican en parques nacionales hoteles en la playa
3.Los del caso Gürtel.
4.Los del caso Malaya, algunos incluso se murieron antes de perder el pulso.
etc...
Aix, estos no saben ni lo que hacen ni lo que dicen y los peores están por llegar.

PD: Que Assange nos pille confesados .

D

Será éste el inicio de un nuevo meme #rubalcabafacts ?

ChanVader

Mmmmmmmmmmmm... Challenge Accepted, Rubalcaba

angelitoMagno

A partir de ahora la gente dirá "Tienes más cojones que Rubalcaba" en vez de "Tienes más cojones que el caballo de Espartero"

D

Aquí viene de perlas lo de "crea problemas y luego ofrece soluciones, así todos te verán como su salvador".

D

Yo vote a unos hipocritas y ahora resulta que tambien chulos

k

Si Rubalcaba, eso lo diras por los banqueros y por Mohamed VI.

La actitud típica de los cabrones que son cobardes es abusar de los débiles
y ser lameculos de los fuertes.

También esta tardando en dimitir el ministro de fomento que es el responsable de que se formase todo este lío. Por su mala gestión del conflicto durante el año, por sus tics autoritarios y por liar la de este fin de semana cuando lo podía haber retrasado.

#80 Me encanta tu comentario.

Esperemos que el PP aprobeche la oportunidad y presente un líder competente a las elecciones

jacm

Me gustaría añadir un comentario más, aunque este sea personal:

Estoy en contra del Estado. Eso sí, de momento pierdo, lo reconozco. Pero pienso seguir contra el Estado.

LaResistance

Supongo que no se refiere a marruecos

s

claramente, por eso se encararon duramente con los secuestradores somalíes, y se pusieron firmes con Marruecos con el tema de Al-Aaiún, o cómo suelen encararse con Estados Unidos como se ha visto con las filtraciones de Wikileaks...

debería decir "quien le eche un pulso al Estado pierde, a menos que el Estado no tenga cojones a afrontar las consecuencias".

ChingPangZe

Amigo Rubalcaba, pierde siempre y cuando no sea americano pq en ese caso os bajais los pantalones. A ver si tambien militarizas la Audiencia Nacional por el clarisimo delito de sedicion ue se ha producido ahi.

D

Simpre que no sea americano, marroquí, terrorista de alquaeda, pirata somali, etc ... Si es un trabajador, parado o pensionista pierde.

D

Cobarde! El que le echa un pulso pierde, pero el que le echa un "polvo" gana, ¿A que si "Alfredito"?
Los que os follan bien se van de rositas.

torro

Hace ya muchos años que lo deseo, pero ahora más que nunca.
Deseo que en las próximas generales, cuando ya cierran los colegios electorales, y en las TVs empiezan a mostrar esas gráficas de colorines donde cada color representa el tanto por ciento de votos obtenidos por partido, ni si quiera aparezcan el color rojo y el azul.

juanparati

Esas frases también las decía Franco cuando mandaba a los milicos a intimidar a alguien.

D

Gobierno que le echa un pulso a los trabajadores, PIERDE.

D

#59 Perdona, como trabajador (parado) que soy, ¿cuándo nos hemos echado un pulso con el gobierno? Porque hasta ahora a la mesa solo ha asistido este y nosotros ni aparecer. Lo digo sin acritud.

D

Se ve que darle un chivatazo policial a ETA no es "echarle un pulso al Estado" para el mediamierda orejón este.

bosomu

Esa frase no siempre es cierta, por ejemplo, Ruiz Mateos tras la expropiación de Rumasa se lo echó y lo ganó. Y además se pegó el gustazo de darle una leche a un ministro (Boyer, "que te pego, leche") lol

landaburu

#0 lol lol lol Me recuerda a eso que he oído que decía Franco antes de palmar: "No he tenido más enemigos que los enemigos de España", lol lol claro, si es que España era él ¡¡

Khoril

Fuck Yeah! Quiero más frases de tio duro!

Es lo que tiene verse arropado por la opinion publica, a ver si cuando la gente vuelva de sus vacaciones se dan cuenta de se la han colado y se paran a reflexionar un poco. Que vamos, hay que estar ciego para no plantearse porque justamente se eligio el 3 de diciembre vispera de macropuente. Ya no digo estar deacuerdo o no con las formas de los controladores pero pensar, un poco, por uno mismo y preguntarse que curiosa coincidencia les ha llevado a soltar esta bomba justo el puente.

D

#0 Dinos Rubalcaba, qué será dentro de dos años de los que sean desobedientes con la nueva ley de internet y p2p...

D

Como ya he comentado, es graciosimo ver la postura de mucha gente aquí en la famosa huelga del metro y la que mantienen ahora con los controladores. Un ejemplo entre muchos.

Sobre la huelga de los empleados del metro de Madrid
Aguirre: "No podemos tratarles mejor que a otros funcionarios"/c96#c-96

Sobre la huelga general
El Gobierno pide 25.000 millones a la banca para que la luz no suba el 115%/c15#c-15

Sobre la huelga de los controladores
Encuesta Metroscopia para El Pais: el PSOE registra el peor resultado de su historia/c65#c-65

¿Que obra estos cambios tan repentinos? Pues depende de "contra" qque gobierno vaya la huelga o a que partido perjudique...

GingerxPickles

Me huele a estado policial?

Ehorus

sr rubalcaba... le recuerdo que este es un país democratico - bueno, queremos creer que lo es. Si alguien le hecha un pulso al Estado es posible que este loco, pero esta en su derecho (eso, si.. siempre a través de las vías legalmente establecidas). Porque, señor mío, el Estado no es DIOS, ni es omnipresente, ni se las sabe todas (y ahora que "supuestamente" estamos en Europa, aún menos).
Le voy a poner un ejemplo, los partidos nacionalistas le hechan un pulso al Estado todos los días. En un juego de tira y afloja, pero se lo hechan.. y le voy a descubrir una cosa, muchas veces ganan estos partidos gracias a los votos con los que cuentan; y son ustedes - EL ESTADO - el que pierde (bueno, y yo también pierdo).
Otras veces el ESTADO, como a usted le gusta decir, dispone leyes inconstitucionales... y un ciudadano, organismo o agrupación, les hecha un pulso a ustedes... y sabe qué... también ganan y el ESTADO pierde.
Podría seguir enumerando ejemplos "democraticos"... pero evidentemente, esa frase que usted ha soltado suena a cualquier cosa, menos a democracia - es más tiene tufillo de dictadura, de la que ustedes tanto dicen odiar.
Por último, un consejo.. este golpe de efecto que querían conseguir (y que posiblemente lo han conseguido), les terminará por pasar factura... no lo dude ... así que preparese

Unvite

Por favor no me digáis que no suena a frase de alcalducho corrupto, de que son intocables.

A todo esto, seguimos sin saber nada del presidente del Gobierno dos días después de haberse declarado el estado de alarma...

landaburu

Es oirte Rubalcabón esas cosas y...

a

No se porque los fascistoides tienden a cagarla siempre, sera que su inteligencia no da para mas o quizas un complejo de dios. Casi en el 100% de los casos despues de haber conseguido sus objetivos, la cagan por la bocaza que tienen, no pueden reprimirse y estar callados y sienten la necesidad de alardear de lo que han conseguido, descubriendose a si mismos.

f2105

Vaya, vaya!. Quizás debería preguntarse algunas cosas antes de "amenazar" o darse aires de grandeza. Si todo el pueblo se revelara y sacasen las guillotinas, ya veríamos.

Creo que poco a poco la gente se está dando cuenta de la realidad y no de la alteración de la realidad, ya que hay cosas que pueden estirarse hasta cierto punto, a partir de ahí, se rompe y todo se vuelve en contra.

Las cosas hay que gestionarlas bien, eliminar la típica declaración de que siempre son los demás los culpables, ya sean los controladores, los parados, etc, asumir la responsabilidad y poner las oportunas soluciones que para eso y teóricamente, una mayoría del pueblo les puso dónde están, aunque esto sea algo también casi una "fantasía".

Esto no es ni de lejos ninguna victoria, ya que significaría que entraron en guerra, en una guerra de risa.

Veamos como ganan a lo de Couso, su gran "pulso" y a por lo que aún no se ha desvelado.

A ver hasta dónde llega ese pulso con los recortes y bajadas de nivel de vida (que hace mucho tiempo que tocamos fondo)... los próximos ¿el 28 de Enero? Ánimos, que seguro que el pueblo os condecora por tan buenas gestiones. /ironic

D

Ya hubo un ministro del interior que disfrutó una temporada en la trena.
Sacar al ejército, emplear una legislación retroactivamente y obligar a un colectivo a trabajar apunta de pistola no son cosas que se vayan a olvidar fácilmente.
Fujimori ,presidente muy aficionado a las bravuconadas, hace algún tiempo que no está de vacaciones en el Caribe.
Por la boca muere el pez.

g

Cuando se han pagado rescates por secuestros, ¿el Estado ganó o perdió?

Sabaoth

Pues este año Marruecos nos lleva ganados dos pulsos, y de momento los perdiosos somos nosotros...

LaResistance

Además, como a ETA se le ocurra echarle un pulso al estado ahí estará Rubalcaba para montar otra vez el GAL.

D

Uuuuh, acaban de nacer los #RuGALcaba-Facts.

D

Todo este rollo va de pasta, osea de lo que se considera horas extras y de lo que no, no nos equivoquemos.

Información sacada de la propia página de los controladores: 1781 horas trabajadas de media en 2005, 1.744 horas en 2006, 1.799 en 2007, 1.802 en 2008 y 1.750 en 2009. Este año, puesto que el tráfico aéreo ha descendido un 14% debido a la crisis, muy problamente trabajen menos horas que el año pasado. Aquí el problema no son las horas, tal y como ellos denuncian, sino cuantas de esas horas se computan como extraordinarias y cuantas como ordinarias. Pista, una hora extraordinaria de controlador español se cotiza a 184€ mientras que la media europea es de 93€...

El problema está en como se computan las horas. Por ejemplo, en el acuerdo de Agosto se contemplaban como horas trabajadas estas:

El tiempo de descanso durante la jornada será de un veinticinco por ciento del tiempo de duración de la jornada diurna y de un treinta y tres por ciento de la duración de la jornada nocturna.

Al finalizar los períodos de actividad aeronáutica previstos en el párrafo anterior, se deberá garantizar al controlador de tránsito aéreo un descanso mínimo de 60 horas

El descanso mensual mínimo será de 180 horas distribuidas, al menos, en tres períodos de descanso de una duración mínima, cada uno de ellos, no inferior a 54 horas.


Ese acuerdo también habla de las imaginarias, que son horas en las que el controlador puede estar jugando al golf o viendo la tele pero pendiente del telefono y listo para incorporarse por si hay alguna emergencia.

Esas horas AENA no tiene incoventiente en pagarselas a los controladores pero en lo que ambas partes no están de acuerdo es que deban computar a la hora de establecer el tope anual de horas ordinarias, desacuerdo que ha zanjado el gobierno dandole la razón unilateralmente a AENA.

B

#63 Da igual, los fanboys aunque estén de acuerdo con esto dirán que el gobierno está explotando negreramente a los controladores y ha fallado al país entero (otras muchas veces sí, pero aquí creo que se ha hecho lo que había que hacer).

Por Dios, que critiquen las cosas que son criticables, que las hay y muchas y no aprovechen oportunistamente cualquier movimiento del gobierno.

Esto va tanto para el PP como para los partidos y sindicatos perrofláuticos.

a

#63 Si el problema fuese exclusivamente por la pasta ni de coña los controladores habrian montado la que han montado, acaso crees que son tan gilipollas para ponerse una pistola en la cabeza y suicidarse socialmente ?, hay que estar bastante desesperado para hacer algo asi.

Tanto cobran y tan poco trabajan, explica luego como es posible que en francia haya el doble de controladores que en españa ( y no tiene el doble de vuelos), acaso es que en francia sus controladores trabajan solo 1 dia a la semana ? pues luego estan en mejores condiciones que en españa, cobran la mitad pero tambien trabajan menos de la mitad que los españoles.

D

#94 El problema es que siempre han sido los niños mimados y siempre han acostumbrado a hacer lo que quisieran y a salirse con la suya y en cuanto alguien les han plantado cara (además, de malas maneras, lo reconozco) no lo han digerido bien, como suele pasar en estos casos. El problema también es que el tráfico aereo ha disminuido un 14% este año por la crisis y sino le contabilizan ciertas horas de descanso como trabajadas apenas van a cobrar extraordinarias, que era donde se llevaban realmente un pastizal, según ellos mismos reconocen. El problema es que AENA contratará a 300 nuevos controladores en Junio, con lo que se esfuma todavía más las jugosas y rentables horas extras (el triple que las ordinarias). Y sobre todo el problema es que están acojonados que el gobierno privatice AENA como ha hecho casi todo el resto de Europa. Todo esto se ha juntado para que al final hicieran algo tan estúpido como lo que han hecho en un momento en el que la gente no está para tonterías.

takamura

#63 No va de pasta para nada. Los controladores llevan meses y meses diciendo que falta gente y que contraten más personal, y el gobierno y AENA lo único que hacen es tocarse los webs hasta que se llega al límite y no les queda otra que aumentar la jornada laboral por decreto. Y este decreto de ahora no es el primero donde han hecho eso, y encima lo hacen con efecto retroactivo, con dos cojones.

aurum

Lo dicho, esto cada vez huele peor...parece una campaña de lavado de imagen del Gobierno. Yo ya me creo cualquier cosa, y más a partir de ahora quwe etán 18 puntos por debajo del PP en las encuestas...

D

Este pais no se merece un gobierno que chulee a sus ciudadanos

marc0

El partavoz del gobierno de los GAL le ha hechado varios pulsos al Estado, y ahí sigue... hasta que, en un desliz, se le acabe la prepotencia y las mentiras. Más tarde o más temprano, todos terminarán olvidados.

Tribuno

¡Si señor, haciendo las cosas con talante, de la que tanto se predicaba al inicio de la anterior legislatura!

T

«Así que a tragar y a callar» añadió.

kenovi

Encuentro cierto paralelismo con la actitud de Putin cuando se dedicaba a masacrar ciudadanos Chechenos en Grozny.

Veo que este gobierno ha decidido actuar contra los intereses de la ciudadanía sin tapujos y pretenden amedrentarnos para que no organicemos algún tipo de oposición.

Pero hay muchas formas de desobediencia civil, de resistencia pasiva y estoy seguro que algunos estaremos dispuestos a sabotear esta deriva neoliberal y fascista por todos los medios a nuestro alcance.

alex0cb1

Me da un poco de miedo.

Creo que se ha equivocado.

jacm

Desgraciadamente no es asi. Pierden los pobres.

Y por eso creo que el gobierno repite esto tanto, porque los controladores no perderan. No perderán porque son ricos. De hecho, los controladores son ricos porque en los anteriores pulsos ... ¡ganaron!.

Ojalá que de tanto ir el cántaro a la fuente se rompa. O sea, ojalá que esta vez lo pierdan.

starwars_attacks

argggggggggg....con frases como esa me recuerda a la kosPEDAL hablando de los crucufijooooooooooooooooooos.

Haitz84

Es repugnante el mendas!

a

Rubalcaba da miedo. Lo tenían todo perfectamente preparado. Una jugada con víctimas inocentes para privatizar de muy mala manera con un gran beneficio económico.

Otra jugada con víctimas inocentes fue el 11M, y Rubalcaba está ocultando datos a la justicia sobre el 11-M. Él sabrá por qué.

http://e-pesimo.blogspot.com/2010/05/11-m-interior-deniega-datos-la-justicia.html

D

El Estado nos representa a todos, defiende el interés general, nosotros somos el estado, decidimos el rumbo en las urnas, castigamos en las urnas. Es una perogrullada pero leyendo los comentarios parece necesario mencionarlo.. Una de las cualidades que debe tener cualquier gobierno es la de la endereza, lo contrario se traduce en inestabilidad política y es algo contagioso a todos los niveles. Un 10 para la gestión del Gobierno en este incidente!

1 2