Hace 14 años | Por Tanatos a noticias.universogay.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a noticias.universogay.com

Según IGLHRC, los legisladores planean modificar el artículo 217 del Código Penal para sancionar las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo. De concretarse la medida, los homosexuales podrán serán castigados con entre cinco y diez años de prisión. La preocupación de activistas y observadores internacionales se incrementa debido a la vaguedad de la norma propuesta, que también castigaría a aquellos que “promuevan” la homosexualidad.

Comentarios

w

#5 Hombre, como si no hubieran hecho nada no, más bien es una de cal y otra de arena.

D

#5 Eso lo diras tu.

D

#32 La principal causa de homofobia en el mundo son los prejuicios religiosos. Yo no sé qué podría ocurrir para que en Ruanda fuera diferente.

Seguramente se montarán como otros países africanos la descacharrante teoría de que es una "perversión venida de Occidente" ... luego, como ya he dicho otras veces, son para lo que les conviene herederos de potencias coloniales europeas, hablan sus lenguas (inglés, francés) y adoran dioses venidos de Oriente Medio pero en la gran parte de los casos importados a su país por esa misma colonización europea.

D

#33 La principal causa de homofobia en el mundo son los prejuicios religiosos [citation needed]

#34 Cuanta mas influencia tienen las religiones en un país mayor es el índice de homofobia [citation needed]

NO estoy defendiendo la religión. Estoy diciendo que hay cosas que no dependen del hombre blanco. Pero nada, vosotros a lo vuestro.

D

#35 Estamos en un juicio? tengo que probar todo lo que digo? Si desconoces estos datos es tú problema, pero para otra vez ahórranos comentarios basados en tu ignorancia.

"En cualquier caso, la religión no tiene nada que ver en esta medida aunque algunos vean fantasmas." joder, pero si aquí has dicho que no es por culpa de la religión. Pues nada, nosotros a lo nuestro. Para tu información, las religiones extienden la homofobia y luego son los ciudadanos adocrinados los que impulsan este tipo de leyes en consecuencia (a no ser que hablemos de teocracias, en ese caso ellos se lo guisan y ellos se lo comen)

D

#36 no estamos en un juicio, aquí las cosas no se afirman sin más ni se aduce la ignorancia del resto. Por supuesto que tienes que probar lo que dices. Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.

Tiene huevos que me vengas con semejante falacia y te quedes tan ancho. Y luego tengas la cara y la poca vergüenza de llamar ignorante. JA!

#37 que la iglesia promueve la homofobia, por supuesto que sí. No lo he negado en ningún momento.

Lo que he negado es que en esta medida en particular, su principal motor sea la religión.

Lo que quiero de cir es ni más ni menos que eso. Los problemas suelen tener raíces anteriores a la religión que sea. Otra cosa es que luego se incrementen o no.

#38 has puesto un enlace roto, te he pedido un dato más claro al respecto y respondes con esas. Ya veo. Otro que no sabe hacer otra cosa.

Ya que tanto te gusta la wikipedia, al menos aprende a confirmar lo que dices. El link de la wikipedia está roto. Pero a ti te da igual. Con tal de vomitar lo primero que copies en Google para ganar karma...

Sólo os funciona la doctrina si os montáis un bonito hombre de paja.

Yo soy ateo, no tengo ninguna clase de simpatía por ninguna religión. A otro con esas. Pero al menos no hablo de oídas.

Neomalthusiano

#39 http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Catholicism_in_Rwanda --> There are just over five million Catholics in Rwanda - about half of the total population.

http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Rwanda --> The Rwandan government reported on November 1, 2006, that 56.5% of the Rwanda's population is Roman Catholic

D

#39 Si eres un ignorante no es muy problema. Léete cualquier estudio sobre homofóbia y así dejarás de pasear tu estupidez por este hilo.

D

#39 Déjalo, da igual.

Primero dices (#32) En cualquier caso, la religión no tiene nada que ver en esta medida aunque algunos vean fantasmas. luego (#35) #33 La principal causa de homofobia en el mundo son los prejuicios religiosos [citation needed] , vamos dos veces seguidas que no te crees la relación entre religion y homofobia, y a continuación (#39) que la iglesia promueve la homofobia, por supuesto que sí. No lo he negado en ningún momento. Mira, yo por mi parte no te entiendo, y creo que he perdido ya el interés por intentarlo. Varias veces insinuaste que las razones eran otras, anteriores (¿cúales?) y no lo has dejado más que eso, en una insinuación sin aportar nada.

Pero al menos no hablo de oídas. Puede ser, habrá que creerte que tienes mucha documentación y un profundo conocimiento de la sociedad ruandesa, en particular en lo que se refiere al periodo anterior a la importación de las religiones orientales en ese país. El problema es que no aportas datos y te guardas ese valioso conocimiento para ti. En fin, tú a lo tuyo, majete.

D

#35 citacions provided : http://meneame.net/search.php?q=vaticano homosexualidad
http://meneame.net/search.php?q=vaticano homofobia
http://meneame.net/search.php?q=iglesia homofobia
http://meneame.net/search.php?q=musulmanes homofobia
http://meneame.net/search.php?q=gurú homosexualidad&p=&s=&h=&o=

etc etc etc. pero nada, yo a lo mío y tú a lo tuyo.

Yo aun estoy esperando que me expliques en qué es Ruanda diferente al resto de los países africanos (y del mundo, para eso) en su "impermeabilidad" a la doctrina homófoba del vaticano. (y de otras religiones)

Si lo que quieres decir es que ya eran homófobos ANTES de importar la religión a sus países, pues no lo sé, puede que tengas razón. Pero de lo que estoy seguro es de que la religión no hizo nada y menos para quitarles esos prejuicios de la cabeza y que antes al contrario, los fomentó.

Kuri_Kuri

Yo creo que es una estrategia para considerar la homosexualidad como algo normal. Se supone que en la edad media, todos trincaban con todos. Si van así, pasito a pasito... les queda poco ya.

Neomalthusiano

#32 #35 Y la inquisición no quemó nunca a nadie. Entregaba a los condenados a manos del estado para que les hiciese el trabajo sucio.

HIPÓCRITAS

K

¿Entienden ahora por qué les llamamos el tercer mundo?

D

#21 El PP (votado por la mitad de españoles) nos niega el derecho a casarnos y adoptar niños. No vayamos taaaaan de guays.

D

#32 Cuanta mas influencia tienen las religiones en un país mayor es el índice de homofobia, eso es evidente por mucho que algun se empeñen en negarlo. LA RELIGIÓN ES EL PRINCIPAL CAUSANTE DE LA HOMOFOBIA EN EL MUNDO, joder, parece mentira que haya gente que no lo sepa a estas alturas.

k

Y el Vaticano que opina de todo esto?...Nada que decir...

Natxo-Pistatxo

#29 ¿El Vaticano? Les dará caramelos por esa gran decisión...

flekyboy

Por muchos paises que sigan legalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras haya paises en los que la homosexualidad sigua siendo ilegal sera como si no se hubiese avanzado nada. Muy triste la noticia.

e

¿Ruanda? Esto no es lo más salvaje que han hecho.

D

Estos son los países a los que hay que ayudar etc y a los que se les permite toda clase de injusticias. Pero bueno, también podemos recibir una masa de ruandeses gays, que no veas tu cómo molarán en las filas del PSOE: gays e inmigrantes. Qué filón!

Neomalthusiano

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Ruanda#Religi.C3.B3n 56,5% de católicos, un 26% de protestantes, un 11,1% de adventistas, un 4,6% de musulmanes, 0,1% de creencias indígenas y un 1,7% sin religión

L

#27 Qué tendrá que ver la religión, digo yo. Si aquí también tenemos un huevo de católicos y la homosexualidad está vista con normalidad por la mayoría. El truco está en separar política y religión (y Ruanda no peca en mezclarlos)

Además, esos datos de la wikipedia habría que revisarlos. He visto en otras páginas datos que contradicen lo que acabas de exponer. Y en mi diccionario enciclopédico (edición de 2004), también dice cosas distintas.

O también puedes ver conexiones donde no las hay. Desde luego no explicaría por qué se practicaba ablación, cuando no es una práctica extendida entre católicos.

D

#27 qué curioso, el link de la cia world factbook está roto.

Yo no he conocido ninguno del supuesto 56% en los más de dos meses que he estado allí durante este año. He conocido adventistas, protestantes y musulmanes.

En cualquier caso, la religión no tiene nada que ver en esta medida aunque algunos vean fantasmas.

Nos empeñamos en creer que son cosas inculcadas por occidente, y no es cierto.

xenNews

Que ilegalicen el ataque a los derechos humanos y que lo castiguen con pena de muerte. Ya verás qué rápido se acaba el problema... lol

D

Como en sus países vecinos.

Geriatric

Mejor sería plantearse en prohibir el hambre

niceman

¿eso significa que ahora es legal no?

alexwing

Estos al menos reconocen que en su país existen los homosexuales, Irán ni eso. (sí es un triste consuelo)

D

#20 Los ahorcan a todos en gruas de obra, son cutres hasta para eso los muy follacabras.

nubio

Max Frish: "¡Qué tiempos estos en los que hay que luchar por lo que es evidente!"
Tristes estos tiempos, añado

Mario91

Un, dos, tres, un pasito p'atrás...

Maldita ignorancia mezclada con fanatismo religioso...

Wallack

Ilegalizad la libertad ya puestos no te jode.

D

Después vendrán los albinos.

D

Yo no les he visto hablar del tema, la verdad. Lo que sí que no conciben es que haya gente que no cree en nada. Allí son adventistas, protestantes, musulmanes... Pero eso de "nada" les suena imposible.

#14 eso lo hacen en la vecina Tanzania, por creencias ancestrales. Yo he visto algún ruandés albino y no tenía ningún problema achacable a su albinismo.

Off-topic: En el artículo dice que Burundi es " otra ex colonia francesa". Mientras que Ruanda era colonia belga.

c

¡¡¡ VIVA la alianza de civilizaciones !!!

D

Un claro ejemplo de como el comunismo es capaz de dejar un país anclado en la edad media.

l

Otro "gran país". Igual ingresa en la alianza de civilizaciones

D

#3 Me repatea que aquí sieeeeeempre se critique al Gobierno por lo de la Alianza de las Civilizaciones en estos casos cuando la oposición pepera quiere QUITARNOS NUESTROS DERECHOS Y TRATARNOS DE SEGUNDA. Cuánta estupidez suelta.

jomersimson

#3 con las comillas sobra el ironic mode, te haces reiterativo y parece que escribes para ser leído por incultos (quizá esa sea tu intención)