Hace 4 años | Por cromax a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por cromax a lavanguardia.com

La corporación alega razones humanitarias para retirar su candidatura del concurso de derechos de emisión. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, defiende la decisión y asegura que las mujeres podrán asistir a los encuentros que enfrentarán al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Televisión Española ha retirado la candidatura que había presentado para competir por los derechos de emisión de la Supercopa de España tras la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de celebrarla en Arabia Saudí

Comentarios

o

#2 Rubiales se lleva 1 millon de pavos por el contrato con los defensores de los derechos humanos lol

D

#2 Cualquier partido de futbol cuenta con mi boicot. Es mas productivo mirar a las telarañas mientras se cae la baba que ver un partido

D

#29 Gracias por lo de la superioridad intelectual, un sarcasmo así es un halago viniendo de alguien tan pedante. Ahora, antes y después he dejado a otros hacer los comentarios que les salgan de sus santos huevos morenos. Relacionados con el tema del meneo, o no

D

#45 Me llamas pendante después del comentario inicial que has hecho

D

#47 Si

s

#49 Pues vaya huevazos que tienes, hermano.

D

#56 Eeerrr nota javee?

e

#18 Si eres capaz de pasar un par de horas (más la previa, más los comentarios) mirando las telarañas, deberías probar la televisión, creo que te gustará.

D

#37 Ya lo intenté, y no. Mientras cae la baba y miro arañas pienso en cosas productivas, algo que la tv me impide

Maestro_Blaster

#42 Guau! Debes ser un derroche de cultura!

u_70n1

#18 ya ha salido el entomólogo del grupo.

Yespy

#2 Personalmente, no la voy a ver, pero no sé si una sola persona valdrá para algo...

cathan

#2 No creo que yo viva para ver un día en que los futboleros hagan boicot a una competición y no la vean.

D

#2 Tienen que entrar, ¿si no a quien va n a acosar o violar los saudies?

solrac79

#2 ¿Qué esperas de un tipo que tras dar el OK a Lopetegui le montó un drama tras ser “aconsejado” por El Butano y algún medio más?

spit_fire

#2 Rubiales es un sinvergüenza. Habla de las mujeres pero y los homosexuales?,si van y se dan un pico los detendrán? o en esos dos días hay libertad como antaño en la Alemania Nazi durante los juegos Olímpicos a los judíos les permitían hacer vida normal?. Lo dicho. Vergüenza.

iñakiss

#1 eso es lo que iba a decir, que a3Media o cualquier otro medio ya estará dispuesto a hacerlo, así de triste...

Narukami

#6 Por algún lado hay que empezar, mejor esto que nada.

Shotokax

#23 ojalá esto fuera el comienzo de algo y no simplemente un acto hipócrita.

Peazo_galgo

#6 ni corbetas hechas en Cádiz por muy de izquierdas defensor de los derechos humanos que sea el alcalde, que lo primero son los puestos de trabajo y tal...

https://m.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-Cadiz-antepone-trabajo-dilema_0_811919512.html

Shotokax

#6 pero, eso sí: que no dejen entrar a mujeres a ver la mierda del fútbol es un drama. Los niños de Yemen que se apañen.

blanjayo

#22 ¿20 años?

Autarca

#53 20 años desde que se concedieron los juegos olimpicos a Pekin

heyjoe

#22 Se te han hecho muy largos los 11 años desde las olimpiadas de China.

Autarca

#68 20 años desde que se concedieron los juegos olimpicos a Pekin

K

#13 RTVE no ha hablado nada de terrorismo, habla de razones humanitarias lo cual afecta a China por igual.

Jakeukalane

#32 ¿qué razones humanitarias afectan a China? Porque si me dices los de falungong no me los creo en absoluto.

K

#79 ¿Que razones humanitarias hay con Arabia Saudi?
Aqui te pongo un listado con los derechos humanso que no se respetan en china. De hecho no pueden ni buscar que derechos humanos hay en el resto del mundo. No saben ni que es eso. Lo tienen censaurado.
http://www.teinteresa.es/mundo/pena_de_muerte-China-derechos_humanos_0_1145287733.html

Jakeukalane

#80 ¿no sabes las razones humanitarias con Arabia Saudí? La lista que me has pasado es un chiste en comparación con lo de Arabia Saudí.
Por cierto, eso de reeducación y "lavado de cerebro" es lo que se hace cuando se mete a yihadistas en centros para precisamente eso en Occidente.

Sería graciosa ver la reacción de España si los vascos fuesen musulmanes y ETA fuese yihadista.

La mejor lucha contra el salafismo (ideología exportada por Arabia Saudí) es la educación.

K

#82 Yo no creo que sea una competición. Los derechos humanos o se cumplen o no se cumplen.
Y en el momento que dices que no pujas por eventos deportivos en paises que no cumplan los derechos humanos deberias hacerlo siempre incluidos los juegos olimpicos.

Jakeukalane

#94 entonces solo podrían participar los países nórdicos. En España tampoco se cumplen los derechos humanos. Y en E.E.U.U. menos.

Shotokax

#99 exacto. Por tanto esto es todo una hipocresía absoluta.

K

#82 Y cuando te preguntaba por las razones humanitarias de Arabia Saudi lo decia porque en Arabia Saudi no se muere nadie de hambre.
Una cosa son los derechos humanos y otra son razones humanitarias.
En china si hay regiones muy pobres que pasan hambre.

Jakeukalane

#96 qué engañado estás. En Arabia Saudí hay gente muy muy pobre.

Jakeukalane
Bley

#13 Que China sea menos mala, no significa que esté lejos de ser buena.

Jakeukalane

#35 estoy de acuerdo. Analiza lo que has escrito. Creo que te falta un "no".

Jakeukalane

#35 Sobre lo que querías decir realmente; bueno, los derechos políticos de la población no están garantizados y viven en un entorno salvajemente capitalista aunque dirigido desde el estado. La situación no es buena pero yo no me creo las invenciones de los Falungong. Y la reeducación de musulmanes yihadistas es algo positivo.
Comparándolo con Arabia Saudí está claro que están mejor, que era lo que quería decir.

crateo

#13 te ha quedado un poco corto lo de supuestamente

Jakeukalane

#67 la mejor forma de enfrentarse al yihadismo es la reeducación. Supongo que como ven que les reeducan lo califican de "opresión". Es típico suní lloriquear si no pueden oprimir al resto.
En Siria se les da muy bien: tienen vínculos con Al Qaeda y lloriquean sobre genocidio.

T

#5 Y los de Barcelona y estaban los GAL a tope.

S

#5 Pa una vez que alguien hace algo bien, que queríamos desde hace años... más quejas joder. Que alguien aplauda un poco por lo menos. Todo es criticar, criticar, criticar.

mre13185

#5 los uigures no son una minoría islámica radical dentro de China?

Si es así, yo creo que le hacen un bien al resto del mundo con aplastarles.

D

#64 Y el mensaje es claro para cualquier religión o integrista religioso. Tolerancia cero.

D

#64 no, son una étnia musulmana.
Que se opone a la preponderancia cultural que impone pekín.

Lo que dice usted es como si a todos los musulma es los tildamos de yihadistas o a todos los vascos de eta
Cc. (#92)

D

#95 Lo que digo yo lo digo yo. No usted. Lo que usted entienda no es mi problema.

D

#100 si se fija a usted le añado al comentario. Porque me parece que se relaciona.
No digo, yo, que usted haya dicho nada. Pero el usuario al que contesto sí.

D

#5 Tampoco te vi a ti decir nada de aquella.

D

#91 pues en mi entorno ya le aseguro que comenté que no me parecía bien.
De hecho tenía hasta frase recurrente, cuando me comentaban lo espectacular del nido o de la impresionante ceremonia de inaguración mi frase era: "con mil millones de esclavos también lo hago yo".
Pero creo que por aquél entonces no tenía cuenta aquí, así que no habrá comentarios míos al respecto.

torkato

#15 Y la copa libertadores en España

Poignard

#17 Pero lo de la Copa Libertadores fue porque la peña se linchaba allí

D

#21 Es que los españoles les robaron el oro y no ven otra salida que matarse entre ellos

D

#15 No son dos. Son cuatro

newtoncore

¿Por qué solo la SuperCopa?. Que jueguen ahí todos los partidos de fútbol que se juegan en España por favor.

sillycon

Para empezar, por qué tiene que comprar el futbol una cadena pública, con lo caro que es. No necesita competir con otras cadenas por la publicidad.
Y al especatador le da igual verlo en la1 que en telecirco.

baraja

También puede ser que la Federación Española pida el oro y el moro por los derechos de emisión y a RTVE le parezca buena publicidad negarse a pujar, aduciendo violación de los derechos humanos

https://www.yorokobu.es/pedir-el-oro-y-el-moro/

D

Aunque sea una pequeña batalla (después de todo ya estarán las otras corporaciones para emitirla) hay que aplaudir la dignidad que ha demostrado RTVE con esta decisión. No ya por lo de un país donde no se respetan los DDHH, sino por el mero hecho de lo que supone celebrar la Supercopa de ESPAÑA en un país fuera de Europa. Le están robando a los aficionados y prostituyendo el fútbol (que aunque haya quién lo denoste con cierta prepotencia intelectualoide, es un deporte divertido con muchas implicaciones estratégicas, socio-económicas y políticas... pero claro, para saberlo hay que saber de lo que se habla).

De la misma forma, estaría bien que RTVE aplicase la misma crítica cuando el Rey y las empresas españolas van a hacer negocios allí, e informar sobre Yemen, el impulso del salafismo saudí, etc.

D

yo nunca veo la supercopa, pero esta vez la vere menos

Takuma

Una postura muy coherente la de RTVE. El Dakar, que este próximo año veréis en TVE, es en Arabia Saudí. Ahí por lo visto no aplican las razones humanitarias

D

#89 la pela es la pela y los patrocinadores de los equipos del Dakar (Dakar lo llaman, ja) invierten un pastón, como para que no lo cubran las TVs.

NoEresTuSoyYo

#28 Si todos dijeran que no o la mitad... o los nombres más grandes, no perderían nada pero son unos cagaos, no hay mas.

Esto los hace complice de lo que ocurre allí y por supuesto a la federación pero claro ya se sabe el trato preferencial de España con esta gentuza asesina.

Pike

Lo curioso es que ninguno de esos jugadores de fútbol se niega públicamente a jugar allí.

ipanies

#19 Son ganado, caro, pero ganado.

Pike

#20 Pues si son ellos ganado, yo seré una bacteria, o moho.

BRPBNRS

#20 supongo que si llega tu jefe y te dice que tienes que ir a trabajar una semana a Arabia Saudí,te negarías en rotundo, aunque eso te cueste tu trabajo.

e

#19 es lógico, nada que ganar mucho que perder.

Pike

#28 Lo curioso es que todos callan, parecen una secta.

Battlestar

#19 Los jugadores son empleados y en su contrato ya tendran la clausula de que si juegan en el congo, tienen que ir alli.

B

Que se prepare TVE para una bronca del preparao que se arrodilla ante Arabia Saudí y sus dictadores.

neuron

¡Muy bien!.....y a ver si es verdad.

gale

Es una auténtica pena como viven las mujeres en países como Arabia Saudí. La mitad de la población vive sin una mínima libertad. A ver si poco a poco se consigue que esas mujeres ganen derechos.

kumo

Me juego el culo a que en esta decisión priman más lo motivos económicos que la conciencia social. Pero con esta declaración quedan mejor.

D

Pues me parece muy bien porque tampoco dieron el Mundial de Atletismo de Qatar.

Bueno o si lo dieron? Quien sabe.

D

#30 Cómo? En dónde? Cuándo???

Nova6K0

El fútbol moderno es el negocio más putrefacto de todos. Me da un asco que es imposible que me de más. A años luz en asco, de convertir la cultura en negocio.

Salu2

D

El dinero no tiene principios

e

#10 A menos que los principios sirvan para hacer más dinero.

manitu69

Y para cuando el boicot a las ruedas de prensa del gobierno español por vender armas a un país terrorista que no respeta los derechos humanos? Ah no que esos son los que pagan las nominas y con esos nuestros principios no son relevantes.
PATETICO!!!

Renuncia por dinero. Lo otro es por quedar bien y jider al que compre los derechos.

Siento55

Dicen que pueden ir las mujeres, en plan concediéndoles un permiso especial, pero lo que no dicen es que puedan ir los homosexuales, que allí son criminales que pueden ser hasta condenados a muerte.

Lamantua

Ya están mezclando futbol con política.

Hideki

Pese a ser seguidor de uno de los equipos, personalmente me planteo no ver los partidos de la Supercopa, lo echen donde lo echen. Hay que dar un mensaje claro de parte de los aficionados.

D

A ver, o queremos ideales o queremos pasta. Son excluyentes, las dos cosas a la vez no se pueden tener

L

¿Boicot al fútbol? ¿Dónde hay que firmar?
Lástima que solo sea este evento. A ver cuándo abrirán todos los enganchados: Panem et circenses (https://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses)

publicString

Que renfe hiciera el ave a la Meca fue bueno o malo?

Trabukero

#11 Renfe?

No creo que renfe haya construido nada.

baraja

#24 https://es.wikipedia.org/wiki/Consorcio_Al_Shoula

Las empresas Al Shoula, Al Rosan, Renfe Operadora, ADIF, Consultrans, Ineco, Indra, Imathia, Copasa, Talgo, Cobra, Inabensa (Abengoa), Invensys Rail Dimetronic y OHL Internacional forman el consorcio.

Trabukero

#43 La palabra clave es construccion y explotacion.

Renfe no es una constructora.

campi

#52 sabes a qué se refería deja de tocar las pelotas...

makeihan

#11 Las pérdidas de operación las vamos a pagar con nuestros impuestos... así que imagina.

El AVE del desierto, una ruina anunciada para Renfe

Hace 5 años | Por --573015-- a cuartopoder.es

d

Ya se empieza a notar el gobierno giliprogre que nos viene encima

Jakeukalane

#58 negativo y bloqueo por pro yihadista.

D

El campeonato de chapas femenino de la liga de discapacitadas es igual de emocionante

chirum

#3 se te han derramao las neuronaswall

D

#3 Ya has conseguido ganarlo?

1 2