Hace 2 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a lavanguardia.com

La actuación de Blas Cantó en Rotterdam estaba presupuestada en 600.000 euros

Comentarios

D

600 000 lereles para llevar una canción blandivera que te mete en una depresión cada vez que la escuchas...

ghotam

#1 A 100.000 por voto

obmultimedia

#1 por fin despues de muchos años hemos quedado terceros ( por la cola, claro)

jobar

#1 Barato me parece para toda la audiencia que genera y lo entretenidos que estamos las semanas de antes y después.

Que miren lo que cuesta cada capítulo de cuéntame, por ejemplo.

jobar

#22 Pues ya estaría.

Elenio

#1 600.000 lereles menos para investigación y ayuda a los necesitados. Después algunos seguirán pensando que vivimos en una democracia, habría que ver cuánta gente preferiría Eurovision vs. investigación/ayudas...

angelitoMagno

#32 Claro, porque el presupuesto para Eurovisión lo cogen del CSIC.

Elenio

#34 RTVE es un organismos público que se financia con el dinero de todos. Personalmente, prefiero que dediquemos los recursos públicos a cosas más importantes, entre ellas, investigación y ayudas a los necesitados. Creo que estás dos áreas en particular deberían tener más soporte que el actual, de forma que veo ilógico gastar el dinero en espectáculos cuando investigación/ayudas están infra-financiadas (junto posiblemente con otras áreas).

ghotam

#12 El chikilicuatre es de lo mejorcito que hemos enviado.

tiopio

Menos de lo que nos cuesta el Paguitas.

News333

Cantó pero ganó Eurovisión

wooldoor

Talvez España se toma este festival demasiado en serio. El público parece que quiere mamarracheo y originalidad, no dramones.

editado:
Ah, que esto va de que es muy caro. Pues sí, tanto si gana como si pierde el candidato español es igual de caro.

D

Entraba la nieve en el pack? O solo los vasos de agua?

Socavador

#2 Es el capítulo de gastos de difícil justificación.

Por cierto, aparte del gasto excesivo, ¿la gente que sigue esta matraca de Eurovisión no se cansa de las canciones de mierda que llevan todos los años? ¿No sería mejor apartar a las discográficas españolas de esta competición y dejarla para artistas, músicos y bandas incipientes sin un sello detrás? Porque menudos cagarros están metiendo año tras año... Y a saber el dinero que chupan esas empresas.

D

#6 Con canciones de mierda te refieres a las de España, ¿no? Es que yo sigo el concurso, y sí, España suele presentar mierda, mucha canción verbenera o comercial siempre intentando imitar lo que ganó el año anterior, y nunca nada genuino y original que nos represente. Por ejemplo, hemos presentado más canciones en inglés que en vasco, gallego, astur o catalán, yo qué sé, se podría hacer un tema combinando idiomas españoles, pero el inglés no es una lengua nuestra.

Sin embargo, otros países presentan temas chulos y originales.

Aunque, este año, con mi bebé voy tan cansado que me duermo a las 10 y no he seguido Eurovisión. Tendré que verlo en diferido jeje.

angelitoMagno

¿Cómo? ¿Pero no lo pagaba Blas Cantó de su bolsillo? ¿Que locura es esta?

Shuquel

#25 Nooo,

Shuquel

#20 Si te he dado la razón

Wintermutius

#23 Por si acaso, era un ataque preventivo a lo Bush, ...

metrosesuarl

Yo creo que debería gastárselo mejor en programas donde vayan famosetes de indudable nivel intelectual a insultarse por cosas que, obviamente y a tenor de los niveles de audiencia que gasta este país, nos interesan más que la música.

D

Por lo que a mí respecta, pueden cancelar Eurovisión. Me da igual quien gana o deja de ganar, sólo veo el dinero que se pierde en ello.

Mejor hacer concursos científicos.

devil-bao

Se trata de la financiación de un proyecto europeo.

pedrario

el problema fue enviar al español ese, que era un candidato horrible, bien ganado su mal puesto.

yo creo que los resultados finales representan bastante bien el talento que fue allí, salvo el de Suiza, que no me explico el resultado que tuvo.

D

Un gasto mas de la televisión publica que tampoco me parece excesivo si se tiene en cuanta lo que se gasta en hacer Masterchef en sus diferentes versiones, series como Cuentame o Acacias 38 os los derechos de las peliculas. Si no queremos que se gaste de nuestros impuestos en este tipo de programas exigamos a los politicos una televisión publica donde no se pueda gastar mas de X presupuesto y que tenga una utilidad lo que se programe.

ronko

Este tal Blas, ¿No será familia de Toni?

Wintermutius

Quien quiera interpretar los resultados en clave musical, o cultural, o de calidad, es libre de hacerlo. Pero hace muchos años que los resultados deben interpretarse en clave política. La influencia de España en este momento, respecto a Europa, es la que ayer se puso de manifiesto con el resultado que el equipo de Blas Cantó obtuvo.

Shuquel

#11 Por eso ganó Italia

Wintermutius

#18 Goto #20

Coño, eres yo

D

#11 mmm no lo veo, o al menos creo que no es tan sencillo. Por esa regla de tres debería ganar siempre alemania, francia, UK...

P.D. bonito avatar

Wintermutius

#18 Te respondo más detallado: la estructura política de Europa podría hacer ganar siempre a los bloques poderosos.

Pero a veces existen situaciones coyunturales que permiten que otros países ganen. No sé, se me ocurre que des la victoria a un transexual de Israel, para lavar la cara de un país intolerante. A ese tipo de cosas me refiero, ...