Hace 9 años | Por mmlv a tutele.net
Publicado hace 9 años por mmlv a tutele.net

Un tuit de RTVE sobre la dimisión de Ana Mato sorprende a los usuarios: "Ana Mato, dimisión profiláctica de la ministra de Sanidad tras tres décadas de servicio al PP"

Comentarios

D

Rectifican pero no eliminan el primer tuit


#5 fue más rápido

ankra

#6 Que es lo correcto

Herumel

#20 Llevas razón, simplemente quise expresar un sentimiento desde, un movil chino con SO en inglés, y entre las prisas y que esa símbolo no lo tiene mi mobil para escribirlo con facilidad...

#21 Llevas raón en el uso "estrictamente" válido, pero la gente ya está un poco cansada de que se le tome por tonta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eufemismo

alecto

#22 A ver cómo lo digo... Creo honestamente que ese titular se corrigió porque "alguien" con mando lo vio como un ataque al PP, y no como lo contrario, que es lo que vosotros estáis interpretando.

meneandro

#21 En este caso cuadra 100% con la política del pp para con sus casos de corrupción: "hemos decidido envolver la pierna con una capa fina de látex, para que la enfermedad no se extienda"...

J

#21 Sí, me parece sacarle punta al tweet/titular. Y si rectifican con un titular alternativo en un par de horas, ¿qué más quieres?

D

#17 Bueno, normalmente si llegan a mencionar a Rajoy o a un peso pesado del gobierno habrían eliminado el tuit, o te crees que esto otros dos casos son casualidad. Hay mucho cabrón en RTVE.

Con malicia:TVE trata a Tania Sánchez como "la compañera sentimental" de Pablo Iglesias

Hace 9 años | Por josealvarezc a bluper.es


De gazapos nada: Podemos: Pablo Iglesias líder del PSOE e IU, el fail de TVE en memes de Twitter
Hace 9 años | Por --455148-- a meltybuzz.es

celyo

#6 Que grande el becario de TVE.

D

ministra condón?

Wheresthebunny

#1 Espermicida más bien.

el_Tupac

#1 Con lo que nos ha dado por culo, si.

D

#1 A mi se me ocurre algo más relacionado con "la marcha atrás", ya que es el único método anticonceptivo que permite la santa madre iglesia.

U

#1 En España necesitamos al Tio la Vara...

D

#39 yo llevo años diciéndolo

millanin

Cuando gane podemos van a tener que entrar en RTVE con un lanzallamas para eliminar a tanto parásito manipulador.

D

Esta mañana la noticia con la que abrían el Canal 24h eran las victorias del Real y Atlético.

h

#15 Anoche abrieron el Telediario con la noticia de la dimisión.

Suigetsu

¿Qué coño quiere decir "dimisión profiláctica"? Imagino que intentan usar la neolengua insinuar que se va por qué quiere y blablabal...

D

#8 preventiva.

robustiano

#8 Para evitar males mayores, si ello es posible...

canem



profiláctico, ca.

(Del gr. προφυλακτικός; de προφυλάσσειν, prevenir, precaver).

1. adj. Med. Dicho de una persona o de una cosa: Que puede preservar de la enfermedad.

2. m. preservativo.

3. f. Med. Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la preservación de la enfermedad.

S

#10 precisamente lo importante es lo primero que pones, de su origen griego, que significa prevenir, asi que si tiene sentido utilizarlo como "dimision de prevencion". No es que sea comun usarlo pero correcto es.
En ajedrez tambien se usa el termino de profilaxis precisamente para movimientos que son de prevencion.

mmlv

reithor

En realidad este "profiláctica" viene de "profi-", del inglés, proffit, beneficio; y "-láctica", de leche. Vamos, que se ha llevado un beneficio de la leche. Según el titular, por supuesto, no nos rasguemos los confettis antes de tiempo.

D

Dimisión profiláctica en diferido.

D

RTVE da asco

jainkone

#38 TV da asco

D

Manipular en un medio público deberia de estar penado con carcel .

Hanxxs

"tras tres décadas de servicio al PP". No, si encima lo pintan como si además tuviéramos que darle las gracias. wall

An66

"el interés informativo no forma parte del criterio de su dirección".
Mas o menos como en Alemania en tiempos de Goebbels.
La desconexión social de TVE: ¿Qué motivos tiene la cadena pública para no entrevistar a Pablo Iglesias?

M

Dimisión profiláctica para una ministra aséptica. Pues no está mal.

D

Qué quiere decir profiláctica?? Me parece que lo sé, que no vamos a ver más, les caiga encima lo que sea con el juicio de la gurtel, vamos, que no nos acostumbremos.

D

Seré raro,pero no veo nada escandaloso en el titular. Es cierto que es más propio de un artículo que vaya a explicar más todos los motivos, escándalos y demás (imagino que es lo que se hace en el enlace) pero la realidad es que ha sido una dimisión con ese objetivo: Evitar perjudicar a su partido y seguir manchándolo con la corrupción. Así que profilaxis ha habido de alguna forma. Aunque quizá la palabra más adecuada hubiese sido "amputación" por eso de cortar el miembro corrupto, nunca mejor dicho.

althanis

Solo la han puesta en segunda fila.... esta tia a seguir cobrando y "pillando" de donde pueda. PP Estado puro

A

El No-Do era prensa independiente a su lado.

o

Las ministras del Opus no asumen dimisiones profilácticas

nospotfer

Profilacticorllll, fistro, pecadorlll!!!

D

Es que ese titular sonaba como jocoso, y eso hay que dejárselo a los medios que lo consideren una buena noticia.

Al pobre diablo que lo escribió sí que lo van a rectificar.

Herumel

VERGUENZA

D

#4 Ni en negrita y mayúsculas existe esa palabra.