Hace 3 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a lainformacion.com

El año de pandemia no afectó a las nóminas de los trabajadores de RTVE. Para suerte de la plantilla, la delicada situación económica que vive la corporación no se ha trasladado a sus sueldos. Una situación a la que han contribuido los cuantiosos extras que la mayoría del personal se embolsó en el pasado ejercicio. De hecho, la empresa estatal gastó hasta 40,9 millones en complementos y pluses para la gran mayoría de empleados, según los datos consultados. Todo en un año en el que la deuda volvió a crecer y no tiene visos de mejorar.

Comentarios

D

si conoceis a alguien que trabaje en un Tv publica que os cuente como va lo de los turnos para que os pilleis la mala ostia de vuestra vida

m

#8 Aquí un servidor, que tuvo turno de Nochebuena el pasado año, mira tú por dónde, y que trabaja en Torrespaña en un departamento en el que hay como 2 personas con teletrabajo de entre 25.

D

Así lamen el culo de sus benefactores lol lol lol

E

A ver, que nos parece una barbaridad, pero es que están contando los complementos (hasta el de antigüedad) como si fueran bonus a directivos amiguetes por rascarse los cojones.

Si me dices que se ha dado un millón en bonus al consejo directivo (totalmente inventado, no os calentéis) me puede parecer mucho o poco, por la labor que hagan, pero si me dices 40 millones de complementos a 6000 trabajadores, que de media salen a 7500 euros al año, en complementos de convenio (obligatorios, por si alguien se pierde) como nocturnidad, destino, o antigüedad, pues la verdad es que no me parece tanto (sobre todo teniendo en cuenta que es una empresa pública con gente con mucha antiguedad y con trabajos con muchos condicionantes(tienen que ser majos los pluses de la gente que está en Iran o en Tanzania por ejemplo)).

Solo faltaba que metieran ahí las horas extras.

En mi convenio ratonero en la empresa privada, a parte del salario base, tengo un plus de convenio (ojo, mínimo minimorum) de unos 1500 euros al año, y soy la última mierda de la empresa

D

En la empresa privada se suelen repartir esos pluses (Bonus) varios meses después de que acabe el año anterior, una vez que tienes todas las cuentas cerradas y sabes qué tal ha ido el ejercicio. Parece que en RTVE no son pluses por productividad o por resultados globales de la empresa, sino "derechos adquiridos". Es decir: No sirven para nada, porque independientemente de cómo le vaya a la compañía tú los vas a cobrar. Si es así... que los metan en salario.

z

#4 es que la información no solo es engañosa y capciosa sino claramente malintencionada.
Los sueldos públicos se dividen en sueldo inicial, que es igual para todos los funcionarios de España, independientemente de la administración para la que trabajen, más complementos y pluses.
Los complementos incluyen el de destino, que se refiere al puesto de trabajo concreto (resumiendo a groso modo, la dificultad) y el específico, que incluye las características específicas de cada puesto (peligrosidad, penosidad, etc).
En pluses entran por ejemplo, la nocturnidad o la movilidad geográfica que retribuye, por ejemplo los que trabajan en el extranjero.
Así que se paguen complementos y pluses en una empresa pública es como no decir nada.

D

#5 Si es así, totalmente capciosa. Si no tienen nada que ver con la productividad o con los resultados de la empresa, no entiendo a qué viene el artículo haya Covid o no.

blockchain

Por los grandiosos resultados de audiencia, supongo.

Cehona

#1 Para ser una cadena pública sin Publicidad, sin 7 minutos de cortes en Películas, programas... Sin 7 minutos, vuelven y ponen otro corte publicitario. No está mal.
5 puntos menos que la brunete mediática.
https://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/

blockchain

#6 poco me parece para todo lo que nos cuesta:

El total presupuestado, según un comunicado de RTVE, crece hasta los 1.127 millones de euros, lo que supondría un aumento de cerca del 13% respecto a 2018 (y que fue prorrogado en 2019 y 2020).