Hace 9 años | Por kikuyo a jpl.nasa.gov
Publicado hace 9 años por kikuyo a jpl.nasa.gov

La primera detección confirmada de química orgánica sobre la superficie de Marte proviene de los análisis realizados por el rover Curiosity de la NASA a partir de la muestra pétrea Cumberland.

Comentarios

a

#2 Chistes de pedos y metano debajo de esta linea
___________________________________________

D

#3 Quizás algún admin que ande por la fisgona...

#4 Mierda, por un par de segundos vas a hacer que me baneen

kikuyo

#5 Parece ser que no hay un admin de guardia en estos momentos...

a

#7 Estar estamos, pero no hay forma que quede enlazado correctamente

#9

editado:
Ya está corregido

D

Yo iba a hacer uno muy rebuscado sobre las bombonas de butano, pero ya paso. Joer, esto deberia hacerme ilusion, que ha pasado conmigo?! Agh! #4

oliver7

#2 Cierto, de todos modos eso podría ser un aliciente para continuar investigaciones por ahí.

drone

#2 La NASA ya no se pilla más los dedos.

gustavocarra

#25 Muy interesante, pero se dice clatratos y no caltratos.

Y estoy de acuerdo, toda esa información es interesantísima. Pero insisto: La vida sólo se puede dar en los escenarios que se dio en la tierra:

- Espertinización por procesos tectónicos
-océanos someros y con los gradientes correctos entre la atmósfera y la hidrosfera ricos en hierro +2

D

#26 Pero insisto: La vida [tal como la conocemos] sólo se puede dar en los escenarios que se dio en la tierra:

cat

#29 Y ni siquiera al ponerle el "tal como la conocemos" tiene por qué ser necesariamente cierto. Es posible que ciertas formas de vida que se dan en la Tierra, o al menos con la misma base, pudiesen prosperar en condiciones muy diferentes. Hay diversas especies que han ido de polizones en satélites y similares, y después de haber sido expuestos a radiación, temperaturas cercanas al cero absoluto y otras lindezas, durante bastante tiempo, han sobrevivido...

cat

#26 La vida sólo se puede dar en los escenarios que se dio en la tierra — Un terrícola.

En general, cuando se buscan rastros de vida extraterrestre, se presta más atención a los sitios que tengan o hayan podido tener condiciones similares a las de la Tierra a lo largo de su historia, porque se presume que con condiciones similares, también tendrían formas de vida similares a las de nuestro planeta. Es obvio empezar por lo que mejor se conoce, es una cuestión práctica.

Pero la realidad es que ni siquiera estamos seguros de cómo fue el proceso por el cual apareció, o si se originó aquí, en otro planeta del Sistema Solar, o vete a saber dónde. Decir que "solo se puede dar" en la Tierra es poco más que un acto de fe; las lagunas de conocimiento son tantas que no tiene ninguna base la afirmación.

La hipótesis de la Tierra rara es la versión moderna del geocentrismo.

oliver7

#24 #25 Os aplaudo a los dos. Esto es lo que más me gusta de Menéame.

D

#2 Bueno, ... y entonces, mientras nos enteramos de si hay o no hay vida en Marte, ¿que coño hacemos si no?

D

#27 Como dicen los argentinos: tomamos mate o cojemos? Se acabó la yerba..

JoseLuCS

lalalalalalala

Eri

#18 ja ja ja

kikuyo

#1 No sé por qué pero al poner el enlace me quita el querystring ?feature=4413

Lo he intentado corregir pero como si nada (voy a pedir ayuda)

anxosan

Actividad química orgánica se supone hay mucha por el universo, pero lo que aún no se ha encontrado son señales de vida fuera de esta canica.

JMorenoCalvete

Me concedereis la ilusión de emocionarme ante las posibilidades que se abren. Soñar es maravilloso, y si te lo ponen así...

D

#10 Claro que sí, yo también sueño con la posibilidad de vida fuera del planeta Tierra y no sé por qué extraña razón, porque eso no me iba a quitar de trabajar el resto de mi vida, lo intuyo como cierto, así que, dicho esto, yo no solo no sueño, sino que estoy completamente seguro (tengo la intuición al 100%) de que tiene que existir vida fuera de la Tierra porque pensar lo contrario sería una burrada ya que hay billones de billones de posibilidades.

Stryper88

La vida es una reacción química orgánica pero no toda reacción quimica orgánica es vida.

kikuyo

#8 Es un hecho bastante curioso...

D

Marte es ETA.

Eri

Si el curiosity sigue así, un día de estos nos envía una foto de McDonalds desde allí.

p

Lo que tendrían que encontrar es oro o petroleo, y ya tenemos una base estable para finales del 2015

d

No puede ser debido a vida organica... me niego a creerlo.. me niego!

D

Edit: Dupe.

D

Creo que con tiempo y paciencia se podrían encontrar rastros de reacciones químicas orgánicas en casi cualquier cuerpo del sistema solar que no sea el Sol. Tiene que ver con la formación de los planetas y su propia evolución. Llamadme loco, pero creo que lo importante ha sido el hecho de descubrirlo más que otra cosa.

harryhausen

Metanomarciano.
Ala, ya lo he dicho.

D

ME LA SUDA. DEJEN YA DE GASTARSE MILLONES EN PLANERTAS A MILLONES DE KILOMETROS MIENTRAS LA GENTE SUFRE Y MUERE EN LA TIERA.

oliver7

#34 HOYGA, NO ME EXCUPA CUANDO ABLE Y GRITE SEÑOR! lol

D

#37 Joder... Un poquito de comprensión. Mira la hora a la que publiqué el comentario... lol