Hace 11 años | Por --318643-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --318643-- a 20minutos.es

El representante de los obispos españoles vuelve a pedir la equiparación de la religión con las "asignaturas fundamentales". Rouco ya pidió hace unos meses que los padres pudieran elegir la lengua en la que iban a ser educados sus hijos El cardenal arzobispo de Madrid se encuenta en Roma en el cónclave que elegirá al nuevo papa.

Comentarios

D

#4 más bien, el problema es que alguien lo votó (o no?)

el_Tupac

#4 el problema es que ese ministro está en un gobierno con mayoría absoluta

basuraadsl

#4 Vamos pa tras, como los cangrejos, por cierto el Rouco está chalao.
Prefiero al Sifredi antes que al Varela, es más instructivo.

D

#1 ¡¡Pi es tres exactamente!!

pitercio

#1 Y las escuelas fuera de las capillas.

Empezando por no dedicar los dineros públicos a la financiación de creencias personales.

#29 A ti te voy a dar mandanga de la buena.

D

#1 #23 La Biblia aproxima PI a 3, lo cual es bastante preciso para los "estándares" de medida de la época. Por favor, no hablen sin saber porque se ve muy feo.

#3 Los psicólogos y educadores no están de acuerdo con usted, querido ignorante.

#2 Me encanta como brilla por su ausencia tolerancia secularista, que se llenan la boca hablando de derecho y libertad de expresión... Para los que piensan como ellos. Arden de hipocresía.

D

#1 la religion OBLIGATORIA fuera de la escuela; luego si alguien quiere dar religion, clases de danza, ajedrez, o vete tu a saber; pues es su problema...
#116 por que se vulnera la libertad religiosa si se da VOLUNTARIAMENTE en las escuelas? explicamelo por favor.

D

#5 Pues entonces padre, hijo y paloma son números complejos.

lordeath

#58 No.. no no..
Creo que te estás liando.. los de los complejos son los sotanas a sus ordenes...

C

#58 No son complejos, son números fraccionarios y de acuerdo con la ecuación de #64 valen 1/3 cada uno.

muaddib76

#5 Ya siento joder el chiste, y más cuando es bueno, pero en realidad lo que se dice es que:

Padre = Hijo = Paloma

D

#64 No, no y no. En la catequesis te dejan claro que el Padre es una cosa, el hijo es otra, y la paloma (o pichón) es la transmutación fisiológica de ambos cuando Jesucristo tiende a infinito; donde infinito es el Padre.

No, espera, tienes razón, este documental lo demuestra:

D

#5 el día que se descubra que en vez de paloma era polomo, y cojo, los armarios se quedarán vacíos de curas.

D

#2 ¡Qué demócrata cita!

D

#2 ¿Me invocabas?

Jiraiya

#11 Penitencia y felación, las dos de rodilla son. Refrán de mi abuela

r

Lamentable, la religión debería salir de la escuela pública, ya si quieren darla como LC en la privada y concertada, pagada con dinero propio ya sería cosa suya.

Así la libertad religiosa no se ve vulnerada, el resto si lo desea se puede ir a la parroquia, al igual que se hace con la catequesis.

Pero claro necesitan más fieles a los que convertir.

Encima dice la educación según los preceptos morales de la gente. Joder ni educación sexual, ni libertad moral ni leches. Quien cojones es él para decir que o no puede darse e imponerselo al resto.
En todos lados desde hace más de 30 años hay educación sexual en las aulas, aquí seguimos con la batalla.

#3 Un pensamiento bastante asqueroso. Y no profeso religiones.

No demos valores de ningún tipo, que al parecer es violar a menores. O son los que te interesan a tí.

Tan mal son este tipo de comentarios, como los que criticas.

Sixela

Y yo quiero que Rouco Varela se vaya a tom...

thingoldedoriath

#13 Yo preferiría enviarle a hacer algo que no le gustase...

homebrewer
D

#16 Eso del budú es lo que hacen los budistas, ¿no?

moien

¿Pero matemáticas de las de verdad o de las que suman peras y manzanas? lol

lordeath

#78 no es por ser abogado del diablo (que bonita expresión para el artículo), pero en matemáticas tambien tenemos irracionales y nuestros amigos los imaginarios. lol

AdobeWanKenobi

#81 lol Muy bueno. Pero hasta los irracionales y los imaginarios están sujetos a las reglas y la lógica.

lordeath

#82 ni si estos reglas tienen un montón y su propia lógica lol
Será por reglas!!

asensio

Entonces no aprobaría religión ni CRISTO!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

En lugar de la tabla del 9 enseñarán a multiplicar panes y peces.

EvilPreacher

Normalmente las opiniones del papa y de gente de su secta sobre materias sobre las que son completamente ignorantes las considero irrelevantes, pero esta es importante: tienen poder para hacer que este delirio sea una realidad.

Aggtoddy

Como le aplique método científico a la Biblia se le acaba el chollo.

AbiRN

Este tío es tonto.

D

Son los efectos colaterales de exceso de vino de misa.

D

¿Incluye el estudio de las prácticas de pederastia imputables a la Iglesia que él representa, con inmensos recursos patrimoniales y financiada por el Estado español?

Tremecen

Y yo quiero que 'La Teoría de la Evolución' de Darwin y la 'Breve Historia del Tiempo' de Hawking se equiparen a 'La Biblia' en las misas.

jr6

rouco, vete a la puta mierda

D

Vamos, lo que viene a ser que en Matemáticas uno más uno dios. Sí, pegadme, porque el chiste es malísimo. Pido perdón. Y amén.

Yomisma123

Cuando la gente votó al PP ¿sabían que esto venía con el pack o les está pillando de sorpresa?

Sheldon_Cooper

#35, que programa?

a

Disfruten lo votado.

frankiegth

Dios por Dios = Redios.
PD. Esta gente pretende dejar España hecha unos zorros.

D

Franco creó escuela y a sus discípulos no les gusta la libertad de expresión ni que se hable de política en público...

lordeath

#66 Por lo que se vé la ley de Godwin (que apropiado el nombre para el artículo) en españa se aplica con franco...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Lo siento ya no me quedan más azucarillos..

D

Vamos a ver, mientras la religión se mantenga en su sitio y no pretenda inmiscuirse en el país, por mí perfecto. Pero desde el momento en que el payaso engorrado éste de rouco empieza a meter sus narices donde no le corresponde, no importa a cuánta gente intelectualmente inferior les haya comido el coco, para mí pierde todo el respeto y se convierte en un delincuente, al que hay que abofetear la cara bien fuerte. Que se meta en sus propios asuntos el gilipollas éste. ¿No le enseñan en su puta religión de mierda que el respeto a los asuntos de un país es ético y bondadoso e importante?

DexterMorgan

Y habrá que ver cuantos tontolabas de los que se quejan de lo malos que son los fanáticos musulmanes, aplauden esta imbecilidad con las orejas.

a

Matemáticas de la iglesia: si un rico se como 10 pollos y 9 pasan hambre. Cada uno se ha comido 1 pollo. ¿Por que se quejan tanto los malditos pobres si ya han comido?.

D

dios = (-1)^1/2

lordeath

#70 esta me la se.. esta me la se...
42?

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_demás#El_n.C3.BAmero_42

PDPD: #72 seguro que 42 era la buena... no se por qué... lol

r

#70 Entonces Dios = i y es imaginario...

Si, por la noche me pongo una capa y salgo a patrullar como el Capitán Obvious...

Amalfi

Este cada vez se parece más a la esperanza no sabe más que decir tonterías y cada vez mayores.

Bley

Pero es normal, es su empresa.

En las escuelas, desde hace décadas se enseña a usar windows y su office en las escuelas y nadie se ha quejado.

Microsoft si puede y la iglesia ¿no?

P

Roco es gilipollas, simple y llanamente. Ahora el comentario de #97 es grandioso lol.

HuesosRojos

Primero que aprendan a contar....

2 Reyes 8:26 “Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, y era hija de Omrí, rey de Israel.“
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PP7.HTM
2 Crónicas 22:2 “Ocozías tenía cuarenta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó un solo año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, y era hija de Omrí.“
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P92.HTM

...luego, las matemáticas.

SúgusYYo

Si tengo cinco manzanas (o, o, o, o, o) y me como dos manzanas (o, o), me quedan tres manzanas (o, o, o).
Si llamo a mi madre, o en caso contrario, a mi padre, estos me responden y puedo oírlos físicamente.

Bien, entonces.. ¿Podría explicarme este señor la existencia de un dios siguiendo las mismas reglas?

lordeath

#40 Una dijo una vez que si suman dos manzanas... entonces dan dons manzanas, pero si se suma una manzana y una pera pues entonces no pueden dar dos manzanas...
Vámos lógica matemática biblica de base lol

Meneacer

Estoy totalmente de acuerdo; todo lo que afirme el profesor de Religión tiene que demostrarlo, exactamente igual que hace el profesor de Matemáticas. Además el profesor, si es de la pública, tiene que ser un funcionario y tener su oposición aprobada con un examen riguroso y objetivo. Además el gobierno ha de proponer a la OCDE que realice una prueba de religión a nivel mundial para evaluar el nivel de los alumnos de cualquier país en Religión. Además lo que se aprenda en Religión se tiene que aplicar en Física, Tecnología, etc.

No me he leído la noticia, pero Rouco dice lo mismo que yo, ¿a que sí?

rafaelbolso

¡La religión fuera de los colegios! El que quiera que adoctrinen a sus hijos que al menos se moleste en llevarlos a VATICANO S.A.

Rouco, tienes más jeta que un piano de cola.

j

Y yo quiero que se equipare el tener un amigo imaginario que está en todas partes y con el que hablas con el resto de esquizofrénicos.

D

Y que las violaciones de niños sean deporte olímpico, no te jode.

D

Estos gays homófobos son de lo peorcito que hay.

Coru1976

Menos mal que somos un pais laico, que si no...

D

Hombre, si vivieraís de la religión como Rouco lo veríais de otra manera. Yo creo que lo que dice no lo piensa ni él, pero claro, él no va a ser el que lo reconozca.

M

#22 Por "vivir de la religión", como Rouco, tal vez te refieres a vivir a costa de los contribuyentes?

Vermel

Y yo quiero follarme a las que me de la gana y cuando me de la gana.

P

Vamos pa'tras.....

zierz

Y yo quiero un botijo escocés que para el verano me saque el agua a cuadros

Cocoman

Asignatura de entrenador pokémon ya!

caguenross

¡Ya está tardando en ponerse a rezar!

D

Y si ponemos una asignatura de pederastia??

GekoDH

Vete a la mierda Rouco, cristofascistas como tú sobran en este país, así nos va, y vamos a ir a peor.

V

Y yo quiero que mi casa la equiparen como a la iglesia; que no pague el IBI

f

Si aplican la misma lógica deductiva de las matemáticas a la religión y consiguen demostrar así sus dogmas, yo encantado.

NoEresTuSoyYo

Sectas, sectas everywhere.

Meneacer

Además las Matemáticas se han de acercar a la Religión y enseñarte que ∞ = 1 = 3, es decir, que Dios es Uno y Trino.

d

¿Y por qué coño le iba a importar a nadie lo que diga un jefecillo de una secta? ¿Por qué le iba a hacer caso nadie? Es que es absurdo, sino fuese parte de la jerarquía de la iglesia católica no le escuchaba nadie. Entonces, ¿por qué lo que dice este señor tiene consecuencias en las vidas de los que, afortunadamente, no formamos parte de su secta?
Mi no comprender...

D

Aquí se puede firmar por una escuela laica y por la religión fuera de la escuela:
http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=16665&tp=ds
Ya van 18.000 firmas.

D

Lo peor es que ni PSOE, ni IU, ni UPyD son capaces de eliminar la religión de las aulas... más bien al contrario. Le siguen el cuento a los obispos. Son unos políticos cobardes... con lo cual vamos a tener religión en las aulas por los siglos de los siglos.

drone

Hay una cosa que este hombre se le daría muy muy bien. Morirse.

D

Ahora es cuando las dementes gaviotas le van a meter caña. Se sienten muy fuertes y solo hay que pensar que si no fuera por el tema de los sobres, el PP actualmente aun tendría mayoría absoluta.

No quiero PPensar cómo vamos a estar en 2 años.

D

Pero que putos pesados que sooooois. La religión en casa, coño, que manía con imponer creencias. Además, para estudiar sobre algo que no existe yo preferiría una asignatura llamada "religión de los comics" y esparcir las enseñanzas de Spiderman o Hulk.

f

NADIE, puede justificar que se equipare la asignatura de religion, que practicamente en 2 años das todo lo que se puede dar, con una asignatura de mas peso.

Parece que vamos para atras como los cangrejos con esto de la educacion.

p.d.: En selectividad que tipo de examen seria de religion ? que preguntas ? puffff que repelus.

c

Acercándonos a pasos agigantados al país de los ayatolás,

A

Al Rouco le hizo la boca un cura

D

El poder de la religión en España es enorme, hasta dentro de 50 años los alumnos no sabrán realmente lo que es un país libre. Paga el estado, nosotros, para los ladrones de niños y asesinos de rojos, p..os golpistas.

Xtrem3

Yo pido que esta gente no se meta en la politica

lordeath

No si al final pasarán de curso al niño porque "cree en amigos imaginarios superdotados, así que le sube la media"

Arzak_

Y yo quiero que se equipare la religión con esclavitud mental basada en el miedo

D

Y que en muchos centros la educación esté en manos de esta gente... Ya vemos que calidad de educación es.

D

#61 Algo sí que tiene que ver con el karma

D

Ya puestos, ¿por qué no volver a los feudos?

PasquiLoLxD

Mientras tengamos a imbéciles gobernándonos esto será nuestra ruina. El sistema está mal hecho, necesitamos gente inteligente al mando, profesores, médicos, ingenieros, científicos, etc. La mayoría de políticos solo buscan llenar sus bolsillos, ¿O estoy equivocado?.

D

Solo con más religión saldremos de esta crisis. Debemos aprender todo tipo de oraciones para pedirle a Nuestro Señor la muerte de Rajoy y Rubalcaba y su descenso a los infiernos y la posterior destrucción de España con lenguas de fuego y azufre igual que en su momento arrasó Sodoma y Gomorra. También Italia, Grecia y el Vaticano deben ser destruidos.

t

Claro, lo que el diga, ahora gobiernan los suyos...

D

Totalmente en contra, la religión para el hijo (y no los padres) que la elija, pero como nos meten con calzador lo de Rouco ya pidió hace unos meses que los padres pudieran elegir la lengua en la que iban a ser educados sus hijos, para que así unamos elegir elegir el castellano en educación = catolicismo rancio = facha

D

Y yo quiero que mueran todas las religiones y me tengo ke joder

D

Claro que quiere, porque toda secta aspira a lavar el cerebro del mundo entero. Pero es nuestro deber como personas educadas negarle esa posibilidad, y aún diria más, es nuestro deber moral pasar de él como se pasa de un zurullo en la calle.

D

No os hagáis tan mala sangre. Sed buenos cristianos y solo desead para ese maravilloso hombre cosas buenas, por ejemplo, que dIOS le llame a su diestra lo antes posible. Se lo merece. Y si es hoy mismo, mejor que mañana. Para que esperar.

Señor_Cachopo

Enseñar doctrina en las escuelas puede ser abominalble, pero omitir la historia y los principios básicos de de las principales religiones es aún peor ya que sin su conocimiento es imposible entender el cómo y el porqué del mundo actual.

1 2