EDICIóN GENERAL
420 meneos

Rouco recrimina a Rajoy que Soraya Sáenz de Santamaría viva al margen del catolicismo

Rajoy criticó la línea que la COPE de los obispos seguía respecto a la crisis del PP y dejó meridianamente claro su malestar con las manifestaciones diarias de su locutor-estrella. Siempre según esas mismas fuentes, Mariano Rajoy llegó a preguntarse en voz alta como era posible que la Iglesia Católica tuviera al frente de La Mañana a un ateo confeso. Rouco recordó que su elegida como nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se había encargado de dejar claro que ella vivía al margen del catolicismo.

| etiquetas: religión , católica , partido popular , católicos , cope , ateos
186 234 6 K 694 mnm
186 234 6 K 694 mnm
Comentarios destacados:                
#5 Los que ayer criticaron a Blanco por criticar la incoherencia de la iglesia con la COPE, espero que ahora critiquen a Rajoy...

La crítica de Rajoy es perfectamente procedente, ya que es curioso que la iglesia tenga como estrella de su medio de comunicación a un ateo.
En cambio la de Rouco, no es nada procedente, ya que el PP (al menos en teoría), no es un partido confesional. Uno puede ser de derechas siendo católico, musulmán, ateo, o del FSM.

No se que se ha pensado este tío. Igual se piensa (como la COPE) que los que mandan en el PP son ellos. Además ¿Rouco se ha parado a pensar en su sobrina?
¿Esta noticia es de hoy o de hace 500 años?
Si Rouco le recrimina eso a Rajoy es que piensa que el PP, al igual que la Cope, pertenece a la iglesia...
Aunque claro, escuchando las últimas declaraciones de Alvarez Cascos lo mismo hasta lleva razón...
¡¡lo que me faltaba por leer/oir!!

¿Pero esta gente sabe que cada persona individual puede tomar las decisiones que ellas quieran?
Los que ayer criticaron a Blanco por criticar la incoherencia de la iglesia con la COPE, espero que ahora critiquen a Rajoy...

La crítica de Rajoy es perfectamente procedente, ya que es curioso que la iglesia tenga como estrella de su medio de comunicación a un ateo.
En cambio la de Rouco, no es nada procedente, ya que el PP (al menos en teoría), no es un partido confesional. Uno puede ser de derechas siendo católico, musulmán, ateo, o del FSM.

No se que se ha pensado este tío. Igual se piensa (como la COPE) que los que mandan en el PP son ellos. Además ¿Rouco se ha parado a pensar en su sobrina?
Joder, no me lo creo... Voy a defender a Soraya...

Soraya, que les den, estoy contigo.
¿se habrán enterado de que no marca la casilla en la declaración de renta?
Por favor, que alguien llame al inquisidor y prendan el fuego, estos dos son unos herejes que tienen que arder como en el infierno
#3 Pues tampoco es que Alvarez Cascos siga los "signos" de la iglesia, cuando le interesa, se ha casado tres veces y divorciado dos.
Por un momento he pensado que estabamos en 1960.
#12 Ya, pero el no deja de ser un buen catolico...digo hipocrita...tambien uno de los mandamientos es no robarás y muchos se la saltan a la torera.
Me parece relevante que mientras Rajoy no protestó durante los cuatro años en que Federico acusaba a media España (Gallardón incluído) de los más inverosoímiles crímenes, su férrea defensa de la libertad de difamación no haya aguantado ni siquiera un par de meses de críticas federiquiles.
Dime,Marianin,hijo mio,¿tu te tocas "ahi"?Ya sabes que si te tocas San Luis llora!
Si Isabel "la católica" levantara la cabeza, pensaría: mmm... qué siestecilla me he hechado.
¡¡¡¡Jajajaja!!!! Mariano, dile tú donde salía su sobrina hace poco. En la portada de Interviú en pelota picada, con un muestrario de melones...... Primero vamos a quitar la viga de nuestro ojito y luego vamos a por la pajita de Mariano, en el buen sentido de la palabra. Por cierto, Sr. Rouco, su sobrina cuenta con todos mis respetos, por supuesto.
A la hoguera con ella!!! Como si fuera una bruja!
el fallo principal con esto de la Iglesia está en todos nosotros, que la criticamos, pero seguimos escuchando cada una de las sandeces que dicen.

como a los locos, no hay que prestarles atención. ¿no se suelen ocultar las noticias de suicidio para que no realimente a los desesperanzados que podrían lanzarse al vacío? pues lo mejor es no hablar del clero ni prestarles atención, para que no se crean que tienen un púlpito entre todos nosotros.

que al igual que interpretan que un apostáta sigue estando en la iglesia pero cristiano 'en desgracia', se toman una crítica como un impacto mediático con éxito.
¿En que parte de la noticia dice que Rouco recrimine nada a Rajoy? Lo que hace es contestar a Rajoy, que es el que sí le recrimina a la Iglesia que tenga a un ateo confeso como locutor. Podía hacer seguido Mariano, haciendo gala de tolerancia, diciendo que además también mantienen a un hereje.
Si es cierto que quieren cambiar la denominación del PP como partido de centro (¿?) por liberales-democracia-cristiana ... En verdad debería ser libegales-nacional-católica
- Tienes un locutor ateo, tienes un locutor ateoooo

- Pues tu tienes una portavoz que vive en pecadoooo, vive en pecadooo

- Pues tu sobrina enseña las tetas en el interviu

Por favor, yo quiero una derecha a la francesa, con tipos pequeños simpáticos que se enrollan con tías buenas, no esto.
#24 o a la italiana. Con esas ministras yo enarbolaba cada dia la bandera.
Pues ahora me cae algo mejor la tal Soraya
#1, #2, #3, #4, #5, #9...

Es conveniente leer la noticia antes de opinar. Rajoy le pidió explicaciones de cómo podían tener a un ateo confeso dirigiendo el programa (mezclando churras con merinas) y se encontró con esta respuesta en su misma línea argumental.

Aquí la peña se traga sin más cualquier cosa siempre que se parezca a lo que quiere oír. En fin. Felicidades :-)

Edito: Llevaba mucho sin entrar por aquí porque cada vez me decepciona más esto. Como creo que me voy a tomar…   » ver todo el comentario
Yo si fuese Rajoy se lo diría muy claramente: esto es un partido, y no una secta como la suya, señor Rouco. Aquí nadie pone objeciones sobre cómo hay que vivir o no.

Y si fuese Soraya, diría: yo vivo como me sale de (... póngase aquí lo que se quiera ...)
#32 "El catolicismo (del griego καθολικός 'universal, que comprende todo') es la rama del cristianismo con mayor número de fieles y que junto con las Iglesias Ortodoxa (ortodoxos) y Anglicana (protestantes) forman el cristianismo que se dividió en cismas respectivos."

Si eres católico estás con la iglesia (católica), en otro caso no eres católico.
#32 Si no están de acuerdo con la Iglesia es que no son católicos por lo que no deberían estar en esa secta.
Rouco a la hoguera!!!!!
La Fe Rosa y La Politica Rosa no me interesan.
#38 Confundes catolicismo con cristianismo:
es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_cristianas
Pero...¿alguins sabe qué dijo Soraya exactamente y en qué contexto?
rouco te estoy cogiendo un asco!!!!!!!!
Para alguien inteligente que tiene el PP... y la critican xD
#32 estoy de acuerdo contigo. Por suerte, muchos católicos no están de acuerdo con la línea que está siguiendo la cúpula eclesiástica. La mayoría de los que yo conozco tienen por común el "vive y deja vivir" por decirlo de alguna manera. En general se abstienen de decirle al vecino que hacer o de obligar a todo el mundo a tener las mismas ideas.

Por mi parte, estas personas solo merecen respeto. Quien practica la tolerancia demuestra muchas cosas positivas en un solo acto.

La…   » ver todo el comentario
JODER, EL MUNDO ESTA AL REVÉS!!
EL RAJOY YA ME CAE SIMPÁTICO.
Y LA SORAYA AHORA TAMBIÉN.
Y EL SEÑOR ROUCO
QUE EMPIECE POR LIMPIAR SU CASA.
QUE EL PP ES LAICO.
BAILA EL CHIKI CHIKI
BAILA EL CHIKI CHIKI
Más o menos como decís en varios comentarios, el problema no es la creencia religiosa en sí, sino la formación de sectas y toda la mierda que eso conlleva. Por eso muchos defendemos con capa y espada la laicidad completa del estado: respetar todas las creencias pero no dar poder a organizaciones que se aprovechan de ellas para imponer su moral, sacar tajada, etc.
De todas formas, añado que creer en seres mágicos me parece absurdo. #35 Lo expone muy bien :-)
#51 yo tampoco diría absurdo. Hay quién cree porque lo necesita, porque así su vida tiene sentido y es más feliz. No me considero quién para decirle a esa persona que su creencia es absurda y que la abandone o la cuestione. Igual que no considero a nadie en posición de decirme que crea en esto o en aquello.

Lo importante es que cada uno sea capaz de convivir con sus creencias y con el resto de la comunidad. Y eso me gustaría creer, somos capaces de hacerlo la mayoría.

Mientras no me digan…   » ver todo el comentario
En todos los casos, entre estos dos, es hablar por no callar.
Si fuera Soraya le diría a Rouco, oye, que yo en mi vida privada hago lo que creo mas conveniente no lo que tú me digas. Soy libre, y respetuosa con los demás, así que a ver si pones en tu diccionario de una vez las palabras LIBERTAD Y RESPETO
Hay cristianos de base que dicen que la COPE y el presidente de la Conferencia Episcopal están al margen del cristianismo www.redescristianas.net

Éso sí que debería preocuparle a Rouco
Esto le trae sin cuidado a Rouco #58 .A él sólo le preocupa el poder ascender dentro de la jerarquía eclesiastica. La "Otra Iglesia", la que se preocupa por los débiles, la que dá sin imponer y la que respeta a las personas, esa simplemente, pasa de ella.
¡¡Rocco, digo Rouco...se ha enterado de lo del Casting para Secretario General, es eso fijo...!!
¿Alguien a corrido la lapida del valle?
pues no será católica por eso vive al margen del catolicismo, yo tambien vivo al margen del catolicismo y que pasa, esto no es un pais libre o que, y porque sabe el Rouco este como vive esta mujer? es que la espian o que?
Es lo que tiene rodearse de gentuza... Al mínimo problema se te echan encima

La ausencia de fe en dios no suele venir generalmente por fe en su no existencia, sino por las pruebas de su no existencia (todas y cada una de las leyes físicas) y la falta de pruebas de su existencia, así como la imposibilidad de predecir su existencia basandonos en dichas leyes físicas (al contrario por ejemplo que predecir determinadas partículas que aún no hemos visto pero que a tenor de la física podemos deducir que existen, o de los agujeros negros por ejemplo).

Y si, podemos decir que creer en magias, mares que se abren, seres invisibles que gobiernan el mundo y miran por cada uno de nuestros actos, es algo estúpido, osea, falto de inteligencia.

No veo que tiene que ver el hecho de que la fe sea algo comun en muchas culturas para hacerlo algo real.
De hecho eso es una falacia lógica Post Hoc o falsa causa: Razonamiento que a partir de la coincidencia entre dos fenómenos se establece, sin suficiente base, una relación causal: el primero es la causa y el segundo, el efecto.

Eso como mucho es muestra de que el hombre tiene curiosidad por su procedencia y por los fenomenos fisicos y lo explica con lo primero que se le ocurre. Y en epocas pasadas logicamente era la unica explicacion posible.
¿El hecho de que mucha gente creyera que los rayos eran la colera de algun dios, hace que esa afirmacion sea cierta? Lo dudo.
comentarios cerrados

menéame