Hace 14 años | Por Bonzaitrax a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a elperiodico.com

Escribo esta carta para decirle al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que él no es la persona más indicada para afirmar que la familia se desmorona, ya que no ha formado nunca una familia ni, se supone, la formará jamás porque la religión católica prohíbe a sus sacerdotes formarla. Por tanto, que monseñor Rouco nos haga el favor de dedicarse a lo suyo y que deje que la sociedad civil, creyente o no, actúe según sus criterios.

Comentarios

SHION

#23 lol ¿creación propia?

D

#23 Me parece que te has pasado un par de pueblos. No dejan de ser mitos, pero para muchas personas son parte fundamental de su existencia. Y esas personas merecen algo de respeto. Vamos, digo yo ...
¿Te atreverías a hacer un símil con Mahoma a cara descubierta? Me huele a que no.

D

Lo peor de las recientes declaraciones de la Iglesia señalando que el futuro de Europa está solo en la familia tradicional cristiana es: ¿dónde quedamos el resto de familias? ¿que piensan hacer con nosotros?

Viendo la forma de pensar medieval que aún mantiene la Iglesia, francamente me aterroriza...

diegusss

Joder me voy a la cama que he leído Rocco, en vez de Rouco... aunque ahora que lo pienso tienen puntos en común: los dos trabajan con herramientas que para el resto de los mortales son ficción

B

Además su sobrina dice que pasa de su familia, y esto ha hecho que la pobre haya tenido que desnudarse en Interviú

La sobrina de Rouco Varela amenaza a su tío con hacer un desnudo integral si sigue “pasando” de su familia

Hace 14 años | Por --84878-- a elplural.com

D

#3 En fin, lo de siempre, haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

c.m.a.

#5 te he votado negativo por equivocación. Lo siento mucho!

D

Xavier Ventalló se queda muchas cosas en el tintero

- Rouco Varela fue condenado por la Audiencia de Madrid por amparar a un criminal pederasta y por expulsar de su parroquia a los catequistas denunciantes. En lugar de aceptar la justa condena tuvo los santos co***nes de recurrir al Tribunal Supremo que confirmó la sentencia.

- La mayor hostia que han recibido las familias en los últimos años es la imposibilidad de comprar una casa digna para tener varios hijos. Los obispos españoles no han condenado este hecho ni la centésima parte de lo que condenaron el matrimonio entre homosexuales.

- Si se meten en política tienen todo el derecho de hacerlo (aceptando también ser criticados) pero Rouco quiere la excomunión por racionalizar la ley actual de aborto y no dice ni pío por el boicot de su feligresa Esperanza Aguirre a la ley de dependencia. Ley que sería una importantísima ayuda para muchas familias.

enmafa

este y cualquier elemento de la iglesia, son los menos indicados para hablar de familias, además que tipo de familia? monoparental, homosexual, bisexual, atea, ? como para ellos solo existe un tipo de familia pues a los demás que nos den...anda y que se pierdan...

ummon

Hablar, todo el mundo puede hablar de lo que le de la gana.
Lo que no se puede es intentar legislar.

Es como si dejamos que un curandero escriba el código de actuación de un hospital, para ciertas cosas es necesario tener conocimientos, formación y experiencia y no prejuicios (a los laicos), repulsa (a las mujeres), odio (a los homosexuales) y la cabeza llena de mitología (dogmas)

M

Rouco, aquel al que todos llaman 'padre' menos sus hijos que le llaman 'tio'. Recibir consejos de vida marital de los curas es como seguir los consejos de medicina de un panadero.

ElPerroDeLosCinco

Me jode defender a Rouco, pero hay que reconocer que este argumento es muy flojo. Es como si decimos que Del Bosque no puede hablar de fútbol porque no es jugador, o que un médico no puede hablar de una enfermedad que no padece.

Venga, tíos, seguid pensando. Hay que darles donde duele!

starwars_attacks

#13 y #11 es como francisco river diciendo que zapatero tiene que ir a los toros porque es el presidente de españa y los toros representan a españa.....y entonces los toros me prepresentan.

¿a quien representa rouco varela?

JosAndres

La iglesia es la menos indicada para hablar absolutamente de todo menos de teología y de latín.

D

Para poder garantizar su futuro a medio y largo plazo necesitan captar acólitos continuamente.

Durante los últimos años, con el apoyo del poder establecido, la iglesia católica se ha acostumbrado a hacer proselitismo pagado por el estado en los colegios. La educación se va haciendo aconfesional poco a poco, de hecho, ya no les sirve como base para la generación de nuevos adeptos.

También han utilizado a las familias como células de adoctrinamiento de las nuevas generaciones. El cambio en las familias hacia posiciones más progresistas implica el debilitamiento de su adoctrinamiento a las nuevas generaciones.

Están muy preocupados porque ven peligrar su negocio, y como siempre recurren a su lado más oscuro para intentar asustar a la sociedad: invocan el desastre, el caos, la pérdida de valores ... y el fuego eterno.

D

Es que los curas saben mucho de amor y vida en pareja. Por eso pueden permitirse dar consejos a los matrimonios.
También saben mucho de tener hijos y por eso dan consejos sobre como criarlos y que educación darles en el colegio.

Delapluma

Recuerdo que en un texto de humor decían "antes de lanzaros como pareja a tener un bebé, visitad a vuestros sobrinos o a cualquier amigo que tenga niños. Enmendadles la plana como padres, poned en entredicho toda la educación que les dan y corregidles sin cortaros un pelo. Aprovechad ese momento, porque será la última vez en que tendréis todas las respuestas". O dicho de otro modo, que no hay como no tener pareja para ser el mejor consejero matrimonial del mundo, y no hay como no tener niños para ser el padre más experimentado de la tierra. Y eso, es lo que le pasa a éste señor.

Lo siento mucho, pero a éstas alturas de la película, la iglesia no puede andar diciendo que el matrimonio homosexual no es válido, o que el divorcio no puede ser sostenido, o cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Para nuestra desgracia, hay muuuuuuuuuuuuchos problemas de los que la Iglesia, como obra social puede y debería ocuparse, antes que meterse en la vida privada de nadie o andar fisgando con quién se acuesta cada quién (siempre que se haga libre y consentidamente, me refiero).

ElCuraMerino

Esto es una estupidez. Es como si yo digo que Zapatero no es nadie para hablar de los empresarios, puesto que él nunca ha tenido una empresa.

M

A mi me parece estupendo que los curas no tengan hijos. Si además conseguimos quitarles el maná, con el tiempo se irán extinguiendo, sus fieles abrirán los ojos y adorarán a la única religión verdadera.

Ramén.

solivent

#33 Estoy de accuerdo en que una opinión pueda ofender a alguien, pero las opiniones se pueden rebatir en un cometnario. Votar negativo un cometnario me parece una chiquillada, cuando puedes contestarla un poco más abajo.

la gente le vota negativo cuando no está de acuerdo.Así es como funciona esto. ¿o acaso tu votas positivo cuando no estás de acuerdo con la opinión de otra persona?

No, esto funciona así porque los visitantes han decidido que esto sea así, pero eso no significa que deba seguir siendo como ahora.
Yo no voto positivo a quien NO piensa como yo, PERO, tampoco les voto negativo. Doy mi voto a aquellas opiniones con las que estoy deacuerdo y respondo a aquellas personas con las que no estoy deacuerdo.

m

Escribo este comentario para decirle al autor del artículo, Xavier Ventalló Bas, que él no es la persona más indicada para decir que Rouco no es la persona más adecuada para hablar de la familia, ya que no ha sido nunca Rouco ni, se supone, lo será jamás porque la naturaleza prohíbe a sus miembros ser dos personas distintas a la vez. Por tanto, que el Sr. Ventalló nos haga el favor de dedicarse a lo suyo y que deje que la sociedad civil, creyente o no, se exprese libremente según sus criterios y juzgue por si misma las libres expresiones de los demás.

Viva la libertad de expresión. La suya y la de Rouco, también. ¿O no, Sr. Ventalló?

solivent

Escribo este comentario para decirle al autor del comentario #45, mr.numb, que él no es la persona más indicada para decir que Xavier no es la persona más indicada para decir que Rouco no es la persona más adecuada para hablar de la familia, ya que no ha sido nunca Xavier ni, se supone, lo será jamás porque la naturaleza prohíbe a sus miembros ser dos personas distintas a la vez. Por tanto, que mr.numb nos haga el favor de dedicarse a lo suyo y que deje que la sociedad civil, creyente o no, se exprese libremente según sus criterios y juzgue por si misma las libres expresiones de los demás.

Viva la libertad de expresión. La suya, la de Rouco y la de Xavier también. ¿O no, mr.numb?

D

#45 ¿Me estas diciendo que Rouco tiene libertad de expresión para coartar las libertades de los demás pero los demás no tenemos libertad de expresión para coartar la libertad de expresión de Rouco que coarta nuestras libertades (sexuales, civiles, politicas, etc)?

¿Es eso lo que pretendes decir?

D

Y tampoco ha nacido de ninguna familia, ¿no? Venga hombre...

D

#25 una familia de lo mas tradicional la de este individuo.

D

Creo que tiene razón pero no estoy de acuerdo con el porque.

La hipocresía viene cuando pretenden que lo natural es que solamente las personas de distinto sexo se atraigan y debemos seguir a la naturaleza, cuando ellos son los primeros en imponerse el celibato, ¿qué pasa? ¿el sexo no es algo natural?.

D

Aqui os dejo un enlace con mi reflexión sobre Rouco y la Familia:

Rouco Varela ¿Dónde está tú familia? http://bit.ly/8OSGjN

D

Si la Iglesia no quiese dinero no lo pediría.

D

Hombre, el meneo tiene parte de razón.

Los personajes estos se permiten dar lecciones de moral en cada misa, imponen las reglas de lo que es una familia y lo que no (sus creyentes les siguen el juego), en los confesionarios (si aun existen) dan pautas y soluciones a cerca de problemas familiares etc...

Es como un profesor intentando dar una clase a decenas de miles de alumnos sin tener ninguna experiencia previa, el resultado es un fiasco, por mucho que haya estudiado o le hayan contado.

Es una clara incoherencia, pero allá cada cual. Cree el que quiere creer.

r

alguien me dijo que la Iglesia no dejaba casar a curas y monjas porque entonces mirarían más por sus hijos que no para la Iglesia, destinarían más sus esfuerzos y dinero a sus hijos que no a la Iglesia, así el dichoso y, a mi parecer, sinsentido celibato, hace que el dinero y esfuerzos de quien se hace cura o monja se lo quede todo la Iglesia.

D

#33 Por otra parte la gente le vota negativo cuando no está de acuerdo.Así es como funciona esto. ¿o acaso tu votas positivo cuando no estás de acuerdo con la opinión de otra persona?

No estoy de acuerdo contigo. Espero que disfrutes del negativo

D

y no nos olvidemos de que el sobrino de este señor es obispo de Lugo (http://diocesisdelugo.org/pruebas/index.php?option=com_wrapper&Itemid=87), donde ha demostrado el "amor" a sus feligreses sin lugar a dudas ... levandolos al juzgado (obispado-lugo-demanda-feligreses-santiso)

VictorGael

También creo que es el menos indicado para hablar de linces, si él no es biólogo.

simply_red

Yo también creo que Rouco y sus amigos son los menos indicados para hablar de las familias o de lo que sea fuera del ámbito que le corresponde: las iglesias que les mantenemos entre todos, y limitándose siempre a la gente que a ellas acude, que son los que arden en deseos de escucharles. Los demás (ateos, no creyentes, agnósticos, musulmanes, budistas, jedis…) no tenemos interés en conocer su opinión sobre ningún tema más allá de lo folclórico.

D

Que se queden discutiendo si los ángeles tienen o no sexo o el color de la mierda pero que no entren en temas serios.

D

(Comentario sobre la Metaeiqueta)

Los sacerdotes sí tienen familia: Sus feligreses. Precisamente no forman una "familia" como das a entender, para poder atender a una familia aún mayor. Lo que creo, tiene más mérito.

Nota: Para votar negativo, abajo a la izquierda, el círculo rojo. Que ésto bien merece arriesgar el karma.

D

#6 Pues por mi parte hago lo siguiente:
1º No reportar la noticia con ningún "problema" porque deja claro en el título que es una Opinión (y como tal ha de ser respetada).
2º Como ya sé cómo funciona ésto (que va a llegar a portada), la meneo. Así por lo menos me llevo algo pa´l bolsillo.

bradbury9

#4 Siguiendo tu argumento:

Si su familia la forman todos su feligreses, entonces es mas hiriente que la cupula de la iglesia catolica no sanee, sino que eche tierra sobre determinados temas (Crimen sollicitationis y Ratzinger)

http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=HL4&ei=frNBS-TQJdGr4Qapua2qCA&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CAYQBSgA&q=torrent+abusos+sexuales+vaticano&spell=1

Porque aparte de pedofilia, estariamos hablando de incesto, ¿no?

D

#4 Entonces un sacerdote tiene derecho a practicar el sexo con todas sus feligresas?? A que estamos esperando? Hagámonos todos sacerdotes!

No, ahora en serio, que fumas, y cual es el número de tu camello, por favor.

solivent

#4 Te he votado positivo, pero no porque esté de acuerdo en lo que dices, sino porque me toca las narices que la gente le de al círculo rojo cuando ve algo con lo que no está de acuerdo pero que está escrito con buenas maneras.

Entrando en el debate: Me parece obvia lo que pide este hombre en la carta. Me da mucha rabia que los sacerdotes hablen de la familia, del sexo y del matrimonio cuando la iglesia no les permite casarse. Me toca mucho más la moral el hecho de que esa prohibición sea totalmente artificial, derivada de las normas de la oscura iglesia medieval que veía como los hijos de sacerdotes reclamaban las posesiones de sus padres sacerdotes.

D

#4 Creo que me has dejado confundido.... Hasta hace poco la iglesia ha defendido a "capa y espada" un modelo de familia formado a apartir d elaunión de una pareja hetero.... y ahora de repente una familia pueden ser muchas personas que comparten un ideal común? ... buff.... si es que esto es muy confuso!!!!... a ver si nos decidimos y nos dejamos aquello de lo que hablamos....

#20 Que algo esté escrito de buenas maneras no significa que sea respetuoso con los demás (ojo, no estoy diciendo que #4 haya sido irrespetuoso con nadie ni nada por el estilo, vale?... solo quiero hacer notar que la cuestión es la idea de fondo, no la forma en que se dice). Por otra parte la gente le vota negativo cuando no está de acuerdo.Así es como funciona esto. ¿o acaso tu votas positivo cuando no estás de acuerdo con la opinión de otra persona?