Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Indignación entre los bañistas por un vertido de agua potable mezclada con tierra que ha llenado la playa de barnuevo en San Javier de turbidez.

Comentarios

O.OOЄ

#1 Yo estuve. No vuelvo.

salchipapa77

#18 Pues yo veraneo en San Pedro del Pinatar y nunca he ido al mar menor. Tienes infinidad de playas de mar abierto. Y hace 15 años tampoco iba y no era por contaminación ni nada. Es una poza caliente para gente mayor.

D

#44 edito que me lie

XavierGEltroll

#18 ¿cómo se te ocurrió?

O.OOЄ

#73 Quería visitar el parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, que está bien, pero en medio de dos lugares vergonzosos como son el mar menor y la bahía de Portman. Llegué, vi y lloré.

D

#1 será por playas en España para ir a esa mierda de sitio, hay que ser retrasado para pagar por ir ahí.

D

#20 Yo soy de la provincia de Cádiz, yo a 5 minutos andando de mi casa voy a unas playas que no me hace falta ir más lejos lol

D

#21 yo vivo a 800km de Cádiz y llevo 2 años sin ir a tus playas desde los últimos 15. Puta pandemia.

Loloncio

#21 Salvo cuando encienden el ventilador...

V

#1 Pues claro que no, cuidar vuestras costas y veras como la gente vuelve.

Aiarakoa

#1, es más, la entradilla dice: "Indignación entre los bañistas por un vertido de agua potable mezclada con tierra que ha llenado la playa de barnuevo en San Javier de turbidez"

¿Hay bañistas en San Javier? ¿qué pasa, que es gente con casa en esas playas a la que nadie les compra la casa (tampoco pueden alquilarla en verano para costearse veranear en otro sitio) y piensan, qué carajo, ya que tengo casa aquí aquí me baño aunque salga del agua como el de la peli de Corpúsculo?

woopi

#40 Pues tienen que es agua potable,,,

Aiarakoa

#72, la que se ha vertido ahora, aparentemente, sí.

El agua en el que se bañan, ni potable ni saludable. Es que reitero que la noticia no es el vertido, sino que hubiera bañistas en esas aguas 😷

RadL

#1 Fui un año por que un amiguete tenia allí una casa, y que asco de agua, parecía un cocido, encima llena de mierda hasta los topes.
No vuelvo a esa zona ni loco. Probablemente sea la peor zona de playa de toda España.

forms

#1 guiris que no tienen ni puta idea de donde van, pero quieren playa

D

#7 Es una pena que la ignorancia, la estupidez y la mamandurria triunfe sin remedio y pasen estas cosas.

c

#14 Y sobre todos los votos de los Murcianos.

Eso votas, eso tienes.

Ankor

#7 Hemos llegado a un punto de no retorno, cada noticia que leo sobre este sitio es peor que la anterior. Ya que acaben de destrozarlo que no pasa nada, no queda ecosistema.

torkato

#7 Propongo que se vaya el a vivir al mar menor

jolucas

#3 si, PPVOX...

ronko

#3 La palabra es cloaca.

p

#13 no deja de ser un vertido, quizás menos grave que la lluvia con los torrentes lleno de plástico, pero un vertido igualmente.
Aparte que al tener turbiedad otro vertido puede producirse aprovechando la coyuntura.

d

#13 se me ocurre que cambia la salinidad del agua y por tanto el ecosistema sufre

jolucas

#24 ¿Cuantos hectometros cúbicos se han vertido como para cambiar la salinidad del mar?

d

#26 no lo sé, era solo una teoría de pq podría ser perjudicial

teseo

#13 La típica agua potable color barro que todos disfrutamos cuando abrimos el grifo.

trivi

#13 el problema es lo que arrastra y que viene siendo otra gota más en un vaso ya desbordado

Socavador

Se lo han cargado todo vertiendo todo tipo de mierda, follándose la ley de costas y ahora se quejan de que la gente ya no quiere ir. Vota políticas destroy de pan para hoy y hambre para mañana para obtener el mismo resultado que en la Manga.

d

Pobre, que se creía que aún alguien quería ir al Mar Menor.

ataülf

Mar Mierdor.

devilinside

Murcia, que bonica que ereh

D

#6 ca banaca arah

Dramaba

#6 Erah

Efnauj72

Van muchos científicos para ver cómo viven los extremófilos.

D

#22 A estas alturas creo que van para ver como se las apañan 😅

Magog

El mar menor es la mejor representación de que le pasa al mundo cuando no pones controles a nada.

cocolisto

El Mar Menor convertido en El Mar Mayor de Mierda.Una pena,una terrible pena.

Jagermeister

Lo único que podría salvar al Mar Menor a estas alturas es una locura tipo la de Duterte con Boracay: cerrar todas las playas X meses y restringir el turismo. Pero me temo que aquí es imposible, no me imagino a ningún político suicidándose de esa manera.

En Filipinas hay dos razones por las que sí puede hacerlo: 1) Duterte está como una cabra; y 2) No se puede presentar a la reelección, así que se la suda todo aún más.

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180409/442192098011/cierra-6-meses-isla-boracay-filipinas-contaminacion-aguas.html

D

#49 Cuando terminen de destrozarlo y el turismo también se vaya a la mierda vendrán los lloros de la situación extrema que vive el sector, que si hacen falta ayudas, que si…

Nunca entenderé la obsesión de este puto país en algo con fecha de caducidad como puede ser el turismo, al menos no como para tener ese nivel de dependencia que se tiene.

c

#49 Me temo a que el priblema más que el turismo es la contaminación química

D

#75, lo que tú digas

D

#64, en Benidorm un vertido debe de afectar menos que aquí, al ser mar abierto se debe limpiar antes. ¿O a qué te refieres?

D

#68 A la murga de que es una mierda.

D

#84, uhm, yo nunca he oído que Benidorm sea una mierda, en todo caso que está sobre-explotado y que puede no gustar no por la playa en sí, sino por estar lleno de turistas.

D

#85 Solo tienes que leer los comentarios en un envio que hable del pueblo.

johel

¿Queda alguien que habiendo estado por ahi quiera volver?
Me parecieron aberrantes tanto el mar menor como la manga, no volveria ni con vuestro dinero.

Y lo que digan los ayuntamientos pepesuni/poxeros de la zona (que no se si sera el caso) tiene credibilidad cero, dado que manipulan informes constantemente y proponen soluciones que se han descartado anteriormente por haber sido consideradas atentados ecologicos*.

*como la genial idea de abrir las golas.

jolucas

Todos os quejaís de la sobreexplotación turistica, pero si no llegamos ni de lejos, a los objetivos iniciales del PP, que era de viviendas y hoteles para unos 5 millones de turistas en el Mar Menor.

D

#17 es que comparado con la costa de las provincias aledañas (Alicante y Almería), la costa de Murcia está infinitamente menos masificada

jolucas

#32 Que Almería, no, pero que Alicante sí.

Las intenciones era urbanizar, desde Torre Pacheco hasta Cabo Palos, piedra con piedra...

jobar

#32 Está menos masificada solo la parte que va de Cabo de Palos hasta Almería y esa zona se libró, por suerte, porque llegó la crisis inmobiliaria, que había había mucho sobre que repartir. Y bueno, todavía hay planes para pegar pelotazos que esperan su momento oportuno.

A

#32 la costa si, pero el mar menor tiene una densidad de poblacion en vacaciones (o la ha tenido hasta hace poco) que era obsceno.

c

#17 Quien quiere vivir al lado de una cloaca?

p

#77 literalmente en planes anteriores era dentro, rellenar y hacer viviendas con sus propio embarcadero como en Miami.
Algún proyecto antiguo era que con la unión europea el campo de Cartagena se convertiría en la ciudad de jubilados de Europa por ser la zona más seca y con lo mismo la ciudad más grande de España.

jolucas

#77 Nadie, pero mucha gente bien, que vota y apoya el PP, VOX, Ciudadanos, tiene su casita de veraneo/descanso justo en la costa del Mar Menor, pero la culpa es de Madrid. Pero en cierto modo tienen razón, por no dar un palo que los levante en peso...

vviccio

Que se quede Cataluña y que se independice Murcia sería lo mejor.

XavierGEltroll

#53 independencia para madrid y murcia: MURDRID. Propongo esta bandera:

D

A ver, que no creo que vaya nunca. Pero es que en Canarias se está demasiado agusto para ir a un feudo como ése, así que no cuenta mi opinión.

D

#2 Imaginate un mar en el que puedes andar mar adentro un km y el agua no te llega ni a las rodillas. El agua no es que esté caliente: es sopa de pescado hirviendo, turbia, sucia. Como ves, comparado a las maravillosisimas playas de Canarias (de las mejores playas en las que he estado: qué olas), no te pierdes nada.

c

#8 yo iba en esa época, una pasada..

zuul

#11, #8 Yo tambien, de canijo. La mitad de la manga estaba vacia. Molaba mucho. Si querias olas te ibas al Mediterraneo, si querias estar tranquilo te cruzabas al Mar Menor.cry

a

#34 "Si querías olas te ibas al del Mediterráneo"

zuul

#41 la lado del?
Gracias roll

blackv

#34 #8 #11 así era entonces

a

#12 No has sido el turismo el principal problema, aunque también. Desde los 90 se ha convertido todo el campo de cartagena en cultivos de regadíao, con agua que viene del trasvase por cierto, y se ha ido echando todo el agua con fertilizantes a la laguna salada. Eso es lo que ha provocado la sopa verde. Es de locos querer mantener ese tipo de cultivo a toda costa. A la gente de aquí se la suda el Mar Menor, solo quieren inmigrantes trabajando gratis en sus cultivos y que molesten poquito, lo demás les da igual.

k

#8 y te ponías morado a berberechos!

Krazyel

#8 Yo lo recuerdo, lo viví. Ni olvido ni perdono.

torkato

#8 Y no hay voluntad política de que eso vuelva a ser así.

Fibrizo

#8 Para algunos políticos o empresarios, lo de las aguas contaminadas es un mal menor.

D

#39 Lo mismo nos pasa a los de Benidorm.

c

#39 Si está mas caliente que el Mediterraneo sales directamente cocido.

ACEC

Si echan agua potable, ya están mejorando la calidad del agua que hay ahora.

t

#67 Los dos tanques están, uno pegado a la base aérea (que es por donde debería haber llegado el agua de las pluviales, porque la avería fue en Calle Cabo Huertas), y otro donde estaban las consultas externas del hospital los arcos antiguamente, ese no se si se llegó a poner en marcha, las fotos de las noticias son de ese

boria

Todos los que os quejáis, podéis intentar hacer algo útil:
https://ilpmarmenor.org/

yocaminoapata

El Ayuntamiento de San Javier ha querido tranquilizar a la población señalando que "se trata de agua potable, cuya turbidez se debe al arrastre de tierra del parque cercano al punto de rotura de la tubería"

Del ayuntamiento me creo poco o nada, ¿alguna de las asociaciones que luchan por salvar el mar menor ha decidido hacer análisis? Seguro que esas aguas no son tan "inofensivas".

t

#28 Yo vi la rotura de la tubería en el parque ayer, el agua con toda la tierra se fue a los imbornales de lluvia, lo que no entiendo es porqué ese agua no fue a parar al tanque de tormentas, sino que pasó directamente al mar.

El agua analizada llevaba cloro, lo que demuestra que es agua potable.

p

#63 no me hagas mucho caso que ya hace que no voy por la zona ni me informo, pero creo que no hay tal tanque de tormenta: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/11/05/redes-tanque-tormentas-san-javier-34006972.html hasta que se reforme(si es que llega a afectar la reforma a al tanque de la zona): https://www.murcia.com/region/noticias/2021/03/12-la-comunidad-invertira-4-millones-de-euros-para-mejorar-la-depuradora-de-san-javier-que-contara-con.asp

Lamantua

Teoooooo, estás aquí o continuas con el chuletón…?

J4cklpn

Siempre que hablan del mar Menor me acuerdo del pez de tres ojos de Los Simpson.

avalancha971

Precisamente lo que de verdad necesita el Mar Menor es que no quiera ir nadie.

k

#29 El gran problema son los fostatos de las aguas de riego del campo de Cartagena. Lo que esta destrozando el Mar Menor no son los turistas precisamente.
Y en menor media la contaminación de las aguas subterráneas de la cuenca minera de la Unión que va al Mar Menor.
Sin turistas estaría igual de jodido o más, que son estos son que mas protestan por el estado de la laguna

Butters

Uff, qué susto. Menos mal que ha sido menor.

D

Votad bien, ya veréis como los problemas poco a poco se empiezan a solucionar.