Publicado hace 9 años por conversador a 101lugaresincreibles.com

Rothemburg ob der Tauber es una ciudad que tiene todas las característica para sumarse a una lista de pueblos que parecen sacados de un cuento de navidad. Pero ésta vez, tocaba dedicarle una selección completa de imágenes, sobre todo a uno de los cascos medievales de la ciudad, considerado entre los más bonitos de Europa

Comentarios

conversador

Sólo dos palabras: REALMENTE HERMOSO

rcgarcia

#5

A mí me da la impresión de que va a pasar volando Harry Potter en una escoba lol

crycom

La misma calle ochenta veces.

oliver7

A mi la primera imagen me recuerda al escenario de la Italy (Counter Strike): http://www.15w.com/uploads/allimg/120320/8-1203201J033.jpg o incluso a una Inferno: http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20120208004447/counterstrike/es/images/5/5b/De_inferno_css.jpg

D

#10 Jeje. A mí me recuerda al escenario de Rottenburg de Team Fortress 2 (Mann vs. Machine)

Aunque más que recordármelo, me parece que es exactamente el mismo pueblo, con una ortografía diferente.

D

Un lugar poco recomendable para practicar el parapente.

Wayfarer

#12 Es que el frío da hambre... y más si llevan congelados desde la Edad Media... lol

d

#12 el canibal es de otro Rotenburgo, pero vamos, lo mismo allí también hay otro.
Esta gente cuando se pone con las salchinas no hay quien los pare

http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Hersfeld-Rotenburg

unaqueviene

Yo estuve hace un par de años. Es una pasada pero una movida llegar en tren hasta allí desde Munich o Nuremberg.

filosofo

Visto lo puntiagudo de los tejados sí que deben andar a menudo congelados

Barrenos

¿Hay muchas fotos repetidas? No se debe ser una calle del pueblo.

D

Sí que habían coches to wapos en la edad media

fantomax

Algunas fotos desde arriba parecen de una maqueta

estoyausente

Más cerca, en Cáceres, tenemos un casco antiguo que quita el hipo:
https://www.google.es/search?q=casco+antiguo+de+caceres&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=QHTkU93lKKXJ0QX3kYDoBA&ved=0CAcQ_AUoAg&biw=1278&bih=624
Recomendado su paso en octubre en el mercado medieval. Impresionante.

jaz1

es precioso, el entorno medieval bien cuidado

b

¿Alguien conoce Sibiu, en Rumanía?

https://www.google.es/search?q=sibiu&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=NnnkU4WHN6qr0QW8uIHgBw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1440&bih=753

http://es.wikipedia.org/wiki/Sibiu

Situada en Transilvania, y poblada por alemanes sajones desde el siglo XII, es otra versión de la arquitectura medieval alemana.

JoseLuCS

Está muy exagerado eso de que se ha quedado en la Edad Media, se nota que ha sido restaurado. Otra cosa es que no hayan casas más modernas cómo lo puede haber en pueblos parecidos españoles. Pero de Edad Media tampoco es todo.

Nandete

Aqui tenemos a Albarracin o el casco antiguo de Toledo

D

Joder, me encantan estos ambientes. Si pudiera me largaba a vivir allí y que le den por culo a este país.

M

He estado un par de veces. No os creáis que del todo original. El pueblo fue arrasado por un bombardeo en la II guerra mundial y posteriormente reconstruido

Feindesland

#18 No, sólo el 15% fue arrasado. De hecho sufrió muy pocos daños. Es una historia que incluso tiene su gracia: el general americano que debía arrasarlo había pasado su luna de mil allí y se pasó semanas tirando largo o corto parea no darle al pueblo, hasta que los alemanes se rindieron (un pacto)

A

#18 #20 De la Wikipedia:

"El 31 de marzo de 1945 la ciudad fue bombardeada por las fuerza aérea de Estados Unidos, lo que resultó en la destrucción del 40% de la ciudad. Sin embargo, las partes más antiguas de la ciudad y sus edificios históricos no resultaron afectados. Los edificios destruidos fueron reconstruidos en su forma original después de la guerra, en parte, con la ayuda de donaciones de miembros del ejército americano.


El 17 de abril de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el general Devers del ejército de Estados Unidos dio la orden para que la ciudad fuese atacada por la artillería. La ciudad fue salvada por John Jay McCloy, quien pidió permiso para solicitar la rendición incondicional de la ciudad antes del ataque. La madre de McCloy había visitado Rothenburg antes de la guerra y le había contado de la belleza medieval de la ciudad, por lo que McCloy era reacio a destruirla. El comandante regional alemán rechazó la oferta, pero el mayor Thömmes, al mando de las tropas de la ciudad, ignoró esta orden y rindió la ciudad."


Yo estuve un día este verano y me pareció una maravilla, el pueblo más bonito que he visto.

D

Es admirable como resuelven en Europa(en los cascos antiguos) el tema de las antenas,no se vé ni una y supongo que tendran TV y otros artilugios en las casas.
Y algo que siempre digo,aunque no los conozca de nada yo reconozco un pueblo o una ciudad española porque hay balcones;si se fijan en toda Europa excepto Portugal y el sur de Italia(y debe de ser por influencia española)raramente se ven balcones.Si, en el Paris de Haussmann los hay en las casas de gran porte pero en las casas normales solo hay ventanas pelás.Será que nos gusta vivir en la calle hasta cuando estamos en nuestras casas.A los turistas europeos les llama mucho la atención los balcones,los cierros y las rejas.
¡Europeos!si quieren ver balcones,antenas ,depositos de agua y aparatos de aire acondiconado vengan a España.

delawen

#17 Lo de los balcones tiene la misma explicación que nuestros techos planos: allí cuando nieva, nieva. Necesitan estructuras que permitan que la nieve caiga y no se acumule. Además de que pocos días al año van a poder disfrutar del balcón.

A cambio tienen unos ventanales que ya quisiera yo para mi casa. A veces casi no tienen fachada, es todo una inmensa cristalera que deja pasar la luz. Eso sí, las casas modernas sin cortinas, porque lo de mirar dentro de las casas lo tienen fatalmente visto.

Son estilos distintos. Mis colegas nórdicos se ríen cuando les digo que sus pueblos me parecen de lo más exóticos, como casitas de chocolate.

#22 Casi cualquier pueblo de más allá de Francia con unos pocos siglos de antigüedad tiene unas vistas parecidas. No hace falta irse a uno concreto.

D

#23 Lo de las azoteas en España es relativamente reciente,tengo fotos de Sevilla y de muchas otras ciudades de principios del siglo XX e incluso de los años treinta y la inmensa mayoría de las casas estaban cubiertas por tejados.obviamente menos inclinados que los del norte de Europa.
En cuanto a la luz,yo creo que un balcón o un cierro de reja andaluz ofrece más hueco que cualquier ventana centro-europea;pero a causa de la solanera hay que poner unas buenas persianas(si son de esparto,mejor o de librillo)y visillos y cortinas.En verano cierras tosdos los huecos y dejas la casa lo más oscura posible y con la fresca abres todo para que corra el aire.
Ademas si hace frio se soluciona cerrando el balcón con madera o hierro forjado,como se hace en toda España y te puedes asomar,estar casi en medio,a la calle aunque nieve.
Cuestión de climas.
Lo que ha jodido a las ciudades españolas son las azoteas planas y toda la parafernalia de antenas y otros elementos que no tienen ningun control incluso en las ciudades más turisticas y monumentales.

l

Es un sitio bonito sí, pero para mi tiene un par de fallos. El primero es que se ve en nada. El pueblo es realmente pequeño, así que si estáis de vacaciones no reserveis un día para estar en él porque os va a sobrar tiempo. El segundo problema es que es guirilandia. Con esto tienes el problema de que en verano hay muchísima gente y si vas fuera de temporada alta (como fui yo) no hay ni el tato. Yo fui en octubre y el pueblo estaba muertísimo. Realmente en Alemania hay muchos más pueblos con pinta de cuento de hadas que merecen tanto o más la pena que éste