Hace 10 años | Por diedvalar a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por diedvalar a blogs.publico.es

Si en economía y en política España apenas toma ya decisiones soberanas, en materia militar… no te quiero ni contar. ¿Sabéis lo que está pasando en la base naval de Rota? En seguida os lo cuento. Yo no sé por qué nos empeñamos en creernos soberanos cuando, miremos hacia donde miremos, nuestra capacidad de maniobra es cero. Cero patatero, como la previsión de crecimiento para 2014 tras la nueva revisión del Fondo Monetario Internacional. Somos peleles, habitantes de un cortijo cuyo señorito principal es Estados Unidos y...

Comentarios

f

"Como recordaba Juan José Téllez en Público el pasado domingo, el gobierno de ZP no pudo vender en su día unidades aeronavales a la Venezuela de Chávez porque parte de la tecnología de los aparatos venía con el marchamo de Silicon Valley y la administración norteamericana hizo valer el embargo en materia de Defensa que mantiene contra Caracas.
Quitan y dan trabajo a su antojo y conveniencia: antes que finalice este mes de julio está prevista la firma de un acuerdo entre Navantia y la Armada de los Estados Unidos para que esos cuatro buques estadounidenses que atracarán en Rota, y que llevarán a bordo el sistema Aegis del escudo antimisiles, puedan ser reparados en los astilleros de la Bahía de Cádiz."

alehopio

Somos una colonia del imperio del dólar.