Publicado hace 9 años por malditascully a milesdemillones.com

La sonda europea Rosetta se vió obligada a entrar en modo seguro la semana pasada tras una serie de problemas derivados con el aumento de la actividad del cometa al que orbita, el 67P/Churyumov-Gerasimenko. Ambos se encuentran cada vez más cerca del Sol lo que está provocando un aumento de temperatura en la superficie del cometa. Las partículas de polvo y gas que rodean al núcleo son cada vez más numerosas, algo que no beneficia a la sonda. Rosetta necesita orientarse con las estrellas de fondo para poder apuntar su antena hacia la Tierra y...

Comentarios

Cehona

#1 Una bonita BSOD del mismo color que el fondo de las estrellas que se orienta.

BodyOfCrime

#2 Pero como va a ser blue si debido a la expansion del Universo hay un corrimiento al rojo?

Cehona

#5 Eso es por el calentamiento global, aunque en el espacio será calentamiento plasmático. Un tomakav sideral

mfaustino

#1

D

#1 que restaurar sistema no muestre puntos de restauración. Well done Bill, todo mi pohno perdido

D

#19 por desgracia para el sector espacial eso pasaba en la época de los apolo y demás. Ahora el presupuesto es mínimo y no creo que una sonda cassini alrededor de Saturno o una Rosetta alrededor de un cometa importen mucho al sector militar ni a las corruptelas políticas. Cuando eso ocurra los presupuestos pasarán del 0,1% en el mejor de los casos.

j

#13 Sí, no te lo discuto, pero somos capaces de imaginar algo que vaya más allá de la mera supervivencia. Por eso estas misiones espaciales dan sentido a la existencia. Tener un propósito es lo que nos hace humanos.

Desde otro punto de vista, hay certezas absolutas como que el Sol se va a acabar algún día. Quizá un dolar invertido hoy en investigación es la diferencia entre sobrevivir o extinguirse. Que cualquiera de los escenarios sea intranscendente, también es cierto, no creo que nadie nos eche de menos.

D

#15 El sentido de la existencia se puede abordar desde diversas perspectivas, no creo que hayamos llegado a un consenso general al respecto y pretender que otras especies no lo tiene, es como poco presuntuoso. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que lo más valioso que poseemos es la biodiversidad de este planeta. Es lo más porque no hay otro lugar con semejante riqueza al que podamos llegar (que sepamos hoy). Por tanto es imperioso que nuestros esfuerzos hoy se centren en comprender y preservar lo realmente único que tenemos y dejemos de malgastar recursos valiosos en intentar llegar a estrellas y cometas, que de estos hay a dar por culo y ya habrá tiempo, mientras que especies vivas, cada día tenemos menos por desgracia.

#14 El día que te quedes sin pan, a ver qué tal te sabe el GPS.

j

#16 Buena reflexión. Puede que lo plantees desde un punto de vista demasiado antropocéntrico. Que haya más no menos especies a la naturaleza le da igual, se abrirá camino. Es malo para el hombre, que igual se extingue. Creo que comprender el universo y su origen es parte de esos esfuerzos que debemos hacer. Para mi no es malgastar recursos sino destinarlos a un propósito más elevado (o menos a corto plazo). Aún así me parece interesante tu comentario.

D

#16 es curioso que siempre salga el mismo tipo de comentario cuando se habla de exploración espacial. El presupuesto dedicado a estas misiones es irrisorio si se compara a lo que dedicamos en defensa, en corrupción o en otros menesteres. Pero no, de eso no se habla, solo que vamos a perder nuestra biodiversidad por enviar cuatro sondas malcontadas que a cambio nos ofrecen una cantidad de ciencia y conocimiento increíble. En fin... Así nos va...
(Si nos quedamos sin pan no será por la exploración espacial, te lo aseguro)

D

#18 Es curioso que nadie mencione la vinculación directa que tienen las aventuritas espaciales con los intereses militares, los corporativos, las corruptelas políticas y demás menesteres ¿Por qué será? roll

Toranks

#16 Sin pan no nos vamos a quedar precisamente gracias a la tecnología. Lo que sí que estamos haciendo es repartirlo muy mal POR CULPA del capitalismo, que no de la tecnología.

D

#21 Curiosamente el capitalismo es declaradamente materialista, tecnológico y ciencifista. Los "avances" científicos en manos del capìtal (y de otras ideologías politicas, como el comunismo de estado) han llevado al planeta la borde del colapso demográfico y ecológico. Por otra parte, mucho antes de la ciencia, ya había pan; y de mucha mejor calidad, por cierto.

D

Como se le abra un escape a Philae justo debajo va a salir disparado hasta Marte por lo menos

D

Ala, otra fortuna terrestre dilapidada en hacer el moñas espacial. Menos mal que pronto emigramos a Marte, porque nuestro planeta ya no aguanta más gilipolleces cosmonáuticas.

BodyOfCrime

#6 Y tan pronto! Yo me voy mañana [/ironic]

s

#6 El Mars One ha sido cancelado. Me da a mi que aún te queda mucho por la Tierra...

D

#9 mars one era un timo desde el principio

a

#6 Supongo que no ves el fútbol. Yo no lanzo naves espaciales ni veo fútbol para no apoyar que se gaste dinero en gilipolleces sin ninguna utilidad para nadie, beberse una cerveza sin intención de emborracharse también es un derroche ridículo.

j

#6 Ese "hacer el moñas" es probablemente lo que nos diferencia de otros 'simios'.

D

#12 No. "Hacer el moñas" = "hacer el mono". Sólo somos patéticos simios con combustible.

R

#6 Gilipolleces cosmonauticas de esas hacen que ahora con un simple teléfono tengas la posicion por GPS, por ejemplo