Hace 12 años | Por nade a publico.es
Publicado hace 12 años por nade a publico.es

La patronal continúa en su línea de atacar a los parados. Ahora el turno es del presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha atacado a los desempleados asegurando que encuentran trabajo "milagrosamente" cuando falta un mes o dos para agotar su prestación. En una entrevista a Expansión, el líder de los empresarios recalca que durante los meses anteriores, los desempleados se dedican a consumir sus prestaciones lo que genera un gasto de unos 30.000 millones de euros.

Comentarios

coliflor

#4 De puta, hay que decirlo más, de puta.

ElTioPaco

#8 doy por hecho de que hay mods en meneame

r

#8

Quel

#4 Cuidadin, que generalizar casi siempre queda mal.

p

#4 Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé,(bis)
Entendez-vous dans les campagnes,
Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans vos bras,
Égorger nos fils, nos compagnes!



Letra en castellano
¡Marchemos, hijos de la patria,
El día de gloria ha llegado!
Contra nosotros la tiranía,
El estandarte sangriento elevó,(bis)
¿Escuchais vosotros en las campiñas,
rugir a esos feroces soldados?
ellos vienen hasta vuestros brazos,
A degollar a nuestros hijos y compañeras!

Refrain:

Aux armes, citoyens,
Formez vos bataillons,
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!

Aux armes, citoyens,
Formez vos bataillons,
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!



Estribillo:

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchad, marchad,
¡Que una sangre impura
abreve nuestros surcos!
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchad, marchad,
¡Que una sangre impura
abreve nuestros surcos!

Que veut cette horde d'esclaves,
De traîtres, de rois conjurés ?
Pour qui ces ignobles entraves,
Ces fers dès longtemps préparés ? (bis)
Français ! pour nous, ah ! quel outrage !
Quels transports il doit exciter !
C'est nous qu'on ose méditer
De rendre à l'antique esclavage !



¿Qué pretende esa horda de esclavos,
de traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles trabas,
y esas cadenas tiempo ha preparadas? (bis)
¡Para nosotros, franceses ! ¡Oh, qué ultraje !
¡Ningún arrebato debe exaltarnos!
Es a nosotros a quienes pretenden sumir
De nuevo en la antigua esclavitud.

Refrain

Quoi! ces cohortes étrangères !
Feraient la loi dans nos foyers !
Quoi! ces phalanges mercenaires
Terrasseraient nos fiers guerriers ! (bis)
Grand Dieu! par des mains enchaînées
Nos fronts sous le joug se ploieraient !
De vils despotes deviendraient
Les maîtres des destinées !



Estribillo

¡Qué! ¡esas tropas extranjeras!
¡dictan la ley en nuestros hogares!
¡Qué! ¡esas falanges mercenarias
vencen nuestros valientes guerreros! (bis)
¡Gran Dios! ¡Con las manos encadenadas
nuestros frentes bajo el yugo se doblegarían!
¡Los viles déspotas llegarían a ser
los maestros del destino!

Refrain

Tremblez, tyrans et vous perfides
L'opprobre de tous les partis
Tremblez ! vos projets parricides
Vont enfin recevoir leurs prix ! (bis)
Tout est soldat pour vous combattre
S'ils tombent, nos jeunes héros
La France en produit de nouveaux,
Contre vous tout prêts à se battre



Estribillo

¡Temblad, tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡Temblad! Vuestros actos parricidas
van al fin a recibir su castigo. (bis)
Todos son soldados para combatiros
Si perecen nuestros héroes,
Francia produce otros nuevos
siempre dispuestos a luchar contra vosotros.

Refrain

Français, en guerriers magnanimes,
Portez ou retenez vos coups !
Épargnez ces tristes victimes,
A regret s'armant contre nous. (bis)
Mais le despote sanguinaire,
Mais les complices de Bouillé
Tous ces tigres qui, sans pitié,
Déchirent le sein de leur mère !...



Estribillo'

¡Franceses, como magnánimos guerreros
sufrid o rechazad los golpes!
Perdonad a estas pobres víctimas
que contra su voluntad se arman contra nosotros. (bis)
¡Mas el déspota sanguinario,
Mas los cómplices de Bouillé,
todos esos tigres que, sin piedad,
desgarran el corazón de su madre!...

Refrain

Amour sacré de la Patrie,
Conduis, soutiens nos bras vengeurs !
Liberté, Liberté chérie,
Combats avec tes défenseurs ! (bis)
Sous nos drapeaux, que la victoire
Accoure à tes mâles accents !
Que tes ennemis expirants
Voient ton triomphe et notre gloire !



Estribillo

¡Amor sacro de la patria,
conducid y sostenéd nuestros brazos vengadores!
¡Libertad, libertad querida,
lucha junto a tus defensores (bis)
¡Bajo nuestras banderas, que la victoria
acuda a tus valientes llamadas!
¡Que tus enemigos moribundos
vean tu triunfo y nuestra gloria!

Refrain

("Couplet des enfants")
Nous entrerons dans la carrière
Quand nos aînés n'y seront plus,
Nous y trouverons leur poussière
Et la trace de leurs vertus (bis)
Bien moins jaloux de leur survivre
Que de partager leur cercueil,
Nous aurons le sublime orgueil
De les venger ou de les suivre !



Estribillo

("Estrofa de los muchachos")
Nosotros tomaremos el camino
cuando nuestros mayores ya no estén,
Allí encontraremos sus cenizas
y la huella de sus virtudes. (bis)
No estaremos tan celosos de sobrevivirles
Como de compartir su tumba;
¡Nosotros tendremos el sublime orgullo
de vengarles o seguirles!

Refrain



Estribillo

daTO

#30 no dejes que encima te envenenen los hijos de puta estos, ánimo y suerte!

D

#30 suerte y mucho mucho ánimo.

a

He leido el titular y parece que me hablaba directamente a mi. Se me acababa la prestación ayer, y el lunes empecé a trabajar. Cobraba más en el paro que ahora, pero hubiera preferido estar trabajando aún cobrando menos durante todos estos meses pasados. Estar en el paro no puedo creer que le guste a nadie.
#30 si a mi me ha pasado, puede que mañana te pase a tí.

c

Pues, en parte tiene razón. Yo he visto varios casos en los que le ofrecen un empleo (de lo suyo) cobrando lo mismo que en el paro y prefieren quedarse en el paro.
Sin embargo no puedo estar de acuerdo con esto que dice "Por ello, sugiere que, como en Francia, se considere a los desemplados como "trabajadores del Estado", de forma que "a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no", en lugar de tener una "actitud complaciente"." Porque nadie debería tener que aceptar un empleo infracualificado.

#5 Eso ya se ha desmentido por aquí, pagas una mínima parte de tu derecho a paro.

c

#39 Pues también. Y me parece tan grave un caso como el otro. Y ¿por qué ocurren? Porque en este país lo de inspeccionar en serio a las empresas no parece ser importante.

Frippertronic

#10 #39 AlgunosTodos (Que eso es lo que dice Rosell)

Parece ser que la culpa del paro en este país, 'milagrosamente', ha pasado de ser de Zapatero, a ser de los propios parados.

Con todo, no deja de ser cierto que una parte del paro en España es trabajo en negro. Pero eso es hoy y ha sido siempre. Si suponemos que hay 750.000 personas así ¿Cómo me justifica los otros más de 4.000.000 de parados?

Pues eso.

Un saludo

editado:
#71 ¿6 millones de parados? ¿En serio?
¿Realmente crees necesario exagerar las cifras del paro para que parezca más dramático?
¿No te parece suficientemente abultada la cifra de ~5.000.000 de parados que da la EPA o la de +4.500.000 que da el INEM?

perrico

#10 Las prestaciones por desempleo han tenido superavit hasta hace 4 días. O sea que eso que durante un montón de años, el seguro por desempleo ha sido rentable para el estado.

damian

#10 Ningún trabajo a jornada completa debería estar peor parado que el máximo de paro....con esta medida se soluciona el problema.

Y que algunas personas tengan este comportamiento no puede llevar a este señor(por llamarle de alguna manera) a generalizar de la manera que lo hace...

DarkJuanMi

#10 "Eso ya se ha desmentido por aquí, pagas una mínima parte de tu derecho a paro."
Verdad, pero a medias. Todo depende del tiempo de cotización que tengas acumulado, ya que el paro esta limitado a 2 años, y si has trabajado 15 años lo tienes más que pagado.

D

#10 Ese desmentido, a su vez, ha sido desmentido roll no como norma general, aunque sí como algo universal.

Como quiera que cobras 4 meses por año trabajado, hasta un maximo de 24 meses, eso quiere decir que todo lo que aportes trabajando a partir del 7º año no va a redundar en mayor prestación. Además, está limitado por arriba, hasta 1.087,21 €/mes si no tienes hijos y hasta 1.397,84 €/mes si tienes 2 o más hijos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Protecci%C3%B3n_por_desempleo_en_Espa%C3%B1a

D

#10: Por curiosidad...

¿Y si te ofrecen un empleo en una empresa dedicada a los abortos?

Porque desde luego, acepto la despenalización del aborto, pero jamás trabajaría en una empresa que se dedique a eso.

Ahora apliquemos esto a otros ámbitos... ¿Aceptarías un trabajo que consista en destruir un patrimonio artístico o industrial (por ejemplo, una nave industrial antigua)?

Yo tampoco lo aceptaría. No me da la gana ser partícipe de la destrucción del legado cultural.

Lo siento, pero creo que NADIE puede obligar a nadie a aceptar ningún trabajo por las buenas. O al menos, cualquier trabajo, porque hay ciertos trabajos que mucha gente no querría realizar ni muerta de hambre.

daTO

#18 Bueno, yo llevo 20 años currando sin haber cobrado nunca el paro, así que si me toca un día, igual cobro menos de lo ya he pagado, no sé, no he hecho las cuentas...

Deume

#18 ...Quiere decir que yo, que llevo trabajando 30 años seguidos, si me voy al paro ¿¿¿¿No lo tengo cotizado?????

raistlinM

#18 Depende del salario y perfil de cada individuo, el máximo del paro para muchas personas es mucho menos de lo que ganaban y como se hubiesen adaptado a ese nivel de vida (que en la mayoría de los casos no es de lujos y excentricidades) les va a costar mucho reducir gastos y te puedo asegurar que están buscando curro desde el día 1.

Por otro lado es cierto que existe una banda de sueldos para los que, todo sea dicho, les puede resultar interesante estar unos meses en el paro, hasta la primera reducción. Pero en cualquier caso, es una decisión arriesgada ahora mismo que tampoco es que abunden los puestos de trabajo.

D

#18 => #177

Si puedes llegar a aportar más del 100 % de tu prestación por desempleo, dependiendo de las circunstancias.

r

#18 quizá será que los parados no se conforman con la basura de empleos que hay hasta que no queda más remedio por el fin de la prestación...

danieloider

#18 Claro, es que en nuestro modelo no vas acumulando de forma personal para tu prestación, sino que todos los trabajadores aportan solidariamente. Por eso deberíamos hacer un uso responsable de esa prestación, por solidaridad con el resto de trabajadores.

En todo caso, a los empresarios no debería importarles, ¿por qué les importa? No por esas cuestiones, sino porque cuanta mas protección y seguridad tengan los trabajadores, menos son carne de cañón barata y explotable para ellos. Igual que con el resto de abusos que se están legalizando estos días.

D

#22 Yo lo he leido y sigo pensando que es MI dinero, puesto que ese dinero que pone la empresa sale de los beneficios que YO genero, por tanto me lo están descontando a mi.

D

#5 Enhorabuena campeón, en vez de pensar con un espíritu de redistribución de las rentas gravadas para ayudar a los que realmente lo puedan necesitar, has adoptado la típica postura de los ricos-avariciosos que piensan que no tienen porque pagar impuestos para que acaben en manos de otras personas.
Y todo, presupongo, para estar en contra de uno de tus archienemigos.

Edito: viva la disonancia cognitiva!!

D

#5 no, no,no, no te confundas, no has pagado ese dinero, has pagado "un seguro", es decir, que si te ibas al paro lo cobrabas, pero no es un dinero que se suponga que debas recibir en algún momento. Como el seguro del coche, vamos.

#124 no olvides que son de los que piensan que los pobres, son pobre por que no trabajan (que suelen ser los mismos que se han hecho la carrera en el CEU, sabes, osea)

denominador_comun

#5 Individualmente no, pero colectivamente es cierto que los trabajadores han pagado todas las prestaciones por desempleo. Y no solo eso: también todos los impuestos y todos los beneficios empresariales. Que no os engañen, es el trabajo el que crea la riqueza; el dinero en sí mismo no es más que un patrón de intercambio, una reserva de valor, etc. El dinero no ha hecho nada en toda su existencia, es un objeto inanimado, mientras que cualquier cosa que no salga naturalmente de la tierra ha sido fruto del trabajo colectivo de miles o millones de personas. Esta es la pura realidad. Otra cosa es que siempre haya algunos (estado y capitalistas) que se apropien de parte del fruto de nuestro trabajo.

Rufusan

#5 el paro es un fondo solidario al que has aportado dinero; tienes todo el derecho del mundo a recibir hasta el último euro si lo necesitas, pero si no lo necesitas estás abusando del sistema.

D

#5 1) Desde hace casi 3 años lo cotizado por desempleo no es suficiente para pagar todas las prestaciones

2) Si agotamos las prestaciones a las que tenemos derecho y salvo una persona que lleve cotizando muuuuchos años, siempre recibimos más de lo que aportamos, cosa que no sería problemática si los desempleados no pasasen de un 10%/11%, ya que las prestaciones del resto de trabajadores saldarían ese desfase.

3) Por tanto, si un parado abusa de esas prestaciones nos está estafando a todos, pues está tirando de un dinero que nosotros hemos cotizado/contribuido vía impuestos que llegado el momento nos puede hacer falta a nosotros.

c

#227 Si hay algo que tenemos en abundancia en España son gilipollas, caraduras o ignorantes. Como tú dices, con la que está cayendo ahora se lo piensan más, pero hace 3-4 años era muy habitual encontrar gente que cuando la despedian no buscaba trabajo hasta haber agotado todo el paro; yo he conocido gente que curraba hasta acumular 6-12 meses de paro, y hacía que la despidieran para cogerselo de vacaciones con el finiquito y el paro. ¿La excusa? la tienes en #5 sin ir mas lejos.

Por supuesto que la gente no lleva la cuenta de sus cotizaciones (ni quieren llevarla), llevan la cuenta de los meses que tienen derecho a cobrar el paro, que es lo que les interesa. No es lo mismo decir que tengo derecho a un año de paro "porque lo he pagado por adelantado", que "gracias a los 900 € que llevo cotizados, voy a cobrar entre 750-850 € todos los meses durante un año".

Con todo esto no quiero decir que se deba aceptar el primer trabajo de mierda que nos ofrezcan; sencillamente que la prestacion por desempleo es una ayuda que pagamos entre todos mientras buscas otro trabajo, no unas vacaciones pagadas.

D

#5 Lo que has pagado es seguridad social... ahí está incluída la sanidad... yo prefiero mejor servicio sanitario... además no entiendo que las prestaciones no contributivas tengan que salir de impuestos, deberían salir también de cotizaciones, a fin de cuentas es el mismo concepto.

coliflor

¿Se puede ser más malnacido?

LBrown

#13 y además de ser un hipo puta tiene que tener cara de ello. Que repulsión me da esta gente que con la vida resuelta se dedica a dar lecciones a los demás; pero que asco!! retírate a tu puto yate y deja la gente en paz.
Luego estas frases tambien están bien:
"Los despidos improcedentes no deberían existir, porque no podemos decir que todos los empresarios y todas las empresas sean malas, que seamos todos fraudulentos, y lo hagamos todo fuera de la ley"
Hombre, eso de fuera de la ley nosé, pero si no es así ésta deberia revisarse, porque no puede ser que un pollo de estos tenga un empresa con una actividad y luego diez empresas más "satelite" en el mismo domicilio encargadas de desviar y blanquer las cuentas de la principal; o que cierre la empresa y no de un puto duro a sus trabajadores alegando que está en quiebra y al mes siguiente "milagrosamente" tiene pasata para abrir otra empresa dedicada a lo mismo.

musicnek

#1 Imposible.

D

#1 joe! entraba a comentar sólo por decir eso... bueno, no me quedaré con las ganas:

¿se puede ser más hijo de la gran puta?

barahir

#1 Se puede, se puede. No creo que sea el más cabrón de los que pululan por la CEOE.

j

#1 Si!! Tiene barba,le concede todo lo que pide este cerdo y dice inshidiash constantemente..

D

#11 Sean de quien sean las prestaciones, de todos o de quien las recibe, yo lo que me pregunto es qué cojones pinta la patronal quejándose de eso. Amos a ver. Ellos no me pagan el paro. Una parte del sueldo de todos los trabajadores se desvía para eso. A la empresa le da igual que yo haga uso o no de ese servicio. ¿O han llegado a tal punto de compenetración que el Estado defiende los intereses de los empresarios y los empresarios los del Estado? Mal rollo...

t

#86 Si no tienes paro, ¿pagarías los mismos impuestos que ahora? La parte que pagas por tener una nómina sería menor, pero claro, no te van a pagar más a ti... a ti lo mismo y al estado un poco menos. Así se ahorran una pasta anual por empleado.

We are doomed.

D

#11 No son sus prestaciones... si lo fueran los que usan sanidad privada, deberían cobrarlas para pagarla, si alcanza.
Por otra parte, si se cobran hasta agotarse habiendo posibilidad de trabajar, se esta perjudicando a los parados de larga duración que tienen más difícil encontrar empleo.

thingoldedoriath

#14 Pues anda que esta: Por ello, sugiere que, como en Francia, se considere a los desempleados como "trabajadores del Estado", de forma que "a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no", en lugar de tener una "actitud complaciente".

Por qué siempre se les olvida decir "a cuanto asciende la protección por desempleo en Francia o Alemania"?? Ya no digamos los salarios...

s

#14 Pues estoy de acuerdo con el tiparraco, nunca debería haber un despido improcedente, sino procede, no se ha de despedir.

yonose

#83 Sí, pero me parece que el concepto de despido improcedente de este tiparraco es muy diferente al que tú tienes. El quiere despedir con o sin motivo, o sea proceda o no proceda y tú crees que si no hay motivo y por tanto no procede no debería ser despedido. Quieren hacer las cosas por sus cojones, sin más.

andran

Entonces ¿los casi cinco millones de parados que tenemos están a punto de dejar de cobrar la prestación porque van a encontrar curro "milagrosamente"?
Este tio es GILIPOLLAS.

dunachio

Hombre, si es que la gente no quiere trabajar, son todos unos vagos ... no quieren pagar la hipoteca ni dar de comer a sus hijos, simplemente se quieren aprovechar del pobre estado y de los pobres empresarios .... vagos de mierda !!!! A la hoguera !!!! Parados=sinvergüenzas !!!!
//modo empresario cabrón off

Crissi_Mad

Lo que no cuenta este señor (y que me parece escandaloso) es que todas las ayudas a empresas para contratar gente en paro dejan de ser efectivas cuando la persona no está cobrando la prestación.

Un ejemplo:
- Una persona de 60 años, que lleva en el paro 1 año y 9 meses y está cobrando el paro, podrá ser contratada por una empresa y la empresa tendrá bonificación de la seguridad social para dicho contrato, ahorrándose un pastón.
- Una persona de 60 años, que lleva en paro dos años y que ha agotado su prestación: Bonificación 0

¿A cuál de los dos contrataría cualquier empresario? Se crea una espiral tremenda, que a lo que lleva es a la pobreza.

Es más rentable para los empresarios contratar a alguien que está a punto de agotar su prestación que a alguien que ya no la cobra.

Frippertronic

#77 Pues la nueva reforma laboral va a exagerar ese efecto aún más. Se pretende que parte de la prestación por desempleo cuente como salario, así que ya dirás

#84 Hace unos años no tenía ese discurso, porque hace unos años gobernaba Zapatero y... la culpa era íntegramente suya

Un saludo

D

#85 Aún me refiero a incluso mas años atrás.

Die_Spinne

Como poco, hay que decirle que a los mayores de 45 años su Dios no les da milagros.
Si me lo pongo delante, despues de 2 años con mi marido en el paro sin que le haya salido una sola entrevista LO MATO

torri90

Este señor lo único que esta practicando es una campaña de intoxicación mediática.

La primera parte de la campaña es intentar generar una corriente de opinión que en España la gente esta en paro son unos vagos y no quieren trabajar. Para ello se debe salir en la prensa cada 2 por 3 diciendo estas burradas y que mucha gente se crea que si hay 5 millones de parados es porque no quieren trabajar en nada y vivir del estado.

Una vez hayan creado esa opinión, ya solo falta presionar un poco al gobierno y proceder a ofrecer puestos de trabajo mal remunerados y temporales a través del Inem, con el beneplácito de las Etts. Y con eso ya tenemos sueldos mas bajos y contratos peores para que ganen mas dinero y mientras el resto de la población a trabajar por 600 euros y a callar.

Pd: He estado en 9 empresas en mi vida, y solo en una de ellas el jefe se portaba bien con los trabajadores y los apreciaba. En las otras 8 solía ser un ser que solo te pedía que trabajaras mas y mas y si hacías horas extras sin pagar no te daba ni las gracias.

thingoldedoriath

Señor Rosell... esto es en Cataluña no?? pues le queda cerca y lamentablemente es una realidad que contradice su perversa visión del mercado laboral. Aquí tiene: 5.500 personas optando a 100 puestos de trabajo (no precisamente de ejecutivo de la CEOE). No le dice nada esto ?? ser-camarera-plan-b#c-3

Señor Rossel, la gente que, como usted, cree que alguna persona con dos dedos de frente rechazará un "puesto de trabajo" para seguir cobrando la prestación de desempleo y, no digamos ya el subsidio o ayuda familiar; son simplemente personas "bien nacidas": burgueses de buena cuna que nunca han tenido que doblar el espinazo para trabajar, "trabajar" (en la construcción, en la pesca, en las minas...) y, es por eso que sus pensamientos y convicciones no tienen nada que ver con la realidad de la mayoría. No con la mayoría que votó al PP... me refiero al 99%. Usted pertenece sin duda el 1% y se permite juzgar al 99% desde su punto de vista. Pero... quédese con este refrán popular: "piensa el ladrón que todos son de su condición". Eso que dice usted que hacen los parados, probablemente es lo que haría usted en su situación, porque usted no trabaja, usted se dedica a crear esclavitud para otros.

Señor Rosell; váyase al carajo con su empanada mental.

PC: quedáis autorizados a votar negativo. Le he mandado al carajo porque no se me ocurre otro sitio al que mandar a este malnacido.

D

No se puede hacer la reforma que se ha hecho en un pais como este, donde la etica empresarial no existe, donde no hay clase empresarial decente, donde todas las empresas importantes vienen de antiguos monopolios quitando zara y alguna otra, donde el empresario a poco que va bien algo lo vende a paises de fuera...

tanodance

Pues yo sigo esperando ese milagro

patgato

#20 A ver si va a resultar que no es usted un buen católico practicante. Los milagros son para quien se los merece! Rece usted unos cuantos padrenuestros a ver si consigue aunque sea un minijob de dos horas
(Y ahora en serio, suerte! )

zierz

#20 yo tambien, me gustaría encontrar un trabajo antes de que se me acabe la prestación, de no ser así las cosas se ponen azuloscurocasinegro

barnum

Pues sí, en menos de tres meses ya están dando motivos para 6 huelgas generales.

Alice85

Anda, y entonces ¿cómo es que, milagrosamente, tenemos cinco millones de parados?

D

Si es que somos unos bribones...

blanjayo

Hijo puta

D

Yo cada vez lo tengo más claro, y sé que lo que voy a decir es la antítesis de los "políticamente correcto", pero estoy convencido de que, si cada vez que un malnacido de estos soltase una perla como la de esta noticia, si cada vez que un político, gran empresario, bancario y demás parásitos atacase de esta manera a ciudadanos y trabajadores, acabase con una bala en el entrecejo, lo mismo (sólo lo mismo) el que le sustituyera se lo pensaba dos veces antes de abrir la boquita...

u

Los empresarios de verdad deberian salirse de la CEOE si es que no estan fuera de ese sindicato de empresarios subvencionados que no dejan de ser una panda de vagos que puro en mano se creen que arreglan el mundo.

Pues mira, me voy a cagar en tu puta madre,... explícame entonces como es que tenemos 5 millones de parados y creciendo... la coordinación entre todos debe ser de órdago, no?, capullo de mierda.

Pd: lamento los insultos.

D

#54 No lo lamentes. A mí al menos no me hieres ninguna sensibilidad, qué menos que cagarnos en la puta de su madre....

t

Vamos a ver, por impresentable que sea este señor y la forma en que diga las cosas, algo de razón lleva. Incluso en los mejores tiempos de bonanza económica, en España ha habido el doble de paro que en la UE. ¿Quiere eso decir que en la época de vacas gordas estábamos el doble de mal que Alemania? No, lo que pasa es que un problema endémico de este país es la economía sumergida y, en crisis o no, hay mucha gente que oficialmente está en paro pero que en realidad sí trabaja. Y puede ser por muchos motivos: jeta del trabajador, por supuesto, pero también presiones de las empresas (tú apúntate al paro que así cobras la prestación y además la mitad de la nómina en negro) o directamente fraude para no pagar cotizaciones a la SS.

D

Le pondremos una velita a Santa Rita.

bajoqueta

#3 A esa mejor dejala, no le pongas nada, que bastante nos esta dando aqui en Valencia, wall

D

Lo que en realidad quiere decir este hombre es:

Queremos que quiten la prestacion por desempleo, porque de esta forma los trabajadores estaran mas desprotegidos y tendran menos poder negociador. Es decir, que contrataremos mas barato.

b

#90

Tiempo al tiempo, dentro de un par de años si consiguen lo que quieren (espero que no) diran lo que realmente quieren: QUEREMOS ESCLAVOS QUE NOS HAGAN DE ORO.

Y lo peor será que habrá tanta gente con el cerebro lavado que asentiran con placer. Será la misma gente que ahora piensa que en España la RAZON GENERAL del paro es la vagancia de la gente.

n

Animalico, lo habrá dicho sin pensar roll

Feagul

Para empezar a nosotros nadie nos regala nada. Nuestro desempleo sale de lo trabajado anteriormente, por lo que no se que cojones le importa a usted lo que tarde o deje de tardar una persona en encontrar trabajo.

Segundo, que las personas cojen los trabajos de mierda que se ofrecen cuando tienen que dar de comer a sus hijos y no hay dinero. Si no porque narices iba un ingeniero por 600 euros? Vayase a la puta mierda, demagogo asqueroso!

D

El paro no lo pagas tu ni lo regala nadie, es el trabajador el que ha tenido que cotizar para tenerlo y ademas se te va reduciendo la cuantia segun el tiempo.

Claro que no te vas a ir a un trabajo de mierda que te den menos dinero que con tu paro.


Porque no ofreceis un contrato fijo y condiciones aceptables? asi la gente saldra del paro.

Finvana

Si tiene narices que se reuna con un grupo de desempleados de larga duración y les repita eso a la cara.

D

#89 Pues precisamente eso beneficiaria a los desempleados de larga duración... esos que necesitan cobrar el paro despues de que se les agoten los plazos.

D

Este tiparraco es un impresentable, no merece la pena ni escucharle, ya el escuchan bastante en el gobierno.
¡Ah, y diga a muchos de sus afiliados que dejen de defraudar, que sean patriotas y paguen impuestos como sus obreros!

D

No encuentran milagrosamente un trabajo, tienen que aceptar la mierda de oferta que hay en el mercado, que evidentemente es más precaria que recibir la prestación por desempleo, eres un HDP Rosell

miramirez

Milagrosamente nadie le ha partido la cara y esperemos que continue el milagro, aunque no se lo merezca.

Atlante_13

lo siguiente será afirmar que los que no encuentra trabajo al finalizar la prestación es por que están trabajando sin declararlo... es que no se puede ser más ruín

D

A ver si le entra en la cabeza que el dinero que se cobra como prestación no es dinero regalado, sino dinero que el trabajador ha ido aportando anteriormente poco a poco.

jaz1

con 5.000.000....de parados dice eso???? esta riendose de ellos !!!!!

perrico

Por favor, algún periodista que le pregunte a cuando asciende el fraude por desempleo y a cuando asciende el fraude fiscal de las empresas.
Joder, que si entre 5 millones de parados, de los cuales la mayoría no cobra prestaciones, no encuentran a uno que quiera coger ese puto trabajo, tiene que ser una mierda tan grande como la cara de ese gilipollas.

KirO

Es lo que tienen los contratos basura...

delado

Pues no quiero ni pensar en como superaria la burrada que ha soltado si fuese como en otros paises en los que la prestacion por desempleo y otra serie de ayudas no estan limitadas a dos annos.

La solucion a la crisis es bien facil, subir los sueldos para equipararnos a otros paises como los que cita Rosell y asi sube el consumo, las empresas obtienen mas beneficios... es necesaio seguir explicandolo?

LeDYoM

#36 Si tengo más de dos culos,
no puedo cobrar la prestación? lol lol
Lo siento, no he podido evitarlo.

mund4y4

Joder, pues cuando se me acabó mi prestación (3 meses y 600 euros al mes, me hice riza, vaya), no apareció ningún empleo. De eso hace casi dos años. ¿Cuánto más se supone que debo esperar a que ocurra el "milagro"?

p

Ayer los HdP de interbazofiamía dijeron algo parecido.

Estos pseudofascistas no se enteran de que la prestación por desempleo es un derecho del ciudadano. Y los derechos se usan como a uno le sale de los cojones, siempre dentro de la Ley.

Si no les gusta, que cambien la ley para recortarnos los derechos, a ver si tienen huevos

alehopio

#38 >

De la reforma laboral que ha aprobado el PP, te has enterado ¿verdad?
http://www.meneame.net/search.php?q=reforma laboral&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

D

¿no será que las opciones de trabajo son pésimas y por eso muchos prefieren seguir cobrando el paro?. ¿he de creerme que si a alguien en paro le ofrecen un trabajo en condiciones va a preferir dejarlo pasar para seguir cobrando la miseria del paro?

sameroner

Rosell: cambiaras de argumentación milagrosamente justo antes de guillotinarte

galan_19

Claro eso que se lo digan a mas del millón de parados que han agotado la prestación...
Menos hablar y mas generar empleo! que buena parte de culpa es suya!

D

También es cierto que los dueños de pymes (más bien pes) no son tan hijos de puta, por lo general, como los dueños de grandes empresas y a veces si tienen que elegir entre un soltero sin nadie a su cargo al que le queda un año de paro y un padre de familia con tres hijos al que mañana se le acaba la prestación cogen al segundo.

Ovejas_Electricas

#34 También es cierto que los dueños de pymes (más bien pes) no son tan hijos de puta, por lo general, como los dueños de grandes empresas

lol lol Cita requerida como mínimo, vamos.

enmafa

este es un bocazas fascista como todos los empresarios, este quisiera que nadie tuviera ayudas y que pudieran contratarte por 600 euros...

D

Y algunos empresarios obligan a los trabajadores a hacer más horas extras de las permitidas, pero a la hroa de cobrar si que está prohibido.

D

Será en alguna de las empresas de esos señores de la CEOE, donde habrán mantenido al trabajador en "negro" hasta el último momento para estafar a la Seguridad Social

Vuduchild

Pues vaya putada que yo no tenga prestación para que se me acabe y encuentre un trabajo milagrosamente.

D

cualquier trabajo de ahora te da menos dinero que la prestacion.

D

Ese discurso era válido hace unos años, totalmente. Pero la situación que se vive actualmente no es esa. Cuando se agota la prestación, no sale trabajo. Claro que ¡a este hombre le vas a pedir que actualice su discurso para adecuarlo a la realidad!

x

Algo de razon tiene, porque habra casos, pero si mañana se deja de pagar el paro no van a aparecer cinco millones de empleos por arte de magia.

Lo que quieren con esto de obligar a los parados a tomar el primer empleo que les salga (que es una idea dificil de rebatir, por cierto) es bajar mas los sueldos, porque ahora el minimo inferior de los sueldos es la prestacion por desempleo; si en un trabajo te pagan menos que en el paro, te quedas en el paro. Pero si te obligan a trabajar, tienes que pillar el primer empleo te ofrezcan lo que te ofrezcan.

g

Bueno chicos, ya sabemos por dónde irán las siguientes reformas del gobierno...

o

Los 6 millones de parados deben ser ateos.

m

Las oposiciones al puesto de bocazas mayor del reino están más reñidas que nunca por lo que parece.

d

Probablemente penseis que es un cabronazo y seguramente lo será, pero debo de decir que tengo varios amigos que han estado rascandola mientras cobraban el paro y se pusieron a buscar cuando les quedaban 2 meses y ahora estan trabajando... no digo más.

D

A mí me pasó. Justo un mes antes de que se terminase mi desempleo, encontré trabajo milagrosamente. Era una mierda de trabajo, todo hay que decirlo.

D

Ya tengo la solucion al paro!!! reducir la prestacion a 1 mes

Frippertronic

#70 Sí, seguro que así se reduciría el paro, lo malo es que luego tendrías que buscar la solución a la miseria...

Pero bueno, ya es algo, ¿no?

D

#75 lo digo porque a falta de 1 mes encontrarás "milagrosamente" curro lol

xyzzy

Y ¿qué cojones le importará a este tío en qué gasta el estado (la ciudadanía) los impuestos que van pagando?
Maldito seas Rosellito....

maromo

algún ministro de cultura que yo me sé y este señor, serios candidatos a gilipollas de la semana/mes

ikkipower

El problema, es que hoy en día tal como están los sueldos hay gente que puede ganar más dinero con el paro que con un trabajo remunerado... lo cual hace que la gente no se meta prisa por encontrar trabajo... pero de ahí a ser cierto lo que dice este "espécimen" va un largo trecho...

D

#81 yo eso lo oía hace 3 o 4 años. Ahora tomaría por loco a cualquiera que rechazara un trabajo por algo de dinero. Otra cosa son las condiciones esclavistas que esta gente nos quiere imponer.

Metalaria2

Y lo que no dicen es que tienen dinero escondido, que el tiempo que están en paro es solo un tiempo de descanso del trabajo.

e

Chusma.

nubio

Afirmación demagoga sin aportar datos

el_pira

EDIT.

forms

Pues yo veo muy bien que "la formación sea "obligatoria" para los desempleados"
Lo demás son salvajadas, como no...

taranganas

Pues imaginar, si los parados que no tienen dinero son capaces de hacer semejante sinvergonzada, de lo que seran capaces de hacer Rosell y compañia con el dinero que tienen.

m

a este lo parió una perra abandonada

e

Si existiera el karma... pero no, aquí prima el que se dedica a pisar las cabezas de los demás.

D

Si no quieren que la gente coja el paro, QUE NO LOS DESPIDAN. Tanta tontería ya hombre...

P.D.: No me deja editar mi anterior comentario, por eso hago este para añadir eso.

1 2 3