Hace 10 años | Por openeye a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por openeye a economia.elpais.com

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este viernes que si Blesa ha sido detenido por su gestión, "al final todos podríamos ir a la cárcel". En su intervención en un curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Rosell ha opinado de este modo sobre la excarcelación del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, tras pasar quince días en prisión.

Comentarios

D

#2 Por favor, que las ratas se merecen un respeto y no lo digo por estos canallas, lo digo por los animalillos

D

#2 perfecta definición

D

#3 y baratos. Que esta gente tiene gustos caros.

M

#3 No, sin afilar hace más daño.

D

#3 Un azada y a rascar la tierra en pleno mes de agosto.

Leugim_Zeas

#3 ¿Dexter, eres tú? ¡Sálvanos! lol

txillo

ESA ES LA PUTA IDEA.

Franctangerino

#21 No se si es posible explicarlo mejor, yo no lo veo.

B

No nos des falsas esperanzas

Frippertronic

#51 Es que los autónomos no son más que unos simples proletarios (aunque alguno se crea Botín), igual que el más pringado de los asalariados ¿No querrás que tengan las mismas leyes que los banqueros y el alto empresariado, no?

sabbut

No veo qué habría de malo en ello. Si son corruptos, a la cárcel, ¿no debería funcionar así el Estado de Derecho?

blanjayo

Para evitar eso, hagamos las leyes a nuestro gusto

berkut

#4 Ellos ya lo hacen

Konata_Izumi_II

Ojalá!

p

¡Qué razón tiene y como me gustaría que ocurriera!

RojoVelasco

Igual es es precisamente el problema, que probablemente muchos deberíais estar en carcel.

Shotokax

Esto lo dice un tipo que tiene como antecesor nada menos que a Díaz-Ferrán. Es impresionante el empresariado de este país. Parece traído de la Edad Media con una máquina del tiempo.

e

Pero... ¿Y a cuénto de qué cobran entonces esos sueldazos, si luego no son responsables de nada?

Oye, que es que además la gestión de este señor ha dejado a medio país KO.

v

Pues esa sería la mejor medida anticrisis tomada hasta la fecha.

D

“Iríamos todos a la cárcel” si se actúa como en el caso de Blesa
No, señor Rosell, todos no, irían los que han hecho negocios fraudulentos, los que financian partidos políticos de modo ilegal, los que se enriquecen con el dinero ajeno, arruinando a cientos de miles de inocentes, los que evaden la mayor parte de sus beneficios empresariales a paraísos fiscales...es decir, irían Blesa, y otro montón de hijos de puta como él. ¿tiene miedo de ir en el grupo?, pues yo no. Es la diferencia entre ser inocente, o culpable.

Tomaydaca

¡Al ataque.... A por ellos....Todos a la cárcel....!.

jaghanat

Es lo único auténtico que he oido de este papanatas de mierda

s

pues a la cárcel con todos ellos.

Belu84

Pues venga, ya se está tardando.

D

Una confesión en toda regla.

D

Pero que puta mierda de pais¡¡¡¡¡¡

D

Rosell ha matizado sus palabras: "todos iríamos en yate si se actúa como finalmente se ha actuado en el caso de Blesa".

petetepo

Si cobraís los sueldos que cobraís, vivís en las mansiones que vivís, viajaís en vacaciones a lugares que muchos soñamos,... alguna responsabilidad tedreís cuando la cagaís, digo yo, no soís inviolables como el rey y el "Lo siento, me equivoqué, no volverá a suceder" no vale para con vosotros. El pueblo pide justicia y por todo lo que está aconteciendo, puesto que según vuestra casta hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no se yo, pero yo desde luego no he vivido por encima de nada. El día que a alguien se le crucen los cables ... echad a correr porque eso, será solo el principio.

g

Tal vez es donde deberiais estat todos

D

¿el predecesor de este jambo esta en la cárcel todavía? creo que si...

nanobot

Y aquí estamos con otra entrega más de Cree el ladrón...

derethor

ah bueno, si es así, entonces que los dejen libres saqueando sin control, no vaya a ser

camvalf

A la cárcel no, yo los metería en un barco los llevaría a la fosa de las marianas y los hundiría, eso si, antes quitaría las lanchas de salvamento.

Nuno

Hombre, no iríais todos, pero unos cuantos sí. Y el resto tendría un poco más de prudencia a la hora de tomar algunas decisiones. Básicamente así funciona las leyes, cuando están bien hechas y se aplican con rigor, y no como ahora que están todos los delincuentes en la calle. roll

j

No está yendo nadie a la cárcel porque se actúa como el caso Blesa.

Nota.- Tampoco todo el mundo dan créditos personalizados de 1000 millones de euros (año 2007), 26.6 millones (año 2013) de una caja (Caja Madrid)

DirtyMac

Se le imputó por cargos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental. Eso no es por tomar una "mala decisión". Rosell miente que algo queda.

D

Si un señor da créditos a colegas que no los van a devolver sabiendo que no los van a devolver y luego resulta que tenemos que pagarlos entre todos. Y encima ese crédito es de más de 20 millones de euros yo creo que LA CARCEL SE QUEDA CORTA.


ESTO NO ES UN CORTIJO HDLGP

LTKerr

That's the point. DEBEN ir todos a la cárcel.

Sofrito

Yo no.

fincher

Demagogia pura: irán a la carcel los que roban nada más.

k

Es que si has actuado como él SÍ deberías ir a la cárcel.

Vosotros sois los culpables de la bancarrota de España.

Franctangerino

#89 No estoy de acuerdo contigo,
Todos somos los culpables.
Unos por Acción.
Otros por animarlos.
Otros por Omisión.
Otros por Encubridores.
Otros por Comunicadores y manipulación de lo que ocurría.
Otros por no pararlos cuando era su responsabilidad.

El problema es que los que menos porcentaje de culpa tienen, que son los de las preferentes, Hipotecas, etc., son los que están asumiendo la responsabilidad.

No sigo por no ser muy pesado y porque de todas formas no me se expresar bien, ni tampoco me entero muy bien.

u

Que tonterías decís, si a todos nosotros nos dan prestamos los bancos a interés 0%!!!

D

Menuda puta verguenza que alguien haga estas declaraciones y no pase nada. Esa es la suerte que teneis Rosell, en otros paises; aquellos que no toleran la corrupcion, estariais pudriendos en la carcel. Y en otros paises, aquellos en los que nadie tiene nada que perder, ya os estarian prendiendo fuego a vuestras casas, corruptos de los cojones. Solo con esas declaraciones ya se deberia actuar de oficio, investigarte y si hubieses delinquido (que todo apunta a que si) estuvieses entre barrotes, maldito hijo de mala madre.

javipe

Gente que justifica sus altísimos sueldos en su enorme responsabilidad, pero que cuando mete la pata gravemente dice que no tienen ninguna. Hazte fan.

p

A cualquier operario en su trabajo si comete una mísera falta ya se le echan encima estos buitres llamados empresarios. Pero ellos no. ellos son la casta y están por encima del bién y del mal... y por debajo de cualquier sucio chumino que se gastan todo lo conseguido con nuestro sudor en putas y pijadas de cochitos y demás basura superficial. Serán los más ricos del cementerio las basuras humanas estas.

jaz1

ese hombre es visionario......

Spartan67

Guillotinas al poder.

D

y sin merecerlo, pobres...

D

Traducción:todos robamos como Blesa.

D

Si algunos de los que la lían parda pasasen por la justicia, no creas que a lo mejor la sociedad estaba mejor.

Y estoy seguro que no hay que encarcelarlos a todos, con los empresarios que son delincuentes bastaría.

T

Poner 13 veces a la Infanta como vendedora de fincas que no eran suyas es un error...

Comprar un banco a un valor exageradamente mayor de lo que verdaderamente valía con un dinero que realmente no es suyo es un error...

Ahora, que se equivoque alguno de los desgraciados ciudadanos que financian todos estos errores y que alegue eso mismo, que fue un error, a ver qué es lo que le pasa.

t

Que puto circo de pais.

D

Sería una pena que el memo del Blesa cantase o que se pegase un piñazo en el coche. O que lo atropellaran, o que apareciese en una cuneta... Uy como iba a llorar de pena .

pepe_carballo

Entonces es que es justo como hay que actuar.

verrire

Exactamente éso, es lo que tiene que pasar sr. Rosell. Ésa es una de las claves para salir de esta. Que todos los corruptos vallan a la carcel. Y algunos, en el mejor de los casos, que no vuelvan a salir de ella en la puta vida.

c

Equivocarse en una inversión, si has hecho todos los cálculos para evaluar la misma, y sale mal lleva a la dimisión.
Equivocarse adrede o sin hacer los cálculos necesarios lleva a dimisión y cárcel.
Equivocarse y que te sobre dinero (que repartió por eso lo defienden) debería llevar a la cárcel de por vida y arrastrar a la misma a todos los que lo defiendan.

p

Sería de agradecer, señor Rosell; y sería todo un gesto patriótico que todos vosotros acabaséis en la cárcel, ya nos encargaríamos los ciudadanos que padecemos sus recetas de tirar la llave.

perrico

Si es que nos lo pone a huevo.

joffer

Ok vamos pillando conceptos roselll

mdotg

Hagamos una prueba, vais a la cárcel tú y todos tus amiguetes chanchulleros, 5 o 10 añitos.

Si cuando debáis salir la cosa ha mejorado, es que erais el problema y os quedáis en ella, sino vamos el resto

D

Bien, pero 20 años cabron.

Pepepaco

Ellos mismos ya reconocen que cometen delitos a troche y moche y nosotros mientras tanto... roll

Nomada_Q_Sanz

Gente sin complejos, que se dice.

darkcopperpot

Tiene razón:

Este país es de chorizos, beatos y sinvergüenzas!!

No tiene razón:

No toda la gente maneja el dinero de los demás!!

D

Hombre, a algunos mas que a la carcel lo que nos pide el cuerpo es poneros en el patibulo.

D

Por mí no os cortéis podéis ir todos a la cárcel que yo no voy a poner ninguna pega, al contrario, la alegría que me vais a dar sinvergüenzas.

P

Dios te oiga! Estamos todos deseandolo

F

¿Y qué problema hay?

PeterDry

A la cárcel no pero a la ruina si hemos ido todos.

rayfth

Oye, pues en fila india vayan ustedes pasando.

fausto72

Así sea

N

A lo mejor la solución para España es meter a la cárcel a todos los empresarios y políticos que han hecho las cosas mal, en vez de darles puestos privilegiados y poder de decisión.

S

cuanto daño hizo la democracia

angela_

Pues venga, todos a la cárcel, que la puerta es ancha.

vjmed

Es lo que tiene ser AMIGO DE GALLARDON

D

No hay cemento para tanta cara dura

A

Y a que coño estamos esperando?

Deathstroke

Lo dice como si fuera algo negativo.

m

efectivamente. a eso queremos llegar...

Daemoncracy

Por mi perfecto, que vayan todos a la cárcel. Eso es lo que tiene que pasar.

D

Que cierto es el refrán: Otro vendrá que bueno me hará. Mi actitud hacia ETA está cambiando rápidamente.

Eri

Y en ese caso, Sr. Rosell, estaríamos todos de acuerdo.

Franctangerino

Vaya hombre y aquí otros que están en la cárcel y dicen que no deberían estar, somos todos iguales.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/?m=1

gmiro

Pues todos a la cárcel.

g

Mesié Joseph Ignace Guillotin tenia la solucion para estos casos..

rubianes

¡Este menéame está lleno de filoetarras!! Gobierno dixit
Al final, las cárceles son para los pringaos, o por el chorizo de tres al cuarto que le caen 14 años por alguna soplapollez, mientras el clan de las bosnias (EL nombre este es la leche) sigue paseando palmito por el metro y vaciando bolsos.
Todo esto debe de significar que algo real sucede ¡A ver si se me despiertan ya! Desde hace como 30 años nos están robando en los morros, los ricos y poderosos salen absueltos de todo, los ciudadanos siervos hacen lo que tienen que hacer, que es pagar y callar. Y esto es lo que hay.
Ni Blesa es culpable, ni Rato es culpable, ni ninguno de los golfos son culpables. AL final, los culpables somos los ciudadanos siervos por permitir de forma sostenida (¿30 años me parece bastante verdad?) este modelo de plutocracia.
Asi que, dejen de quejarse y hagan lo que hay que hacer, osea, irse de España, igual que hicieron en los 50/60 nuestro padres y abuelos