Hace 12 años | Por soytxus a youtube.com
Publicado hace 12 años por soytxus a youtube.com

Rosa, la oyente de RNE que llamó al programa de Juan Ramón Lucas para mostrar su indignación sobre el tratamiento dado por los medios al Pacto del Euro y para explicarlo, ha realizado este vídeo junto con otros compañeros de Democracia Real Ya para contar qué es el Pacto del Euro y los motivos por los que es necesario volver a salir a la calle el próximo 19-J.

Comentarios

mencabrona

Pero que bien habla esta mujer.

Muzaman

#2 Es un ejemplo para todos, a ver si aprenden nuestros "otros mayores".

disconubes

Leopoldo Abadía, ¿dónde estás?

D

#5 Vendehumo abadía

Sifter

#5 Aquí lo tienes:

IkkiFenix

¿Por qué no tenemos en la política a gente de la talla de esta señora y tenemos que conformarnos con individuas de escasa catadura moral como Esperanza Aguirre o Cospedal?

el_Tupac

Otro apunte a lo que dices en #11

¿Cómo se puede sostener una economía que consume pero no produce?

¿Como es posible que los responsables de que hayamos llegado a este punto no estén rindiendo cuentas de ninguna clase ante nada ni nadie? Lo dices como si fuera algo normal, como si dijeras "hey, estas cosas pasan, te gastas el dinero de un mes en tres días y los otros 27 te toca comer pan duro" pero la situación es mucho mas grave. Joder, que estamos hablando de una gestión tan mala de TODO como para arruinar un país entero. No podemos quitarle importancia a algo tan grave.

Capitan_Centollo

#11 Perdona mi ignorancia, pero creía que las cajas de ahorros eran empresas privadas, y no públicas.

¿Entonces tenemos que pagar una deuda aunque ésta sea odiosa y/o ilegal? Yo creo que primero debería hacerse una auditoría imparcial e independiente de la deuda del estado español y así saber qué parte de la misma es odiosa o ilegal, para saber con exactitud qué debe pagarse y qué no.

Por otro lado debe entenderse que en un país democrático los intereses de las empresas, lobbies, bancos y compañías financieras JAMÁS están por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos y de sus necesidades, así pues, lo que deba pagarse se pagará, cuando la situación económica, social y política de España lo permita y en la medida es que se ajuste los principios democráticos, constitucionales y del derecho.

Vamos, que las normas de un estado democrático no se ajustan a las del mercado, sino al revés.

SiCk

#11 Bueno, llamar a las cajas "banca pública"... Banca social a lo sumo o algo así. Banca pública era Argentaría, no Caja Madrid o Caja Castilla-La Mancha y demás.
Y si, una cosa es el FROB, pero otra cosa es el aporte que hacen los estados con dinero público al BCE, dinero liquidito que dan a los bancos al 1% para que tapen sus agujeros repletos de mierda o lo destinen al mercado financiero, sin compromisos. También los bancos lo están ofreciendo al 15% a PYMEs, por ejemplo. Un buen negocio... claro.

Eso es salvar a los bancos y eso es dar dinero de todos unilateralmente para su salvaguarda. Ambos casos me parecen susceptibles de hacerse con muchísima más transparencia de la que se ha hecho y habiéndose sometido al designio de un referendum.

El dato, a finales del año pasado, es que el aporte del estado español es el 8,3% del capital del BCE.
Que me corrija algún economista si me equivoco, yo sólo soy un humilde ciudadano.

endivisa

#27 Te contesto a tí porque eres el último que tengo en la lista y porque no puedo contestar a todos.
Las cajas de ahorro están bajo el control político de los gobiernos autonómicos, ayuntamientos, diputaciones y, en el menor de los casos, fundaciones privadas. Si el control es público es banca pública. Están sometidas al derecho privado pero con un estatus especial establecido en la ley de cajas de ahorro que les permite seguir obstentado el poder en las cajas a los políticos.
España, a través del Banco de España tiene, efectivamente, poco más del 8% del capital de BCE. 616.764.575,51 euros exactamente. En total el capital del BCE es de 5.197 millones de euros. Ni para empezar con todo el crédito que ha dado tiene con eso.
Y sí, es una sinvergonzonería, por no llamarlo algo peor, que el BCE de crédito a los bancos al 1% y estos lo inviertan en deuda pública Española al 4% y saquen un 3% limpio sin hacer nada. El único crédito que ha crecido es el crédito a las administraciones públicas, que se lo ha llevado todo.
El estado se lo está dando crudo a los bancos y a su vez el estado está usando a los bancos para colocar toda la deuda inmensa que está generando no ya con una mala gestión, si no con una gestión pésima.

Sí, es una sinvergonzonería, amoral y absolutamente impresentable lo que están haciendo políticos y banqueros. Pero así y todo nada nos sacará de la ruina como no seamos lo suficientemente conscientes de que por mucho que eliminenos esta tremenda corrupción económica, no tendremos arreglo si no conseguimos producir más y mejor.

Saludos a todos y buenas noches.

Aitortxu

#29 De acuerdo con la primera mitad del comentario, con las segunda hay un detalle y es que los bancos asumen (y esperemos que lo sigan haciendo) como positivo el balance de riesgo comprar deuda soberana Española. Asumen que la tasa de mora * el LGD está por debajo de ese proverbial 3% y si no lo está el marrón se lo comerás los que han asumido la deuda.

Un consejo; No mires sólo la mitad de la ecuación; ni mezcles estado Español con BCE; podría parecer tendencioso

SiCk

#29 Bueno, pero sigo diciendo, que las cajas no son banca pública, son otro tipo de entidades. Por eso te decía que, una banca pública era Argentaria, las cajas son otro tipo de entidades, podridas por cierto. Así que no, las cajas no son banca pública, ni de lejos además.

Estamos de acuerdo entonces en casi todo. En cualquier caso, yo te contestaba por que decías que esta señora no llevaba razón al decir que los estados han dado dinero a los bancos y si lo han hecho, tanto a través del BCE como a cajas con el FROB.
Es decir tu decías que hablaba con la retórica de siempre, "cita a BBVA y Santander y ni uno ni otro banco han recibido ni un euro de estado español", como sabes, si lo ha hecho. Bastantes euros del estado español y de muchos otros, a través del BCE y sus opacas herramientas.

Y luego no entiendo que primero digas "el BCE de crédito a los bancos al 1% y estos lo inviertan en deuda pública Española al 4% y saquen un 3% limpio sin hacer nada" y luego "y a su vez el estado está usando a los bancos para colocar toda la deuda inmensa que está generando". Es decir, ¿es el estado el que coloca o son las entidades financieras las que aprovechan las emisiones de deuda para sacar tajada?

Por todo lo demás de acuerdo contigo. La gestión de PP-PSOE es pésima, pero sigo defendiendo que otra gestión del estado del bienestar es posible y está estudiado y propuesto. Creo que tú (espero equivocarme) vas más por la gestión privada de servicios públicos, cosas que jamás defenderé y por desregular aún más el control económico.

aundon

Rosa, presidenta del Gobierno ya

robespain

Me he sorprendido por la voz. Me la imaginaba mucho mas joven. Guapa! kiss

Eversmann

Vaya perroflauta.

mackjavi

el porqué es sencillo...

Porque no existen listas abiertas. Si las hubiera no se votaría a un partido, se votaría al tío/a inteligente que propone cosas coherentes...

D

Rosa: Una mente preclara o puro sesgo de confirmación?

PD: No digo que no tenga razón.

S

358 meneos y 323 visionados en Youtube ¿Sólo se menea por el titular y la entradilla?

El vídeo es muy interesante, si meneáis no dejéis de verlo

g

#28 Por si no lo sabías, el contador de visionados de YouTube no funciona nada bien, va con muchísimo retraso. Una prueba, he visto el vídeo completo, han pasado 2 horas y 43 minutos desde tu comentario, y el vídeo sigue teniendo 323 visionados según YouTube. Puedes comprobarlo ahora mismo, y con muchos otros más vídeos exitosos en sus primeras horas de vida. Un saludo.

jaumesala

Màxima difusión para este video porfavor

fallheim

Como está cambiando la tercera edad, para bien:

D

#22 Supongo que dependerá de dónde te muevas... Mi abuela cuando se lanza le sale un acento de chulapa de revista que no sabes si te va a bailar un chotis o irse a las barricadas.

Y no sería su primera vez.

D

Señora Rosa, se ha ganado usted todos mis respetos. Una claridad impresionante!

Vuduchild

buenisimo!

soytxus

Relacionada Oyente en la RNE habla del pacto del euro y el silencio en los medios

Hace 12 años | Por alvaroserver a youtube.com

Noticia publicada la semana pasada y portada de Menéame.

soytxus

Vídeo de Rosa con subtítulos en inglés

daruz

Impresionante!

Curioso... en el minuto 2:01 sale de fondo un banco, jejeje

Viruso

Buuu fueraaaa, no queremos perroflautas como tu!- Oh, espera...

D

Solo falta mas alto, pero no mas claro.

e

INCREIBLE ESTA SEÑORA! Que el Don verbal que tiene lo conserve por muchos años.

De verdad que escuchar a diario cosas como que "los políticos van a ahorrar a partir de ahora haciendo sólo fotocopias en blanco y negro y por las dos caras" es el sumun del insulto y demuestra lo asqueroso y repugnante que pueden llegar a ser (YA NO NOS PODEIS TOMAR EL PELO, ESTAMOS EN EL S.XXI. Y COSOTROS OS QUEDASTEIS EN EL FEUDALISMO). En verdad ¡Quiera que no! como las cosas sigan por estos derroteros en el futuro la gente va a terminar saliendo por las malas a la calle (lo que cada uno quiera leer entre líneas es cosa suya).

Xtickosfera

Hay que difundirlo tanto como sea posible.No se puede decir mas claro

eucabrera

¿Que hace falta para que esta mujer sea presidenta del gobierno? Lo digo en serio.

Aitortxu

#30 Que se presente y que sea votada por una mayoría; Ni más ni menos.

Es algo difícil pero no imposible.

D

Mirad, este es@r0uzic bit.ly/miINy6. Bellísimo, ¿eh?

BBT2MS

Me encanta, por una vez las cosas se dicen claras se comunican con sentido, con el lenguaje de la calle.
RT este link por la red, publicalo en Facebook, envialo por correo ... cuantos mas seamos mas lejos llegaremos.

Aupa yaya.

http://santacana.wordpress.com