Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a vertele.eldiario.es

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, ha comparecido este martes 25 de septiembre por primera vez ante la mesa de la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de la Corporación pública. Su presencia en la sala ha permitido que hable sobre muchos temas, pero ha estado marcada por los duros ataques que ha recibido por parte del portavoz del PP, Ramón Moreno, que entre otras cosas ha incidido en que "la purga, independientemente de que a usted le guste, ha sido brutal, feroz, desconsiderada hasta la grosería

Comentarios

garuse

#7 Prefiero la expresión:

"Ahí tus güevos, capao!"

D

#10 Es verdad, descojonante, cuando los expertos en hacerla son el PSOE y Podemos.

neike

#25 Que simpático es usted

F

#25 no tiene verguenza ni decencia, siga ladrandi

Penetrator

#10 Lo que ellos llaman purga es en realidad hacer limpieza y echar a la escoria pepera y a las sanguijuelas que secuestraron la televisión de todos para convertirla en su máquina de propaganda particular.

D

Más razon que un santo.

mgah

#1 Y tan santa. Es la Inquisidora Mayor del reino.

D

#3 deja las drogas!!!!

gustavocarra

#3 Tertsch ¿Eres tú?

Trigonometrico

#1 Yo no estoy de acuerdo con ella. Nunca se ha visto tanta manipulación de TVE como durante el gobierno del Pp.

Ze7eN

#8 Básicamente lo que dice ella, le estaba contestando a la portavoz del PP cuando ha dicho eso.

ElPerroDeLosCinco

#8 Eehh... creo que eso es lo que ella ha dicho.

D

#1 Eso le pasa a todos los partidos, pero no lo dice de todos, sino de 'los otros', por lo tanto, no es coherente y le está dando la razón a quienes la critican.

D

#17 genara a tus zapatos.

T

#17 Esa frase se la dijo a todos los presentes, no al PP.

Sin salir del todo del clima de tensión, Mateo ha lamentado refiriéndose a todos los políticos presentes que "a todos ustedes sólo les importa la TV pública cuando la pueden controlar.

D

#24 Claro, porque se están quejando todos los presentes, no el pp.

T

#29 Independientemente de quién se queje, si ella se refiere a todos; todos es todos. Y en eso estoy totalmente de acuerdo.

LázaroCodesal

#30 #17 Pues yo no.
No pienso que siempre haya sido igual. Hay bastante unanimidad (salvo en cierta caverna mediática) en reconocer que uno de los grandes logros de Zapatero, aparte de las políticas de igualdad fue una televisión publica no manipulada, plural y en nada comparable a la bazofia vista durante el "reinado" de Marianico (por hablar solo te tiempos recientes).

D

#32 "grandes logros de Zapatero" Y sus grandes éxitos lol lol lol lol lol

Si le preguntas a tu vecino, te dirá lo mismo del partido al que no votas.

D

#32 hay una enorme unanimidad.
En el grupo de la ceja.

luiggi

#38 Zapatero cometió importantes errores que le hicieron perder mi voto. Pero efectivamente acabar con la manipulación en RTVE fue un gran logro que le reconozco.
Lamento que los votantes del PP que conozco lo sean a muerte y no tengan ni tan siquiera la capacidad de crítica suficiente como para reconocer una de las políticas más evidentes del PP; la manipulación descarada de RTVE.

D

#30 No, independientemente de quien se queje no, si se queja solo cuando gobierna uno, que casualmente es el que no la ha puesto en el cargo, no se refiere a todos.

T

#34 Pues na, pa ti la peseta. Interpreta sus palabras como quieras. wall

D

#19 Sánchez es el Presidente del Gobierno, nada menos. Y el problema no es el plagio, si no la autoría de la tesis hecha en tiempo récord, y el tribunal de amiguetes que la aprobó con cumlaude.

Sí, es angustioso este país, llamado España (aunque a los progres os duela decir su nombre) con gente como vosotros.

D

#26 Lo del tribunal de amiguetes es una de las mentiras del ideario del PP, fue un tribunal totalmente legal, y desde luego que no me duele decir que ESPAÑA es una puta mierda gracias a los retrógrados, asesinos de animales y fascistas protectores de dictadores, entre otras cosas...

Inviegno

Sin embargo, decirle a Pablo Iglesias que estaba de enhorabuena cuando salía un etarra de la cárcel, les parecerá lo más normal del mundo y que hay que mantener a los responsables de ese tipo de entrevistas.

neike

#4 A ver si repitiendolo 100.000 veces consigues que sea verdad

Nova6K0

Sigo diciendo que los del PP viven en sus mundos de yupi particulares y de ahí no hay cielo que los saque.

Y sí el PSOE manipulará algo, no lo niego porque alguna cosa rara vi a lo largo de sus gobiernos. Pero es que el PP se piensa que TVE es el No-Do.

Salu2

j

#4 Que, por otro lado, están haciendo las cosas de manera bastante objetiva. Ayer vi cómo hablaban de los audios de la ministra de justicia y creo que no han dejado un tema complejo para el gobierno sin sacar en posición importante.
Por otro lado los ejemplos de manipulación durante el gobierno del PP fueron tan burdos que una búsqueda simple en google te puede dar más de 600 ejemplos.

frg

#4 Creo que no has visto la tele últimamente. Se ha pasado de ignorar noticias, a no hacerlo, por lo que a unos se les puede llamar voceros o mamporreros, mientras que los otros son solo profesionales.

m

Y eso es obviamente porque los intereses del pueblo les importa tres cojones.
Y necesitan la caja de las mentiras a su disposición. Y es que somos lerdos.

lafuente

Ella es muy imparcial, por eso fue impulsora y firmante del manifiesto "Ojalá" que apoyaba la candidatura de Rubalcaba.

D

El sello de identidad de TVE bajo el gobierno del PP fue manipulación, vulgaridad, mediocridad, falta de profesionalidad, caciquismo, chulería, prepotencia, impunidad, burla, favoritismo, enchufismo y corrupción, entre otras. Ocurrió de forma idéntica en los gobiernos de Aznar. Deberían reconocer todo eso antes de criticar a la actual dirección, algo que evidentemente no va a suceder teniendo en cuenta la baja moralidad que caracteriza a ese partido.

rutas

#20 Otro que se ha comido con patatas la manipulación de la caverna.

Seguro que echas de menos la TVE del Partido Podrido, ese NO-DO tóxico de censura y propaganda sectaria que avergonzaba a cualquier demócrata.

Luego llegan otros a limpiar esa basura infecta, y la caverna sale en tropel a vomitar su bilis... "¡puuuurgaaaa!". Patético.

rhayat

#4 por ejemplo...

p

"la purga, independientemente de que a usted le guste, ha sido brutal, feroz, desconsiderada hasta la grosería

Y los únicos que podemos purgar somos los de nuestro partido, oiga!
Añadió.

D

sacar del foco, que no echar, a los "periodistas" voceros del Pp es bueno para la tele pública

Pedrito71

#2 Para meter a los voceros del PSOE/Podemos

D

#2 Lo que viene a llamarse "purga".

joffer

Me levanto de la silla, y aplaudo fuerte con mis manos.

D

Inda seria el que mas independencia daria a RTVE.

m

Y ya que estamos, esos del PSOE no podían intentar sacar una ley para evitar lo que ocurre con RTVE en los mandatos del PP. No se una ley para que no sea el Gobierno el que ponga los que ellos quieren, la cosa tendría que ser igualitaria en todo caso para todos los representantes en el Parlamento, es decir que la cosa no se monte por mayoría si no por pluralidad y tendría que valer lo mismo el voto de cada partido independientemente de los diputados que tengan.

luciastrike

Rosa Maria Mateo, gran profesional, tiene 76 años...¿ no hay nadie enedad laboral que pueda ocupar su puesto?

m

jaja, pues si esto lo unimos a lo de la noticia de iberdrola y las renovables podríamos crear sección de "obviedades que nadie se atreve a decir"